sábado, 9 de junio de 2012

La columna de la diversidad

Tal cual fuera oportunamente anunciado, en TPLMP comienza un espacio en el que usted, señor, señora, podrá evacuar todas sus dudas relacionadas con lo que es la diversidad sexual.

Para arrancar, ahondaremos en un concepto clave, si los hay: el de lo que tiene que ver con orientación sexual.

Y fijesé que hemos dicho orientación y no opción (¿debe decirse "nu opción" en este caso? Debería, y si no, RAE renunciá si tenés dignidad).

Porque nuestra orientación sexual está determinada pura y exclusivamente por aquello que nos calienta, que nos queremos "pasar para la cueva". Y eso no es algo que uno pueda andar optando, creamé. Simplemente ocurre.



¿Cuántas orientaciones sexuales diferentes hay? Puntualmente, 3. Si sos hombre y te gustan exclusivamente las mujeres, como Nano, sos heterosexual. Lo mismo si sos mujer y solo te gusta el Nano, como a Ele. Si sos hombre y solo te excitan los hombres, como al Zorro, sos homosexual. Lo mismo si sos mujer y solo te gustan la Sandra, como a Celeste. Y si cualquier colectivo te deja en la puerta (o mejor dicho, si te puede excitar tanto una mujer como un hombre, como a la finada PV) sos bisexual. Contundente, ¿verdad?

Detalle importante, vinculado a nuestro próximo capítulo: lo que prima a la hora de identificar qué es lo que me gusta a mí es la identidad de género del ser deseado. O lo que es lo mismo: si a mí me gusta tener sexo con travestis, soy tan heterosexual como el Nano (al que también le gustan las travestis, pero no viene al caso del ejemplo). Ni siquiera importa si le pido a la travesti que me sodomice, no. Simplemente me gusta un tipo particular de mujer (la mujer con pene, como la recordada Mujer Caballo), o mujer fálica, Diego Sempol dixit, un saludo para él.

Esto es todo por hoy. De más está decir que éste es un espacio abierto, entre otras cosas, a dar consejos y recibir sugerencias para próximos encuentros. A dar y recibir, puntualmente.

Saludos y gracias a la dirección de este emprendimiento por este horario central de los sábados a las 5 AM. Sabremos aprovecharlo.

64 comentarios:

Unknown dijo...

Ojala hubieran mas homosexuales destapados de ambos sexos. Mas gente con agallas que no se dejen reprimir por la sociedad cuadriforme en la que vivimos.





No estoy buscando novio, no me interesan los hombres.

Andrés Reyes dijo...

Lo repetís muy seguido, no tengas miedo, no te va a pasar nada. Al menos, no te va a pasar nada malo.

Carles dijo...

Para mi, y desde la más absoluta ignorancia, porque nunca me detuve lo suficiente en el tema, no pueden compartir categoría el tipo que le gustan las mujeres con y sin mango con el tipo que le gustan las mujeres sin chipote. No creo que sea la misma condición sexual. En todo caso no me parece importante catalogar a las personas como homo-hetero-bi, esas etiquetas creo que no aportan mucho, entre otras cosas por lo que venía diciendo, los límites son bastante difusos desde mi punto de vista.

fernandoezequiel dijo...

"No te va a pasar nada que vos no quieras."

El editor dijo...

Y con esto pretendés tapar la corruptela de la última etapa? Es tu mundialito?

Que vuelvan los milicos.

El editor dijo...

A perezvila le gustan las mujeres? Mirá vos.

El editor dijo...

Este Kurco está muy preocupado...

Kurco, ¿que hay de cierto en que todos los enfermeros y enfermeras se pasan garchando en los cuartos de guardia, en las camillas, y en cualquier lado?

Alvaro Fagalde dijo...

Los administrativos, tambien.

Alvaro Fagalde dijo...

La de enfermeros que me han salvado un fin de semana, Kurco... no tenés ni idea.

Alvaro Fagalde dijo...

Son tiernitos como las ovejas.

Alvaro Fagalde dijo...

A mi me calientan las monjas y las taxistas. Es grave?

El editor dijo...

Lo de grave lo preguntas por el primer comentario, por el segundo, o por el tercero? Digo, el cuarto ta claro que sí.

Alvaro Fagalde dijo...

Por el cuarto, obviamente. no me voy a cuestionar el voltearme un/a enfermero/a...

Alvaro Fagalde dijo...

