LEO MASLIAH
El mundo se dividió desde siempre*
en tres grupos: los que consideran un genio (o un crá) a Leo Masliah, los que
consideran un ente a Leo Masliah, y los que no tienen ni la más remota idea de
quién es Leo Masliah pero no dudarían en asentir con una sonrisa si uno les
tararea Agua podrida, El jodedor o Zanguango, lo más popular y de ningún modo más logrado de su obra. * La división comienza cuando nace Leo Masliah, no
antes.
No pretendemos aquí encasillar a
Masliah en un músico, ni en un humorista, ya que ha incursionado en otras ramas
de las artes en sus casi 60 años de vida. A la carrera, diremos que escribió
música de cámara, conciertos para piano y orquesta, un ballet, una ópera,
varias obras teatrales, y una interesante cantidad de libros. En su sitio web,
por ejemplo, figura un Curriculum Mortis de 15 líneas, donde se relata lo que se
supone que vale la pena saber de él. Para él es importante usar una de esas 15
líneas en señalar que nunca actuó en el departamento de Artigas.
Casi todas las obras de Masliah
tienen al menos un item para recordar. Su discografía inicia en 1980 con Cansiones
Barias (con Fernando Cabrera en guitarra y voz en un par de temas), y
quien diga que ha traicionado con el absurdo su obra posterior, miente. Ya
desde este primer disco lo hará visible, por ejemplo, con La balada del Pocho Martínez, donde el personaje en cuestión soñaba
que estaba soñando, recursivamente, y luego le tomaba tantos años despertar de
todos los sueños anidados que finalmente era un “viejo re viejo”. La genial La chusma retratará una historia de
principio a fin, sobre un novio que nunca llega al Registro Civil porque se
mata en un accidente camino hacia allí (“Fue un original velorio / Masitas a
troche y moche / La novia lloró el casorio / su padre lloró el derroche”). Ojo con la púa no le debe nada a la
historia de “Cruz de navajas” de Mecano, con la salvedad que aquí la
infidelidad es una creación de la manija de los compañeros de laburo
(genialidad: “Finalmente hay quien acusa / al que intencionadamente /
restringió a charlas obtusas / el interés de la gente”).
26/4/2008, Buenos Aires - La Chusma
Luego, llegará una catarata de
álbumes donde, como dije, siempre habrá alguna linda obra para evocar. Por
mencionar algunos: Falta un vidrio (con Artistas
profesionales y su visión hiper irónica de la gente que labura de lo que
puede y no de lo que quiere, y Empleada
de oficina que atiende al público, una crítica fabulosa de 1981 de algo que
perfectamente podría ser escrito hoy, con las mismas palabras), Recital
especial (con La grande, si usted no la escuchó, hágalo), Canciones y negocios de otra
índole (con La que sirve,
otra crítica social muy vigente de los vecinos que ponen todos el mismo
comercio que aquel que logró sacar la cabecita, y se funden todos juntos), En
español (con El jodedor, tal
vez su obra más conocida, que será muy graciosa pero también te encaja en 1986
“Yo digo que canto los versos del pueblo / y si puedo con la Dictadura me arreglo /
Soy un jodedor”), I lique roc (con Argumentos
tendientes a una fundamentación de por qué te amo y La baba por ti), Zanguango (con Zanguango, No me agarrás más
– que ya se había editado antes – y Moda
retro). Al igual que la mencionada
obra de Les Luthiers, también está compuesta por muchos monólogos que son tanto
o más divertidos que las obras musicales. Por ejemplo, la recordada La tragedia de ir a ver Titanic, y
aquella frase que estaría durante mucho tiempo instaurada en el acervo popular:
“La conversación no llegó al baño para que salten los soretes”. Formarán su
discografía, además, algunas parodias a temas populares, como los tangos La primera sobriedad (humorada sobre
“La última curda”), Naranjo en flor y
Ven, devórame otra vez (la segunda
con Alina Gandini en la voz, luego tecladista y corista de Fito Páez), o La recuperación del unicornio (una
burla a Silvio Rodríguez). A comienzos de la década del 2000, la señal HBO
emitiría un especial de una hora con la actuación de Masliah perteneciente al
ciclo Séptimo Sentido, con el que la señal venezolana pretendiera dar una
pincelada de lo mejor del humor latinoamericano. Muchas de las obras de este
excelente show terminarían en Textualmente 1: Poeta neurasténico, Apagon,
Lío en la parada, El corresponsal, Horóscopos y Decires
Horóscopos,
Corriente Alterna, Autoayuda (Séptimo Sentido, HBO)
DE TODO, COMO EN BOTICA
Hugo Varela: ¿verdad que todas las canciones de Hugo Varela parecen la misma canción? Su tipo de humor inocente y no elaborado tiende a repetirse rápidamente y a causar más simpatía que gracia, aún cuando tiene algunas piezas recordables y es, definitivamente, un buen exponente de este género. Sin dudarlo diremos que Corbata rojo punzó es su obra más popular.
