viernes, 24 de enero de 2014

El medio vaso lleno

Desde que Carlitos Núñez decidió que era un buen momento para patearle los genitales a un jugador tricolor, hemos venido escuchando diversas opiniones sobre esta nueva edición de las grescas clásicas. En primer momento se alzaron las voces de reprobación hacia estos malagradecidos que se agarran a piñas cuando lo lógico sería que ellos jueguen, corran, y resistan puteadas, y que los que nos agarremos a piñas seamos nosotros, los hinchas, los que les pagamos el sueldo con nuestras entradas, nuestros recibos de socio y nuestras cuotas de televisión para abonados. Mas luego, cuando se supo que 9 futbolistas serían procesados la gente se cambió de bando y empezamos a escuchar que "acá pagan justos por pecadores" o "no son asesinos" o "no les coarten el derecho a trabajar, por el amor de Dios".

Publicado en Brecha, 24-01-14

Acerca de la primera acusación, es posible que haya algo de razón: nuestro deporte está lleno de ejemplos de grescas aún peores que la del pasado lunes, cuyos protagonistas no llegaron a pasar por instancia judicial alguna. Le digo más: me cuesta discernir cuál es el límite entre lo que debe considerarse "situación de juego" y lo que no. Es decir, si en el medio de un partido viene un señor y te tira un golpe de puño, y vos reaccionás de manera análoga, podés ser procesado. En cambio, si a ese mismo rival le tirás un codazo y le partís el tabique nasal, no. Si le pegás una patada de atrás, tampoco. Si le metés un planchazo y lo fracturás, menos.

El consejo parece claro: "joven futbolista, cuando en la cancha ocurra algo que no te caiga en gracia, no promuevas una generala que pueda perjudicar la paz pública. Mejor espera que haya un córner, y sumerge tu codo en la boca del estómago de tu rival".

Respecto a que no son asesinos, estamos de acuerdo. Tampoco lo es Campiani y allí está, encerrado, jugando al Candy Crush con Pablito Goncalvez (i). La justicia no pasa por castigar solo a los que matan o roban. Ahora, ¿está bien que hayan procesado a los jugadores de Nacional y Peñarol porque se pelearon ante algunos miles de espectadores? ¿Dónde está el límite? ¿Cuántos espectadores debe haber en el estadio para que una "generala" pase del hecho anecdótico a ser un atentado al orden público?


Hinchas de Juanicó festejan con el primo de Diego Franco.
Por ejemplo, hace un mes se disputó la
final de la Liga Departamental de Canelones entre Juanicó y Wanderers, finalizada con serios incidentes protagonizados por jugadores, que incluyeron el lanzamiento de sillas a la tribuna. ¿Usted cree que hubo procesados en esa oportunidad? ¿Verdad que no?

Pero se equivoca, hubo 10: 2 jugadores de Juanicó, 6 de Wanderers, el ayudante técnico de Juanicó y un hincha. La jueza le tipificó "riña calificada con motivo o en ocasión de competencia deportiva". No recuerdo que Scotti se haya manifestado en contra del dictamen de la jueza en dicha oportunidad.

Por último, no creo que la decisión de la jueza esté coartando el derecho de los jugadores a trabajar, del mismo modo que Goncalves no coarta el derecho a trabajar de Albín cuando no lo pone o  lo saca a los 30 minutos del primer tiempo. Los jugadores no solo trabajan cuando juegan, lo hacen fundamentalmente cuando entrenan y concentran. De otro modo, el Cachorro Burián entraría en la calificación de ni-ni.

No hay mal que por bien no venga

Veámosle el lado positivo a las cosas: la gresca clásica le dio una razón de ser a los suplementos y programas deportivos de verano, que una vez agotadas las chances de que se concretase alguno de los pases descabellados que se suelen mencionar para los equipos grandes, no tenían nada interesante para decir. También sirvió para fortalecer la figura de Ignacio González frente a la parcialidad tricolor (le faltó retirarse de la cancha besándose el escudo para recibirse de ídolo) y para solucionar la interna de los arqueros de Nacional: el Cachorro Burián, molesto con la llegada de Gustavo Munúa que lo relegaría al tercer lugar, se quedará pues difícilmente consiga un equipo que lo lleve sabiendo que se perderá la mitad del campeonato.

