jueves, 27 de junio de 2013

El sapo


Aunque mi madre diga que sí, sé que no nací en este pozo.
No nací para este pozo, no pertenezco a él, ni quiero su pertenencia.
Ya crecieron mis patas y se ha desprendido mi cola.
Intento comprender a mi madre y a mis hermanos sin lograr
realmente hacerlo.
Mi madre me dice que no intente comprender, sólo tengo que croar y comer.
Tener crías y alimentarlas para que tengan crías y las alimenten
y así hasta el infinito aunque yo ya no esté.
Sé que no soy el único aburrido y desconforme aunque en casi
todos los pozos que conozco se repite la misma historia.
Pero esta es mi vida y mi familia y algo tengo que hacer al respecto.
Ya está, eso mismo! Qué genial idea se me ha ocurrido!.
Habré de dejarla escrita en alguna piedra antes de partir,
pues nunca me cayeron bien quienes no comparten las grandes ideas.
Tomaré toda el agua hasta dejar el pozo sin una gota de ella!.
Eso puede hacer que mi madre y mis hermanos mueran de sed o busquen otro pozo.
Quizás tampoco encuentren otro pero quiero imaginar que se las arreglarán.
O mejor dicho, nos las arreglaremos y beberemos de algún arroyo,
o de la lluvia si es necesario.
Ustedes pensarán que estoy loco pero en cualquiera de las posibilidades, incluida la propia muerte, nos habré salvado la vida.

7 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Me encantó.

¿Es un soneto? ¿O lisa y llanamente se le está pisando las flores al jardín del malogrado Cofre?

zorro d colonia dijo...

es el sapo de aquella?

Unknown dijo...

Me alegro, gracias por tomarse el tiempo de leer.
Es un coso. Si le gustó la historia pongale más relleno y lo hace cuentito. A mí no me dieron las pelotas.

Unknown dijo...

Y si fuera cuentito, no creo que Cofre se enoje pues aquí no hay ningún tipo de competencia.

zorro d colonia dijo...

bien Kurco,llevalos todos el 6 y hacemos una maraton de lectura en plena plaza del monumento a la japi

Anónimo dijo...

Ese sapo verde
se esconde y se pierde;
así no lo besa
ninguna princesa.

Porq con un beso
se vuelve princeso
o principe guapo....
Y quiere ser sapo!!

Unknown dijo...

Gracias por leer Laura. Yo también quiero ser sapo.