Viña del Mar
Los Twist: si bien la
discografía de Los Twist no se circunscribe estrictamente a lo humorístico, es
innegable el nivel de hilaridad de algunas letras de Pipo Cipolatti y Daniel
Melingo. Su primer álbum, La dicha en movimiento, producido
por Charly García y con Calamaro en teclados y Fabiana Cantilo en voz, ya
incluiría temas icónicos del rock argentino como Pensé que se trataba de cieguitos o Cleopatra, la reina del Twist. Además, y volviendo al humor que nos
ocupa, presentaría la genial Jabones
flotadores. Su continuación, Cachetazo al vicio, presentaría el Rockabilly de los narcisos. Luego de un
período de abandono de Fabiana Cantilo donde sería remplazada por Hilda
Lizarazu, llegaría en 1991 lo que entiendo el mejor álbum de la banda, Cataratas
musicales. De aquí se desprenderán las memorables El estudiante, Vicente, Ricardo Rubén, Estoy herido, Cul de sac
y Mocasín.
Alejandro Dolina: cultura
extrema, humor exquisito, y buenas dotes musicales (tanto como autor e
intérprete). Eso es Alejandro Dolina, en todas sus versiones: escrito, radial,
televisivo y teatral. La música y el humor se manifiestan, juntas y por
separado, en todos los aspectos de su obra. Así, encontraremos humor
musicalizado en “La venganza será terrible” (radio), en “El show de Alejandro
Dolina” (TV), en su material discográfico (la grandiosa opereta Lo
que me costó el amor de Laura, con la participación de Joan Manuel
Serrat, Julia Zenko, Sandro, Juan Carlos Baglietto, Gabriel Rolón y Ernesto
Sábato; o los Tangos del bar del infierno donde lo veremos versionar a José
María Contursi, Homero Manzi, Lucio Demare, Enrique Cadicamo y, sí, Lennon y
McCartney… y todo eso acompañado por la asesina Karina Beorlegui). Destacan en
la obra humorístico musical de Dolina las interpretaciones de su alter ego, el
sordo Gancé, como su versión libre de Crying
de Aerosmith, la introducción de He-man y, por supuesto, el himno del Liverpool
Fútbol Club uruguayo.
¡Liverpúl, Liverpúl!
Bonzo dog doo-dah band: la
Bonzo Dog Band fue una banda inglesa de
fines de los ’60 con excelentes piezas humorísticas. Usted, que ha visto Magical mystery tour una docena de
veces, sabrá que la banda aparece en la escena del cabaret, interpretando Death cab for cutie. El tema está
obtenido de su primer álbum, Gorilla, que es una obra maestra de
principio a fin. Sin desperdicio, ejemplificaremos en Look out there’s a monster coming, que cuenta la historia de un
soltero que manda una carta a una revista buscando pareja. La banda estaría
liderada por Neil Innes, quien luego sería colaborador de los Monty Python e
integrante de los Rutles, esa descomunal banda inventada a imagen y semejanza
de los Beatles en tono de humor. No dejaré pasar la oportunidad de recomendar
aquí las películas All you need is cash
y Can’t buy me lunch, con participaciones
de George Harrison, Mick Jagger, Tom Hanks, y una docena de celebridades.
