viernes, 24 de enero de 2014

Edición egocéntrica

Hará unos 20 años un amigo me convenció de ir a jugar en la liga de La Paz y Las Piedras. Para mi sorpresa, no era para jugar de golero, único puesto de los once en que alguna vez demostré tener algo de lo que se podría llamar condiciones, El arco estaba bien cubierto pero andaban huérfanos de volantes centrales (vulgo 5) y como para mí -en aquel momento, no ahora- correr 10 kms. era una gansada (eso fue antes del accidente que me costó perder todos los meniscos y ligamentos que haya podido tener en la rodilla derecha) consideraban que con meter, marcar y correr alcanzaba para reforzar al cuadro. En conclusión, fui a jugar de algo que nunca había hecho ni por casualidad y terminé titular en todo el campeonato.

Corría, en efecto, trancaba y tenía cierta inteligencia táctica para cubrir agujeros dejados por los otros marcadores. Si agarraba la pelota, me la sacaba de encima inmediatamente. No intenté eludir a un rival en todo el campeonato. Mucho menos, un pase ofensivo. Pero con mi entrega (física, más que futbolística) y algunos gestos tribuneros -pesetear a algún gil que me pegó o tirar al piso a otro que me agarró del cogote- me hice ídolo de la hinchada, que debo reconocer no superaba las 40 personas. En contraste, un 8 bastante talentoso, que era responsable de casi todo el buen fútbol que pudiéramos crear, era permanentemente abucheado pormis admiradores. Una vez eludió a tres tipos con dos quiebres de cintura, en una maniobra que me pareció brillante y totalmente inalcanzable y un hincha no demasiado joven, totalmente fuera de sí le aulló al lado mío: -¡¡¡Pero largala de una vez, putazo!!



¿Qué quiero decir con ésto?. Que así vemos el futbol los uruguayos. Seguimos creyendo que salimos campeones del mundo hace 63 años con actitudes epopéyicas y no jugando mejor que el rival. Seguimos cantando que hay "poner huevo" para ganar, sin que nadie sepa qué es exactamente eso. ¿Pegarle a los rivales durante el partido o en un tumulto?.¿Correr más, trancar más?. ¿Protestarle al juez?.

En el fúbol más protestado, más histérico, donde se corre más al pedo y donde todos los jugadores son patoteros, no parece que el problema sea convocar jugadores "con hambre" o "pechos calientes".

Esta vez, cambiamos de criterio para la selección gráfica. En vez de subir actrices o modelos con calor, aparezco yo con bastante ropa, lo cual probablemente tenga menos interés. En la primera foto, aparezco posando frente al coliseo romano de la ciudad francesa de Arles. En esos estadios, el imperio de la época organizaba sangrientos espectáculos para distraer a la plebe, que solía creer que lo más importante era ver si el gladiador de turno tenía "actitud" para evitar que lo boletearan alegremente. Ahora, en esos estadios se organizan partidos de fútbol. La humanidad evoluciona. 

Ahora todos se preguntan por qué no procesaron a nadie cuando hubo gente que rompió de todo en el Estadio (incluyendo alguna cabeza que otra). El Decano ya exigió procesamientos y castigos varios para esos vándalos en esta (*) columna. Y también para los Estoyanoff y Morros, que una cosa no quita la otra.

En la segunda ilustración estoy en la ciudad de Florencia, frente a su famosa catedra. Desde allí ha retornado el arquero Munúa para reeemplazar en Nacional al procesado "Cachorro" Burián, por quien se temió que le aplicaran el rifle sanitario. Aprovecho para recomendar los famosos lehmeyunes de "Ponte Vecchio" en Rivera y Simon Bolívar si la senil memoria no me falla.

Finalmente, la tercera foto -deficientemente escaneada por quien escribe- ilustra el rincón enebeero y me muestra en el estadio de Toronto Raptors, única franquicia que puede pavonearse de haber contado con mi presencia in situ en su cancha. Huelga decir que esta foto -junto con la que tengo en el Estadio cuando Racing jugó la Libertadores- son de las más preciadas de mi archivo en las que no hay desnudos.

PHOENIX, PHOENIX
Otro equipo que se está recuperando de su ostracismo -no vamos a hacer el chiste tonto de que renace de sus cenizas- son los Suns de Phoenix, Arizona. Lejanos los tiempos de Steve Nash, un Amare Stoudamire entero, Shawn Marion y Boris Diaw. Acostumbrados a llegar a los play offs, en los últimos tres años ni picaron después de las idas de estos jugadores y la llegada de gente que no rindió o que ya estaba de vuelta.