En el caso de Peñarol, quizás la pérdida del Lolo Estoyanoff sea el saldo más negativo de la trifulca, dado que Aguerre es el quinto arquero, Sandoval prácticamente no jugó en el campeonato pasado, y Carlitos Núñez tendrá tiempo para lesionarse sin que nadie se entere. Y cualquiera se da cuenta que una desgracia que tiene a la pérdida transitoria del Lolo Estoyanoff como mal mayor, no puede ser una gran desgracia.

Incluso, con un poco de ingenio, ambas instituciones podrían atenuar aún más el castigo, concretando así una vieja aspiración: Peñarol y Nacional más de una vez amenazaron -cual niño chico- con recoger sus petates e irse a competir al campeonato argentino, así que aprovechando que el castigo rige solo para los encuentros disputados en suelo oriental, ¿por qué no jugar de local en la cancha de Independiente, por ejemplo? Hace unos años Peñarol supo ser local en Rivera, y creamé que Buenos Aires queda mucho más cerca. De paso los parciales se irán familiarizando con el ir a jugar fuera de los límites del Parque Batlle, tal cual ocurrirá cuando el estadio ubicado en Jacksonville esté pronto.

 A grandes problemas, pequeñas soluciones
Sebastián Moreira.

"Cuando uno corre 80 minutos como un enfermo, no le sale nada, y está perdiendo algo que, le dijeron, es lo más importante del mundo, es bastante razonable que cometa alguna locura." (ii)

No podría estar más de acuerdo con dicha afirmación. Por eso creo más en las sanciones deportivas y económicas que en las penales (Martín Vázquez también, por eso no marcó un clarísimo penal de Lima sobre Nacho González).

¿Qué es lo peor que podés hacerle a un jugador? Tocarle el bolsillo. Por ahí el tipo se banca estar un año sin jugar, que lo mandes a entrenar a Tercera, que tu técnico declare que no lo ve bien y que la hinchada coree su nombre para putearlo. Pero si le tocás el bolsillo, ahí salta como saltaba Olmedo cuando los forajidos, tras empalar a su abuela, matar a su madre y  violar a su hermana, le mojaban el pan en el huevo frito.

En la NBA, un tal Smith recibió una multa de 50.000 dólares por desatarle los cordones a un rival. ¿Se da cuenta? ¡50.000 dólares! Casi un sueldo de Munúa. Acá podríamos hacer lo propio, destinando esos dineros a solucionar los males más profundos de nuestro fútbol.

 ¿Estoyanoff le pegó una piña a Álvarez? Un sueldo de multa, que será destinado a construir un pulmón en el Palco Oficial para separar a los funcionarios de Tenfield de los de Fox. ¿El Morro le pegó a todo lo que se movía y luego se retiró del campo haciendo gestos parecidos a los del intérprete del funeral de Mandela? Un sueldo de multa, destinado a ganarle terreno al mar para poder terminar el estadio de Rampla. ¿El Pelado Pastorino se agarró a piñas con todo el banco de suplentes de Costa Rica? Medio sueldo de multa, destinado a comprar unos "esténcils" para que las banderas de la hinchada de Peñarol Grondona y Figueredo queden más prolijas. Y así sucesivamente.

Pero déjenlos ir al Estadio, que nombres como el Lolo, el Morro y Pastorino hacen de nuestras vidas algo mucho más divertido.
- - - - - - - - - - - - - - - 
 (i). No confundir con el Tito homónimo. Hay quienes piensan que Pablito podría hacer jugar mejor a Peñarol.
(ii). Frase presente en nota que lleva por nombre "Acá no pasa nada", obra de Sebastián Moreira, publicada en www.todoporlamismaplata.com.

114 comentarios:

Mauro M. dijo...

Excelente Reyes, excelente. Destaco el comentario sobre Burián y que le hayas reconocido al editor un poquito de la fama que vos te llevaste de arriba!

Ce dijo...

Lo bueno es que tiene tildes. Así lo entienden todos y todas.

Andrés Reyes dijo...

Gracias Mauro. Habría que mostrársela a Sol Bauzá. Digo, Editor tenía ganas de.

Anónimo dijo...

