La final por el tercer ascenso a Primera División comenzó a disputarse en el estadio más incomprensible del mundo desde lo arquitectónico, como es el Estadio Olímpico, ex Parque Nelson. Se enfrentan el equipo de Tabaré Vázquez -Progreso, como cualquier abombau sabe- y Huracán del Paso de la Arena, apadrinado desde que fue a comprar un water por el vecino de la zona, el propio "Pepe" Mujica. Considerando que además ascendió el Juventud de Marcos Carámbula, podemos adelantar que habrá luchas intestinas en el aparato digestivo de la coalición de izquierdas.
Astori es de Nacional -muy baboso-, Lescano (próximo integrante estable de "Estadio Uno") de Liverpool , Castillo de Cerro, Xavier tiene pinta de ser de Defensor y Azucena Berrutti de la barra brava de Wanderers. Los otros no sé de qué cuadro son y Michelini no me importa. El gaucho -con un arquero recolector de bananas- ganó 3 a 1 de visitante al equipo del norte para regocijo de la hinchada del Torque (*), que quedó medio cruzada con Huracán, en lo que puede tomarse como un primer muestreo para las internas del 2014.
Para esta edición elegí un par de imágenes de mi amiga personal Noelia Campos. En la primera se arregló para acompañarme al Roberto y en la segunda realizó un cambio de look para la portada de su nuevo disco que creemos que no le favorece del todo. No subí el video que circula entre los integrantes del blog donde actúa en bolainas porque sino al Sr. Director le da la rabieta y me amenaza con arañarme todo. Al final, un poco de sexo duro interracial, para que vean que tengo huevos.
(*) El que tiene pinta de ser hincha del Torque es Zabalza, ¿o no?.
NI UNA FOTO NOS DEJARON...
El finado Ruben Casco era un relator diferente. Lejos de los imitadores de Solé y/o Victor Hugo, el veterano fatigó los micrófonos de CX 26, una de las radios del SODRE donde se mantuvo con un paleolítico Heber Lorenzo (H.L., según una costumbre de usar las iniciales como seudónimo propia de los años 40) hasta que sobre los 80 su estilo único comenzó a tener una audiencia muy superior a la marginalidad en que se movía hasta entonces y se tuvo que ir. Recaló en CX 40 Radio Fénix -otra de esas emisoras pedorras que andan por ahí- donde se hizo una especie de culto.
Relataba lento, a veces (muchas) se distraía y se ponía a hablar de cualquier cosa que no tenía nada que ver con nada, allí donde los demás veían excepcionales cracks el veterano se mataba de la risa y les pedía que se fueran y no molestaran más. En plena dictadura decidió no nombrar a un jugador que se apellidaba Alvarez (era por el Goyo, claro está) y al pobre Guillermo Sanguinetti le reiteraba: -Andate, Sanguinetti, la gente no te quiere ver más. Más de una vez tuvo problemas con los que te jedi.
Crítico con la dirigencia y con la T, poseedor de un humor zumbón propio del boliche, Casco conversaba contigo mientras -de vez en cuando- te contaba más o menos lo que pasaba en el partido. Recuerdo especialmente la transmisión de la memorable final del 87 cuando se consagró el hasta entonces discreto centrodelantero Diego Aguirre. El América de Cali de Cabañas, Falcioni y Gareca -probablemente el equipo más baboso y antipático de la historia- salía campeón con un empate y Casco se pasó todo el partido repitiendo: -Mirá si Peñarol los clava con un gol sobre la hora... Como es sabido, el zezeoso embocó el gol de la victoria cuando faltaban 8 segundos, permitiendo que gente como Marcelo Rotti pueda presumir de haber sido campeón de la hoy Copa Banco Tirame unos Washingtons si querés que te mencione Libertadores.
No hay una prostituta foto en Google del jovato de bigotito que paseó sus últimos años no de la mejor manera en el mencionado "Estadio Uno" de Sánchez Ladilla, pero sí encontramos de dos que formaron parte de su particular equipo de veteranos que ya no se asustaban con nada y que hoy laburan en la 22: "Tito" Bernardo y Eduardo Mazzei.
BORN TO BE WILD...
Descendió Banfield desde Primera División al Nacional B del fútbol argentino y, como marca el reglamento, hubo violencia -mucha- intento de agresiones a diestra y siniestra, aunque parece que no murió nadie. Bueno, todo no se puede.
Es una situación que se repite año a año, sin que a nadie le importe y los mismos periodistas que repiten durante meses que tal cuadro se "juega la vida" en cada partido y les dan micrófonos a todos los anormales que putean y amenazan a los rivales, después cuando pasan estas cosas se lamentan "asombrados" de la barbarie de algunos pocos "que no merecen llamarse hinchas", mientras facturan mostrando las desagradables imágenes de los desórdenes.
PREGUNTA PARA LA PRÓXIMA CONFERENCIA DE PRENSA DEL MAESTRO
Oscar Washington: entre viejos putañeros no nos vamos a estar escondiendo los viagras. Decime a santo de qué citaste cinco (5, V) arqueros para las Olimpiadas. Tengo entendido que sólo puede entrar uno a la cancha. No sé, la tiro. BORN TO BE WILD...
Descendió Banfield desde Primera División al Nacional B del fútbol argentino y, como marca el reglamento, hubo violencia -mucha- intento de agresiones a diestra y siniestra, aunque parece que no murió nadie. Bueno, todo no se puede.
