lunes, 21 de febrero de 2011

Qué bien metido el escudito de Peñarol en el círculo del Palacio


Ya se jugaron los primeros partidos de las series de semifinales de la apasionante Liga Uruguaya de Básquetbol "Copa Plus de Conaprole". ¡Porque solo con Plus tenés un Plus!

Ganaron Biguá y Malvín, cada uno de una manera distinta que pasaremos a continuación a detallar.

Biguá le ganó por 6 a Aguada, en un partido cambiante. Arrancó prolijo Aguada, jugando tranquilo, con buenas selecciones de tiro y embocando. Atrás no pasaba muchas zozobras porque Biguá erró mucho triple y abajo del aro no estaba Sweetney. El aguatero llegó a sacar algo así como 15 puntos de diferencia, pero no pudo sostenerlos. Primero que nada, pagó cara la poca rotación de plantel que tiene. Biguá en ese sentido está bastante más fuerte, y tiene más vías para hacerle daño al rival. Además, cargó con los grandotes abajo (Sweetney y Wilborn, que si no la hunde no la mete) y se hizo una fiesta.

Da la impresión que si anda más o menos claro, Aguada tiene muy poca chance en esta llave. Una pena por el conjunto de Abigaíl Pereira, que luego del halagado trabajo de Martín Rodríguez en Perú, ya estaría haciendo gestiones para incluirlo en la campaña de socios.

La otra serie es más paerja. Para mí la mayor ventaja que tiene Malvín sobre Defensor es la largura de su plantel. Cuando juegan titulares contra titulares, puede pasar cualquier cosa, incluso es mejor Defensor. Pero cuando se hace necesario cambiar, por acumulación de faltas, es muy probable que el que salga bien parado sea Malvín. En el último cuarto, Defensor tenía a todos al límite de las 5 faltas, mientras que los de Malvín estaban en 2 o 3. En el azul de la playa, no hay drama si un titular pasa mucho tiempo en el banco porque en su lugar va a entrar uno bueno, caso Fitipaldo, Osimani o Borselino. En Defensor, lo único que tenés para recambiar es Páez (que ahora se le está dando por hacer algunos goles), Izaguirre y Marquitos Cabot, que está bastante bajo.

De todas formas, creo que es imposible que haya barrida. Defensor no juega muy bien, pero tiene como para ganarle a Malvín, que a mi juicio es el favorito.

Cuando volvamos la semana que viene, ya se habrán jugado los segundos y terceros partidos, así que aprontensén, porque también se viene la Copa Davis en el Cantegril Country Club. A puro pueblo.

(Foto: el plantel de Defensor previo al choque con Malvín. Arriba, de izquierda a derecha: Diego "el capitán" Castrillón, Gastón "no tomo sol" Páez, Matías "estoy para completar el plantel" Guerra, Clarence "no te cruces conmigo de madrugada" Matthews, Sebastián "cada vez como más banco" Izaguirre, Santiago "un saludo a mis padres" Tolosa y Brian "ya no soy lo que era" Woodward. Abajo: Gonzalo "mi rol es entrar a faulear" Rama, Federico "juro facha" Álvarez, Diego "mirá que existo" García, Diego "imprecible edad" González y Marcos "decile a Sonsol que mi apellido termina con t" Cabot.)

9 comentarios:

Opera Egipcia dijo...

buena columna.

lindo es escuchar a Sonsol dandole a Paez.

Vamo el pato hoy.

Nacho: creo que la davis es en el Carrasco Lawn Tenis, probable 0-5 vs Colombia.

Nacho dijo...

Opera: gracias.
Tenés razón, yo me confundí porque la última vez había sido en el Cantegril.
En cuanto al 0-5, puede ser, pero no pierdas las esperanzas:
http://www.elcolombiano.com
/BancoConocimiento
/S/santiago_giraldo_se_pronuncia_en_c
aso_copa_davis
/santiago_giraldo_se_pronuncia_en_cas
o_copa_davis.asp?CodSeccion=211

El editor dijo...

Para mi Paez es el unico jugador uruguayo que puede jugar en la tabla y permitir a un equipo ser campeón.

Me explico, solo Paez de 5 te permite contratar un alero o un ayuda y aspirar a ganar.

Tambien te puede pasar con Newsome, pero bueno, no es uruguayo uruguayo...

Nacho dijo...

Editor: es que sí... muchos más cincos no hay en Uruguay... en su momento pudo haber sido Bouzout, pero ahora estamos en el horno en ese sentido. ¡Hasta Charquero llegó a ir a la selección!

Diego dijo...

No hay una chance para Abreu Sebastian? El bicho jugo hasta los 40 yo la tiro.

Cual es el simil a picarla en el basket?

Opera Egipcia dijo...

opa, buen dato Nacho.

2-3 capaz, Felder gana los 2 puntos de el, porque lo que es Cuevitas no le gana a nadie.

Andrés Reyes dijo...

Yo creo que el escudo en el medio de la cancha queda bien feo, casi tanto como el cuadrado de Oca.

Alvaro Fagalde dijo...

+ feo queda Sonsol en el medio de la cancha.

nin dijo...

Creo que aca es el lugar mas apropiado para decirlo.
Pero Jokas no puede parar de hablar de los testiculos de Izuibejeres.