lunes, 25 de junio de 2012

Escoliosismos Codificadus

                               Homenaje a mi querido amigo Carles


País futbolero, si los hay, es nuestro querido Uruguay, la gran mayoría de nosotros consumimos fútbol diariamente y, en mayor o menor medida conocemos al detalle las noticias del mundo de este deporte.
Cualquier Uruguayo que se haya interesado por éste deporte, aunque sea por seis meses, habrá escuchado hablar de "los códigos". Y yo me pregunto al día de hoy, tan distinto es el mundo fútbol al mundo "real"?
Ser participe del ambiente nos hace distintos al resto? Los "códigos del fútbol" no deberían ser los mismos que los del resto de nosotros? No sé, tiro tres ejemplos y ustedes, que saben mucho mas que yo de esto, me explican ta?

"Lo que pasa adentro de la cancha queda adentro de la cancha": supongamos que trabajo de vendedor en una empresa X y un tipo que labura de lo mismo que yo en la empresa Y me caga un negocio con un cliente de manera un tanto "no caballeresca". Si me lo encuentro en la calle a la salida del cliente lo tengo que cagar a trompadas o lo que pasó me lo guardo y espero la próxima para cagarlo yo? Los vendedores también dejamos los problemas adentro de la cancha.

"Un técnico no habla con un club cuando hay un profesional trabajando": Si soy gerente de la empresa A y hay un gerente trabajando en la B, está bien que vaya a hablar con el director de la empresa B para decirle que las cosas van mal porque no me ha contratado a mi, que que es lo que debería hacer? No verdad? Y si estoy sin trabajo tampoco verdad? Ok.

Ahora si estoy trabajando en una empresa con contrato a termino, digamos que un año, a los 6 meses tengo mi primera evaluación, se que es buena pero que no me van a calificar con honores. La empresa que es nuestra principal competidora me vio trabajar y le gustó como lo hice, es más grande y me ofrece más guita, mas vidriera y un contrato a término en las mismas condiciones que mi actual empleador, no debo irme?
La empresa interesada en mi concurso no puede ofrecerme trabajo?
Si hice un contrato con NIX por un año ganando 5.000 pesos y viene COCA a los 6 meses y me ofrece 50.000 no me tengo que ir??

No entiendo porque estaría mal, incluso si tengo en cuenta que completé el modulo de objetivos correspondiente al primer semestre del plan de negocios y lo hice casi perfecto.

No se la tiro, sigan ustedes desde estudios

51 comentarios:

Carles dijo...

Qué lindo ser reconocido.
Para mi no es exactamente lo mismo un cuadro de fútbol que una empresa, o si. Para mi la diferencia, si es que existe es que en un cuadro de fútbol se supone que hay un vínculo afectivo, un compromiso con la causa que entiendo que no tiene mucho sentido (o al menos para mí) en el ámbito de una empresa. Es decir, yo no me haría hincha de Nix, me alegraría un buen balance porque significa que se han hecho las cosas bien, pero si gano un campeonato en un cuadro de fútbol quizás sea diferente. A lo que voy es que cada uno tiene derecho a buscar su mejor oportunidad dónde y cuándo quiera, pero no es lo mismo dejar un contrato por la mitad en un cuadro de fútbol que en una empresa. ¿Está mal? a nivel legal seguro que no, a nivel ético es al menos discutible. No tengo una postura formada a ese respecto.

Ce dijo...

A mi me gusta la Nix, incluso mucho más que la Pepsi.

zenytt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zenytt dijo...

Carles, como me gusta ese metodo de meter 15 lineas sin decir absolutamente nada... jajaja... sos el padawan de Julio Rios?

igual, si el chavo seguia en defensor, cuando perdiera 1 a 0 con Juventud de Las Piedras en la tercer fecha del siguiente campeonato, con autogol del nieto del Nico Olivera, y lo rajen a la mierda, se iba a querer cortar los testiculos con sus propias pestañas...

Luí dijo...

