jueves, 10 de febrero de 2011

Los Viajes de alf

El Itinerario

Parte I: Oriente

Puede hacer el ejercicio de unir con sylvapen los destinos del propio alfie

Pues bien, estamos ahí. En menos de un mes comenzamos el viaje por el mundo, y ya la cabecita empieza a volar. Amén de los interminables trámites que aún restan por finiquitar, y que grandes chances tienen de dejarme afuera de algún paisucho, uno ya se siente ciudadano del mundo, ya sea tirándole tomatazos a Mubarak en Egipto, o vivando al Pancho Usúcar en la poderosa liga australiana.

Aquí les traigo un breve repaso mental de las expectativas creadas en torno al viaje y sus destinos, hecho por alguien que nunca sea alejó de fronteras más que para comprar una Absenta en el Chuy, o presenciar el nuevogasometrazo del River de JR en Buenos Aires.

En esta primera parte repasaremos los destinos de Oriente, es decir, y aunque para algunos el título no tenga nada que ver, desde Nueva Zelanda hasta Turquía. En la próxima entrega podrán disfrutar las notas de "Occidente", que comienzan en Grecia y terminan en España. Música señores.

Nueva Zelanda
Campo, mucho campo. Y moderno, ¡muy moderno! Paseos en Motorhome por la senda izquierda, evitando los accidentes de tránsito que puedan precipitar la vuelta a Montevideo.

Australia
Koalas.

Singapur
Parecido a Indonesia.

Indonesia
Parecido a Singapur. Además es muy barato y no nos podemos drogar porque nos llevan presos.

Japón
Mucha tecnología al servicio de todos menos de los uruguayos. Es caro.

China
Igual a Japón pero con mucho más gente.

Hong Kong
Made in. Mas allá de eso, es como si nunca hubiéramos salido de Japón.

Vietnam
Guerra. Serie de televisión. Jean Claude van Damme.

Camboya
Ineditóxicos (aguas peligrosas y demasiadas cosas). "Camboya es un país pequeño arrasado por sucesivas guerras, en que los sobrevivientes no tienen miedo a morir sino miedo a vivir aburridos. Por eso a veces no comen y no duermen, pero se atosigan de sensaciones" AC.

Tailandia
Sagat el de la Street Fighter. Me preocupa sobremanera el hecho de poder diferenciar a las claras un ladyboy, de una lady. No por mí, claro, que no estoy para esa, sino por mis compañeros.

Nepal
Conocer al Yeti sería un sueño hecho realidad. Sentarse ahí con el loco, tomarse unos tragos y dialogar sobre la vida misma. Asimismo, darse una vuelta por el Tíbet, y enseñarle a los monjes sobre la filosofía de vida uruguaya.

India
¿Será como un TATA gigante? Me los imagino a todos programando en las calles con sus símiles XO. También estaría bueno ir al programa de Slumdog para ganarme unos pesos y así proseguir sin problemas financieros por mi viaje.

Emiratos Árabes
Desierto, mucho, y petróleo. Todos andando con sábanas en la cabeza y cagados de calor. Los dueños de clubes grandes de Europa andarán jugando a la arrimadita para ver en qué otro perejil se gastan una millonada.

Egipto
Antes que nada, aclaro que estaría lindo poder entrar y salir vivo. Más allá de eso, el hecho de visitar las pirámides, la efigie de Keops, y todo eso, creo que es lo más viajístico dentro del viaje.

Jordania
Mmm...

Israel
Sinceramente no sé bien qué me voy a encontrar (un saludo para dejamuchacho). Sólo espero no cruzarme con Gorzychansky. Me pasaron también el dato que hay unas de esas tribus como las que mencionó Mujica, en donde uno va, junta unas manzanas, y le tiran unas chapas además de choza y comida.

Turquía
En Turquía andan todos con armas, así que es muy peligroso hacer enojar a un turco. Para ello, ya tenemos todo previsto. Bastará con lucir la camiseta del Fenerbahce de Lugano para asegurarnos la afinidad de algún enfermito. N de R: La camiseta, por motivos que desconocemos, es la 20 de Alex.


13 comentarios:

perezvila™ dijo...

Vietnam
- Jean Claude van Damme.

jajaja

alf dijo...

Blogger: hace con mis espacios y tamaños de letra lo que quieras, jounagran.

perezvila™ dijo...

te quedó re prolijo alf, no te preocupes.

Nacho dijo...

Ah sí, en prolijidad un Sote. Bien la columna eh, gran capacidad de síntesis.

Washy dijo...

Saludos a Abdala si lo ves por Estambul.

El editor dijo...

Bien Alfo, la aneterior fue una cagada, pero esta esta buena. Si mantenes este ritmo capaz que te apreciamos de vuelta.

Bestiario dijo...

Yo me quedé en Absenta... ¿se consigue en el chuy?

Vidiella dijo...

Hacemos una ida al ó chúi a por ese absenta?

Vidiella dijo...

decí al verdad, no tenés ni idea lo que hay en Jordania.
Ni estereotipos, ni lugares, nada.

Gustavo Lanfredi dijo...

Me gustò lo de Nepal y la filosofia uruguasha.

Ce dijo...

Saludos a Soloducho!

Brunzo dijo...

Me contaron que:

-Vietnam es el paraíso, quedaron tan cagados con la guerra que la paz es como el dulce de leche en el bajón.

-En Turquís no te hagas el loco porque te tiran con el celular por la capocha.

-Israel, las mejores minas del mundo...me dijeorn



Tengo un cuentito de Grecia...divino!!!

alf dijo...

te escuchamos brunzo, absenta en mano