"Death cab for cutie", Magical Mystery Tour, 1967
Weird Al Yankovic: la
propuesta de Yankovic es el típico humor yanki pelotudo. Te cagarás de risa, o
pensarás que es un imbécil sin igual. Siempre se me antojó la comparación de
que Yankovic es a la música lo que Sandler es al cine. Lo cierto es que
Yankovic es una celebridad inclusive dentro del propio mundillo musical
norteamericano donde, luego de una vasta trayectoria, los propios músicos
mueren por ser parodiados por él. Si bien tiene una importante cantidad de
canciones propias, algunas de las cuales son buenas en sí mismas, su fuerte es
la parodia. Así, ha pedido autorización por escrito para todas las humoradas en
las que ha incursionado, cantando e
interpretando su acordeón. Por mencionar alguna de las 150, I love Rocky Road (versionando a Joan
Jett, y cambiando la letra por el sabor de helado ‘Rocky Road’, muy popular
entre los yankis), Eat it (su primer
éxito, parodiando a Michael Jackson), Like
a surgeon (parodiando a Madonna), Yoda
(Lola de los Kinks) o Living with a
hernia (parodiando a James Brown). También serán destacados de su obra los
enganchados en tiempo de polka, siendo tal vez la más lograda su versión de Bohemian rhapsody de Queen. Los
videoclips de sus temas también merecen reconocimiento, habiendo ganado casi
tantos premios por esto como por sus álbumes, de los cuales ha vendido más de
12 millones.
Smells Like Nirvana, 1992. Respeto por el original
Qué imprudencia: dejé afuera a
Carles y su homenaje a Nacho Kliche. Renunciaré si tengo dignidad.
65 comentarios:
Leo Masliah me cae bien, me parece que es bastante virtuoso y es medio volado con sus letras...
Mi viejo tenia un cassette (los que tienen menos de 20 deben de haber escuchado que hace mucho tiempo habia algo llamado asi) que tenia un par de temas no muy conocidos, pero habia uno que me re gustaba que se llamaba "Despedida de Soltero", excelente cancion que relata el "agasajo" a un compañero de trabajo que arranca bastante light pero cada vez se va complicando mas hasta que termina con el deceso del mismo...
dolina me paspo un poco las pelotas, y nunca me volvi a reenganchar luego de que se fueron stronati y rolon, pero es cierto que es muy buena "llorando de aerosmith"...
Yo me hice hincha de Liverpool por la versión del himno del clú homónimo de Dolina. Un crá entre los cráses.
Dolina de Creedence la descose.
Andáte, Luí! Andáte si te tenés dignidá!
Ele: desasname. "Dolina de Creedence" la 'interpretó' Alejandro alguna vez? Porque yo la escuché pocas veces, siempre por Martín Dolina.
"Doli-i-i-i-ina, donde está Rolón"... formidable.
De todas las veces que la escuché por radio, nunca fue interpretada por el propio Alejandro, Luí. Creo que tampoco tendría mucha gracia, no?
De la época de Roll on, estaba buena "Chamamé de los marcianitos", y para los que son colegas, "El himno del ingeniero". Y para los que los paspa tanto Rolón como los ingenieros, la versión de "barrio reo", con Manuel Moreira, es sencillamente gourmet. Qué voz de puto tiene ese muchacho..!
Pero de puto bien.
Y el Calipso bananero, por dió!
Masliah es un tesoro nacional. Corriente Alterna, La metamorfosis del príncipe, Desubicado, Caballos Perdidos, Superman…..Hay que ser muy groso para escribirse todo eso y ser una misma persona. “Y pico” me parece un discazo de Masliah. No hay que olvidarse de otros grosos que fermentaron junto a Masliah, como el Choncho Lazaroff, Asamblea Ordinaria, El cuarteto de nos (el de Riki). Como siempre, sobresaliente el aporte suyo, Lui.
Tengo la colección completa de "Recordando el Show de Alejandro Molina". Lo recomiendo. En particular unas interpretaciones musicales de Carles que están de rechupete.
La columna, preciosa. Mañana la leo.
Tengo la colección completa de "Recordando el Show de Alejandro Molina". Lo recomiendo. En particular unas interpretaciones musicales de Carles que están de rechupete.
La columna, preciosa. Mañana la leo.
Yo soy de los que creen que Maslíah es un genio.
Basta ir a ver hoy en día: La Orquestita", para ver que lejos está de ser un pelotudo que hace chistes.