Es una situación que se repite año a año, sin que a nadie le importe y los mismos periodistas que repiten durante meses que tal cuadro se "juega la vida" en cada partido y les dan micrófonos a todos los anormales que putean y amenazan a los rivales, después cuando pasan estas cosas se lamentan "asombrados" de la barbarie de algunos pocos "que no merecen llamarse hinchas", mientras facturan mostrando las desagradables imágenes de los desórdenes.
FUE SIN QUERER QUERIENDO...
No vamos a incluir una imagen del Chavo del Ocho para referirnos al flamante técnico del bicampeón Nacional. Fue tentado por -dicen- un sueldo cuatro veces mayor que el que Díaz cobraba en Defensor Sporting (casualmente o no, los dos cuadros que jugaron la final del Uruguayo hace poquito) y un efecto conocido comunmente como "me veo venir la que se viene" con una institución como la violeta, progresivamente endeudada y con más ganas de vender a todo trapo que de reforzar el plantel. Gustavo "Chavo" Díaz era hace 6 meses casi un desconocido como DT, con apenas unos 5 partidos de experiencia en Primera División. Los tuertos le dieron la oportunidad de progresar y se la jugaron (quizás por razones económicas) al elegirlo para trabajar con el primer plantel. La operación fue exitosa y hoy Díaz es un técnico respetable. A fines del año pasado dificilmente Nacional lo hubiera ido a buscar. Si prometió que nunca se iba a ir del club, estuvo mal. Pero todo parece indicar que no fue así.
Sin embargo la operación fue legal, el "Chavo" (o alguien del bolso) pagará la cláusula de rescisión y Nacional le robará el técnico a su rival (el más directo en los últimos años aunque no sea el más tradicional). Legal no quiere decir necesariamente ética y seguramente la gente tricolor estuvo mal en sacar el DT. Díaz -como Diego Aguirre hace poco- tiene, por cierto, el derecho de buscar una mejor opción laboral, siempre que cumpla con los reglamentos al respecto. Pero sería mejor que estas cosas no ocurrieran más.
Sí, ya sé, me tengo que dedicar a cagar monumentos porque soy un palomo.
P.D.: Después de muchos meses que no ocurría algo así, el 95 % de esta columna habla de fútbol. Curioso.
24 comentarios:
Faga no sé mucho de fóbal, pero como ninguno de estos amargos te comentó nada, yo te inauguro la entrada. Se ve que están muy entretenidos pensando preguntas subidas de tono y de índole sesual.
Ahora que marian ya te la inauguró, voy a comentar.
Yo siempre me acuerdod e un par de "acnédotas" de Casco.
Cuando arrancó Delý Valdez en Nacional, que nadie creía que iba a llegar a dónde llegó(a dirigir la sub20 de Panamá), en un partido le cobraron como 8 offsides. Al quinto, Casco ya había tirado: "Otra vez en offside!!! Pero este muchacho jugaba al baby futbol en argentina!?"
Y otra: una vez vino San Lorenzo al estadio, dirigido por el Bambi, cuando ya había sido denunciado por violación, por la -en aquellos tiempos- novel, Malena Candelmo.
En determinado momento, el Bambi llama a Bernuncio, jugador se Sanloré, para entrar y, mientras e Bambi le daba indicaciones, Bernuncio estiraba, se acomodaba las medias, etc. El tem es que lo hacía pegado al Bambi. Hasta que en determinado momento se agacho a atarse los cordones delante de DT, y ahí Casco largó: "Ah, pero este muchacho Bernuncio no lee los diarios! Mijo, estás regalado!!"
Marian, esa entrada ya estaba inaugurada hace rato. ¿No decís nada del Arsenal de Grondona periodista?
Me acuerdo cuando Casco habló de Tony Gomez, Peter Mendez y Yubert Lemos (creo q eran esos), todos de Cerro Largo y comentó:
-Se ve que pasó un marinero inglés por Melo...
Querés inaugurarme algo más, Marian?
El Arse... es una prueba de que el futbol argentino igualó para abajo.
No tengo conocimiento Carles. Bastante que conozco la existencia de un tal Desamparados de San Juan y que subió River.
Marian, le preguntaba al periodista, Fagalde en este caso, igual fue muy útil tu aporte al respecto.
jejeje
No te dejes zoretear, Marian.
Fagalde, no es que tu aporte respecto al campeonato de Arsenal haya sido muy suculento tampoco.
Mira Faga lo que te consegui:
http://www.youtube.com/watch?v=6y77Qk6pDCY
muy bueno,Faga,no le des bola a los nabos éstos que te insultan,hacé la tuya que te viene saliendo bien
Yo sé que Carles me quiere en el fondo.
las anecdotas de Casco son geniales, y a Noelia Campo (sin s), hasta que vuelva El Sello de Hoy, por mas que le falten un par de platos de polenta...
Bien, el Cristian de la gente. Ahí está el propio Casco.
la carne contra el hueso es la más rica,Zenytt
Periclaroquesi Marian, má firme.
Esta columna es de una calidad proporcional a la cantidad de degeneradez del columnista.
Quise decir ta genial, tontos.
De El Observador:
Deportes - FÚTBOL
Antonio Pacheco vuelve a Peñarol
El delantero llegó a un acuerdo con el club y jugará en los carboneros la próxima temporada
Que bueno!! Los clásicos van a ser un poco más parejos.
Fagalde levanta el nivel del blog.
La propia Daysi Tourne es de Wnderers, al igual que Pedro.
Pintado es manya, Bonomi es de Nacional, no asi su mujer que va a la Amsterdam a cantar contra los milicos.
Castillo creo que es de Rampla, el patron del director es bolso.
Y Michelini es puto
Publicar un comentario