miércoles, 6 de junio de 2012

Fútbol para lelos


Hay quienes afirman que cada decisión crucial que hacemos en la vida, genera mundos paralelos. Así es que hay un mundo en el que nunca decidimos ennoviarnos con nuestras actuales esposas, otro en el que jamás nos presentamos a la entrevista del trabajo que nos puso sobre la línea de pobreza, y un tercero en el que no sacamos ese préstamo de 20.000 pesos en 36 cuotas de 17.045 (pero si pagás en fecha, ¡la última va de regalo!), que obviamente, nos volvió a poner bajo la mencionada línea.
En fútbol ocurre exactamente lo mismo.

Existe un mundo en el que Fernando Morena fue a Nacional y no se negó a jugar de puntero izquierdo. En ese mundo, el Nando terminó siendo cedido a préstamo a Cerro, de donde fue negociado al poderoso fútbol hondureño, para terminar su carrera en el Mandiyú de los uruguayos. Hoy en día tiene un parripollo en Lugones.


En otro mundo alternativo, la AUF nunca firmó la extensión del contrato con Tenfield, que decidió mudar su centro de operaciones a Panamá. En ese escenario, en el programa K-Pos en lugar de estar el Pato Aguilera aparece Jorge Dely Valdés, en tanto el Polideportivo Dominical es el programa más visto de la televisión nacional, superando levemente a la Revista Estelar (conducida ahora por Ignacio Martirené).

Dicen que la llegada del Hormiga Valdez a Peñarol marcó otro quiebre en la dimensión espacio-tiempo, si es que existe tal cosa. Parece que finalmente el hombre arregló con Boca Juniors, justo antes de que el equipo xeneize descendiera, y River Plate ganara cinco mundiales de clubes consecutivos. Paralelamente, en el último clásico nadie le hizo fau de atrás a Damonte, por lo que el match terminó empatado 2 a 2.

Hay otro universo en el que la pelota que pateó Schiaffino ante Hungría en el 54 no se frenó en el barro, sino que entró contra el palo. De todas formas, ese universo se parece mucho al actual: en la recarga Máspoli salió a cazar mariposas y nos clavaron el empate, y finalmente perdimos en el alargue.

Creamé lo que le digo: existe un mundo paralelo al que usted y yo compartimos, en el que Uruguay le metió cinco goles el otro día a Venezuela, en el que la bandera gigante de la Ámsterdam no se rompió a pedazos, en el que no tuvimos que aguantar las baboseadas de una hinchada venezolana que al día de hoy está por averiguar cuál es la diferencia existente entre un home-run y un córner.

Claro que en ese otro universo, parece que el domingo que viene perdimos 4 a 0 ante Paraguay, que Tabárez renunció, que la empleada apareció en el programa de Nano Folle, que Defensor salió campeón, que subió Marne, que renunció Muslera (el arquero), que Cavani se hizo ateo, que Julio Ríos siguió haciendo publicidades de Pepsi, que Mariano López se hizo adicto a la pasta base, que Castillo ganó la interna del FA, que Forlán volvió con Zaira, que Darío ganó el Bailando, que Argentina ganó el Mundial del 2014 de atrás y con 8, que Peñarol se hizo su estadio en el ex Zoológico de Villa Dolores y que Néber volvió a la televisión con un magazine mañanero.

Así que no se queje, y agradezca el mundo que vivimos. Que no será la gran cosa, pero es uruguayo. 

41 comentarios:

El editor dijo...

Digo yo, si no van a traer más elefantes al Zoo de Villa Dolores, ¿ya viene siendo hora de cerrarlo no?

Anónimo dijo...

Aaaaah, vuelve la telenovela que conmovió a medio Río de la Plata! Forlán y Zaira, nomá!

Anónimo dijo...

Perdón por el comentario, no tenía nada que ver con nada.

zorro d colonia dijo...

me preocupa la realidad que puedan estar viviendo mis otros yoes en esos universos paralelos

Nacho dijo...

Un final destellante.

Dobleveo dijo...

Si, ojo con hablar de cosas que no tienen nada que ver que Carles te llama la atención.

zorro d colonia dijo...

qué sorongo le pasa al quía? sindrome de abstinencia?

Rafa dijo...

de las mejores reyes.

Carles dijo...

Muy lindo ensayo, pero ojo que te estamos vigilando, no le quieras robar el trabajo al Cofre.

