miércoles, 2 de febrero de 2011

Comete ésta


Arranquemos hoy por el lado de la comida. Todavía tenemos calor en esta penillanura levemente ondulada que se ubica al oriente del Río Uruguay. Eso genera un gran aumento en la producción y venta de helados. Pero tranqui, que no te voy a complicar la vida explicándote cómo hacer un helado casero, entre otras cosas porque jamás hice uno y no tengo ganas de leer el libro del Crandon para instruirte. Prefiero pasarte un pique para que tunees un Conaprole. O un Crufi, por qué no decirlo.

Ponele que te encajaste el propio plato de pasta y tu vientre está inflamado como el de un desnutrido pero aún así te quedó lugar para el postre. O sino imaginate que ligaste tanto que la minita a la que le hiciste el daiquiri de albahaca te dio la revancha.

Bueno, ya va mucha intro. Acá la posta: poné una bocha de helado de limón en una compotera o en una cazuelita. Cuidá los detalles: tratá de sacar al helado dándole algún tipo de forma, o por lo menos que no se note que lo cortaste a cuchillo. Y no seas tan terraja como para ponerlo en un vaso de Requesón. Son detalles pero le hacen a la presentación, que el morfi entra por los ojos.

Cortá dos gajos de limón, bien finitos, y los ponés al costado del helado. A eso echale por encima un chorro de vodka. Si te querés hacer el guapo, echale un chorro al de ella y dos al tuyo, que sos macho y te bancás el alcohol fuerte. Si de pedo tenés unas hojitas de menta, le ponés una para decorar. Lo último: a mí me gusta tirarle un poco de pimienta negra molida. Varón, ella te mirará embelezada.

Embelezado quedó Pedro hoy de mañana. Se levantó y leyó en El Observador: “El 75 por ciento de los mayores de 15 años no termina secundaria en Uruguay”. Enseguida twitteó: “esto es lo mas grave de la educación: uno de cada cuatro no termina la secundaria en el Uruguay: ¿no nos damos cuenta?”. Fenomenal: un presidenciable escribe con faltas de ortografía y no sabe que “el 75 por ciento” es tres de cada cuatro. Pedro, uno cada cuatro es el 25 %. ¿Será que todavía debés matemáticas de tercero?

Por último, para quienes se quedaron con ganas de postre, acá va otro. Buen provecho.

33 comentarios:

elmato dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de pedrito BORDABERRY. Yo también me di cuenta y se lo iba a contestar y apreté en "reply" y todo...y ahí me di cuenta que iba a estar YO tweetiando y que en realidad el propio pedrín nunca lo iba a leer. Re-tweet FAIL!

Washy dijo...

bo! mácula todo bien, pero yo le pongo tres chorros al de ella y medio al mio... es que no quiero hacerme el macho, después que se embriague quiero hacerme el vivo

lo de pedro es entendible, todo bien, pero en la facultad de derecho des-aprenden lo poco de matemática que sabían del liceo

hoy estoy en una onda todo bien con todo, pero...

El editor dijo...

Lo jodido es que está visto que hay algunos que la terminan, les pagamos los estudios e igual no entienden un carajo.

El editor dijo...

Rumbo a un clásico esta columna. Me gana el corazón. Día a día.

El editor dijo...

Mácula, evidentemente vos tenés tus encantos por otro lado, porque si de primer plato le das una ensalada de repollo y arvejas, le das de tomar un daikiri de albahaca y de postre un helado crufi salpicado con vodka, e igual te da partido, final, revancha, alargue, gol de oro y penales, es porque sos crá.

Cosa que ya nos imaginabamos porque esta columna es un éxito.

El editor dijo...

Avisen cuando empezamos con los chistes de la canción de Zamabayoni.

zorro d colonia dijo...

satamente a eso iba,me la dejan picando a mi,justo a mi!!!
pero no voy a decir nada,solamente que es el plato preferido del gordo achura,elnacho,perezvila,el propio dugui,y varios que la comen al natural,o sea,sin pan rallado,como forlan,dani umpi,lost,abigail,julio toyos y cairo herrera.
Al viejo petero de pinocho sosa ni lo nombro

zorro d colonia dijo...

el Pedro estaría luchando con una que no le dió el cerebro para sacar cuentas (semejante marote al pedo,pedrito,hacé queso'e chancho,por lo menos)

andal13 dijo...

