martes, 5 de junio de 2012

Qué cara está la papa...


Empató Uruguay, de local y con Venezuela, señores. La celeste cuatro veces campeona del Mundo, la del Mariscal, de Obdulio y de Peter Méndez. La que está segunda en el exacto e incuestionable ranking de la FIFA -o lo va a estar- el equipo de los superhéroes a la que todas (y algunos de este blog) se quieren entregar carnalmente sacó un empate que bien pudo ser derrota en el Monumento Al Fútbol.
¿Qué pasó?. ¿No éramos los namber uan?. Renunciá, Tabarez. Andate, Bauzá. Fuera Bonomi. Obama go home. ¿Ahora pasamos al "que se vayan todos?".
En esta columna se elogió la conducción del Maestro adúltero que no se dio cuenta que le afanaban medio palo verde, no sólo dentro de la cancha (aunque ese criterio para hacer cambios...), sino también en exigir (y conseguir) a través del famoso "proyecto" una seriedad organizativa y una actitud profesional poco vistas en el representativo de la A.U.F.

Estas opiniones personales no han variado -como haría más de un prestigioso comentarista profesional- por causa de un triste empate muy merecido ante un equipo como el bolivariano, que sigue sin ser gran cosa, aunque haya trabajado muy bien en los últimos 20 años como para equipararse con las buenas selecciones del continente y dejado de ser -seguramente para siempre- la cenicienta de la Comenbol (as).

Lamento informar que -en realidad- el partido del sábado lo pude ver más o menos porque, al contrario de lo que piensan los lectores del blog, mi principal fuente de recursos no es esta columna y tuve que cumplir con obligaciones profesionales impostergables. Sin embargo, se me escuchó comentar promediando el segundo tiempo: -Estos merecen empatar.

Uruguay -capaz que son días- volvió a ser un cuadro que avanzaba a los pelotazos y a la que te criaste, donde cada uno jugaba su propio partido y donde se volvió a apostar a la salvación heroica individual como método para ganar. No sé si se creyeron que saliendo a la cancha con nuestra linda camiseta llena de pergaminos ya alcanza y sobra. Espero que no.

Por eso, lo del título: ¡qué caripelas que se vieron desde el sábado de tarde por la ciudad!. Cuánta gente que de la noche a la mañana se creyó eso de que somos uno de los mejores del mundo, que no nos para nadie y que estas eliminatorias las ganamos caminando. Como siempre, se ganará y se perderá abundantemente, teniendo más posibilidades de lo primero cuando se hagan las cosas bien. Recuerden -siempre- que si les pasa a Argentina y Brasil, por qué no nos va a pasar a nosotros.

A propósito: terminó la temporada 2011/12 del tenfiliado fútbol local. Peñarol le ganó nada menos que a Cerrito, demostrando su jerarquía y su afiatado juego de conjunto. Defensor y Liverpool arrugaron y Nacional se aseguró la Anual con más luz de la que imaginaba.

ETCHANDY: PERDEDOR DE LA VIDA
Volvemos al espacio que le ha permitido a tanto guacho inútil triunfar en la vida capacitándose para la exigente carrera de periodista deportivo. Hoy, querido pendex que no tenés ganas de doblar el lomo y esforzarte en ganar tu pan, te vamos a enseñar a comentar un partido. No te debes de olvidar de hablar de "nosotros" cuando querés decir "yo", como hacen todos los periodistas serios, vaya uno a saber por qué.

Para empezar, cuando el partido es entre un grande y un chico -digamos, Nacional y El Tanque- tienes que enfocarte únicamente en el cuadro de peso. El cuadro chico es como si fuera una tropilla de leprosos: no existen y te dan un poquito de asquito. Si eres el relator, ni te aprendés los nombres de los jugadores y tirás cualquiera. Obviamente, un gran porcentaje de lo que opinas en lo previo se basará en la idea: "Favorito: Nacional". Si no lo haces, llamarán a tu radio decenas de salvajes hinchas bolsos (en este ejemplo) pidiendo tu despido, sazonado con algún dirigente y/o empresario que les da avisos a tu medio empleador.
Si es la Banco Sigo Esperando un Aviso Libertadores, di -joven borrego- que el cuadro es candidato a llegar muy arriba gracias a la gran historia del futbol uruguayo. Si no lo haces... 