Me surgen dos ideas: 1) la reciente (y preocupante) Ley de Faltas no permite agarrarse a las piñas en eventos públicos, sería coherente entonces que los jugadores cumplan algún tipo de sanción, aunque sea para no seguir promulgando leyes en las que todos se cagan. Igual creo que si el trabajo no sale, hay que apretar al jefe y dejar que obre la maravillosa jerarquía. Sacale la plata a Damiani a ver si no le para el carro a Núñez y Lolo. Pero nuestro sistema judicial hipócrita no tiene los huevos bien puestos para sacarle la plata a los Damianis y Casals, creo yo.

Anónimo dijo...

2) Lo que realmente me preocupa más en el mundo son las ideas que andan tirando impúdicamente el señor Larrañaga y la señora Alonso sobre prohibir el beber alcohol en lugares públicos. Mirá que de ahí a la dictadura hay sólo un pasito.

Ce dijo...

Para mi que Andrés Reyes es un seudónimo. Firmá con tu verdadero nombre.

Mauro M. dijo...

Yo le mostraría unas cuantas cosas a la chica, sin problema.

Carles dijo...

Qué bien escribe el Sr. Director y qué churro es Sebastián Moreira.

Andrés Reyes dijo...

Andryi: para mí una riña dentro de una cancha debería ser considerada una situación de juego, del mismo modo que lo es en las peleas esas dentro de una jaula que dan en Fox Sports y que ahora va a comentar Piñón.

Andrés Reyes dijo...

Carles: comparto el concepto, el Edin es un precioso botija. Aunque su mejor foto sigue siendo ésta:

http://4.bp.blogspot.com/_QNPflXDkCFs/TROqzP1KV1I/AAAAAAAAFvg/haeypb5uBm4/s1600/Editor%2Bballet.jpg

zorro d colonia dijo...

che,hasta cuando van a seguir robando la plata con todo ésto del clásico?
Consigansenn un laburo honessto,pibess!!!

Mauro M. dijo...

Ya no se puede ver de esa forma Reyes, se perdió hace años la oportunidad de tratar estos temas solo en el ámbito deportivo. Por otra parte, hay distintos tipos y/o tamaños de grescas (ya habían pensado en otra cosa, maracas...), digamos que el contexto puede o no generar agravantes.

zorro d colonia dijo...

y pa completarla falta la columna del decano,que va a hablar de.....

zorro d colonia dijo...

Maca,vení,hacete una columna sobre la influencia del clásico en los niños

Aldo Luissi dijo...

La foto del editor salió en la versión impresa de Brecha?

Estaría muy bien.

zorro d colonia dijo...

solo faltó que en la clandestina hablaran del clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

S.U.R. dijo...

Grande Reyes... espectacular!

Apoyo las teorias del Ruso Dovnlov... sacale a los grandes jefes.

O sacales puntos a los equipos. Acaso no les sacan por los hinchas?

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

clásico

zorro d colonia dijo...

ah,clásico

Mauro M. dijo...

Larga la botella zorro!

Mauro M. dijo...

Largá el termo también...

zorro d colonia dijo...

y a tu hermana que no saca el ojete del teclado

tenent dijo...

Bien citado Sebastián Moreira pero mal citado a la vez.
Que yo recuerde dijo "energúmenos". (i)
Editaron al editor, paradojas de la vida.
De todos modos una maniobra interesante para poder seguir yendo a ver Nacional sin custodia.

En segundo lugar, yo no hubiese usado la palabra "empalaron" pero bueno, allá usted Sr. Director.
No sé que es peor, que te corra la hinchada tricolor o un conjunto de mujeres que consideren el término como una degradación hacia el sexo femenino.

Otra cosa, que les toquen el sueldo sería ideal y no puedo estar más de acuerdo pero lamentablemente creo que es ilegal (ii).

Por lo demás, todo muy lindo.

Ah! Y quería aportar además la siguiente foto:

https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/q71/s720x720/1609636_10201960832554904_248730492_n.jpg

(i) Capaz que eso fue en otro pasaje de la nota de Moreira, dije "que yo recuerde".

(ii) Creo, dije.

Andrés Reyes dijo...

Ta, Zorro, te calentaste por lo del estadio de Independiente que se podría usar porque los domingos está vacío.

