martes, 13 de marzo de 2012

Hay cuarenta grados, nena, yo me quiero bañar...

O algo así era la canción. Momento interesante para ir al Estadio, especialmente si uno es hincha de un cuadro ganador y con huevos. Igual fui. Para empezar, me sirvió de poco mi carné de columnista de TPLMP, pero fue fundamental mi aspecto de viejo infeliz, ya que me permitió saltearme la lentísima parte de espirometría (no había tomado más que café, que vergüenza) y el cacheo y todo eso.



La primera foto es de una flaca a la que se le veía la chabomba (negra como la calza, por lo cual con mi cámara pijotera no se nota) lo que alcanzó para ponerme con ganas. Debe ser la menopausia. En la segunda instantánea (antes se decía así) se ve a la parcialidad tricolor en la Colombes y mas acá a un infiltrado que garpó apenas (¿apenas?) 130 moneda uruguaya para estar en la América con la gente de Sayago... pero llevó la bandera del rival. Más adelante se ve un morocho mezcla de mohicano y huevo de pascua, autor de un memorable epíteto al Dr. Prudente: -¡Cotorrudo!, seguramente en homenaje a las mujeres, tras haber sido su día la víspera pasada.

En la tercera se ve al mohicano y en el medio -no con toda la nitidez que quisiéramos- al popular psycho-killer Detaquito, con camiseta de Racing verde clarita y una novia un poco gordita que no le teníamos vista. Después, nuestro excepcional fotógrafo captó un momento insólito de la noche: el juez Prudente cobra un foul para Racing. Por último, el cartel bolivariano y antiimperialista señala el gol que definió la brega mientas el mohicano delira y yo intento manosear a la de la bombacha negra, aprovechando los festejos de la sufrida parcialidad escuelitera.

En cuanto al partido en sí, fue bastante parejo con un leve dominio de los dirigidos por Giordano, especialmente en el segundo tiempo que aguantaron bien los escasos ataques de la opción B del Muñeco. Otro hecho a destacar en la jornada del viernes: ¡El semicalvo Recoba pateó tres corners seguidos bien tirados!.


TELEGRAMA COLACIONADO DEL COLEGIO DE ARBITROS:
Querido doctor Prudente. Stop. Si un golero sale en un centro lejos de la pelota. Stop. Como hace siempre el player Burian. Stop. Y le pega con ambas manos en la jeta al delantero rival. Stop. Es penal. Stop. Aunque sea de un cuadro grande. Stop. Cotorrudo. Stop. 

MÁS PIOR QUE LA DIRECTORA DEL BAUZÁ...
Liverpool y Wanderers osaron no votarle a favor a la gente de la calle Divina Comedia la ampliación del contrato televisivo para la actividad local. Casualmente, a ambos equipos no los televisó la referida señal en las cuatro fechas que se llevan disputadas. Se me hace que no los van a pasar -no estoy seguro pero creo que eso genera unas regalías a los cuadros elegidos para transmitir- ni aunque jueguen con Messi, Neymar e Ibramovic de refuerzos y toquen los Stones en el entretiempo. Gracias, Paco.

P.D.: ¿no estaría bueno que ambos equipos "rebeldes" fueran los finalistas de este Clausura?.

EN CADA CUMPLEAÑOS QUE HAY QUE FESTEJAR... 
No muchos se dieron cuenta pero Oscar Washington llegó a los seis añitos seguidos como técnico de la selección. Desde que se fue -o lo volaron- en 1955 a Juan López, el DT de Maracaná, que alguien no duraba tanto en el puesto.

Nos hemos olvidado en todo este tiempo del quilombo que fue la celeste durante décadas, de cómo dirigentes, empresarios y periodistas -cuando no los mismos jugadores- armaban los planteles y de cómo no jugamos a nada durante tanto tiempo. Cuando quiero decir "jugar a nada" me refiero a un rejuntado de futbolistas más o menos talentosos (o no) que no tenían idea de qué hacer al encontrarse juntos en la cancha y se dedicaban cada uno a tratar de sacar adelante a la selección a los ponchazos (individuales). Hoy todos sabemos a qué juega el cuadro, la lista la hace el DT y podrá ganar, empatar o perder (como con cualquier otro técnico) pero se nota que hay alguien que es el que dirige y que ordena las piezas: Lugano de capitán, el "Ruso" y Egidio en el medio, Suárez y Forlán adelante y la empleada doméstica en Cabildo.

