miércoles, 21 de marzo de 2012

Correspondencia Parte I



¡Hola de nuevo estimadas amigas!

Si bien durante el verano hemos estado prácticamente ausentes del blog, estuvimos recibiendo con mucha algarabía vuestros correos, cartas y consultas relacionadas a varios temas de nuestra índole ("El Ama de Casa del Siglo XXI").

Decidimos entonces publicar hoy una "nueva" sección, donde desde nuestro humilde punto de vista aconsejaremos, opinaremos, e intentaremos dar respuestas a vuestras inquietudes, con la profesionalidad y seriedad que nos caracteriza.
El objetivo: ayudar al Ama de Casa a estar actualizada, a seguir las nuevas tendencias, en fin, a ponerse a tono con los tiempos modernos.

Hoy seleccionamos los siguientes cinco emails:

Nombre: Mary Luz Clara de Luna
Edad: 27
Barrio: Conciliación
Pregunta: ¿Existe alguna forma de reciclar el plumero?
El que tengo ya casi no tiene plumas, pero me da lástima tirarlo porque me lo regaló mi marido que falleció en un tiroteo.

Querida Mary, siempre es bueno pensar en la ecología y reutilizar las herramientas de trabajo gastadas, pero que aún sirven.
Si tu plumero está corto de plumas, no lo tires. Ve a una plaza cualquiera del barrio y recoge unas cuantas plumas de paloma. Recuerda utilizar guantes ya que esos bichos infectos transmiten cualquier cantidad de enfermedades.
Luego en tu casa, ya con las plumas, lávalas bien y ponlas a secar al sol.
Una vez secas, engrámpalas una a una a la punta del plumero junto con las plumas viejas.
No utilices goma, ya que al remover el polvo, este se aglutinará en los pegotes.
Nota: Si tienes algún gallinero cerca, te sentirás tentada de recoger plumas de ahí. NO LO HAGAS!!!, las plumas de gallina y/o gallo no sirven para sacar el polvo.

Nombre: Eva Porón Galíndez
Edad: 57
Barrio: Kpurro
Pregunta: Estoy por comprar una casa nueva, divina, pero resulta que me dicen que tiene fantasmas. ¿Hay que tener en cuenta eso?

Por supuesto!!! Aunque la ciencia no lo ha confirmado aún, los fantasmas existen.
Yo le recomiendo Eva, que contrate expertos. Esos que tienen ese aparatito que mide la actividad paranormal, y así podrá contar con un diagnóstico serio, no basarse solo en rumores antes de tomar una decisión tan importante.

Nombre: Pía Rosa Melano
Edad: 37
Barrio: Punta Gorda
Pregunta: Hola! Vivo en una casa grande y recibo a mucha gente por temas de trabajo. Cuando tocan el timbre, ¿hay alguna manera de saber de quién se trata sin tener que gritar: ¿Quién eeeeeeees?
Al final del día termino siempre con dolor de garganta.

Ese problema estimada amiga se puede resolver fácilmente, por ejemplo instalando una mirilla en la puerta, de esas que sirven para ver hacia el otro lado.

Nombre: Juana Askazuberretieaga
Edad: 27
Barrio: Villa Devoto
Pregunta: Estoy embarazada de 7 meses. Es un varoncito, pero todavía no nos decidimos por el nombre. Nos gustaría algo moderno, pero no hemos salido de Marcelo o Arturo. ¿Son apropiados para estos tiempos?

Estimada Juana, la regla número uno para los nombres de varón es que no deben prestarse para con ninguna rima soez. Eso es lo que sucede justamente con Arturo (sorete duro) y con Marcelo (agachate y conocelo).

Póngale por ejemplo, Juan Carlos.
Ah no!, le van a decir "el de los calzoncillos cortos y los huevos largos".
¿Qué le parece Iñaki? Está de moda y es difícil hacerlo rimar.



Estimadas amigas, estamos abiertos las 24 horas aquí en el blog para que usted deje su comentario, consulta, inquietud o lo que le plazca.
¡Hasta la semana que viene!


13 comentarios:

Carles dijo...

¡Qué buenos consejos! Ya no aguanto la ansiedad que me genera el mail número 5 ya que yo vengo viendo 4.

El Nacho dijo...

Que grande el ama de casa del siglo 21!

Tiene problema con el tipo de letra o es mi monitor que anda pal orto?

zorro d colonia dijo...

si fueran solo esos problemas no sería nada.
Muy buena columna,debe ser la única que se preocupa por los lectores y lectoras

Dobleveo dijo...

Esta columna me cae muy bien, la invitaría a comer a casa, con gusto.

El Nacho dijo...

Sabemos tus intenciones bandido

Nacho dijo...

Memorable.

MGM dijo...

Excelente columna.

el abu dijo...

Estoy muy a favor de los nombres vascos que tienen una K como Iñaki, Iker, Mikel, Markel.

MGM dijo...

No Abu. No jodas. No estan buenos esos nombres.

Alvaro Fagalde dijo...

Señora: si el apellido de su marido es Angulo, pongale cualquier nombre, total.

pipicui dijo...

Graciasadió que essiste esta coluna!

El Nacho dijo...

Fagalde, creo que le facilitará la vida a muchos si se llama Pascual

fernando dijo...

Gracias amigos y amigas por los conceptos vertidos!