Christián dijo...

Muy bueno pienso.

tenent dijo...

Y tengo ésta* también:

http://www.danubio.org.uy/imgnoticias/5773.jpg

Nacho dijo...

Excelente, Reyes. Muy de acuerdo.

Estoy detestando ese movimiento pendular del pensamiento popular que describís en el primer párrafo.

Clásico.

Pija.

El Editor.

Nacho dijo...

El que está zafando como un caballo (¿zafan los caballos?) es el Tito. Ya nadie se acuerda que perdió los clásicos y, peor aún, lo mal que juega su equipo.

Pija.

El Editor.

Christián dijo...

El comentario sobre Pablito Goncalvez dirigiendo al manya deberia estar en el texto y no como nota al pie. Es la parte mas jocosa de la nota junto con la observacion de que Burian es un ni-ni.

Andrés Reyes dijo...

Cristian: lo puse chiquito y abajo porque no quiero tener problemas con ninguno de los dos. Menos después de haber dicho que Tito es un canalla en la nota del Editor.

tenent dijo...

Comparto Cristian.

Mauro M. dijo...

También comparto con Cristian y Tenent, pero entiendo a Reyes.

NicoK dijo...

En la NBA no solo te sanciona la propia liga cuando cometés una infracción, sino que lo hace también el equipo.
Por ejemplo, cuando iba 1 semana de competición, el Pivot de Milwaukee Bucks, Larry Sanders, se agarró a las piñas con otro tipo en un baile con botellazo en la cabeza incluido.

A pesar de ser el Pivot titular del equipo y uno de los mejores del plantel, el propio equipo lo suspendió por 6 semanas sin jugar.


La NBA tendrá sus chanchadas y cosas raras a veces, pero si de algo son un ejemplo, es en el tema sanciones, tanto de la liga como de los cuadros.



NicoK dijo...

Por suerte en la LUB, de a poquito están entrando en esta política de empezar a poner sanciones económicas y deportivas a los jugadores/clubes cuando cometen alguna infracción.

Diego Floyd dijo...

Después de robarle una columna al Editor para salir en Subrayado la quiere arreglar con una nota al pie chiquitita como la mía? Se fue el balde, la piola y el canario que la sostenía.

La imagen del Morro haciendo de traductor en los oficios de Mandela será difícil de borrar.

tenent dijo...

Y ahora la Mutual presidida por Enrique Saravia (i) le solicitó a la AUF el aplazamiento del comienzo del Torneo Clausura porque "La resolución se fundamentó en la decisión de la justicia que sancionó a los jugadores con sesenta días sin concurrir a espectáculos deportivos."

Me pregunto si los procesados fueran jugadores Rentistas y Miramar se hubiese solicitado lo mismo.

(i) El mismo que en 2007 ante un faltante de dinero en el gremio, declaró que se lo había prestado a la madre del golero Fabián Carini.

tenent dijo...

Mencantó esto de las (i)

tenent dijo...

(i)?

Mauro M. dijo...

Buen apunte el de Nico. Algún desprevenido (por usar un eufemismo algo suavizado) dirá que las sanciones económicas son piola en la NBA porque ganan fortunas. Podemos decir que en lugar de aplicarse sanciones económicas basadas en montos, se tomen porcentajes de los salarios registrados en los contratos. Ergo, armás una listita bien sencilla y listo. Ejemplo: puteada 5%, conducta antideportiva 10%, promover una generala 20%, etc.

Ce dijo...

"El diputado Iván Posada (Partido Independiente) anunciará el próximo lunes en el Parlamento la presentación de un proyecto para modificar la ley y excluir a los deportistas de la pena que prohíbe la concurrencia a espectáculos deportivos".

Vergonzoso es poco.

Mauro M. dijo...

No se supone que es medio peligroso legislar sobre hechos tan puntuales? A priori, ese proyecto de ley viene a querer decir que si te procesan sin prisión por un lío al menos podes ir a jugar. Estamos en la chiquita...

tenent dijo...

En este país no te pueden tocar el bolsillo. Es ilegal.

Si la sanción fuese económica saltará Saravia (asesorado por Balbi o/y Barrera) a argumentar que se trataría de una rebaja salarial. Y después una asamblea por mayoría decretaría una huelga de jugadores que claramente favorecería tanto a Peñarol como Nacional.