A mí me matan: "Ninguna calle", "no me agarrás más", "No Necesitamos Otro Héroe/Balderrama", la versión de La Muralla. Y una vieja, re vieja: "Las clases de guitarra de la señorita Cunegunda López".
Dolina es tan crá, como sorete
Y yo discrepo un poco con Cristian. Pero está claro que es un tema de gustos. A mí, el Choncho nunca me gustó.
Me parece que, como pasa generalmente, después que mueren, son todos cráses.
Me parece un pésimo cantante y salvo un par de temas, el resto es de medio pelo.
Ya lo dijo el Corto Buscaglia en Hit: "Qué sponsor la muerte". Sí estoy de acuerdo con el cuarteto de Riki.
Algo así pasó con las Mamonas Assasinas. Uns pajeros del primero al último. Si no se hubiese caído el avión, hoy tendrían menos éxito que el último disco de Carlos Benavides
Nano bipolar
hola..
Sólo decir, que grande Dolina con 'Devolveme el calzoncillo':
"...
El catre te lo dejo,
metetelo en el cuarto,
pero los calzoncillos
por favor me los das.
No ves que son recuerdo
de aquellos treinta años
de cuando se casaron
mi viejo y mi mamá
..."
Sublime..
Hola, Martín!
Por ahí ya la conocen, pero para los que no:
http://venganzasdelpasado.com.ar/
Para mi Lazaroff fue un grande, que estaba x su mejor momento cuando murió. Ta, soy subjetivo porq era medio amigo amio, pero no cabe lo del sponsor la muerte, porque sigue siendo un gran ignorado.
Masliah tiene un disco olvidadisimo llamado "Tortugas" donde hay un largo partido relatado entre las tortugas Ninja (entonces de moda) y las tortugas Manuelita, que es absolutamente increíble.
Grande el Lui. Por la columna y por hacerse respetar.
Hola, ele..
Ah, juro que estaba pensando en ese partido, y no me acordaba como se llamaba, eso es genial!
En ese disco está Ninguna calle, o yo estoy mal?
Cómo es bien el tema?
Porque la colurna me parece esselente, tendría que decir que es una poronga?
Discrepo con Nano y con Buscaglia. La muerte es un gran sponsor, si señor, pero en el corto plazo. En el mediano y largo plazo ya no sirve. Porque yo empecé a escuchar a Lazaroff y a Mateo cuando ya hacia años que habían muerto, y sin que hubiera una movida explicita por sacarlos adelante. Un caso que para mí es bien claro de esto es Nick Drake. El flaco quedo en el ostracismo y dos por tres renace, porque los temas que hizo están muy buenos. Y se murió hace cuarenta años, cuando no lo conocía ni el loro.
Si la música es buena, perdura. Capaz que si te morís, en el corto plazo, tipo Pablo Estramin, sacan varios discos tuyos y te dan para adelante. Pero como su música era radioactiva, ya está. Queda por esa. El tiempo se lo va a comer. Con el Choncho es bien diferente. El disco Albañil es un discazo. Irrestricto con el propio Masliah.”Con este amor” capaz que de las mejores canciones de amor que he escuchado. Y ta, mi palabra vale menos que un austral argentino al día de hoy.
Quiero ser sobrino de Masliah.
Por otra parte, coincido con Cristian, quizá podemos encajar en el género "jijiji" al cuarteto desde el disco "El tren bala" para atrás?
Yo creo que entra si, aparte hay que tener en cuenta que el "otra Navidad en las trincheras" es el segundo disco mas vendido en la historia del Uruguay (después del gran brindis por pierrot), también podría entrar un peter capusoto, o capaz que ya nos desviamos mucho...
Hace como 15 años sondor (creo, u otro sello) reedito toda la obra de Mateo y de Lazaroff así que no se si no se puede decir que tuvieron cierta promoción.
Otro que murió olvidado: "El Príncipe". Era raro como cantaba, pero me gustaba...
Bueno, el celular se fagocitó un mensaje que nunca se posteó.
Decía que El Cuarteto, así como Capusoto, Zappa y alguno más, quedaron afuera por falta de espacio.
"Go cry on somebody else's shoulder" y "What's the ugliest part of your body?" (que versionaría la Tabaré, usté lo sabe) me parecen tremendamente graciosas.
