miércoles, 29 de enero de 2014

Norticia Addams


¿Tendrá fama de yeta ese muñeco?
Pelé estuvo la semana pasada en Bogotá. Allí vertió sus pronósticos de mal agüero. Dijo, por ejemplo, que Colombia es gran favorita a quedarse con la copa. Pocas horas más tarde de ese evento, la estrella del combinado cafetero, Falcao García, le dijo adiós al fútbol. El muchacho quedó en coma luego de sufrir un grave accidente en los Alpes franceses. Ante esto, más rápido que ligero, la Organización Nacional Indígena de Colombia organizó un ritual en la laguna de Guatavita con el fin de hacerle “la contra” a Edson. Al ritual fueron invitados varios chamanes, mamos y otro tipo de líderes espirituales (sacerdotes, rabinos, pastores y Julio Cesar Rivas). Asimismo, se anunció la presencia del Indio Amazónico vía Skype.

Como te digo una cosa, te digo la otra
Al igual que varios integrantes del blog, Stephen Hawking se ha pasado unos cuantos años haciendo campaña a favor de la existencia de los agujeros negros. Pero ahora se convenció que esas entidades no son lo que él pensaba. Son una “garcha” habría declarado Sir Stephen visiblemente arrepentido por no haberle dedicado más tiempo a las enanas blancas.

No les quedan cosas por inventar
Un ciudadano Chino hizo una jugada para enmarcar. Primero se compró un pasaje de avión de primera clase que lo habilitaba a comer gratis en las salas VIP de un aeropuerto de su país. Segundo, estuvo casi un año cambiando el pasaje con el solo fin de usufructuar el uso de dichas salas. Cambió su pasaje 300 veces. Luego, cuando se aburrió, fue y pidió un rembolso. Las autoridades chinas no lo pueden arrestar porque no hay figura jurídica para atender este tipo de conducta. ¿Se imagina usted viviendo casi un año sin salir en el aeropuerto de Carrasco? Debe ser una experiencia preciosa.

Ensalada balompietistica
Perdió el equipo del Pelu contra el de Tabaré Abayubá. Gran labor tricolor que solo recibió un gol en contra. Munua se sintió importante luego de jugar su primer partido oficial en 5 años. El Lui de Salto hizo otro flor de golazo y se calentó con el morocho delantero que lo acompaña porque es flor de comilón. Cavani fue incluido en el equipo ideal de Italia aun mientras juega en Francia. Una cosa bárbara. Diego Aguirre dijo que la selección uruguaya son Lugano y 10 más. Finalmente, la llegada de Fossatti acercaría a Diego Forlán y al Cabeza Delgado a Peñarol.

Que flagelo las vacas
Explotó un tambo de la ciudad alemana de Rasdorf. La explosión no fue causada por algún fundamentalista vegano. No. La explosión fue causada por una falla eléctrica en un sitio con una alta acumulación de gas metano. Usted se preguntará por qué tenían a las pobres vacas expuestas al gas. Pero esa pregunta estaría mal formulada en este caso ya que la acumulación de dicho gas fue originada por las flatulencias de los propios animales. Por algo los alemanes acuñan la famosa frase “fuerte como pedo de vaca”.

Turismo catástrofe

Esta semana tenemos dos destinos turísticos bellos, buenos y baratos para recomendarle. En concreto, les hablamos de Ucrania y de Egipto. Ambos países están ambientando tumultuosas protestas que terminan siempre en unos cuantos muertos, y otros tantos heridos. Se estima que un policía ucraniano o egipcio pasa más tiempo dando garrote que alimentándose. Es la ocasión ideal para enlistarse en algún curro de ayuda humanitaria y volar gratis hasta esos bellos países. No se pierda la oportunidad. Hay qu tomar en cuenta que tanto en las pirámides como en las playas de Odessa no hay lio.  

49 comentarios:

Ce dijo...

Sólo voy a decir tres cosas:

1- Gran entrega noticiosa. Gracias Cristian.

2- El gas que expulsan las vacas están haciendo pelota la capa de ozono.

3- No me gusta el nuevo aeropuerto de Carrasco. Me parece igual a otros miles de aeropuertos en el mundo, desde el de Punta del Este hasta alguno que haya en Dubai (supongo). No tiene personalidad.

Carles dijo...

Estoy de acuerdo en el punto 1 y 2.

Discrepo parcialmente en el punto 3. Calculo que será parecido a muchos, pero es bastante más digno que el anterior y desde afuera me gusta su imagen. Por otro lado si estoy de acuerdo en que no estaría mal que tuviera algo que lo haga único, por ejemplo incorporando materiales característicos de acá. Pero bueno, todo no se puede.

Ce dijo...

Estaría bueno que, por ejemplo, visto desde arriba el aeropuerto tuviera forma de vaca, o de mate, o de poronga, cosas bien típicas nuestras o que puedan marcar la diferencia frente a otros aeropuertos.

