jueves, 3 de febrero de 2011

Pocholo's Uncle 2: The return


Mi querido tío Pocholo -hinchapelotas profesional- está hace rato en una etapa de su vejez en que TODO lo de antes era mejor que lo de ahora. No creo que un extremismo se combata yéndose hacia el otro extremo, pero te dan ganas. Que antes la gente era más generosa y solidaria (!), que antes vos dejabas la puerta de tu casa abierta y no pasaba nada (!!!!), que antes la gente era más respetuosa (...), que antes las mutualistas eran mejores (y ahí me mira de reojo), que antes la comida era mejor...
-Campos de concentración eran los de antes -le contesto, pero creo que mi ironía no es advertida, lamentablemente.

No tengo fotos digitales del tío -ni ganas de tenerlas- pero en la que subí aparece uno que se le parece bastante.

Yendo a lo futbolístico, yo me crié en un país en que no sólo había encuestas en los grandes medios de comunicación para ver qué opinaba la gente sobre si debía obligarse a los jugadores a llevar el pelo corto y prohibírseles el uso de barba, sino que también la afición creía que estaba viviendo en una potencia mundial, que casualmente estaba pasando por un mal momento porque los jugadores estaban para la plata, pero que en cualquier momento volvería a las glorias de antaño. Los periodistas especializados hablaban más de lo que ganaba Morena que de cómo jugaba y ya se hablaba de no traer más repatriados, después del desastre del Mundial de 1974.

¿Pero es cierto que antes jugaban tan pero tan bien como dice mi tío babeándose al recordar a Raúl Schiaffino o el "Loncha" García?. Acabo de bajarme un video con el partido de semifinales del Mundial de México 1970 en que marchamos con los brasileros. No lo he terminado, pero hasta ahora vi un cuadro viejo, lentísimo, mal intencionado, que empezó a ganar de pedo. Es un sólo partido, lo sé, y recién empecé a verlo... pero es un mal comienzo.

La seguiremos el jueves que viene, no sin antes recordar que siempre que Uruguay salió campeón internacional los países desarrollados estaban hechos bosta por alguna guerra mundial "que iba a terminar con todas las guerras".

PERUVIAN'S NEWS
Pasamos con el tujes salivado la primera ronda, permitiéndole al acomplejado sub 20 incaico (*) ganar su primer partido en la categoría después de 10 años. Le ganamos a la Selección Colombia (se creen vivos por decirlo así) porque el comilón de Luna embocó un tiro libre y ya hablan de clasificar para las Olimpiadas. Dejense de joder.

(*) Al contrario que nosotros, los peruanos tienen un enorme complejo de inferioridad y se creen peores que todo el mundo. Para peor, la conducta de sus jugadores exitosos convierte al Chango Pintos Saldanha y a O'Neill en soldados espartanos.

BONUS TRACK:

Una enseñanza para los pendex que miran (y peor, escriben) en este blog.

11 comentarios:

Carles dijo...

Que buen video.
Con respecto al futbol de antes y el de ahora me parece que es muy difícil comparar y decir que aquellos eran mejores/peores que estos porque las circunstancias cambiaron mucho.
Dicho de otro modo, me cagué y no me animo a decir cuales eran/son mejores.

Dobleveo dijo...

Lo único que antes era mejor y ahora no son las heladeras.


Bien Fagalde, me gustó el video, la gurisada todavía no entiende algunas cosas.

Sinca Bellos dijo...

Alvarete tu tío esta en la primera o la segunda foto?

El editor dijo...

Ese video, la vida misma.
Esta seleccion, cuanto peor juegue, mas cerca esta de las olimpiadas.

El editor dijo...

Con lo dela vida misma me refiero a que la vida misma es una cagada.

Me refiero a que, agregando a lo de Dobleveo, otra cosa que antes era mejor era que uno podía consumar el acto venereo sin recurrir a esa porquería de latex.

El editor dijo...

Fagalde. ¿hay columna de carnaval este año?

Alvaro Fagalde dijo...

Digamos que tiraré algún comentario, no lo conversé con el señor director antes de irse para Saint Louis.

Alvaro Fagalde dijo...

Podemos meter alguna entrada para comentar entre todos.
Y otra para putear al Pinocho Sosa.

Alvaro Fagalde dijo...

El jueves completaré el tema de cómo jugaban antes.

Sinca: mi tío es peor que eso.

Bestiario dijo...

Partidos viejos que vi:
Racing de Avellaneda contra Celtic en el Estadio Centenario en 1967. Un himno a la bestialidad, he visto peleas callejeras con más respeto por la integridad del rival que Racing en ese partido. Los cagaron a patadas a los escoceses puntualmente.

Uruguay - Inglaterra Mundial del '66 un bodrio de partido, la celeste colgada del travesaño todo el partido, pasando la mitad de la cancha solo para hacer tiempo, pero no perdimos y calentitos quedaron.

Que me acuerde ahora son los partidos viejos que vi enteros.

Alvaro Fagalde dijo...

Hay tantos mitos, según la descripción oficial del partido, en Maracaná Uruguay jugó bastante mejor (y atacó más) que Brasil. No fue una hazaña de héroes: fue un cuadro que jugó mejor que el otro y le ganó bien. Con los huevos bien puestos, sí, pero ganó jugando mejor.