Reyes: si podes acceder a las entradas programadas, fijate el dibujito que subi para la mia, a ver si estuve bien.

SofíaBD dijo...

a mi me gustaron losm términos alguna vez mencionados de "monosessuales" y "pansessuales"

zorro d colonia dijo...

TODOS PUTOS

zorro d colonia dijo...

todos sabemos que a los hombres nos gusta, por no decir "nos calienta" que queda feo, verc dos minas a los besos. Ahora, a las mujeres, les pasa lo mismo cuando ven a dos hombres, a los besos? se calentaron con los franeleos del Lui y el Nano?

Unknown dijo...

Hola

Reye, lo puse intentando no dar pie a chistes fáciles. Está bueno que en el bló se hable masomenos en serio alguna vez de algún tema, creo que aporta mucho el debatir o conocer el pensamiento, punto de vista de los demás sobre diferentes cuestiones.

Carles, estoy de acuerde contigo. Somos personas sexuales y punto. Lo que te guste comer no tendría porque adjudicarte una etiqueta.


Edi, como en todos lados donde trabaja mucha gente surgen polvos. Menos de lo que la gente piensa y mas de lo que quisieran.


Fagalde, me alegro mis colegas le hayan salvado mas de una vez. Bon appetit por esos recuerdos.

faraón dijo...

Yo soy heterosexual.
Pero también manosexual intermitente.

SofíaBD dijo...

quién no ha sido manosexual en algún momento, no?

El Nacho dijo...

El zorro toma mate con bombilla de carne y se hace jinetear por la mujer caballo.
Pero no hay que categarizarlo.

Nacho dijo...

"Manosexual intermitente"

Shapó

zorro d colonia dijo...

Gracias elnacho

Luí dijo...

En general, los putos que se animan a mostrarle al mundo que lo son, se transforman en personas altamente transparentes y confiables.

Tenía un compañero de laburo hace unos años que hacía como 5 que estaba en pareja con un pelado, y el pelado nunca le había contado a la familia la cuestión. Se fueron a España a casarse, y yo les salí de "testigo de soltería" ante las autoridades uruguayas, para que estas emitieran un documento que certificara que no estaban casados en el Uruguay. Fueron a España, fracasaron laboralmente y volvieron. Como el pelado seguía sin animarse a blanquear con la familia, cada uno se fue a su hogar pre nupcial, estando casados.

Historias como esta son las que vuelven tristemente indigna la vida de un homosexual, y no la cantidad de penes que se hayan insertado en el ano.

Evaristo dijo...

Pero que es esto???

Evaristo dijo...

Es la nueva columna de El editor??

faraón dijo...

Linda historia Lui.
Y muy conmovedora.
Ahora, para la comunidad gay, pasaste a ser: Lui el buchón.

zorro d colonia dijo...

se comenta que el pelado se hace llamar Sinca Bellos

Luí dijo...

Zorro, el Nano se estuvo fregando con los peluches, no conmigo.

Las minas en general dicen que no les excita en absoluto ver a dos tipos a los chupones. De hecho, no logran entender cómo nosotros podemos quedar enfermos con esa situación en su terreno.

En fin, qué cosa linda dos minas chuponeando.

SofíaBD dijo...

lo que es yo, paso de dos minos chuponeando

zorro d colonia dijo...

asi parece Lui, cada mina que conozco le pregunto "estudias o trabajas,de que signo sos,te gusta ver dos machos chuponiando?" y todas dicen un NO rotundo

zorro d colonia dijo...

Sofi,y de dos minas?

faraón dijo...

¡Cosa linda ver como se quiere la gente!

faraón dijo...

El saludo, un vaso de agua y un chupón no se le niega a nadie.

zorro d colonia dijo...

satamente,don Faraon

SofíaBD dijo...

dos minas tampoco

ahora, dos minos chuponeandome a mi...

SofíaBD dijo...

no, tampoco...me desconcentraría

faraón dijo...

Sofi, mirame y concentrate.

SofíaBD dijo...

es que medio tengo tda

Christián dijo...

La confesión de Fagalde me hizo acordar a un amigo que solía decir: “cuando no hay pan, buenas son las monjas”. Claro, el hombre se jactaba de haber corrompido la castidad de una servidora del señor, y por tanto, de haber servido de alguna forma a los planes del otro señor, (al malo, dirían algunos).

Christián dijo...

