miércoles, 23 de febrero de 2011

Bien echado

En forma exclusiva y casi ilegal, accedimos a la transcripción casi literal de los dichos del entrenador tricolor Juan Ramón Carrasco previos al match del pasado martes ante el América de México. Se advierte que los contenidos pueden llegar a herir la sensibilidad del parcial albo.

JR> Bueno, muchachos… la cosa es así: vamo con el Cachorro en arco, porque una vez más voy a demostrar que se puede salir campeón sin arquero, como ya lo hice en Fénix con el Nacho De León y en River con el gordito aquel que tuvo problemas con la justicia. Atrás voy a probar con cuatro para que el Toto no me rompa los huevos: Lembo y Coates al medio, Marques por derecha, y el Pichón por izquierda… ¿Dudas?

Lembo> ¿Pero no era que el Seba estaba suspendido?

JR> Qué bárbaro, eh… bueno, da lo mismo, que juegue Rolín.

Lembo> Quedó en Montevideo, Juan…

JR> ¿Y no me lo trajo Enríquez? ¡Enríquez! ¿Cómo no trajimos al negrito que anda volando, y que si se complica me juega en línea de 2?

Enríquez> Juan… Rolín no está en la lista…

JR> Mirá… qué bárbaro, eh… ¿y a quién tengo? ¿Goñi?

Enríquez> No, juan… quedó libre… tenés a Córdoba…

JR> Ahí va, problema resolvido, juega el Colombia. Al medio Píriz, por derecha Cabrera, por izquierda Flores que la va rompé, y arriba el Morro, Tabaré, y Porta. ¿Dudas?

Porta> Yo, Juan… ¿voy de punta o de volante como contra Fénix?

JR> Tas como jodiendo, ¿no? Acá el que no se aplique al sistema, tiene las puertas abiertas para irse. Acá no obligamos a nadie. ¿Yo a vos te obligo a quedarte, Chaves?

Charquero> Yo soy Charquero, Juan… Chaves quedó libre, no sé si arregló en Central.

JR> Bien, me gusta, Charquero está atento, es desfachatado, me gusta… pero todavía le falta.

Viudez> ¿Cómo salió Peñarol?

Charquero y Núñez> ¡Ganó de atrás!

Viudez> ¡Esa!

Píriz> Juan, si se complica el partido por la altura, ¿cómo hacemos? ¿Quién me da una mano en la marca?

Flores> Conmigo no cuenten, lo mío es la magia.

JR> Esto es sencillito, acá todos atacamos, volvemos, nos replegamos, y volvemos a atacar como puédamos, la clave es mirar el arco rival. Para nuestro sistema lo importante es tenerla, jugarla, y generar 20 ó 30 opciones de gol. Después si perdemos dos a cero porque nos agarran mal parados en dos contragolpes, es harina de otro costado.

Alarcón> Juan, ¿y cómo hacemos para tenerla si no tenemos quién la recupere?

JR> Presidente… que conste que yo le pedí a Argachá y no me lo trajo.

Chengue> ¿Alguien dijo “a garchar”?

JR> Opa, Richard, ¿qué dice?

Enríquez> Juan, ¿no trajiste a Rolín y trajiste al Chengue?

JR> ¡Capaz que no! Si es un hombre identificado con la institución, como yo.

Fornaroli> ¿Alguien vio la crema de enjuague?

Cabrera> ¿Si hay un tiro libre quién lo patea?

Viudez> Si hay uno desde la izquierda me gustaría intentar…

JR> Ah, pero qué bárbaro, eh. ¿El señorito no le pega de los dos setores?

Viudez> Y… no, Juan, si me queda con perfil cambiado mejor que le pegue un zurdo.

JR> Ahí está… Pernía…

Enríquez> No, Juan… quedó libre.

JR> Bueno, no sé… ¿Goñi no estaba tampoco? Bueno, Soca, Marito Gastán, el Pepe García, cualquiera…

Enríquez> No, Juan… no tenemos zurdos ya.

JR> ¿Y Vigneri?

Vigneri> No, Juan… soy puntero derecho, ¿no te acordás de Fénix? Desbordaba y se la ponía a Hornos en el coco.

JR> Pah… hubiera jurado que eras zurdo, si no capaz que no te traía. Bueno, gente… arranca el partido, vamos que son papita. Son perdedores del fútbol y de la vida… Está Montenegro que lo echaron de todos lados, está el arquero Ochoa que debe ser el hermano de la sexóloga, está Vicente Sánchez que dejó a Passarella sin laburo. Y Passarella es amigo, ¿no es cierto? Porque entre otras cosas, le dijo a Da Silveira que es un tarambana, y eso sí que es gótico y barroco. Al túnel, muchachos.

(Publicado en Guambia, 19/02/11)

26 comentarios:

zorro d colonia dijo...

volvió la magia

nin dijo...

Sublime.

Diego dijo...

Eselete!

Seba.uy dijo...

cabernet...

o como diría el bambino: terciopelo...

Duguijausser dijo...

Para mí es una bosta.

Tatuaje de Artigas dijo...

Mágico.

nanodelchuy dijo...

Notable!
La entrada del Chengue es monumental

Dobleveo dijo...

La confusión Chávez - Charquero es monumental.

Nacho dijo...

Las incursiones sopresivas de Viudez y Fornaroli son monumentales.

Genial.

SiC dijo...

Buenisimo muchachos, buenisimo...
Saludos desde el otro lado del charco

Andrés Reyes dijo...

Bueno, gracias muchachos.

SIC: acá somos casi todos peronistas, así que nos vamos a llevar bien.

El título original de la columna era "Charla térnica", pero ahora que le dieron para adelante creo que la dejo así.

Andrés Reyes dijo...

¿A quién insultamos hoy, muchachos?

Nacho dijo...

Qué bizarro hoy Básquetbol de Primera, se pasaron 15 minutos hablando de la poronga de Mattwhes.

El denuesto de hoy podría ser para un Buysan o un Jokitas.

nin dijo...

Al enano martinez o a los testiculos de izuibejeres.

nin dijo...

Ah, perdon, los famosos testiculos eran los del extranjero. Mal yo.

Opera Egipcia dijo...

que brillante!!

insultaria a lo que es Paez y llamaría a Sonsol a que se sume a comentar en la entrada.

nanodelchuy dijo...

Pa, me encanta pa un enano martínez, un jokitas o al propio alberto

Mauricio dijo...

Me cagué de risa..
Vo' te tenés que dedicar, Reyes...

Andrés Reyes dijo...

¿A las 8 horas? Y sí, qué más remedio.

Insultemos a un basquetbolista... me gusta que sea el Enano Martínez.

elCofre dijo...

Mamadelas! Todos mamadelas!
Me cagué de la risa, muy bueno Reyes, genial, me encantó, sos el uno.
Si, yo también soy mamadela, y qué?

alf dijo...

son todos putos

klandestino dijo...

mamaderas, del primero al último.

peñarol, peñarol!!!

El editor dijo...

Que manga de alcahuetes.

perezvila™ dijo...

se. alcahueta. pero estuvo genial Reies.

Carles dijo...

Te quedó pipí cucú, alguien tenía que decirlo.

Andrés Reyes dijo...

Bueno, para este sábadao voy a hacer uno parecido, pero con Peñarol.

No me va a quedar tan bueno como dicen ustedes, se los aseguro. Pero ando flojo de ideas.