Si el cuadro grande -o sea, el que te tiene que importar- juega como el tujes y marcha (algo que te ocurrirá muy frecuentemente, creeme) dirás cosas como que el equipo no tiene rumbo, que los jugadores no rinden y que ya el fútbol de ahora no es como el de antes, así los veteranos te van a dar para atrás. Y en este país, hay muchos.
Jamás, pedazo de un pelotudo, intentes descifrar cómo se para cada cuadro, ni cómo hacen los relevos, controlan -o no- los defensores a sus marcas asignadas, juegan sin pelota los delanteros para recibir un pase o cubren los distintos sectores de la cancha cada oncena. No es la tarea propia de un periodista, gil.

ACÁ HAY CORRUPTELA, BO
Como todos saben, ahora se definirá el campeón Uruguayo del año, enfrentándose en su semifinal Nacional, el ganador del Apertura (o 1ª rueda) contra Defensor Sporting, reciente ganador del Clausura (o 2ª rueda). El vencedor deberá enfrentarse a quien salió campeón de la Tabla Anual. Con la excusa de que éste último también es el club del Parque Central, se pretende evitar una definición limpia y cristalina, arguyendo que de ganar la semifinal se consagraría el bolso.

No, señor. Si Nacional gana la semifinal debe enfrentarse al triunfador de la Anual, como corresponde, sin importar que sea el mismo cuadro. A dos partidos, uno en el Parque Central y el otro en el Estadio. En éste último caso, preferentemente en el pedregullo del costado, donde se podrá dominar mejor la globa que dentro de la cancha misma. Un Nacional juega de blanco y el otro de azul, Burián y Bava podrán ser titulares y el cacique Medina y todos los amigos argentinos del Muñecote tendrán su lugar, excepto Poclaba, claro está.

La integración de un cuadro y del otro lo definirá el DT o pisarán previamente, no sé. Como marca el reglamento, cuando Nacional sea visitante en el Centenario, sus hinchas deberán garpar como si fuera una velada de box en Las Vegas. Y que salga campeón el mejor.    
VAMOS A HABLAR DE COSAS INTERESANTES
Acá presentamos un nuevo servicio de interés público. Hace un tiempo traíamos el mapa del planeta ordenado por tamaño de porongas promedio; ahora -como corresponde- podremos visualizar para adonde hay que apuntar cuando uno anda con ganas de tener una novia -o hijastra- tetona. Las uruguayas no salen tan mal paradas del desafío, aunque las palmas se las llevan las rusas y escandinavas, si no entendí mal la gráfica. 
Como con los hombres, las hembras chinas dan lástima y el panorama en Africa deja bastante que desear. Las peruanas también están en la última categoría, pero el mapa se refiere a tamaños y no a calidades, porque mirá que la que te dije tenía unas...     

34 comentarios:

Master dijo...

#LasTetasSonLoMásImportanteEnUnaMina!!

Que bosta la definición del Uruguayo, nadie entiende nada.

Tabarez go home, Obama fuera de la celeste!!

Master dijo...

¿Contra que cuadro tenemos que jugar para que Ramirez y Lodeiro (o Viudez) sean titulares? Todo bien con Palito, pero no me convence y mi novia dice que es feo, a mi no me gustan los hombres (?

Alvaro Fagalde dijo...

Bienvenido de vuelta, Master.

Yo, para mí, Defensor no se tendría q presentar a las finales.

¿A q se debe el signo de interrogacion cuando decis q no te gustan los hombres?

Master dijo...

Digamos que mi opinión sobre Palito no se fundamenta en su aspecto físico, por eso el signo... Como que tampoco precisaba aclarar que no me gustan los hombres, pero lo aclaro por las dudas, ya que en este foro varios supieron decirme que sus mujeres son solo un escudo para la sociedad... Y que su verdadero yo esta escondido, al acecho, esperando, cuan Cavanni para el gol...

fernandoezequiel dijo...

La belleza de la teta no está en su volumen, claramente.

Dobleveo dijo...

Fuera Bush

Dobleveo dijo...

La teta se valora más tapada que expuesta.

Alvaro Fagalde dijo...

Ah, mi ex hijastra...

Master dijo...

Nando, el volumen no es todo, pero los extremos son odiosos, como todo en la vida, no mucho ni poco...

