sábado, 9 de junio de 2012

Las mudanzas


Esa sensación rara entre dejar unos cuantos años de vida y meterse en ese proyecto lindo de la casa propia, en eso estoy, y de eso les quiero contar.

En estos días me puse a pensar lo que marcan las mudanzas en mi vida, no se si les pasa a todos, pero yo recuerdo con singular nitidez cuando pasé del campo a la cuidad, el Cuqui ganaba, Ruben Sosa se clavaba a los peruanos en el Centenario e ibamos a Italia 90 como si nada, y yo sigo, recordando nítidamente como el Bedford atravesaba Camino Maldonado, agarraba Boulevar Artigas para encajarse en los accesos y caer en el viejo y querido Cerro.  Esa fue la primera, esta es la segunda más importante, tanto más importante como la que hice cuando dejé que Perla me armara la vianda, para aprender, sigilosamente, el punto exacto del arroz para llevarme yo y dejarle pronta la vianda a Leti.

A Antonio le faltan todos los dientes, salvo el colmillo derecho, Antonio es el pintor de nuestra nueva casa, lo dejó la mujer, le encajó tres pibes para mantener y siempre que lo llamás para ofrecerle trabajo te dice que está "complicado", pero que se hace un lugar para pasarte el presupuesto, hace treinta y cuatro días que está con nosotros, y ese "complicado" del principio ya no está.  Le elegimos tres colores de la paleta de Inca, el "Curry" para el cuarto de Ivan, "Ave del Paraíso" para el comedor, y no me acuerdo cuál más para el escritorio y el cuarto.

Juego pila a "esta es la última vez que...", en el apartamento viejo (aclaro, porque me mudé a una casa, ya no subo más escaleras), dese hace una semana estoy jugando a eso, la semana pasada jugué a "este es el último lunes que voy a trabajar desde acá", y así con todo, ayer fue "la última vez que me bañé en el chorro con poca presión del apartamento", también "la última vez que me asomé por la ventana a ver si aparecía la vecina", y así con todo, me divierte, y me entristece, muchas tardes de porro y de costumbre.

Ramón tiene dos muelas y también un colmillo, pero es el izquierdo, sabe que si la empresa de mudanzas le flaquea vende el camión, se queda con una buena guita y le da para vivir un par de años, es viudo, tiene un hijo en la vuelta, pero tiene "compañera", entonces no necesita ayudarlo, aunque sabe que si lo necesita el está, yo lo conocí porque hizo la mudanza de mi laburo, hace poco, entonces sé como trabaja, y sé que si rompe, paga.

Mi mujer me caga a pedos, hace cuarenta minutos que estoy robando wi-fi para intentar contarles mis sensaciones de la mudanza (el wi-fi se llama "canal12wifi", no tiene contraseña) ella desembala cajas y yo tomo vino y escribo, saben lo que pasa, capaz que el mundo se desintegra y alguien le pasa el Recuva a los archivos del mundo, y por ahí un marciano se entera, que para mí, son importantes las mudanzas.

33 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

¡Cuánto putismo bien entendido!

klandestino dijo...

“Cómo demoran las mudanzas en la cabeza”

http://www.youtube.com/watch?v=k5LJlYaQlS0

Christián dijo...

Estoy en la misma, en estos mismos momentos, Dobleveo. Y te acompaño en el sentimiento. Lo jodido son las mudanzas en donde dejas gente atrás, que seguramente vas a ver muy pocas veces mas. Me he mudado tantas veces, que creo que hasta me acostumbré a dejar tanta cosa y tanta gente atrás.

faraón dijo...

Es la vida misma.
Doble nos muestra su alegría y melancolía, que conviven en las cosas que deja y su presente de logro conquistado.
Son cosas demasiado serias como para tratarlas en este blog, en el que se habla de sexo y algunas pocas cosas más.
No llores Doble, llorar es de putos o de relatores del fútbol uruguayo.

El Nacho dijo...

Un grande el doble y su columna nostalgica!

Suerte en la nueva etapa

Nacho dijo...

Muy buena Doble. Te apoyamos a full. Y también te bancamos con la mudanza.

Ce dijo...

Arriba WO. Ya estás del otro lado.

Carles dijo...

Un dobleveo auténtico, puto y borracho.

Ce dijo...

Ojalá no se te haya perdido nada importante en la mudanza. Como el botija o la caja del iPod.

El editor dijo...

Me alegró que hayas salido del placard, mandale saludos al pelado aquel. Que convivan lindo.

Bestiario dijo...

Que lindo todo eso che!

y que lindo que lo digas cuando ya te mudaste, no sea cosa que fuera necesario inventar una excusa para no ayudar...

Yo ya me mudé un montón de veces y es bastante raro sí, y eso que todavía no hice la más importante.

Salú en el nuevo proyecto.

y puto.

Andrés Reyes dijo...

Mi primer y única mudanza fue a los 26 años. Y como no tenía muchas cosas, se solucionó todo en un único viaje, de Pocitos a Sayago.