Pero que habría que hacerlo, habría que hacerlo.

Aunque leyendo el segundo comentario de NicoK, dudo de todo lo que acabo de decir.
O la "Mutual de jugadores de la LUB" no existe. O no tiene tanto peso. No sé.

Ce dijo...

Otros que podrían pedir quedar excluidos de la ley de violencia en el deporte: relatores, comentaristas, vendedores de papas chips, vendedores de alfajores, vendedores de café, vendedores de chorizos y hamburguesas, cocacoleros, personal de CAFO, camarógrafos de Tenfield, Invernizzi y su archienemigo la lagarta.

tenent dijo...

Más que nada los vendedores de humo.

Ce dijo...

...Alcanzapelotas, los que hacen la gigapanorámica en el entretiempo, promotoras de Coca Cola...

Diego Floyd dijo...

alegan que el famoso "espíritu de la ley" -artículo 9 de la 17951- estaba dirigido a los espectadores o hinchas que promueven y participan en las grescas, no a los jugadores...

Artículo 9º. (Modificación al Código Penal).- Modifícase el numeral 1º del artículo 360 del Código Penal, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"1º) (Provocación o participación de desorden en un espectáculo público). El que, en un espectáculo público de cualquier naturaleza, al ingresar, durante el desarrollo del mismo o al retirarse, provocase desorden o participare de cualquier manera en él y siempre que el mismo no constituyera riña u otro delito".

...o sea los tipos en el momento en que se pelean no serian espectadores o hinchas sino profesionales (??? -gracias Master) del balonpie...

Unknown dijo...

esto se está pasando de castaño oscuro...y ahora quien podrá defendernos??!

Ce dijo...

...El locutor del estadio, el que opera la pantalla gigante...

Diego Floyd dijo...

perdón el artículo 12 debí decir:

Artículo 12. (Modificación al Código Penal).- Modifícase el artículo 323 bis del Código Penal, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"323 bis. El que, con motivo o en ocasión de una competencia deportiva u otro espectáculo público que tuviera por objeto recreación o esparcimiento, al ingresar, durante el desarrollo del mismo o al retirarse participare de cualquier modo en una riña, será castigado con pena de tres a veinticuatro meses de prisión.

Con la misma pena será castigado el que, en las circunstancias del inciso anterior, portare armas (artículo 293), o las introdujere en el recinto en el que se desarrollare la competencia deportiva o el espectáculo público.

En todos los casos, se procederá al comiso de las armas incautadas.

Si de la riña resultare muerte o lesión se aplicará lo dispuesto por el inciso segundo del artículo 323, incrementándose la pena en un tercio siempre que el resultado fuere previsible para el partícipe.

Si se tratase de un evento deportivo de cualquier naturaleza, al dictar el auto de procesamiento el Juez establecerá como medida cautelar la prohibición de concurrir a eventos deportivos de cualquier tipo, tanto aquellos en los que participe alguno de los equipos que hubieren actuado en el espectáculo en cuestión, como a cualquier otro espectáculo de ese mismo deporte, a criterio del Juez, sin perjuicio de las penas que pudieren corresponder en caso de comprobarse la responsabilidad del sujeto en la comisión del delito.... (sigue)

Carles dijo...

me encanta el término auto de procesamiento, aunque no sé porqué se usa la palabra auto, ¿alguien me puede auxiliar?

Mauro M. dijo...

El locutor y el que operan la pantalla no son la misma persona? Me siento estafado...

Mauro M. dijo...

Los cuidacoches ya dijiste Ce?

Andrés Reyes dijo...

El campo del estadio olímpico de Berlín, ¿lo cuidaba el ingeniero Invernazi?

tenent dijo...

Iván Posadas apuntará a ganar algún votito de los energúmenos que habló Reyes y algún otro que no mencionó Moreira?

Capazqueno.

tenent dijo...

En definitiva...

Qué VERGÜENZA!

tenent dijo...

"El senador GP (PN) anunciará el próximo lunes en el Parlamento la presentación de un proyecto para modificar la ley y excluir a los legisladores de la ley que prohíbe acosar sexualmente a cualquier individuo o indiviuda".