Seba.uy dijo...

Justo ayer estaba pensando lo mismo que el editor, si no traen elefante que lo vacíen y hacemos el estadio ahí...

zorro d colonia dijo...

de qué universo paralelo viene ésto???
http://www.youtube.com/watch?v=RKF3Wh6LHko

Vesubio dijo...

zorro, esa primicia ya la tiró lucho ayer. prestá un poco más de atención. e alza le mani, arriva cavani.


conmovedor el ensayo. para reflexionarse y reflexionar.

zorro d colonia dijo...

Vesu,aunque no lo creas tengo una vida,no leo todo lo que sale en éste pasquín (quiero taza,tipo tazón pa mate de yuyos,pago contado)

Unknown dijo...

Hay algún catalogo de tazas? o es solamente por pedido y con motivos de superheroes o dibujos?

Vesubio dijo...

se hace casi todo lo que se puede hacer de cerámica, yo quesé.
estoy tratando de hacer una suerte de catálogo pero no me han dado las bolas para terminarlo tallergallina.blogspot.com

zorro, decime como lo querés y de que colores por interno, no estoy teniendo rosado, te aviso para que vayas pensando en otro.

Unknown dijo...

Dale, gracias Vesu.

zorro d colonia dijo...

lo dejo a tu criterio, solo te pido que tengas en cuenta que es para tomar el mate de yuyos en el laburo.
Con una 400cc me conformo (va bombée)

MGM dijo...

Aguante el Marne papá!

zorro d colonia dijo...

hacete un facebook pal taller y exponé ahí

zorro d colonia dijo...

y con 32 años de retraso se cumplió mi maldicion pa la vieja argolluda ésta,lástima que no la tenía en mi C.D.L.

El editor dijo...

Yo una vez le pedi una cosa a vesu, que la vi en su reconocido sitio de internet, y me mandó a la puta que me parió. Les juro. Mucho no le gusta el traajo. Le gusta mas la droga.

zorro d colonia dijo...

y usté Edin, sería tan amable de pasarme el link?

Lucho dijo...

Bueno convengamos que es mucho mejor la droga que el trabajo

Lucho dijo...

A mi me gusta mucho "e alza le mani, arriba Cavani"...

seguramente este relacionado con mi comentario anterior

Lucho dijo...

Y no lei aun el post Reyes, pero seguramente me guste...

Felicitaciones

nanodelchuy dijo...

Ah, están buenazas las tazas!

SofíaBD dijo...

qué pasó con ese QsE???
yo ví que había!

zorro d colonia dijo...

ya salió y se vendió, Sofi

Lucho dijo...

Si, la verdá que muy buenos los laburos de la vesubio che, yo en algún momento me voy a anotar con un encargue, yatevoyadelantando

Andrés Reyes dijo...

Habría chocado el señor director con su fiat, contra una 4 x 4 de origen guaraní. Ampliaremos.

Andrés Reyes dijo...

Habría chocado el señor director con su fiat, contra una 4 x 4 de origen guaraní. Ampliaremos.

Sinca Bellos dijo...

HAy un mundo en el que chocas contra una paraguaya y se baja del vehiculo Larisa Riquelme.
Y hay otro en el que se baja algo parecido a Rigoberta Menchù

Alvaro Fagalde dijo...

Ele: ¿queres ser mi Zaira?.


Yo te dejo la guita, te dejo.

Alvaro Fagalde dijo...

El domingo jugamos contra el transitado (x mi) Peru, no con Paraguay.

faraón dijo...

Defensor nomás!!! yo sabía que le podíamos ganar a esos pechofrios.
Chino andá a jugar a Wanderers con tu amigo el Tony.
Buena idea mudar Las Acacias al zoológico. Veremos especies nuevas, porque perros allí nunca tuvimos.

Anónimo dijo...

Sí, Faga, cómo no!

faraón dijo...

Director cuidate.
No salgas a la calle ni en taxi.

Vesubio dijo...

lo hice por tu bien, edin.

a mi me tira más lo que significa el acohol que las drogas, pero no le hacemos asco a nada, verdá. a esta altura.

Vesubio dijo...

oremos por la salud del malogrado director y su fiat.

Unknown dijo...

Como sigue despues del ''santificado sea tu nombre....''?

zorro d colonia dijo...

seguramente se distrajo oteando un trava y se la comió por atras (a la 4x4, digo)