"Roberto Quenedy canta en un inglés de mierda" tiene sus cosas, o aprender a escribir letras como los Redondos. También las cosas que hacía Capusoto cuando estaba en Todo $ 2 Pesos, como "Llamen a Moe", "Hielo en River", o Los Escarabajos de Juan, Pablo, Jorge y Mingo.
Lo del sponsor la muerte creo que es una declaración que va mucho más allá de lo comercial. También en la consideración de los demás hacia la obra de alguien es un gran sponsor la muerte. Podés seguir vendiendo nada, pero seguro que cuando te mueras mucha gente va a decir que eras mucho mejor de lo que decía cuando estabas vivo. Yo llegué a leer que Linda McCartney no hacía tan malos coros!
Bienvenido Martín.
En general el criterio que usan las lacras que visitan este lugar es decir que todo es una mierda.
No obstante, si querés ser un diferente y echar unas loas al producto, sí, poronga es lo que hay que meter.
Ahí va. Lo de la muerte, yo lo pensaba por ese lado.
Mateo se murió más solo que Pinochet en el día del amigo.
Yo tuve la suerte, a partir de que trabajaba con Germán Bense, Mariana Ingold y Osvaldo Fattoruiso, de estar en el festejo del que sería el último cumpleaños de Mateo, en el boliche Amarcord.
Iba a actuar Mateo.
Había 27 personas!
Y de los músicos que hoy hablan loas de Mateo, estaban Mariana, Osvaldo, Germán Bense, Cabrera, el Corto(que ya no habla) y pará de contar.
Jaime hizo la recopilación para los Mateo Clásico 1 y 2, preguntale a alguien, a ver, cuánta bola le dio en vida.
Si. Está bien lo que dicen, Nano y Lui. Pero no vas a escuchar mucha gente hablando loas de Pablo Estramin o de Marcos Velázquez por decirte dos ejemplos diferentes. El primero porque era un terraja. El segundo porque compuso dos canciones muy buenas, y muchas otras bastante mediocres. Pero te doy un ejemplo. Un día le di a los flacos que tocan conmigo, varios discos de música uruguaya y no les di mucha información sobre lo que yo pienso de esos discos. Les di cosas de Cabrera, Jaime, Rada, Mateo, Anibal Sampayo, Drexler, y alguna cosa más que no me acuerdo. Los flacos me dijeron que las melodías de “Mateo bien se lame” y de Anibal Sampayo les parecían increíbles. Capaz que googlearon los nombres, y decidieron decirme que les habían gustado mas los muertos que los vivos, pero prefiero creer que les llamo más la atención porque estamos hablando de gente muy grosa que hicieron cosas muy importantes.
Ah, no estoy de acuerdo con lo que decís de Estramín. NO que no fuera un terraja, sino, con que no hay mucha gente que hable loas de él.
Ya lo hacían antes de morir, ahora lo hacen mucho más.
Y digo una cosa más y no rompo más los huevos. En mi catalogo de música instrumental uruguaya, “Persianas” de Masliah, y “Como parte de un todo” de Masliah y Popo Romano, son de las cosas más grandes instrumentales que ha dado este humilde país. Estaría bueno, Lui, que te escribieras algo sobre canciones instrumentales uruguayas. Yo te tiro dos: Montevideo de Opa (aunque tiene al negro tatarareando, capaz que no entra) y Persianas de Masliah.
Si, Nano. No le pongo dudas. Mi vieja tiene dos discos de Pablo Estramin y le encanta escuchar que la vida de Magdalena es una condena y otras terrajadas que compuso este señor. Pero no he escuchado a nadie serio decir que la música de Estramin es valiosa. Lo mismo con Tabaré Cardoso. Hay mucha gente que le encanta, pero nunca escuche a nadie que respete diciéndome “bo, Tabaré está haciendo cosas grosas”. Y apuesto que algunos años, nadie se va a acordar de ellos.
Depende a quien llamemos alguien seri o respetable.
Porque yo he escuchado mucha gente que es seria y respetada para otra mucha gente, decirlo
En este bendito país aplican muchos conceptos erróneos.
