miércoles, 2 de febrero de 2011

Tijera en mano

Primera entrega de este gran emprendimiento colectivo que es el Album "Bicentenario Uruguayo de TPLMP - 200 años, 200 figuritas". El único álbum en tener un título tan largo como feo y cuyas figuritas no tienen número porque nos olvidamos y la verdad es que ni nos importa.
¡A coleccionarlas!




Moseñor Nicolás Cotugno - Defensor de la familia y de los derechos de los homosexuales a vivir libremente en una isla separada del territorio nacional en donde puedan curar su enfermedad sin necesidad de establecer contacto con la gente normal. La religión penetró en su vida desde joven y ya de monaguillo le vio la cara a Dios.

Ultratón - Esclavo de Cacho de la Cruz, es liberado por algunas horas cada sábado para recolectar chupetes. Transmite la tristeza de una persona muda que es sometida sexualmente desde hace años y que no se anima a denunciar a su captor. Cuando muera donará sus órganos para hacer dos mediotanque.

Carlos Gutierrez - Personaje fundamental para entender el rol de la mujer a final de los ´90, la incursión de la lavarropa Enxuta de 4 kilos y el secarropas de bolsa fueron fundamentales para tal proceso, en la última década ha decidido abocarse al bienestar masculino financiando televisores de 52 pulgadas en 98 cuotas en pesos sin recargo. Tiene un hijo que de segundo nombre se llama Panavox.

Tabaré Cardozo - Su talento para engrupir jovenzuelas y jovenzuelos de 15 a 22 años lo ha llevado a vivir de la música, tarea harto difícil por estos lares. Ha escrito innumerables retiradas y presentaciones para varias murgas, siempre con un distintivo especial: la utilización sistemática de las palabras "bacanal", "camión", "tablado" y "noche estrellada".

Colaboraron en esta entrega: Ce y Dobleveo. Se reciben aportes en figuritasbicentenario@gmail.com

29 comentarios:

Tatuaje de Artigas dijo...

Vamo arriba con ese álbum. Espero con ansias la de Jorge Nasser, el cowboy de la penillanura.

Internauta Rebelde dijo...

Imagino que un Centro Eléctrico, Pernigotti y la ONDA aparecerán en ese álbum, no?

Dobleveo dijo...

Tatuaje, Nasser es turco, pero imagino que tiene un lugar.

Juan Domingo dijo...

esto es maravilloso.
El segundo nombre del hijo de Carlos Gutierrez es cierto, yo lo conozco, en el club le decimos el Pana.

Alguien tiene repetidas? a mi me salio dos veces la de ultraton y no me salió la de Mons. Cotugno...

Estara Julia Moller? Y Fernando Vilar? Estara Ceferino Rodriguez? Que linda expectativa!

Era lo que necesitaba para aceptar que hay vida despues de las vacaciones...

En otro orden: Ce: eras vos en lo de Henderson el fin de semana pasado? Te vi, te iba a saludar pero temi quedar como un pelotudo con otro señor.

En el ultimo orden: ayer me encontre con Sinca, irradia buena salud...

Dobleveo dijo...

Sinca esta intratable, on fire.

Andrés Reyes dijo...

Me conecto desde la lejana San Luis para aplaudir este emprendimiento, lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo.

A propósito, le solicito a quienes tienen material de la misión del domingo, que lo socialicen. Pues todos y todas tienen derecho a ver cosas tales como:

- Los malabares de Detaquito.
- Los dos helados comidos por Klandestino (de quien sospechamos que ni siquiera es Klandestino).
- La ingesta lenta pero segura de Dobleveo.
- La marcha peronista con cámara invertida.
- El Marto tirado en el piso de la plaza del entrevero a la espera de ser copulado por una paloma.
- La chica de la bikini fucsia.
- Sofía sin otra prenda que una camiseta de Nacional.
- Perezvila rezando.

¡Y otras miles de situaciones!

Por favor, haganló(n).

Gracias.

Carles dijo...

Estamos a full con este emprendimiento.

Ce dijo...

Juando: si era el sábado al mediodía en el local que Henderson tiene en Portones, efectivamente era yo. Y también estaba Darío Rodríguez.

Ce dijo...

Tatuaje, Inter, Juando: todos pueden colaborar con nombres y reseñas, las puertas están abiertas.

Ce dijo...

Participaron en esta edición: el propio Dobleveo.

Bestiario dijo...

Pah que lindo esto.
El que no puede faltar es el cebolla Rodríguez. Si estaba en el de Sudáfrica y no viajó imaginate en este.
La de Ultratón ya la enmarqué.
Me comentaron que con medio albúm lleno ya te ganás una dacticlopintura de Ravinovich e Infantozzi, ¿qué hay de cierto en eso?

Bestiario dijo...

albúm...
ta no me levanto más temprano.

Nacho dijo...

Jaja, excelente. Me encantaron todas, pero a mi gusto sobresalió la de Tabaré Cardozo. Genial.

Propongo un personaje

Colorado de Omar Gutierrez
Hincha de: Omar Gutierrez
Amigo de: Omar Gutierrez

Aníbal Lamparone dijo...

Arturo "Cacho" De La Cruz, Pinchinatti, el Hombre Araña que saca fotos en la Plaza Independencia, el Buitre Alvez... Ya se me van a ocurrir más...

Detaquito dijo...

IMPRESIONANTE!!

Dobleveo dijo...

Cuando quieran pueden aportar chicos, este espacio es de todos/as.

Dobleveo dijo...

pueden aportar ideas a figuritasbicentenario@gmail.com.

Gracias.

Washy dijo...

Bien ahí Ce!!!

El editor dijo...

Bo, espectacular. espectacular.

AMO A CARLOS GUTIERREZ. GRACIAS CARLOS GUTIERREZ.

El editor dijo...

¿Y el album? Donde se consigue? Como vamos pegandolas?

klandestino dijo...

Buenaso che!

klandestino dijo...

Reyes, aunque te pese era yo.

Se ve que te dolió que en alguna de las pruebas hayamos dejados anonadados a los rivales.

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...

zorro d colonia dijo...

bien edi,es justo lo que iba yo a preguntar.
Me imagino estaran las figus de Ruben de pícaro's,Naná de lo de naná,waldemar del dado rojo,eduardo de lo del gusano de carmelo,los manyas del kilombo de florida,gordo achura de amérika;para la gente como yo,que no los conoce pero siempre escuchó acerca de ellos,pueda al fin conocerlos.

Washy dijo...

yo no quería decirlo, pero ya que el otro Edi de los uruguayos lo confesó... yo también

amo a carlos gutiérrez

klandestino dijo...

el recio zaguero?

SofíaBD dijo...

yo para mi que el album no debería ser otra cosa que unas hojas tabaré margen azul

Macarena dijo...

Sin palabras.

Ups!

Dije sin palabras con palabras.

¿Cómo se dice sin palabras sin palabras?

( )

Ahora sí.

Seba.uy dijo...

Como decirlo, esto es...
esto ess...
esss....
esssssss celente!!!

impecable propuesta, no me fumo mucho a tabare cardozo, pero la puedo usar para jugar a la tapadita...

calculo que vendrá la de horacio y gabriela, neber araujo, pilan, chele...

Anibal el hombre araña que decis vos se llama Bismark, mi hijo tiene una foto con él , un fenómeno...

Seba.uy dijo...

ah, solo una aclaracion, si hay algo que no hay en carlos gutierrez son cuotas sin recargo...

solo financian con credito de la casa (no aceptan tarjetas) y te matan con el recargo...

ta, lo tenia que decir...