miércoles, 5 de junio de 2013

Cinema Soca: Una goma que te arranca la cabeza

Él era un otorrinolaringólogo exitoso. Ella, una mecánica tornera sin escrúpulos. Él nació en un barrio pobre de una gran ciudad. Ella vino al mundo en una cuna dorada de una familia rica del interior del país. El padre de él fue talabartero especializado en pieles de zorrino. El padre de ella vendía ganado a los frigoríficos más importantes del litoral. Sus respectivas madres se dedicaron a tareas del hogar, víctimas de la opresión de género que caracterizo al país por tanto tiempo. Estamos hablando de mujeres que no podían sacarle punta a un lápiz sin que alguien les dijera un improperio.

La vida los acercó un día de esos bien inesperados. Ambos fueron a comprar unos filetes de merluza para hacer la cena. Él comía merluza porque no quería saber nada con las carnes rojas. El pez sufre solo por la boca, pensaba, y como hoy en día se pescan con redes, es razonable que el pescado no sufre al ser capturado. A la vaca en cambio si se la hace sufrir. No hay tecnología que suplante el marronazo. Se suplanta al marronero, no así al marronazo. Ya sea maquina o cristiano, siempre se le da garrote a la pobre vaca. Ella en cambio comía pescado porque le daba placer. Ese sabor salado con olor a mar, esa carne blanca con pinta a pollo marino. Porque en definitiva la merluza es un pollo marino. “No un pollo marinado que lleva pan rallado”, se decía a si misma mientras festejaba su jocosidad. El día que los juntó por primera y última vez, fue en la cola de una pescadería. Ella pidió los últimos filetes de merluza que quedaban en el freezer. Él, indignado, le dijo: “Señorita, ¿no me dejaría llevarme al menos un filete? es que yo solo como pescado”. Sonrisa mediante, ella le respondió: “así que solo pescado. ¿Eso significa que nunca te animarías a probar un caballo como yo? Él le replicó con un poco de sorna: “No sé si caballo, pero si no me dejas al menos un filete, voy a darme cuenta de que sos una yegua de antología”.

Ella se sintió ofendida y no le respondió. El dueño de la pescadería guardó silencio. Pero él miró desafiante y gritó con la fuerza que solo un otorrinolaringólogo puede sacar: “!Dame un filete de merluza que no ves que solo como pescado!”. Ella asintió con la cabeza y esperó un minuto para pagar y levantar su pedido. A la salida, pasó por detrás del otorrinolaringólogo y no pudo evitar golpear con una fuerza inusitada el aparato  genital del médico. El alarido se escucho simultáneamente en Corrales y en Tranqueras. El tipo cayó temblando sobre sus costillas, pesado como un mundo. Cayó con estrepito de bruces sobre el piso de la pescadería como un pesado pingajo. Se sintió incomprensible, absurdo, plañidero y tonto. En menos de cinco segundos comenzó a convulsionar al ritmo de infartos cardiacos y cerebrales. Murió antes que alguien pudiera asistirlo. Ella nunca se arrepintió. Nadie la culpó porque nadie contó el hecho al mundo. Los forenses determinaron que el otorrinolaringólogo murió por su falta de vitamina A, ácidos grasos omega 3 y de vitamina B12. “Este botija era una anemia megaloblástica con patas” dijo el forense a la prensa interesada en el suceso. Hoy, ella es señora de tal y en el este veranea. No imagina el que la vea, que es flor de mecánica tornera.

¿Quiere ver una película similar a esa historia? Bueno, siga el enlace a ver si tiene suerte.


La verdad es que nunca vi una película similar, pero la recomendación que tengo para hoy es tan demente como esa historia. Se llama “Rubber” y es una producción francesa de 2010. Básicamente, Rubber cuenta la historia de un neumático asesino que sale por el desierto de California a aniquilar gente. Muy recomendable.






31 comentarios:

Unknown dijo...

Un neumático asesino que sale por el desierto de California a aniquilar gente??!! Suena interesante,lo digo en serio.

zorro d colonia dijo...

tirame la goma,dijo Henry Surtees

SofíaBD dijo...

me gustó más la historia de cristian que lo de la peli

Christián dijo...

Recién terminé de ver "Searching for Sugar Man". Gran, gran documental. Habrá reseña del mismo próximamente.
Creo que la mismísima Vesubio la había recomendado en uno de sus comentarios.

Christián dijo...

Para ser honesto, era esa historia pedorra o nada, porque no se me ocurrió la forma de contar lo que pasa en la película de la rueda. Es muy bizarra, pero vale la pena.

zorro d colonia dijo...

la Cristian,es más,comenté algo al respecto en face





qué putismo!!

zorro d colonia dijo...

teclado del orto!!!



quise decir que la VI

El editor dijo...

Sergio Goicochea es la cosa más espantosa que se vio en la TV?

El editor dijo...

¿alguien lo está viendo? ¿alguien vio la especie de standup que hizo al inicio?

No entiendo.

Unknown dijo...

reyes estan hablando de vos en el juego del millon y van a perder por no comprar el libro. Menos mal que yo lo compre!

Ce dijo...

pusieron que lo escribió benedetti... marcharon.

Diego Floyd dijo...

Cristian, cras de los cras

Taller Gallina dijo...

'además está escrito como en joda' dice el piñe.

Taller Gallina dijo...

un viejo divino el de Searching for sugarman.

Ce dijo...

"No lo leí, pero lo estuve ojeando".

Andrés Reyes dijo...

Si tuviera un dólar por cada mensaje que me llegó para avisarme de lo del Piñe, no tendría que estar organizando pencas para llegar a fin de mes.

Taller Gallina dijo...

llegaste, loco.

Unknown dijo...

El hijo de Olesk.......perdon....de su otro padrastro....no le pedirá un porcentaje por haberlo nombrado??

El editor dijo...

¿tenemos grabación?

Ojalá me hubese tocado a mi esa pregunta. Hubiese susurrado al oido de mi colega cosas como "ese libro solo puede ser del drogadicto de Reyes"

Ce dijo...

El flaco dijo algo así como "si no fue Benedetti me suena que fue Galeano".

Andaba clarito.

El editor dijo...

¿pero cual fue la pregu8nta? No fue "autor del propio fúbtol uruguayo?" no?

Taller Gallina dijo...

esa misma, edin. las opciones eran Etchandy, Reyes o Benedetti.

Unknown dijo...

Solo eso 2, y Arruabarrena suponen que era Benedetti

El editor dijo...

O sea, usaron la noción de "el propio" y optaron por el Sr. Mario. ¿en serio?

El editor dijo...

O sea, entiendo que no fueran por Andres Reyes, pero ¿mario benedetti?

Taller Gallina dijo...

ahora sí lo leí. soñado, cristian.

Detaquito dijo...

No será de los mismos creadores de https://www.youtube.com/watch?v=9VDvgL58h_Y

Unknown dijo...

Nadie más soñó con llegar a la última pregunta y que te pregunten eso? Me quería cortar las bolas anoche...

Ta linda pa verla en el cine Deta. 9hs...

Brunzo dijo...

Cristian, no te conozco, pero creo que me enamoré.

WO, hoy no me esperes..

Brunzo dijo...

Cristian, no te conozco, pero creo que me enamoré.

WO, hoy no me esperes..

zorro d colonia dijo...

COMILÓN!!