Pam Anderson de pocas tetas sería una más!!

Andrés Reyes dijo...

Gran colugna, como siempre.

No entendí, ¿en Bolivia no hay tetas?

Master dijo...

Una Boliviana sin tetas debe ser el bicho más desagradable de ver, después de la Oruga, claro está.

Anónimo dijo...

Ojo, eh.

La estadística está repartida por cups...

Alvaro Fagalde dijo...

Desasnanos, Ele, my dear...

Anónimo dijo...

Las cups son cada vez más grandes (A, B, C, D...) a medida que aumenta la diferencia entre la medida del perímetro del pecho y la medida del perímetro debajo del pecho.

Esa diferencia puede ser no tan significativa si la mina tiene una caja toráxica amplia, por ejemplo (como debe ser el caso de bolivianas y peruanas) y dar como resultado una copa chica, aún teniendo la mina una delantera importante.

Anónimo dijo...

Te dejé bien paradas a las peruanas y todo, Faga.

Alvaro Fagalde dijo...

A mí las peruanas me la dejaron...

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Ele. Lo mío por ti no es sólo físico.

Anónimo dijo...

No hay por donde, Faga.

Lucho dijo...

Master no te preocupes que medio Uruguay opina eso mismo hace muchos años:
"Que bosta la definicion del uruguayo"

Lucho dijo...

A palito hay que avisarle que cualquier hombre con moño en la cabeza y zapatos rosados tiene pinta de puto, por mas cariño que le hayamos agarrado

Bestiario dijo...

ta, entendí lo de las medidas, costó, no voy a mentir, pero lo entendí.

Nalbandián ahora se ríe en la publicidad, demostrando el peso que tiene esta columna en el circuito del atp.

Tabárez dice que Palito le gusta de 10, para mi que estaba en pedo cuando dijo eso, pero en una de esas tiene razón, yo que se.

La camiseta nueva de españa es una poronga, la de holanda está linda pero no se le ven los números. Por otro lado la de Francia es una belleza, pero la suplente es indigna.

Bestiario dijo...

para mi la definición del uruguayo no es mala, lo malo es que no se haga de la misma forma dos veces seguidas.

Alvaro Fagalde dijo...

No te creas.

Lucho dijo...

Besti es la misma que la del año pasado, pasa que le estan buscando la vuelta pa ganar en las oficinas lo que no se gano en la cancha (algo que no me parece para nada mal, lo que me parece lamentable es la debilidad de los reglamentos que permiten estas flexibilidades)

Bestiario dijo...

quién le está buscando qué vuelta lucho? explicame porque por suerte no escucho la 890 así que no sé de que carancho están hablando entonces.

Unknown dijo...

No es mas fácil 1 campeonato a 2 ruedas, de ser el caso los dos campeones juegan la final, los últimos 3 bajan y los 4, 5 (no se cuantos son) primeros entran en las copas?

Lucho dijo...

La historia es que por primera vez desde que se sacó la liguilla como clasificatorio a las copas, sucede que el 1o y 2o de la tabla anual no coinciden con ganador con apertura y clausura, entonces los puestos de clasificacion estan en disputa (2o y 3o)...pero ta, ya me embole y falta bastante, que te explique reyes que pa algo gano un oscar

Lucho dijo...

perdon, un florencio

Bestiario dijo...

Y quién dijo que queremos un campeonato fácil?

Lucho dijo...

un iris, ahora si...

Kurco el campeonato a 2 ruedas es un embole como pasa en europa, siempre lo pelean los grandes y las ultimas 10 fechas tiene menos suspenso que el 11 titular de tabarez

Por lo que cuenta el Sr Director en su libro, esto pasó toda la vida y por lo visto seguirá pasando, así que solo resta tener un buen navascuez o barrera

Bestiario dijo...

ah pero entonces estás hablando de la clasificación a la Libertadores y no de la definición del campeonato, mal yo. Eso sí me parece una desprolijidad, se supone que un cuadro que ganó un campeonato tiene que tener prioridad sobre uno que no ganó nada, yo para mi, pienso de que.

Lucho dijo...

El problema es la maldita tabla anual!!! Esa que se invento para que se completara un quinquenio

Bestiario dijo...

por suerte para campeonato rídiculo tenemos el de la b, que podés salir 10° y subir.

Dobleveo dijo...

viva el Vela!