Reconstruidos alrededor del medio subvalorado ala pivot Emeka Okafor -ex Charlotte y New Orleans, dos cuadros que me tienen podrido de tanto mezclarse- está formándose con jugadores como los gemelos Marcus y Markieff Morris -me cago en el padre que le enchufó esos nombres- el prometedor pivot Miles Plumlee, el poco conocido base Eric Bledsoe y el enorme (2,16) ucraniano Oleksy "Alex" Len. No tienen demasiado "nombre" en realidad, pero yo vi en el único partido que se transmitió acá un equipo joven y talentoso, ágil y sin egoísmos. No te digo que lleguen al campeonato, pero por ahora están séptimos en el difícil Oeste, que no es poco. Ah, y dirigidos por el ex alero de Utah Jeff Hornacek, que con Stockton y Malone hicieron la mejor época del cuadro de los mormones.   


CARTA ABIERTA AL SEÑOR IGNACIO GONZALEZ (EL DE NACIONAL):

Vo, maestro: cuando vuelvas a atenderte en la Emergencia de allá donde vos sabés, vas a tener que esperar como todo el mundo. ¿Entendiste?. No te hagás más la super estrella como la otra noche, porque antes de venir a Nacional no te conocían ni tus primos.

YO TAMBIÉN QUIERO SALIR EN LAS "FRASES DE LA SEMANA" DE BÚSQUEDA
El Frente Amplio es caca.

(Con ésta estoy puesto, a menos que Reyes también la afane)

53 comentarios:

Mauro M. dijo...

Arriba Fagalde! Tu historia es parecida a la de Heber Silva Cantera, pero con la diferencia de que el jugó por Oriental de La Paz y después tuvo un poco más de suerte. Aprovecho para reiterar que AMO al gran Heber y lo banco a morir.

Mauro M. dijo...

Me da sana envidia el hecho de que haya presenciado un match de NBA en vivo estimado! Yo te agarro una entrada de 30 dolares en un Sacramento - Orlando, partido 82, los dos afuera de play offs con tal de disfrutar de semejante espectáculo.

zorro d colonia dijo...

y que fagalde tiene voz de hombre,no de mascarita de feria

zorro d colonia dijo...

bien Fagalde,a morir con esa frase,eh (y contra los piojos resucitados que se las tiran de crá)

Mauro M. dijo...

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar al mejor jugador de los actuales Suns y candidato a ser seleccionado por los coaches para el all star del 16/2: Goran Dragic. Base esloveno, con un cuete en el orto y un uno contra uno demoledor, que esta en su segunda etapa con esta franquicia.

zorro d colonia dijo...

como no había ninguna mina,te pongo éssta!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=479679148821624&set=a.411544305635109.1073742144.100003386294020&type=1&theater

Alvaro Fagalde dijo...

Gran personaje de La Paz, el Silva Cantera.

Alvaro Fagalde dijo...

Fue un Toronto-Boston en 2000. Me salió 25 dolares yanquis (38 canadienses) y en los Raptors estaban Vince Carter, Marc Jackson y Charles Oakley mientras que en los Celtics, Paul Pierce y Antoine Walker.

A ver cuando me mandas material de la NBA para esta columna, Mauro.

Mauro M. dijo...

Número 5 rendidor, cartero y con una carrera que muchos envidian (15 años en primera ininterrumpidos, dos campeonatos uruguayos). Como entrenador? Una verga, pero es el Heber y nos callamos la boca, ta?

Mauro M. dijo...

La entrada un regalo! En aquella época esas franquicias andaban deportivamente mal, calculo por eso el buen precio. Pero Carter y Pierce son de los mejores de su generación, Mark Jackson un asesino de las asistencias y vi pocos tipos tan duros en defensa y en el rebote como Charles Oakley. Que lujo!

Mauro M. dijo...

Usted pida lo que quiera estimado! Material hay de sobra como para homenajear equipos, jugadores y entrenadores.

Alvaro Fagalde dijo...

Acá son los changos?

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1385500311712128&set=a.1385500268378799.1073741825.100007565174006&type=1&theater

Alvaro Fagalde dijo...

Escriba libremente sobre el tema y mandelo a:

torimag@hotmail.com

o

afagalde@yahoo.es


No lo voy a censurar como uno que yo sé.

Mauro M. dijo...