Maravillosa la receta de hoy.
El helado de limón con champaña también queda rico, aunque se toma más como bajativo que como postre.

Nacho dijo...

Soberbio todo, Mácula. Soberbio.

elMácula dijo...

Tabárez, Pedro es uruguayo.

Forlán, besame ésta!

elMácula dijo...

Andal, 100 % de acuerdo. Aunque cuando le pongo champagne no le pongo pimienta... Y no tengo explicación para eso.

elMácula dijo...

Washy, ese es un buen pique. No te excedas porque sino terminarás ayudándola a introducir sus propios dedos en su propia garganta...

Editor,tus palabras me emocionan.

Carles dijo...

Fenomenal columna, el editor se quedó corto. Por otro lado, apesar de formar parte del 25% y por que es de hombre, reconozco que no encuentro el error ortográfico.

Ce dijo...

Pedro es un nabo, ¿no nos damos cuenta?

Ce dijo...

"más" debería ir con tilde, Carles.

Carles dijo...

¿mas debería ser más verdad?

Carles dijo...

lo sabía, me regalé al pedo

klandestino dijo...

Zambayonny se refiere al partido de Liverpúl de esta noche?

elMácula dijo...

Ce, exacto, era "más". Y en plan de ponernos exquisitos te agrego la falta de mayúscula inicial y que en lugar del punto y coma iban dos puntos. Digo, que si vamos a criticar las carencias de formación académica de la población, deberíamos evitar esos errores, Peter.
Y otro mensaje para pedro: los mayores de 15 años hicieron primaria durante el gobierno colorado de Jorge Batlle, del colorado Jules Marie, del blanco Luis Alberto, del Colorado Jules Marie...

Klandestino: durísimo. Pero cuán posible.

andal13 dijo...

Ah, sí, el champaña no va con pimienta (tampoco con pizza).

Dobleveo dijo...

La pizza va con moscato bolò!

Sinca Bellos dijo...

Macu, buenisima como siempre.
Ahora, me estaré poniendo homofóbico o tener "hojitas de menta de casualidad" en tu casa, en caso de vivir solo, es bastante parecido a tener un gato? ( de los que hacen miau no?)

elMácula dijo...

Sinca, la homofobia es una forma de disimular una reprimida homosexualidad... Con todo respeto, no?

Alvaro Fagalde dijo...

A mi me gustan los gatos, las gatas y las peruanas.

No sé por que tener un gato -q ahora no tengo- es de memon. Los gatos tiene los huevos bien puestos y son independientes, no como los perros q son alcahuetes de los humanos.

nin dijo...

Zambayoni: El Chivi argentino
http://www.youtube.com/watch?v=h9E7no7Gkw4

Bestiario dijo...

Yo tengo menta! Y me la banco.

Después dicen que el rugby es un deporte sano. Tanto golpe en el marote te deja así Pedrito, mas no te preocupes, que solo se te murieron el 75% de las neuronas, 1 de cada 4...

Mácula hoy no te vi en la feria. Tampoco fui, pero eso es un detalle.

El editor dijo...

Bien de hombre es comprarse la plantita de albahaca y que se te seque. Tener menta es bien de blandito. Yo tengo, como corresponde.

Vidiella dijo...

Primero que nada, qué linda colurna.
me tomaría un helado enchumbado en vodka de desayuno.

SofíaBD dijo...

lo más triste es que la menta que tiene el besti que se la regalé yo esté todavía viva, y las mías no!!!

Vidiella dijo...

segundo que nada, ¿helado con champagne? Oligarcas!

perezvila™ dijo...

le regalo menta porque son novios.

elMácula dijo...

pv es la versión todoporlamismaplatense de la canosa? es la tauro de tplmp?