¿Y qué me dicen de la pansexualidad? Según la wikipedia, “La pansexualidad, omnisexualidad, polisexualidad o trisexualidad es una orientación sexual humana, caracterizada por la atracción estética, romántica o sexual por otras personas independientemente del sexo y género de las mismas. Por lo tanto, los pansexuales pueden sentirse atraídos por varones, mujeres y también por aquellas personas que no se sienten identificadas con la dicotomía varón/mujer o con la de masculino/femenino, incluyendo así, por ejemplo, a intersexuales, transexuales e intergéneros.” A mí se me hace que este blog está lleno de pansexuales.

zorro d colonia dijo...

Tenía conpocimiento del hígadosexualismo,Lost por citar un caso, pero ya de darle a un pedazo'e pan,tamos mal,eh!

Christián dijo...

Si Zorro, pero es mas complicado si pensas que cuando no hay pan, buenas son las monjas. A mi me cuesta interpretar toda la teoria en su conjunto.

zorro d colonia dijo...

es que nunca conocí una monja de menos de 145 años, por eso se me dificulta imaginarme

Christián dijo...

Zorro, yo tenia fe para que hubieras honrado ese proverbio, y en un dia sin pan, hubieras acudido a una monja.

SofíaBD dijo...

yo le hubiera dado a un par de curas que conocí

zorro d colonia dijo...

no gente,ni curas ni monjas,acá en el barrio no bajan de 70 años

Christián dijo...

¿Cuando eras niña Sofi o ahora? Pregunto porque capaz que hay niños y niñas que se propasan de indefensos curas, pero esta sociedad sesgada termina por encarcelarlos y juzgarlos a esos portadores de la palabra divina. Claro, por suerte está la iglesia que los protege y no deja que esos mocosos lascivos se salgan con la suya.

Christián dijo...

Te agrego una más Zorro: un conocido mío tenía la teoría de que las monjas terminaban todas arqueadas y con cuerpos poco esbeltos dada su nula actividad sexual. Por eso, este individuo sostenía que el sexo es no solo un acto placentero sino fundamentalmente necesario para la salud física del ser humano.

SofíaBD dijo...

cuando estaba en el liceo, un profesor que tuve, que en realidad se hizo cura después de que fue profesor mío

Christián dijo...

Bueno Sofi, me quedo mas tranquilo entonces. Es entendible que la gente que labura los liceos uruguayos terminen tomando caminos de vida alternativos.

Dobleveo dijo...

Si no digo ahora que el Editor se la come, cuando será nocierto.

Christián dijo...

Pregunta: ¿El editor y Reyes son la misma persona? Es confuso para los que somos nuevos por estos pagos.

Dobleveo dijo...

No.

El editor es puto.

Reyes también, pero Reyes es Uruguayo.

Christián dijo...

¿Y el Editor no es uruguayo?

faraón dijo...

Cuanta filosofía para algo tan simple.
O se me para el nabo o me pica la cola.
En cualquiera de los dos casos, se manotea lo que se puede.

zorro d colonia dijo...

dale Fara, me vas a venir con el cuento de que nunca timoneaste una "piba", dejate de joder!!

Evaristo dijo...

Tiene razon el egipcio amigo Faraon, mucha filosofia y terminos raros
No hay mucho misterio y no hay que hacerse mucho problema.

Miralo al Zorro no hay lo que no le guste, y sin embargo es un tipo barbaro sin objeciones

Alvaro Fagalde dijo...

En la salud somos mucho + tolerantes de la sociedad en general con gays y lesbianas. Probablemente, porque el porcentaje es muy superior al de la sociedad en general.

Lo importante es si son buenas personas y buenos compañeros.

Despues, ¿qué me importan si defecan para adentro?. Que cada uno haga lo que quiera. O lo que pueda.

Alvaro Fagalde dijo...

A mi edad, apenas me da como para ser heterosexual y -casi- monogamo.

zorro d colonia dijo...

Eva, es lo que tiene, pertenecer a un solo gremio es elegir siempre de la misma góndola, y no hay nada más lindo que entrar al súper y ver que están todas las góndolas a tu disposición. Sea común, light o 0% azúcar da lo mismo, todo sirve

zorro d colonia dijo...

Faga,de última haces como dijo un célebre filósofo de la colonia del sacramento,quien dijo: "la próxima vez me caso con un macho, prefiero que me rompan el culo una vez por semana y no los huevos todos los días"

Carles dijo...

Preciosa la foto ilustrativa.

Alvaro Fagalde dijo...

En colonia van mucho por Buenos aires a casarse...