Sinca, lo que le falta a tus redacciones es "Si yo trabajo en la empresa X y hace 5 años que pregono que soy culturalmente diferente, y por lo tanto jamás haría la cosa Y...". Esto es lo mismo que el caso del sorete de Aguirre, nadie está cuestionando los temas económicos, sino las formas. Si me dejás tirado en la 4ta fecha, sos un hijo de puta, aunque vengan 80 millones.

Insisto en que es una genialidad de la directiva. Para no quemar a un interino por 6 meses, se quema el presidente saliente.

Selente.

Carles dijo...

Zenytt, andá a repasar los puntos cardinales.

zorro d colonia dijo...

yo no lo veo tan grave porque el campeonato ya había terminado, no se va en la cuarta fecha dejando al cuadro tratando de zafar del descenso. Lo que es un bolazo las excusas del peluche Alarcón, cantá la justa, como el jorgito, y decí "si, lo fui a buscar porque no me fumo a de leon" y ta!

Sinca Bellos dijo...

Ah yo creo que en este sistema en el que te evaluan por modulos, si te va bien, sino te hechan como un perro a los 15 días y tambien esta bien la cosa sería asi...

Sinca Bellos dijo...

Diego Aguirre armo el plan de negocios, pidió la plata para el marketing, fijo los objetivos y la forma de lograrlos, incluyendo la selección de personal.
Se fue sin dar tiempo a que un nuevo gerente con otra cabeza cambiara algo del plan.

Sinca Bellos dijo...

El Chavo se va con un modulo terminado, quien llegue puede hacer lo que quiera o lo que pueda con el nuevo plan de negocios, no se va a mitad de camino.

Repetto de va de Fenix a Defensor porque representa una mejoria laboral, vos no tenes porque adherir a tu empresa como hincha pero no creo que todos los que juegan en Defensor sean hinchas del mismo.

Sinca Bellos dijo...

Si los clubes se preocuparan tanto por los sentimientos no tendrían a un monton de ex idolos muertos de hambre por ahi mientras miran para el costado, ahi funcionan como empresas.

Sinca Bellos dijo...

Yo que sé, no digo ni que esté bien ni mal, me parece que las instituciones en general, deportivas o no, se cagan en la trayectoria de la gente que deja horas de su vida al servicio de las mismas y que en el caso del futbol se le reclaman codigos a seres humanos que no son iguales al del resto de nosotros.

Sinca Bellos dijo...

Ta, me voy a laburar antes de que me hechen por no tener codigos y andar en internet en horario laboral

Carles dijo...

Sinca, que las directivas de los clubes no se preocupen por los sentimientos ya sea bastardeando a sus ídolos por ejemplo no implica que los jugadores o DTses no puedan ser idealistas.

El editor dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1485059-incautan-7-toneladas-de-marihuana-en-misiones

Christián dijo...

Magallanes piensa que el Chavo estuvo mal porque hay formas y hay otras formas también que no son las mismas que las anteriores. Vos podes irte por un mejor contrato a otro equipo, pero no podes salir nunca de tan mala manera del lugar que te ha abierto las puertas. Magallanes piensa que te podes pelear con una persona como el señor Prato pero no con una institución como Defensor.

Sinca Bellos dijo...

Ahi estoy de acuerdo con Magallanes, si te vas de una empresa andate en buenos terminos.

La empresa te hecha de un dia para otro pero uno antes de irse avisa y se queda una semana para dejar la casa en orden.

Magallanes ha mejorado su actitud ante la vida por lo visto

Christián dijo...

Magallanes también piensa que hablar de “cultura” nacional es como hablar de “cultura” Azteca o “cultura” Maya. Ta bien, en una te morfaban y te picaban para el pozole, y en la otra solo roban técnicos, jugadores y pesetean a todos los que no sean Manyas (denominación que sin la “n” mejoraría el paralelismo anterior).

Sinca Bellos dijo...

Magallanes está on fire

Carles dijo...

¿El Pelusa?

Christián dijo...