Fagalde, mirá como se definió este partido de Euroliga hoy de tarde:

https://vine.co/v/MBxEY5ZtmWt

Mauro M. dijo...

Muchas gracias estimado, es un honor que me permita participar.

zorro d colonia dijo...

get a room,manga de putos!!!

zorro d colonia dijo...

ah,vení y haceme callar,botarate!

Mauro M. dijo...

Callate Puto!

Mauro M. dijo...

No mentira zorro, yo sería incapaz de decirte una cosa así...

zorro d colonia dijo...

ok,asi pos si

LaSordaDeMierda dijo...

Buuuuuuuuuuuuena Faga cuertiendo NBA ao vivo, quien pudiera!
Espero que cuando se inaugure el Antel Arena trigan algún espectaculo, yo te voy a un Milwaukee vs Utah igual...

Te das cuenta que mucha gente tiene una mentalidad de mierda cuando ahora el Nacho Gonzalez pasó a ser un ídolo por el izquierdazo que le dió al pelotudo de Nuñez...hasta hace poco era un pecho frio, no importaba que jugara bien, que diera bien los pases, que corriera, que cada tanto hiciera algun gol...la puta que los parió.

zorro d colonia dijo...

es asi Sorda,vos lo dijiste

NicoK dijo...

Si no me equivoco, tenes un error en el tema de Phoenix.
No están haciendo nada alrededor de Emeka Okafor. Es más, este año Okafor no jugó un solo partido porque está lesionado.
Lo traspasaron antes de empezar esta temporada a cambio de Gortat y un par más. Lo hicieron por temas de contratos y porque al parecer este año iban a jugar a perder para elegir bien el Draft que viene (que dicen que va a ser de los mejores de los ultimos años).
Lo que no se imaginaban, es que los otros del plantel iban a rendír tan bien.
Con la vuelta de Dragic (mi jugador favorito después de LeBron hoy en día), y la explosion de jugadores como Morris (el bueno, Markieff), más el aporte de gente como Plumlee y Bledsoe (que la estaba rompiendo hasta que se lesionó) les está yendo mucho mejor de lo que esperaban.

Viste que ya están los titulares del All-Star Game. La sorpresa es que en los últimos días Kevin Love pasó a Dwight Howard y el pivot quedó afuera y calentito, aunque seguramente entre como suplente.

NicoK dijo...

http://www.nbamaniacs.com/noticias/phoenix-suns-traspasa-al-pivot-marcin-gortat-a-los-washington-wizards/

Ahí está explicado el traspaso de Okafor, fue hecho antes de empezar la temporada, cuando los Suns pensaban que tenían un cuadro de mierda y se la jugaban a salir últimos y elegir bien en el próximo Draft.

Alvaro Fagalde dijo...

Pah, ando medio desactualizado. Me parecía q no habia visto al Emeka.

Howard, que chupe. Puto

Anónimo dijo...

ay Faga....Faga,yo también tengo jodidos los meniscos,q hacemos?? me encanta lo q escribís,besotesssss

LaSordaDeMierda dijo...

http://www.marca.com/2014/01/16/baloncesto/nba/noticias/1389874713.html. Y si, como no va a haber polémica SI SON HORRIBLES.

tenent dijo...

Excelente todo, como siempre y celebro que la mejor columna del blog como todas las demás haya salido más tarde de lo habitual.

Lástima que justo que la subís a una hora razonable no hay ni una mina medio en bolas. Andácagar!

En el 2001 estuve en "la cancha" de los Boston Celtics observando un encuentro frente a los New Jersey Nets y no te lo cambio ni en pedo por un Defensores de Maroñas -Larre Borges.

Alvaro Fagalde dijo...

Lau: algo hay que hacer con esas rodillitas. Vos mantenelas separadas cuando vaya yo.

Anónimo dijo...

ok

Diego Floyd dijo...

Devolvé las nenas Fagalde

tenent dijo...

Hay un cuento o un libro de Fontanarrosa o de otro que está bueno, que parodia o algo así al fóbal. Pero no sé más que eso en este momento. Ya me voy a acordar.

tenent dijo...

De eso que dijo Fagalde al comienzo de la columna, digo.

zorro d colonia dijo...

liberá eso jpg. puto!!

tenent dijo...

Ta no. Es un cuento y es de Jorge Maronna.

Vamos llegando.

tenent dijo...

Acá está:

tenent dijo...