O sea, no tengo nada interesante para compartir, como casi siempre.

zorro d colonia dijo...

bien Doble,por fin sale algo como la gente de la cabeza'e tarrina esa.Te acompaño en el sentimiento.


Che Faraon,hace rato que se te escucha renegando por el blog, pareces el oso montañés, por qué no te escribis algo "serio" y te dejás de hinchar los kimbos? yo te apoyo

faraón dijo...

Zorro no lo hago porque este lugar no está hecho para las cosas serias.
Si empezamos a hablar de hambre,soledad,marginación,discriminación..., pasamos a "ser otra cosa"
Wo anoche, abrió una puertita y se la cerramos enseguida, como corresponde.

SofíaBD dijo...

a mi lo que me jode desde la ida a tacuarembó es que además de que cada viaje es una mudanza porque lavo la ropa acá y me llevo bastante comida, por ejemplo, es es temita de sentir que ninguna de las casas es la mía, allá porque directamente no quiero (por lo menos mientras viva con mi viejo), y acá porque ahora me siento más como visita

SofíaBD dijo...

eso y que odio las mudanzas, las propias, las ajenas, las que ayudo, las que miro de lejos, etc

faraón dijo...

Podríamos intercambiar sentimientos de "nuestra primera casa", si es que vivimos siempre en ella cuando niños.
La mia estuvo en venta y me hubiese gustado comprarla.
Es posible que "volviera" mi memoria, de muchas cosas que no recuerdo, que imaginé.
Siento que ésa, es la parte más larga de nuestras vidas. En la que el tiempo no pasa nunca.
Es más, creo que me hubiese gustado "despedirme" desde ella.

Dobleveo dijo...

Gracias por los insultos, los quiero.

faraón dijo...

Tengo la fortuna, de vivir más o menos en el mismo barrio desde que nací.
24 años hasta que me casé. Mudanza de unas pocas cosas a una cuadra, casi como hacemos todos dejando "algunas cositas", como para marcar que todavía seguía un poco allí.
Unos pesos y BHU 14 años después,a diez cuadras, con 3 hijos y una pecera que se rompió, para alegría de unos coloraditos que pasaron a morar en un estanque con unos primos mayores, hasta el presente.
No hay sombra de verano,atardecer de invierno ni ruido de siesta, como la de Neira.

faraón dijo...

Wo: ¿que le falta a tu casa?
Podríamos enviarte algún adorno, algo que te recuerde siempre que existimos, aunque no hablemos de tu a tu,mirándonos el bigote.

Dobleveo dijo...

Le falta internet por cable, con eso me alcanza. Gracias igual Faraón, ah, tengo tv de tubo, un plano no se le niega a nadie.

Carles dijo...

Cómo rinden las bolsas del macro. Tendría que venir Ventura a marcárnoslo.

zorro d colonia dijo...

mejor vamos y le inauguramos la casa (mientras Seba no te inaugure el baño, ta todo bien)

Alvaro Fagalde dijo...

No te hagas el Cofre, Wo.

La concha de la lora de Faraon las mudanzas!

A ver cuando mierda consigo apartamento............

faraón dijo...

Cuando mi suegra "se mude", queda apto. un dormitorio, excelente ubicación.
Gastos comunes bajos.

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Faraon, pero necesito dos dormitorios.

Pero por lo menos fuiste el primero q me tiro un pique, no como toda esta manga de putazos.

Seba.uy dijo...

grande wo, buena suerte en esta nueva etapa...

espero algun dia tus pasos, no el del putismo, ni el del abuso a drogas blandas y duras, sino mas bien al hecho de comprar la casa propia

Marian dijo...

Felicitaciones WO, la mudanza es un gran cambio que mueve muchas cosas para bien y para mal, en este caso son más buenas que malas. Me acuerdo lo que sufrí y lloré cuando me fui del apartamento de casi toda mi vida.
Aún hoy cuando paso y lo veo, es como si todavía fuera mío...recuerdo todos sus detalles.
Después que superé esa mudanza, vino la de independizarme, por lo que tenía puestas grandes expectativas. Y después vino la de la convivencia, más expectativas aún y toda la ilusión de compartir casa con mi novio. Ojalá algún día podamos dar, juntos, el gran paso, de ser propietarios, esa será la mejor mudanza de todas.

Lucho dijo...

Arriba Doble, gran paso el tuyo que ojala en no mucho tiempo pueda dar...Felicitaciones

Faraón, no sabes como me gustaria comprar la casa donde creci...y creo que lo mejor de Neira son las milangas de lo de Mario...somos vecinos

Fagalde, el apto de al lado se alquila, está hecho a nuevo, 2 dorm, parrillero...creo que anda en 12 lucas (barrio Buceo). Si queres el tel escribime al mail y te lo paso

faraón dijo...

Lucho: viste la casa de dos plantas de balcón extraño al que le hicieron un cerramiento?
Desde ese balcón juntaba bichospeludos del árbol.

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Lucho, te agradezco mucho, pero necesito comprar.

Alvaro Fagalde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dobleveo dijo...

Tengo interné!