Bueno, en realidad es lo que pienso yo, pero como no quería decir “yo pienso”, imité al gran Federico Magallanes, que en vez de decir yo creo o yo pienso, decía “Magallanes piensa”. No sé si eso lo haría porque Magallanes es su apellido, o porque es más cómodo y a veces conveniente atribuir los pensamientos de uno a una tercer persona imaginaria. Persona imaginaria que por otra parte, la vi jugar varias veces en la selección y hasta la vi practicar en el Real Madrid.

Dobleveo dijo...

Son todas finales, hay que trabajar para sacar esto adelante y lo importante son los tres puntos.


De sutura, pelado mamaguasca.

gordoguti dijo...

Cuando hablan de "codigos" me entra un sarpullido, eso es mafia, la gente educada tiene valores no codigos.
Para hablar de etica y otras yerbas hay que tener solvencia moral que te avale, cosa que defensor tendrá el dia que devuelva la copa de basket que le robó a Paysandú ó cuando ordene a sus jugadores tirar afuera todos los penales dudosos que le cobren a favor.

Andrés Reyes dijo...

Reitero, para mí el de Nix la caga al dar explicaciones, y decir que Nix no lo cuidó y qué sé yo. Nix no tenía cómo cuidarlo, Nix no podía hacer nada para retenerlo porque la oferta de Coca Cola era imposible de rechazar.

Christián dijo...

Pero Reyes, !Nix tiene forma de frutitas!

Christián dijo...

Ah, perdon, eso era Trix.

gordoguti dijo...

Los únicos que deben ser hinchas de los clubes son, claro, sus hinchas, ni siquiera a los dirigentes se le puede pedir fanatismo porque a habido casos de personas que fueron dirigentes de mas de una instirución.
Si los tecnicos fueran hinchas de un club podrían trabajar sólo en un lugar.
No son hinchas de los clubes como tampoco el gerente de Nix es hincha de Nix.
Por lo tanto, cumplir un objetivo (terminar el campeonato) y aceptar un contrato que le mejora todos los aspectos de su relación contratula es muy logico y aceptable.
De todas maneras creo que no era el mejor momento para ir a Nacional, pero el hombre se tiene fe y cree poder hacer un trabajo que lo mantenga en el puesto mas allá de la presidencia de Alarcon.
Pero si le falla, se va a tener que buscar algun contacto en otro pais para seguir trabajando.
Hay algo que no cambia, desertor sigue siendo un cuadro llorón y cagón.

Sinca, con respto... cuando despiden a una persona la echan, cuando le cagan encima le hechan algo encima.

gordoguti dijo...

Relación contractual quise decir

Sinca Bellos dijo...

Gordoguti no tengo mas que assecctar tu corrección, que prefiero no calificarla de Ortograficap orque por aca esta lleno de gansos como WO.

Has hechado luz sobre mi ignorancia evitando que me echen por bestia

El editor dijo...

Te haces el serio pelado delincuente.

Alvaro Fagalde dijo...

Concuerdo con el gordoguti mucho más q con Carles, q parece q se afeitó. La relación de un DT con su club es laboral, no afectiva. Son profesionales, tanto los técnicos como los futbolistas, no hinchas.

IGual en mi insuperable columna de los martes, opino sobre el tema.

Alvaro Fagalde dijo...

Lo de insuperable columna no es en serio.

Sinca Bellos dijo...

Bo El Edi, si escribis aca es pa opinar, puto, sino ni vengas

El editor dijo...

Quise opinar, pero no leo columnas con faltas de ortografía.

Sinca Bellos dijo...

Bueno leeme essta entonces

faraón dijo...

Todo es posible en la dimensiòn desconocida.
Todo se puede, eso si, hay cosas que quedan mal y otras muy mal.
Yo no debo hacer gastar una fortuna en redecorar la oficina, para irme por una oferta mejor.
Yo no debo decir: bajate los lienzos que soy diferente y "te clavo como a un zapato".
Yo no debo denunciar que me "bufandearon", cuando antes "bufandeé a otro.
¿Qué es respetar los códigos?
Aguantar la que me diste y te la devuelvo en la próxima.
Lo que deberíamos tener son reglas.
Conocidas, respetadas y con sanción para los que las violan.
Todo lo demás es literatura.