Aldo Luissi dijo...

Todos sabemos que la revolución es para que Shevchenko agarre el combinado de su país.

Pregunta a los arquitectos del bló. Cuando paso por el aeropuerto veo grandes manchas de humedad, revoque que se desprende y rajaduras en las paredes. ¿Por qué es esto?

Carles dijo...

A mi no me gusta hablar del trabajo de los colegas. Pero para serte sincero no vi nada de lo que vos decís, mal haría en opinar al respecto.

Anónimo dijo...

En realidad Hawking no desdijo la existencia de los agujeros negros, esto es el amarillismo de la red que saltó a decir semejante bobada.

Ce dijo...

¿Es verdad que hay una mancha de humedad que se parece al rostro de Matías Campiani?

Carles dijo...

Andryi, desarrolle el concepto.

nanodelchuy dijo...

"Al igual que varios integrantes del blog, Stephen Hawking se ha pasado unos cuantos años haciendo campaña a favor de la existencia de los agujeros negros."

Formidable

Ce dijo...

Hablando en serio, nunca le vi alguna mancha de humedad o que se le volara el techo.

Algo que no me gusta de este aeropuerto es que mientras se espera apenas se pueden ver los aviones. Estuvo la intención porque hay un mirador, pero la vista es parcial. El viejo tenía un mirador abierto pero que en los últimos años estaba inhabilitado porque estaba hecho bolsa el piso.

Carles dijo...

En esa estoy contigo, liberen el balcón.

Santiago dijo...

Los Alemanes, ni lerdos ni perezosos generan energía con la caca de vaca. ¡¿Que locos no?!

Christián dijo...

Andryi, querido, lee bien lo que escribí:

"Stephen Hawking se ha pasado unos cuantos años haciendo campaña a favor de la existencia de los agujeros negros. Pero ahora se convenció que esas entidades no son lo que él pensaba."

Christián dijo...

¿Se puede interpretar de esas dos oraciones que Stephen se desdijo? Yo creo que no.

Diego Floyd dijo...

Se llama meteorismo en las vacas y en casos graves se les pincha el intestino directamente y se les saca un caño por el costado a lo peñarol.

Varios veterinarios dejaron de fumar por estas maniobras

Anónimo dijo...

"¿Se puede interpretar de esas dos oraciones que Stephen se desdijo? Yo creo que no."

Jajaj yo lo interpreté así!! Pero me disculpo si no era esa tu intención. Y Carles, explayarse en este tema es muy jodido, pero a grosso modo, el Estiven dice que el agujero negro no está donde suponemos que está, que no tiene la forma que suponemos que tiene, pero que se le parece y es todo cuestión de pequeños detalles. Un 5 en vez de un 4, o sea.

Unknown dijo...

nunca entré al aeropuerto

Unknown dijo...

ni al viejo ni al nuevo

Unknown dijo...

Stephen es pipicui

nanodelchuy dijo...

Yo entré al nuevo, por primera vez, hace 15 días, para llevar y traer a mi hermano.
Es cierto lo de la vista, es una poronga que no se pueda ver nada.
Por lo demás, todo muy lindo

Aldo Luissi dijo...

Las manchas y rajaduras a cuales hago referencia son en el exterior. En la entrada, esta foto no las muestra muy bien, pero si miras arriba a la izquierda notás algo.

https://ssl.panoramio.com/photo/75701561

Cuando estás al lado, esperando los onibuses, podés apreciar que tiene rajadura. Prgunto porque me llamaba la atención dado que tiene pocos años. Lo más probable es que sea una ignorancia mia, como de costumbre.

Unknown dijo...

lo dicho y bancamos al Luissi en esta*, el aeropuerto se cae a pedazos!

Carles dijo...

Yo sé que suena a verso, pero ya que yo no tengo nada que ver con ese proyecto, aprovecho para aclarar que una cosa es una fisura en un revoque y otra bien distinta una rajadura. Es como comparar una lastimadura con una fractura expuesta. Mi abuelo -ingeniero civil- cuando era llamado por una "rajadura" de algo que había hecho el -normalmente se trataba de una fisura- se acercaba a la zona que le demarcaba el cliente, se sacaba y se ponía los lentes -es bastante chicato- y le decía: "qué buena vista tiene usted, yo no veo problema alguno allí"

Unknown dijo...

Lo dicho, losárquitetosonunamafia.

Ce dijo...

A mi el aeropuerto no me gusta, pero me parece que está bien hecho. Es funcional, accesible, cumple con su cometido de aerotransportarnos.

Calculo que muchas cosas, como por ejemplo las humedades, tienen que ver más con el constructor y/o el mantenimiento y no se las podemos endosar a los arquitectos, que en su gran mayoría son personas de bien.

Unknown dijo...

