lunes, 19 de marzo de 2012

CUENTO: Pedido de atención (no es precisamente un cuento, pero ta)


Pedido de atención

El águila blanca lo sabe todo. Sabe todo lo que pasa en el mundo, lo que le pasa a usted, lo que le pasa a su mujer (si es que la tiene), a sus hijos (si es que los tiene), y hasta incluso a su mascota. Esta última es la que más le interesa al águila blanca. No es que su mujer o sus hijos no sean interesantes, no malinterprete. Es simplemente que el águila, siendo bicho ella, tiende a interesarse más por bichos como ella que por la gente en general, no la puede culpar. Es por eso que se les pide que tengan mucho cuidado cuando dejan en el patio o sacan a pasear a sus mascotas, en especial con las más pequeñas.

El águila blanca tiene un hambre insaciable, y a veces no es que tenga hambre sino que rapta animales pequeños por puro placer de maldad.

Si usted tiene una tortuga, antes que nada debe saber que si la deja sola un segundo al aire libre, el águila blanca vendrá a por ella, la tomará con sus garras y se la llevará. Usted debe ser responsable, y aparte de tener los cuidados pertinentes, vacunarla y todas esas manos, no debe olvidar sacar a pasear a su tortuga con correa, siempre con correa. Ya sabemos que no suena, ni uno se imagina, nada lindo ni vistoso viendo alguien paseando una tortuga con correa, a lo mejor a alguno le resulta gracioso, pero será más por poseer una mente retorcida que por tener un sentido del humor especial. El águila blanca no perdona y si no saca a su tortuga con correa, se la va a llevar, acuérdese de lo que le digo, después no se nos venga a quejar.

Si tiene por mascota a un gato o a un perro pequeño, del orden de un caniche toy o de un chihuahua, haga lo mismo que con la tortuga, no olvide la correa. De mismo que un zorro, una rata, una comadreja, suricata, lemur, un mono u otros mamíferos de un tamaño considerablemente pequeño. Por más fuerte que sabemos que es, el águila blanca no puede levantar vuelo cargando nada que pese aproximadamente lo que un perro siberiano adulto, o más. Así que haga el cálculo y quédese tranquilo, según corresponda.

Si su mascota es una serpiente y la quiere sacar a pasear, ahí tiene un problema. No puede querer sacar a pasear a una serpiente. Si de todos modos la quiere sacar a pasear igual, no es problema nuestro, vaya a consultar a un psicólogo.

Vale la pena aclarar que al respetar estos consejos no solo se ve usted beneficiado con el aumento de seguridad de su mascota, a la que quiere tener, para poder dar y recibir afecto, todo el tiempo que su corta vida (exceptuando tortugas y afines) le permita, sino que también se ve beneficiada la sociedad toda. Uno no quiere ir paseando por la calle y que caiga sobre su cabeza un gato, un ratón o un perrito. Si usted tiene cuidado, el águila blanca no podrá llevarse más mascotas ni, por ende, dejarlas caer sobre la cabeza de los transeúntes. Por eso insistimos en lo de la tortuga, espero que ahora si haya entendido.

Se despide atentamente,

OJOALGOL Animal (Organización Judeo-cristiana Ortodoxa Afin a La Gestion Organizada de la Libertad Animal)

21 comentarios:

MGM dijo...

Gracias por el llamado de atención! Pensar que antes yo sacaba a pasear a mi tortuga sin correa..mal yo. No estoy de acuerdo con tu definición de perro.

Si salta cuando ladra, no es un perro.

Andrés Reyes dijo...

Te voy a hacer una pregunta que una vez mi profesora de inglés Sandra Buenseñor le hizo a un alumno.













"¿Tú te drogas?"

Vesubio dijo...

a mi me pareció precioso. como un manual de instrucciónes.

Vesubio dijo...

ya sé que se escribe sin tilde, instrucciones.

Vesubio dijo...

y creo que la gente debería comentar más los cuentos. porque a veces son una poronga, si. pero el de hoy por ejemplo está bien. y la gente no le da la oportunidad porque ve un montón de texto y se asusta.

Vesubio dijo...

pienso de que a la gente no le gusta leer.

Vesubio dijo...

mal la gente.

Vesubio dijo...

yo estoy leyendo el eternauta, por ejemplo y me aburre un poco más que este cuento de gjokjklkeffe

Vesubio dijo...

me parece que esta sobrevaluado, "aaah el eternauta" dice la gente. mentira. está bien. ta.

Vesubio dijo...

quería llegar a los 10 comentarios.
un saludo y paz para todos.

Carles dijo...

qué sponsor la muerte

Dobleveo dijo...

Y sports ya? Flor de sponsor.

Carles dijo...

y ?, un sponsorun

Andrés Reyes dijo...

Concuerdo con Vesubio. GJoffe tiene mala prensa. Si esta misma poronga la hubiera escrito Perezvila, harían cola para felarlo/a.

Carles dijo...

se puede felar a una mujer?

pipicui dijo...

Una pregunta... Alguien leyó el cuento?
Yo no, pero ta... quería pasar a saludar.

pipicui dijo...

Gjoffecito, tus cuentos son lo mejor que tiene este blog... entre las 8 y las 8:15 de los lunes.
No tengas duda.

Carles dijo...

O sea, no es que esté pidiendo permiso sino que creo que felar es un término que refiere al sexo oral practicado al hombre.

el abu dijo...

A mi me pareció uno de los mejores hasta ahora. Y creo que todos le leemos los cuentos.

Sponsor sponsor era Angres Repuestos.

Seba.uy dijo...

Yo lo lei y me gusto. Aunque al igual que reyes piense que seguramente obtengas tu inspiracion en lo que tiene que ver con drogas psico-activas como ácidos u hongos...

una duda: si el aguila blanca no morfa va a extinguirse, y ahi que hacemo'?

elCofre dijo...

MGM, creo que no dí ninguna definición de perro, no se a qué te referís, si llegás a leer esto aclarameló por favor

Vesu y abu, gracias

Reyes, gracias por echar luz con tu comentario (con el segundo, claro, con el primero no descubriste nada)

Carles, concuerdo en que no se puede "felar" a una mujer porque pa mi que la palabra "felar" viene de falo.

Seba, gracias y tu duda la debería responder la gente de OJOALGOL, que es la que sabe. Pero supongo que el águila blanca no existe y que es un invento inspirado en el nombre de un carro de chorizos