El fútbol visto desde el espacio
24 de enero de 2014 a la(s) 20:31
Motivos del viaje
Antecedentes: recibimos en Tzbugg borrosas imágenes de ceremonias enviadas desde ese lejano planeta.
Hipótesis: Los E.T. (Extra Tzbuggestres) intentarían imponer su religión a otras civilizaciones, a través del envío de imágenes televisivas de sus ritos, a toda hora y todos los días.
Objetivo de la misión: Observación in situ de una ceremonia religiosa alienígena.

Datos técnicos
Tripulación de la nave: Xpupu y Wbyby.
Duración del viaje de ida: 750 años en la escala terrícola (en nuestra escala, 1,0 ratito).
Estadía en el planeta: dos horas.
Duración del viaje de regreso: 925 años, por viento cósmico en contra.

Recorrido hasta el planeta:
Viaje: Tranquilo. Pequeña abolladura en el techo por colisión con asteroide que Xpupu no divisó a tiempo. Gotera reparada.
Aproximación: Difícil reconocimiento del lugar. Desde la estratosfera percibimos que lo denominan "Tierra" pero también "Earth", "Monde", "Welt", etc. Los humanos no se ponen de acuerdo ni siquiera en cómo se llama su planeta.
Descenso de la nave: Lo habitual, varios aborígenes aterrados. Para impresionar mejor, encendimos los efectos de colores.
Parking: Escondimos la nave en lugar seguro.
Descenso de la tripulación: Cauteloso.

tenent dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tenent dijo...

Aproximación al templo
Peregrinación: Miles de humanos se dirigían al santuario. Todos muy parecidos pero con una división neta entre los que llevaban banderas de colores rojo (similar a las lunas de Prtt23) y los que las llevaban azules (como nuestra piel). También hablaban dos lenguas diferentes; los terrícolas usan distintos códigos de lenguaje para evitar ser comprendidos por sus congéneres.
Transformación: Para evitar problemas abandonamos nuestro aspecto habitual y nos mimetizamos con los terrícolas. Xpupu tomó la apariencia de un político famoso que conocíamos por imágenes que llegaban a Pzbugg.
Yo (Wbyby) elegí la de un célebre actor de telenovelas. Ingreso al templo: Muy sencillo; rápidamente nos ubicaron en un lugar de privilegio. Dos terrícolas de sexo femenino se sentaron junto a nosotros y nos sonrieron.
Autógrafos: Firmamos muchos. Yo, más que Xpupu, quien además recibía insultos.

En el santuario
Espectadores: Feligreses azules y rojos se instalaron en lugares opuestos, para expresar su desacuerdo. Emitían fuertes sonidos a través de un orificio que tienen en la parte delantera superior del cuerpo, exactamente al revés que en nuestra anatomía!
Espacio central del templo: Una gran superficie plana tapizada por millones de pequeños seres vivos. Toda la ceremonia transcurre sobre estos infortunados vegetales. Símbolo de la primacía del humano sobre otras formas de vida en el planeta.
Oraciones: Alrededor del espacio verde había muchos carteles, de probable contenido religioso.

tenent dijo...

La ceremonia
Comienzo: Aparecieron tres sacerdotes vestidos de negro. Uno de ellos llevaba una esfera, símbolo del planeta. La enfocamos con nuestros sensores y estudiamos su interior; contenía el mismo gas contaminado que respiran los terrícolas.
Participantes: Surgieron de un hueco once humanos vestidos con ropajes azules, posiblemente prisioneros o esclavos.
Respuesta de feligreses: Estruendo de los azules y pitidos de los otros.
Estallaron bombas. Una de ellas reventó cerca de nosotros y dañó los mecanismos acústicos de Xpupu. Algunos feligreses lanzaron cientos de pequeños trozos cuadrados de celulosa, otros golpearon parches de tambores y bombos.
Ceremonia tribal primitiva.
Más participantes: Aparecieron otros once terrícolas con vestimentas rojas.
Estruendo del lado rojo y pitidos del azul.
Significado de la ceremonia: La lucha del Bien contra el Mal, simplificaciones categóricas a las que los humanos
son muy afectos.
Complicación insoluble: Para ambos bandos, el Mal estaba representado por los otros, y el Bien por ellos mismos.
Mediciones: Con nuestros sensores observamos el interior de los cuerpos de algunos esclavos, los analizamos y
encontramos una cierta cantidad de sustancias estimulantes que tendrían sentido religioso.
Cánticos rituales: Sonó música, los azules se pusieron solemnes y cantaron una melodía desagradable. Cuando
terminaron, fueron los rojos quienes emitieron otros sonidos irritantes.

tenent dijo...