Acá caen todos en la misma bolsa. Como los que ayuda el MIDES o los delincuentes.

Unknown dijo...

Ahora es culpa del pión. Siempre el X eh...

nanodelchuy dijo...

los que ayuda el MIDES son todos delincuentes.
Sobretodo los que ayuda dándoles trabajo

Carles dijo...

Lo que claramente le falta al aeropuerto es sombra en los estacionamientos. De hecho el proyecto original preveía unos árboles en los canteros que bien podrían proveer de sombra, pero no es el caso.

Con respecto a lo que dice Ce de que los arquitectos en su gran mayoría son buenas personas discrepo. Por otro lado, el equipo que construyó seguro que tenía varios arquitectos y/o ingenieros jefes de obra, y aparte muchos problemas constructivos se generan en errores de proyecto.

Anónimo dijo...

No me gusta darle palo al caído, pero yo en mi vida he conocido y tratado a tres arquitectos (dos machos y una hembra) y en ninguno pondría mi confianza. Pero si somos sinceros lo mismo me pasa con un par de abogados y un escribano.

Andrés Reyes dijo...

Qué preocupación burguesa la del diseño del aeropuerto.

Ce dijo...

Al menos los arquitectos que yo conozco son en su mayoría gente de bien. Ta, tienen sus cosas: uno cagó a la mujer, otro se empeda seguido, otra está en pareja con uno que se empeda seguido.

nanodelchuy dijo...

A más de uno acá, le hubiese gustado que el aeropuerto se viera así_:

http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2013/11/07/iglesia-con-forma-de-pene-causa-conmocion

Sebastián dijo...

Cristian: lo que debe haber explotado en el tambo alemán es el biodigestor, que se usa para el tratamiento de efluentes animales (orina, heces, colillas de puchos). El biodigestor genera metano y fertilizante. El metano también se genera en el rumen (panza) de las vacas y es eructado, contribuyendo al efecto invernadero. Lo que no sé es si contamina más una vaca que una camioneta Indio del 74 quemando aceite.

Aldo Luissi dijo...

Yo dije que era una ignorancia mia!!! Nadie me creyó! Tenía Razón en que no tenía razón!

Christián dijo...

Debe ser muy lindo limpiar un biodigestor.

Andrés Reyes dijo...

Conozco muchos arquitectos, y como en todos los órdenes de la vida, los hay hijos de puta, los hay honestos. Los hay buenos, los hay malos.

Entre un arquitecto malo y honesto, y uno bueno e hijo de puta, a mí dame el bueno e hijo de puta. Yo quiero que no se me llueva el living, amigos ya tengo.

Carles dijo...

Yo entre una mina fea y vieja y una linda y jóven me quedo con la linda y jóven.

nanodelchuy dijo...

Más vale rico y sano, que pobre y enfermo

Carles dijo...

Hablando de aeropuertos, qué lindo sería mandarse un viajecieto junto a Rosario Castellanos y Amilcar Viñas en esas promos alucinantes que tienen. No puedo pensar en un escenario más estimulante.

Diego Floyd dijo...

desde que se inventó el Autocad con Revit se acabaron los arquitectos

zorro d colonia dijo...

tenes razón con lo de "material característico de acá",bien se le podría haber incluído un par de ex presidentes en los pilares,2 o 3 docenas de legisladores en los cimientos,y miles de uruguayos y uruguayas en el concreto de las pistas

Mauro M. dijo...

Pero que buena edición noticiosa, la gran puta! No jodan con el aeropuerto, es mejor que el que teníamos y eso acá ya es suficiente. Por otra parte, es necesario que tenga personalidad o alguna seña particular? Yo creo que no.

dr sapo dijo...

En caraguatá(zona rural del norte uruguayo)tan felices porque tienen agua y luzelétrica, podrán dejarse de joder con puteces como "el aeropuerto es feo", "el aeropuerto ta rajao o fisurado? (como muchos bloggers deste bló)", buenas las noticias, siga, siga dijo el juez. Tengo selentes samigo arquitetos (que aparte son buena gente,no putos como otrs....). El mides, gran creacion, el olesker gran ministro, los/las ex-infamilia, hay de todo.....

zorro d colonia dijo...

Sapo,hacete dar

Ce dijo...

No le mientas a la gente, Dr. Sapo.

Lucho dijo...

Como dice Sebastián, el gas metano sale en los eructos (o erutos?) de las vacas y no en los pedos. Esto, parece joda, pero es nuestra principal causa de contribución al efecto invernadero y por ende del calentamiento global, dada la cantidad enorme de vacas que tenemos

Lucho dijo...

Cristian, la otra vez leia que cuando se arma cocoa los libaneses con plata se van a una ciudad en las playas del mediterraneo que la pasan de pelicula, ni se enteran de las bombas. Quizá haya una en Egipto o Ucrania, vapaí

zorro d colonia dijo...

si,a Sharm el sheik