El editor dijo...

¿que fuente es? ¿arial 4?

Lucho dijo...

LA relacion de los profesionales que laburan en clubes de futbol es puramente laboral, peeero la zoociedad las juzga como laborales+afectivas+etceteras. Y ahi todos entran en el circo y hay laburo aunque no ruede una bola...

Y ta, creo que todo lo demas que pienso ya se dijo...

Lucho dijo...

Y que pena que da ver a algunos periodistas deportivos (fulbo+basquet) en uruguay

gordoguti dijo...

Hay algún periodista deportivo en Uruguay?? Los que yo conozco son todos parodistas.

gordoguti dijo...

Llegué a escuchar en 13 a 0, el único programa deportivo que escucho a veces, que la "Cultura Nacional" es verso porque cuando defensor no se presentó a jugar la final, Abreu tomó la copa y la mostraba con alegria.....

Vayan a cagar, acaso Nacional no debería aceptar la copa porque su rival no se presentó?
Se les nota mucho la violeta debajo de la ropa, los prefiero hablando de musica ó de libros y no de futbol.

faraón dijo...

Reyes hacete cargo de lo que dice gordotuti

Lucho dijo...

En 13a0 he escuchado de todo, igual creo que son los que tiran menos bolazo por unidad de tiempo, y por ende, los mas escuchables

Sinca Bellos dijo...

Gordoguti a vos se te nota mucho el violeta en la pared de atrás y nadie dijo nada

gordoguti dijo...

No hay dudas que es lo único escuchable, y no son sospechables de tener la opinión comprada.
Si dicen bolazos es de chotos nomás, y que no pueden ocultar su camiseta, que en unos casos es violeta y en otros es anti bolso.
Tambien son respetables Bardanca y Diego Muñoz.

gordoguti dijo...

Dejá vivir sinca

Unknown dijo...

Si al tipo le va mal en la mitad del campeonato, lo pueden echar y está aceptado que pase, la sociedad está de acuerdo con castigar con la perdida de su trabajo al ''no apto''. Si al tipo le va bien una vez terminado el campeonato y se va, es un forro. Que quieren? que se quede hasta que haga un mal campeonato y puedan echarlo con ganas? Si se quiere ir, que se vaya. La esclavitud ya no corre, se contrata a otro y punto, como en definitiva pasó y la vida continúa. Quieren ponerlo en una ''lista negra''? Póngalo mijo y déjese de joder que nadie se va a morir por ello.

Unknown dijo...

El polilla se vino a los del 13 con el campeonato corriendo en Argentina y no hubo tanta alaraca, lo mismo con Aguirre, que encima les hizo armar el cuadro y se peló, claro, por la plata que se fue Aguirre mas de uno hubiese matado a su propia madre, y está bien que se haya ido. Para mí que hay mucho periomanya o contras de Nacional que ven un buen técnico con un buen presupuesto para el medio y están un poco asustados.

Alvaro Fagalde dijo...

Espero q si mañana Peñarol le afana el DT a otro cuadro, los bolsos opinen lo mismo que hoy.

Lucho dijo...

La mia dala por hecho Fagalde. Los que no estoy seguro que juzguen con la misma vara son los periodistas. Pero ta, hay que pensar que no habia fulbo y de algo tenian que hablar

Lucho dijo...

Pero aparte me parece que le estas errando Faga, peñarol no le robaria el tecnico, como nacional tampoco lo hizo, le ofreceria un contrato mejor y el tecnico aceptaria. NO es robo eso, al menos no lo que yo considero robo.
Me parece que estamos subestimando a los trabajadores del futbol y sobreestimando a los dirigentes, que son una manga de viejos con plata que les importa un carajo todo menos hablar pa la tribuna, claro esta