Algunos esclavos parecían desconocer el cántico, porque abrían y cerraban la boca sin emitir sonido; otros mascaban una sustancia elástica que al ser analizada, reveló propiedades estimulantes.
Danza sagrada: El sacerdote más importante sopló dentro de un pequeño intrumento musical y emitió un sonido de
frecuencia aguda. Se desató una febril actividad entre los prisioneros cercanos que, por turnos, golpearon la esfera
con sus extremidades inferiores. A veces lo hacían con la parte superior del cuerpo, cubierta con una pelambrera
grasosa y, cuando los sacerdotes no podían verlos, también con la punta de las extremidades superiores. Los esclavos que empujaban la esfera trataban de evitar que la alcanzara el Sumo Sacerdote, quien los perseguía constantemente.
Lo hicieron con habilidad y lo consiguieron durante casi toda la ceremonia.
Cuando el Sumo Sacerdote se fatigaba, hacía sonar el insrumento para que todos descansaran unos instantes. La
esfera se trasladaba sobre los seres vegetales que cubrían el suelo del templo. Percibíamos las débiles quejas de
los individuos pisoteados. Cuando el globo llegaba cerca de uno de los cuadriláteros con travesaños que había en
los extremos, un esclavo que usaba sus extremidades superiores la regresaba hacia el centro.
Efecto de la danza en los feligreses: Entusiasmo místico.
Efecto en nosotros: Tedio.

tenent dijo...

Interrupción: 2.700 segundos después del primer sonido del instrumento, el sacerdote sopló una vez más y todos
desaparecieron por un hueco. Intrigados, miramos lo que los esclavos hacían, alejados de las miradas de los feligreses, y observamos que algunos se dedicaban a inhalar más sustancias estimulantes ceremoniales.
Ingestión ritual: Los feligreses ingerían alimentos sagrados. Decidimos imitarlos para conocer sus efectos. Convencimos a las dos terrícolas cercanas de que pagaran ellas. Xpupu pidió un cilindro vegetal con granos amarillos adheridos, y yo un pequeño tubo de proteínay grasa animal, rodeado por una masa blanda de hidratos de carbono. Bebimos un oscuro líquido azucarado lleno de gas. Efecto: descompostura inmediata.
Repetición: La ceremonia empezó nuevamente, tal vez como una invocacion al renacer de las estaciones. Todo muy
monótono.
Sacrificio: En cierto momento el Sumo Sacerdote levantó un rectángulo rojo, y uno de los prisioneros de ese mismo color se retiró para ser sacrificado. Júbilo de los azules.
Clímax: Poco después, un esclavo azul que llevaba la esfera cerca del cuadrilátero vigilado por los rojos cayó debido a un brutal golpe de un contrario. El Sumo Sacerdote obligó a un azul a tratar de acertarle con el globo al esclavo rojo que estaba parado en el medio del cuadrilátero. A pesar de la cercanía, el azul no lo consiguió, y la esfera cayó en una enorme bolsa de red. Sin embargo, los feligreses azules saltaron y gritaron eufóricos, las terrícolas nos abrazaron, y los feligreses de rojo lanzaron al Sumo Sacerdote restos de cilindros vegetales ya masticados, como ofrenda de alimentos, y varios objetos contundentes, posibles donaciones para el tesoro del templo.
Fin: De inmediato la ceremonia terminó. La mitad azul quedó exultante, la roja furiosa.
Resultado final: Profundiación de la diferencia entre ambos grupos.
Despedida: Tuvimos que despedirnos de las terrícolas, a pesar de que ya nos habían anotados sus teléfonos. Yo estaba dispuesto a quedarme para investigar los extraños mecanismos de reproducción de los humanos, pero a Xpupu no le gustaba su ejemplar.
Conclusión: La ceremonia nos pareció fría, aburrida, desprovista de emoción.
Nos sentimos aliviados: ese oficio religioso jamás tendría éxito en Tzbugg.

tenent dijo...

