domingo, 6 de febrero de 2011

A Mubarak depuesto, faraón contento

Volvieron las noticias al mundo damas y caballeros, así que vuelven las columnas más o menos armadas sobre ellas. Y contagiado por el espíritu del Inter (o definitivamente dañado por el último video que tuve que ver posteado por este ser a esta altura detestable) es que elegí dos temas que tienen videos realmente espantosos, y un último tema que es malo y ni siquiera tiene video en realidad. ¿Y la noticia? se preguntarán. Egipto, ¿qué otra iba a ser? En cualquier momento le dan el raje a Hosni Mubarak, algo que es totalmente saludable, pero no creamos que eso necesariamente quieren decir buenas noticias. Por lo menos esperemos a ver quienes toman el poder después. Ojalá por el pueblo egipcio (que en los últimos tres mil años no aportó mucho, pero tuvo su momento) sepan dar un paso hacia adelante y no varios hacia atrás como sucedió en otras ocasiones similares a esta.

The Bangles - Walk Like an Egyptian Un tema bien ochentoso que supo ser nº1 en Billboard en los Estados Unidos allá por 1985 cuando salió al mercado. Un video que por momentos da ganas de matar a todos los que participaron.

Madness - Night Boat To Cairo Tema de 1979 de esta banda de ska inglesa, que junto a The Specials dieron mayor difusión al género. Para rastrear los orígenes de buena parte de la música actual uruguaya es necesario conocer esas dos bandas y todo lo relacionado al sello 2 Tone. Decir que el video es de "bajo presupuesto" es hacerles un favor enorme.

Los Twist - Cleopatra la Reina del Nilo No podía faltar, incluso cuando no tiene video. Hay uno de la Cantilo entrevistada por Lalo Mir, pero la verdad que escuchar este tema cantado por una Cantilo actual no es muy recomendable.

8 comentarios:

andal13 dijo...

Un viaje en la máquina del tiempo a mi adolescencia, tenía que decirlo.

Internauta Rebelde dijo...

Selección ochentosa, lo que la hace espectacular. Gracias Besti!

PD: Yo también te quiero, guacho.

Alvaro Fagalde dijo...

Esta es la música que explica mi amor por el jazz.

1- ¡Qué cara de pilla(*) que tiene la cantante!. Aunque ahora debe ser una gorda fea como las que me cargan en la Española.

2- Buen saxofonista.

3-Ughhhh

(*) lo primero que pensé mejor no lo digo.

Bestiario dijo...

andal, ligaste una época de música divertida, no muy buena, pero divertida. Casí entró un video de The Cure que me imagino te podría haber gustado.

Inter, solo faltaron un par de zagueros con barba y era una selección ochentosa sin dudas.

Fagalde, que cara de que le gusta más que el helado de dulce de leche granizado y que se lo come más rápido que el Klandestino, ¿eso pensaste?

andal13 dijo...

Ah, ir a bailar en los '80 era grandioso...
Había muy buena música, también. Y The Cure me sigue gustando al día de hoy, sabelo!

Vidiella dijo...

yo quiero felicitar a doogie hauser por ganarse un People's Choice Award.

Ah, y felicitaciones por tu novio.

Alvaro Fagalde dijo...

Satamente...

Alvaro Fagalde dijo...

Andal: Yo iba a los candombailes o a los bailes de cumbias, mas bien. Pero algun Automovil Club o algún Bohemios supe meter.