Carles dijo...

qué será una indiviuda? una viuda con gustos musicales alternativos?

gordoguti dijo...

Sobre Andrés Scotti y Jorge Rodríguez, la jueza destaca que ambos intentaron “detener la reyerta generalizada que se estaba produciendo”.

Primera vez que veo que alguien detiene una reyerta encajándole una patada en el lomo a uno que está en el suelo.

Andrés Reyes dijo...

Para mí una indiviuda es la ex mujer del indiecito solari, cuando éste fenezca.

Diego Floyd dijo...

continuando...

"...Si el inculpado registrare antecedentes como infractor por violencia en espectáculos públicos, el referido plazo tendrá un mínimo de doce meses y un máximo de veinticuatro meses".

si la panza del Morro y el peinado del lolo no son antecedentes de violencia en un espectáculo público GP no levantaba jabones en el Carrasco Lawn

Mauro M. dijo...

Y ahora si, hemos tocado fondo:

http://www.youtube.com/watch?v=tagF6-DQz9s

El Maxi dijo...

Bien Reyes, usando como excusa el clásico para hablar del rojinegro de la Ruta 5, el tricampeón canario!!! En ocasión de esa pelea, el mínimo que les dieron fuera de los escenarios deportivos fue 6 meses. Y se quejan por dos meses de sanción...

tenent dijo...

Para mi es una india con tremenda vidurria y todos putos.

SofíaBD dijo...

Carles: yo trabajo en el Poder Judicial y tampoco entiendo el uso de "autos", siendo que además en civil se lo usa como análogo de expediente, y por lo que deduzco en penal solo con una parte de las actuaciones

tenent dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Reyes dijo...

Yo tampoco entiendo lo de auto, y no sabía. Indudablemente Carles tiene ese poder, de hacernos ver que no sabemos cosas que no sabíamos que no sabemos.

Lucho dijo...

Bien Reyes bien, gran resumen de toda esta patraña...
como me rompe los huevos ese argumento de que como en tal piñata no se los procesó, o como a los chorros no se les captura, es injusto que a los jugadores les pase esto, una estupidez total, con ese criterio nunca hubieramos logrado mejora alguna...peeero, a su vez, espero que esto no sea un oasis y empiecen a aplicarlo en cada una de las miles de situaciones que sucede

Lucho dijo...

igualmente creo que por igualarlos a todos como energúmenos fueron injustos con darles la misma sancion a todos, pero bueno, esto es Uruguay y es lo que hay

Lucho dijo...

y ni que hablar que la sanción economica es la clave con estos muchachos (y te diria que casi con todo ser humano)

Dobleveo dijo...

todos putos.

bien Reyes bien!

Andrés Reyes dijo...

¡Uruguay nomá!

El editor dijo...

Bien, tengo a medio planeta riendose de mi foto, incluso me la mandan como wallpaper e icono de los grupos de whatsapp. Y a nadie leyendo mi nota, pues piensan que es de reyes. La fama es cruel.

El editor dijo...

Sol Bauzá.

El editor dijo...

Excelente la nota, mejor que la mia obviamente.

El editor dijo...

No salio en la edición impresa verdad lareconchadetuhermana.

Andrés Reyes dijo...

Dale que ya tenés pensado ir a bailar hoy con el versito de "¿sabés quién soy yo? ¿No sacás esta carita?"

klandestino dijo...

Creo que hay varios temas mezclados.

En primer lugar, pariendo de la base que me repugna todo el aparato represor que siguen engordando, incluido el Poder in-Judicial, esta piñata, como cualquier otra, debería tener la misma sanción judicial que si la armás en la playa de Punta del Diablo, en la de Santa Catalina, en el Parlamento o en la cancha de Atenas del Tala. Pero ahí hay que meterse con los intereses de muchos. El verso de "alarma pública" solo se lo cree el fiscal Zubía (ser que cumple la doble nefasta condición de ser ultra facho militante y de que le gustan las cámaras y jugar a ser el adalid de la justicia más que lo que le gusta la bondiola al Editor). Vendernos que los futbolistas tienen que ser ejemplo en esta sociedad es parte de vendernos que hay una sola forma de triunfar en nuestra miserable vida, que es haciendo dinero y fama. Que a los jugadores los procesen o les apliquen penas tal como se merezcan, como al resto de las y los orientalas y orientales, no más ni menos. Pero ya lo escirbió mejor El Edi.