Salida y regreso
Incidente: Lejos del templo y cuando nadie nos veía, retornamos a nuestro aspecto habitual. Ya estábamos a punto de subir a nuestra nave cuando vimos acercarse a unos feligreses del bando rojo, quienes pisoteaban y trataban de prender fuego una bandera azul. Eran del género humano, pero por su comportamiento recordaban a los antiguos Cro-Magnon, que conocíamos por los manuales. Cuando nos vieron corrieron hacia nosotros gritando "A los %^& muñequitos azules!"
Nos dieron una paliza, saltaron sobre nosotros, nos prendieron fuego y se retiraron entre eructos y escupitajos.
Conclusión segunda: Por fin algo emocionante y divertido! Subimos a la nave y partimos de regreso a Tzbugg, chamuscados pero felices, sintiendo que al fin habíamos podido captar algo de la profunda belleza de la ceremonia.

Jorge Maronna (miembro de Les Luthiers desde 1967)

tenent dijo...

Si lo leen después me cuentan?

Yo todavía no lo leí.

zorro d colonia dijo...

volvé Deta,te perdonamos!!!

Nacho dijo...

"Tenes un error en el tema de Phoenix". Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Osado.


A mí me pareció una columna sublime de principio a fin.

Salud.

faraón dijo...

Puedo ser reiterarivo y hablar de ¿fútbol?
Cayeron 10 nabos que, por falta de nuuronas funcionando correctamente, por necesidad de ganarse un lugar,por solidaridad con un compañero,por árbitros impresentables que no están a la altura de su verdadera funcion, por la manija insoportable de periodistas que ahora se lavan las manos, y sirven de ejemplo y justificación para que el sistema se perpetue.
Como prueba de "imparcialidad" recuerdo los patadones de Baudilio a Morena, uno al comienzo de cada tiempo, que terminaron con el astro carbonero lloroso por el latrocinio sufrido.
Acosta y Ramón Silva mataban a Carrasco.
Mujica quebró al yuguoslavo en un ratito, jugando una copa de verano un poco mas cotizada que las actuales.
Introito para decir que después del codazo de Bizera al Nacho, el patadón de Macaluso a Alonso, del 3 a 2 del clásico, la opinión de los cras del comentario fue que Nacional no estuvo a la altura de las circunstancias, que el Nacho arrugó, etc.
Fedorczuk: bien gracias, no tuvo ninguna responsabilidad.
Previsible: el Vasco afuera Peluso a poner las cosas en orden.
Buena manija para recuperar al Morro y la mística y arrancamos el primer clásico a los suelazos.
Nacional gana, no se deja avasallar y sube en la consideraciòn del hincha y el periodismo, ganan y meten huevos.
Segundo clásico,el conchudo sacapartidos de Vézquez, jugadores que están en la picota y necesitan hacer méritos, un par de piñas de Macaluso, "que Vazquez no ve", a Núñez se le suelta la cadena y la mesa está servida.La víctima más flagrante: el Nacho porque si no pegaba estaba arrugando.
Funcionarios rentados que no ven peligrar su fuente de trabajo salvo que exista un viraje político y periodistas que venden
créditos, rulemanes y portones automáticos,ahora piden sanciones ejemplarizantes, desde la comodidad del trabajo seguro.
No va siendo hora de repartir mejor las culpas? porque de todas maneras es más execrable el delito cometido por alguien que pasó por la facultad, que de aquel que no terminó el ciclo básico.
Antes que el metan guevo esto es Peñarol, prefiero el: jueguen esto es Nacional.

zorro d colonia dijo...

pah,no sean malos,bo,ta bien que uno está como medio al pedo,pero de ahí a largarse a leer todo esos mamotretos tamos lejazo!
Si están aburridos,en lugar de agarrar el teclado,háganse una y vayan mansitos a dormir que no joden a nadie,en una buena che


(lo único que falta es que se ofendan,ahora)

Unknown dijo...

eso! Tenet ancacagá!!! Si tenés algo pa compartir armate una columna, puto!!! (critica constructiva, ojo!)

Unknown dijo...

en cuanto a fagalde: excelentes conceptos vertidos, cuidado con escribir buenos textos xq anda el Pepe Lagio en la vuelta! Ah! La enviei me chupa un huevo...pero igual debe estar re bueno ese rincón!

tenent dijo...

Tienen razón (i). Pasa que no encontré otra manera de compartirlo porque no hay link ni nada. (ii)

No lo hago más, ta bien.(iii)

(i) Pero tampoco nadie tiene obligación de leerlo eh!

(ii) El cuento al final no era taaan bueno. Ahora si lo leí.

(iii) Cómo está esto de las (i) eh!

Unknown dijo...

bo Tenet! Estas buscando los 100 años de perdón vos? X aquello de robarle al ladron con eso de las llamadas con numeros romanos

Alvaro Fagalde dijo...

la jaula de las locas...