martes, 12 de junio de 2012

Black Mirror


Bueno, hoy les voy a recomendar algo único. No es una serie que puedas decir que es parecida a otra (o capaz que hay alguna igual y yo no la conozco). Para empezar no es una serie sino que es una mini-serie, de una sola temporada con 3 capítulos unitarios (las historias que hay en los 3 son independientes), y hecho por ingleses (solo ellos podían hacer algo así).
 
El nombre de esta mini-serie es Black Mirror.

BM fue creada por Charlie Brooker  y fue emitida en Diciembre del 2011, y a diferencia de otras series inglesas cortas como Sherlock, la duración es más normal, duran entre 40 y 60min cada capítulo.

Cada capítulo muestra diferentes aspectos y críticas de la sociedad, y como puede verse afectada por una tecnología que cada vez se entromete más en la vida cotidiana del ser humano, de cómo dependemos de ella, y a veces, importa más ella que la vida humana. Por momentos muestra que es más importante ser alguien digno en esa vida “virtual” que en la real. Y lo que asusta, es que ese futuro que muestra no es tan lejano como parece (el 1er capítulo incluso puede ser algo que pase en la sociedad actual), y que digamos que ya estamos a medio camino de convertirnos en lo se ve en BM.


Para intentar explicar mejor de que trata BM, les dejo algo que dijo Brooker:

“Cada episodio tiene un reparto diferente, una localización diferente, incluso una realidad diferente. Pero los tres hablan sobre la manera en que vivimos hoy en día, y en lo que podemos convertirnos rápidamente si somos un poco torpes.”



Resumiendo, Black Mirror tiene el sello de calidad inglés, y para lo corta que es, vale la pena verla. Para que la entiendan un poco más les dejo un par de trailers:





 

11 comentarios:

Juan Domingo dijo...

pah...

Unknown dijo...

Tiene pinta de estar buena.En mi opinión hoy en día la gente se quiere mostrar, se ocupan de mostrarse y se olvidan de vivirse.

andal13 dijo...

Buena recomendación. Vi los tres capítulos; el primero me pareció el mejor, por la posibilidad "real" que plantea, y por el manejo que hace del tema. Los otros dos me resultaron un poco previsibles, pero en síntesis, es un muy buen tríptico.

Igual, yo entré a mirar el nuevo acápite del blog; ahora me voy a hacer un examen de colesterol, por las dudas.

Christián dijo...

!Interesante! Nicok, ¿Qué pensas de “Breaking bad” y “Curb your enthusiasm”? Has escrito poco sobre ambas series. Como son mis preferidas del momento, me gustaría conocer tu opinión de ellas.

MGM dijo...

Es EXCELENTE Black Mirror

Andrés Reyes dijo...

Qué buena propuesta.

MGM: contanos tu parecer, por favor.

NicoK dijo...

Cristian: Breaking Bad nunca la mencioné porque no la miré. Pero se que cuando la mire me va a gustar y seguramente aparezca en esta columna.
Y la otra que nombras, se que es buena, pero no me copa tanto mirarla.

Christián dijo...

“Breaking bad” empieza un cacho lentona. Casi toda la primera temporada es muy pasmosa. Pero después agarra una fuerza bárbara. El fin de la cuarta temporada es sublime. A mí me copa mucho. Y “Curb”, pa, me hace cagar de risa, aunque sé que no logra la masividad de otras series. Por ejemplo, a mi Friends me aburre mucho, pero para otra gente es una obra maestra. Te diré que Curb junto con Seinfeld y algunas temporadas de “Arrested Development”, son las que más me copan en términos humorísticos. Ahora, ¿a quién mierda le importa qué me gusta? A nadie. Así que la dejo por esa.

Danzón dijo...

Había una serie hace mil años, "Soap", con un humor bastante delirante para la época, en la que Billy Cristal la descosía, mismamente. ¿Qué tiene que ver? Nada, pero no encuentro capítulos en internet y capaz que alguien sabe.

Vesubio dijo...

arrested development era una gran serie. "Raising Hope" sigue un poco la misma línea de humor y está bastante buena. yo, para mi.

NicoK dijo...

Vi Raising Hope, y me gustó.