La otra sanción debería ser dentro del fútbol mismo, en este caso desde la AUF e inclusive la mutual, desde lo económico y también desde lo deportivo, en suspensión de partidos. Que yo sepa las multas no son ilegales, es más los clubes internamente lo hacen repetidamente ante inconductas. Sino preguntenle al Japo... Y no solo al jugador, al club también le tiene que doler algo tener jugadores que son unos energúmenos, por lo menos pa hacer un esfuercito en formar juveniles menos descerebrados. Y de la AUF qué hablar...

El tema es que se entrevera todo, con el gremio de jugadores saliendo a defender a 9 boludos que se agarraron a piñas por una estupidez, proponiendo soluciones que seguramente perjudican a la mayoría de los demás jugadores, saliendo a la desesperada a quedar regalados frente a todo el mundo (como ya lo hicieron con el tema de la denuncia a la "Comenbol" por unos míseros pesos que les prometió Paco pa repartirse...). Y como siempre, el Fóbal Uruguayo sigue demostrando lo más campante ser uno de los peores ambientes donde reproducir la peor cultura de la peor uruguayez. Uruguay nomá!

PD(i): si, quedó larga, como le gusta al Zorro.

PD(ii): si, estoy vivo, el otro día me crucé con Ce (mariconazo como siempre) y vivo en la misma cuadra que Dios, cualquier cosa le preguntan a él.

PD(iii): todos putos.

Carles dijo...

Mirá bo! Volvió el Glande, tas igualito loco, un abrazo grande

Mauro M. dijo...

Pensé que cerrabas con un abrazo "glande"...

SofíaBD dijo...

vayan a pasar un día en un juzgado como funcionario a ver qué cascoteado está el PJ, los jueces me han llegado a pedir opinión acerca de como proseguir, así que imaginensé como se está pasando

tenent dijo...

Si digo que me gustó el glande capaz que queda feo.

Pero comparto varios puntos.

Excepto lo de las sanciones económicas. No te digo que estén mal ni que no sucedan pero ahí está durmiendo la Mutual porque para mi eso es una rebaja salarial y el sueldo no se toca, a diferencia del Evil que se pasó tocando todo el verano y así le fue, desapareció.

tenent dijo...

Sofi, con todo respeto. Los jueces te deben querer arrimar el bochin y por eso te preguntan lo que sea.

tenent dijo...

Hay un cuento o un libro de Fontanarrosa o de otro que está bueno, que parodia o algo así al fóbal. Pero no sé más que eso en este momento. Ya me voy a acordar.

tenent dijo...

De eso que dijo el klande, digo.

tenent dijo...

Ta no. Es un cuento y es de Jorge Maronna.

Vamos llegando.

Lucho dijo...

ah yo estoy de acuerdo en mucho de lo que dice el klandestino de la genchi, sobre todo en eso de que es todo medio una farsa el aparato de justicia y policial (y todo el gobierno te diria; un saludo para la gente del mides) y que este zubia es flor de hijo de puta...es el mismo de la causa de jaume, zabalza e irma leites...esa cabecita no anda bien...como la de tenent

faraón dijo...

Creo que el auto de procesamiento, es que usan para trasladar al preso hasta el Comcar.

faraón dijo...

Para mi que la jueza es de Danubio como Blanca Rodríguez.
Zubía es un miliquero que le preocupa todo lo que sea popular, porque le hace acordar al comunismo.
Habrá pateado una pelota alguna vez?
No digo que sea el caso, pero hay hombres malcogidos, que están contra todo el mundo.
Si, por supuesto, Rial tiene mucha gente amiga.
El otro capaz que tiene algunos amidos que no son gente.

L dijo...

Excelente,como de costumbre.
" el Cachorro Burián entraría en la calificación de ni-ni." asumo la autoría de esa acusación sobre el cachorresco elemento, al leerlo las lágrimas brotaron desde mi óculos.

L dijo...

¿ya dijeron que el de la pelea no sería el japo sino su hermano?

Unknown dijo...

A este país le hace falta más conciencia social y menos culebrones.