Así como hay hinchas de Peñarol que son hinchas de la barra y no del equipo, también hay gente que gusta de la movida de moda que genera un artista, y no de su obra. Tal el caso de Cardozo (ojalá fuera Cardoso, Cristian, por lo menos cantaría en gulevache!).
Tal el caso del 80% de la gente que se pone una remera de Morrison.
Tal el caso del 90% de los que se ponen una remera de La Polla, y su nivel de subversión en sangre es menor que el de los escuchas de Miranda!.
Convengamos que el comportamiento del oyente ocasional de música, con o sin muerte, es notoriamente veleta, y más por estas tierras que el veletismo es casi una virtud social.
Para mí, (repito), PARA MI, los únicos que andan en los medios y son una palabra autorizada son Coriún Aharonián, Guilherme de Alencar Pinto y Fernando Peláez, en ese orden. El último, puntualmente en las áreas Rock Nacional y Blues.
El resto, ni me detengo.
Para mí, (repito), PARA MI, no estoy de acuerdo.
Con la música y el arte es todo subjetivo, aunque creo que esa subjetividad tiene límites. Sobre musicólogos, pah, no sabría decirte. A Coriun no le aguanto mucho la cabeza. No niego que sepa, pero ideologiza la música de una manera desmedida, a mi gusto. Guilherme, seguro. Lo leo cada vez que puedo. El tercero no tengo el gusto. Yo me guio mas por lo que músicos que respeto dicen. Si Cabrera dice “Mateo es fundacional en nuestra música” le creo más que si lo dice Tabaré Cardozo, para citar nuevamente al hombre azul.
Para mí, (repito), PARA MI, en eso estoy de acuerdo.
Pa, Nano, nombraste el boliche Amarcod. ¿Sigue existiendo? Yo toque un par de veces ahí, gestionado por Radko, un personaje de aquellos.
No, no existe más. No sé si hoy hay un boliche ahí, pero no Amarcord.
Yaguarón 1234
Creo que todos concordamos en que Masliah es un genio, y algo de eso en que no es muy conocido y famoso lo hace mas genio creo, vos salis de Montevideo y Masliah es casi totalmente desconocido
Radko Balcar, preciosa hija tenía el Yugoslavo.
aguante Noelia Campo y el negrito Dopico!!!
¡No va a tener, Dobleveo! Si era la que gestionaba ahí el negocio. Estaba muy bien esa muchacha. Hace como 10 años que no la veo. Pero creo, Nano que estamos hablando de otro Amarcord. El que yo digo quedaba por Convención, o capaz que por Andes. Pero seguro que no quedaba por Yaguaron. Y era de este muchacho, Radko.
Sobre Masliah fuera de Montevideo, discrepo con Evaristo. Es conocido por argentinos, sin duda. Pero por decirte un caso pelotudo, un día, me puse a conversar con un colombiano que cuando le dije que era uruguayo me dijo “!la tierrita de Masliah y Fernando Cabrera!”. Ta, es verdad que es raro que te pase eso, pero pasa. Hay gente que los conoce. Este flaco en particular, había visto “El Dirigible” y por ende escuchado “La casa de al lado”. De ahí se interesó por Cabrera y eso en algún punto lo llevo a Masliah.
el que tenía amarcord es el mismo que armó cabildo,sweet,el pony y tantas otros tugurios del más variado calibre,un grande MI AMIGO el XAVI!
De ese hablo yo.
Y aseguro que era en Yaguarón 1234.
12 años grabando la publicidad, viernes a viernes.
Ta. No es el mismo. El que yo digo quedaba en Julio Herrera y Obes:
http://pubs.com.uy/discotecas-pubs-boliches/amarcord/
Pasa que vos sos muy joven
Va poronga entonces, Luí..
Respecto a Amarcord, recuerdo hasta el día de hoy un concurso (de varias fechas, pongámosle seis en el transcurso de tres meses) gestionado allí por el memorable Radko, en el cual el grupo de un amigo ganó por el segundo lugar 150 ravioles..
Eran cuatro integrantes, desconozco cómo se hizo el reparto..
muy buena Lui...Masliah es un genio, hace todo bien, hasta la nena de 32 que se come es una maravilla (y bien merecido que lo tiene)...
Dolina un poco como que me aburrio por el abuso de escucharlo todos los dias y creo que en parte haberlos visto en vivo me empezo a descolgar...ya no me imaginaba las situaciones sino la cara de estos pasmados hablando en una mesa.