COTORRA LOCA: PONETE LAS PILAS
Messi metió cinco goles en un partido de la Champions. Urgente, secuestren al sobón del Quique Wolff.

PREGUNTITA:
Si para que jueguen El Tanque-Cerrito (repito: El Tanque Silva contra Cerrito) eligieron al Centenario... ¿si viene Paul Mc Cartney, dónde lo van a hacer?. ¿En el agujero que va a dejar Aratirí?

Así está el mundo, amistiqui..

21 comentarios:

fernando dijo...

La bombacha negra y por lo que se ve, el sutién blanco.

Alvaro Fagalde dijo...

Sí, lamentablemente usaba sutién.

Detaquito dijo...

Me alegra que pusieras la instantánea de como quedaste despues de haerme tomado el pelo con aquel chino de 4ta.

Yo me voy a encargar de poner la fotografia de tus restos despues de la ignominia de hoy.-

pipicui dijo...

Excelente crónica.
Por lo que veo en las fotos, llenaron la América, no?.. Cuántos son? 14???
Con respecto a Prudente, no será que además de ser abombao, está buscando un lugar en el Bailando?

zorro d colonia dijo...

muy bueno,Faga,lamento que el haberte metido con el Líber,te haya costado un ojo y parte del comedor,pero valió la pena,che

el abu dijo...

Me llamo mucho la atencion durante todo el partido la movilidad de los miembros de la "barra" de Racing.

Por momentos estaban todos juntos arriba, por momentos todos juntos abajo, a veces en una fila a cada costado de la vertical principal. Curioso desplegar de los miembros.

Alvaro Fagalde dijo...

Deta: no estaba mal la gordita.

Abu: no sabes lo q fue la avalancha con el gol

Pipi: despues del banner de esta noche, vamos a ver si hablas

Zorro: hay gente intolerante.

Carles dijo...

Era obvio que alguien te iba a fajar.

Andrés Reyes dijo...

Creo que en la historia del fútbol se ha visto un equipo que haya hecho tan poco por ganar un partido, y que haya tenido 3 penales a favor (apenas uno cobrado, eso sí).

Andrés Reyes dijo...

Felicito a Fagalde por tener la entrada más popular de la semana.

fernando dijo...

Paren las rotativas!!!!

http://espectador.com/1v4_contenido.php?id=234750&sts=0

el abu dijo...

La vieja esta haciendo estragos en tierras de José Saturnino.

Alvaro Fagalde dijo...

Ahhh, Pelu...

Gracias, señor Director. Mi curso por correspondencia de hackeo está dando sus frutos.

Lucho dijo...

Que grande Pelusso!!!
Emocionante...

Lucho dijo...

Ahora si, dedicada al polilla y el teka

Bestiario dijo...

buena foto alla steven tyler...

Prudente ya se merece un partido para él solo, donde se divierta cobrando lo que se le ocurra y dejando de cobrar cosas imposibles. No voy a caer en la pavada de que genera violencia, pero creo que genera violencia.

El editor dijo...

No creo que Racing haya hecho poco por ganar el partido. Fuera de que firmaan el empate con las dos manos, me parece que en el segundo tiempo jugó mejor que Nacional. Un tricolor que tiró centros y poco más.

MGM dijo...

PERO QUE BLOGGER MAS PUTO.

PUSE UN COMENTARIO SIMIL AL DE ABU ANTES Y NO ESTA.

Detaquito dijo...

Faga: la ignomina pasa por hacer creer a la gente que use la casaca del racing f.c.

Alvaro Fagalde dijo...

En realidad, Deta, Racing C. de M.

Fue un chistecito, igual que la foto, aprovechando q se me salió un arreglo dental y tenía que ponerme unos algodones en mi ojo con conjuntivitis, creo que para siempre.

Detaquito dijo...

No pasa nada alvaro, eso si, con el Arsenal nO te metas nunca!