Igualmente rinde como loco cada vez que lo prendo un ratito pa lavar los platos...
Yo creo que Violencia Rivas es de lo mas grande tambièn, con musica, humor y critica social salada...
si, el amarcord que yo conoci era en j herrerayobes
Un día fui a ver a Eduardo Rivero y Lavanda Elástica (con el operador radial Pablo Zerboni en guitarra líder, tal vez lo ubiquen del ambiente) a Amarcord, y Cabrera estaba entre el público. En alguna columna anterior comenté que Cabrera les hizo segunda voz en el "Vals de Pocitos", tema de cierre de su disco "Debes esforzarte más", que además Cabrera produjo.
Cabrera estaba con un GRAN caballo, y yo solo para interrumpir el chupón, le pedí un autógrafo que me firmó atrás de la tarjetita de la consumisión que había que dejarla en la puerta, a la salida. Pues, de allí salía el cachet para el artista.
Fernando, si entrás al blog: perdón, era 1996, Peñarol ganaba caminando, y yo me creía que todo en la vida era joda.
Si, esos concursos eran famosos. Yo participé en uno allá por el 2001. Y era por votación de la gente que seguías. Y nosotros teníamos cero hinchada, y por eso las reglas del concurso decían que debíamos ser descalificados enseguida. Pero como al Radko le gustaba lo que hacíamos, nos dejaba seguir. Y un día éramos eliminados pero al otro seguíamos concursando. Igual no ganamos una mierda.
Lucho, la nena de 32 que se comia. Ya no mas.
je, Pablo Zerboni trabaja conmigo hoy, pero ya no es operador, sino programador de Radio Clásia.
El caballo, sería Isabel de la Fuente, por el año.
Más ray/llada que un paquete de queso.
2001, por eso digo Cristian, el que yo digo, es de finales de los 80, principios de los 90.
Isabel de la Fuente la poeta? Mira a Cabrea, eh. Viejo y peludo.
Laburás con Zerboni? Gran valor!
Pensar que tengo el disco autografiado por él, con la dedicatoria "Con gente como vos nos vamos al estrellato... contra la pared!", y un aro de angelito sobre su propia cabeza.
Y además, toca y toca.
Tenés que esscucharlo imitando a la mujer que se sienta en la Peatonal Saarandí que dice: "Tú me puedes ayudar con alguna moneda??"
Es mortal!
Tal cual, Cristian, iba mucho en la 'hinchada' el asunto..
De ese mismo concurso, recuerdo que el que ganó el primer lugar era un muchacho que subía sólo con la guitarra a hacer cosas que hasta el día de hoy no logro comprender (unas versiones de esa canción que decía 'mientras siga viendo tu cara en la cara de la luna' que le resultarían terrajas hasta a Kliche)..
Lo interesante fue que en una de las fechas se llenó de un montón (y digo montón en serio) de viejos (y digo viejos en serio) que no tenían ni idea de para qué estaban allí, pero que llenaban religiosamente la tarjetita de votación..
Martin, ¿no estarás hablando de Ezequiel Fascioli? Yo creo que el ganó solo con su guitarra cantando folclore. Pero fue ya más tarde, como dos o tres años después, tipo 2004-2005. Ezequiel, un gran convocador de estudiantes del interior. ¡Así cualquiera!
Lo que yo recuerdo es del 2006, pero no logro acordarme del nombre del susodicho.. De todas formas creo que no es el caso, porque sino me sonaría el nombre, ya que durante un par de años fue tema recurrente en charlas de quienes presenciamos dichos espectáculos..
También supe compartir escenario con él en un festival, y su intento de transmitir entusiasmo era respetable.. Creo que hasta logró que los de las primeras filas movieran las manitos al son de algún tema que escapa a mi memoria (capaz que por verg-diéresis-enza ajena, eso no lo podría asegurar)..
Yo gané como mejor percusionista un año ahí.
Me regalaron un diploma y dos litros de cerveza.
Cristian, si porsupuesto hay personas de otros paises que lo conocen, y en Argentina si se de gente que lo escucha, pero sali al interior te dire que de 20, habra uno que conozca a Masliah
Publicar un comentario