lunes, 7 de junio de 2010

Top ten - Lesionados para el mundial

Durísimos episodios sacuden el mundo. Israel atacando barcos humanitarios, Haiti sufriendo replicas de terremotos, la estabilidad institucional de Tailandia puesta en jaque. Nada de eso nos interesa, ni un poquito. Por mi que se derrumbe toda la muralla china pues durante el próximo mes nada que no incluya una pelota redonda en el medio me interesa. 
Sin embargo hay unos cuantos tipos que prenderán su televisión a cualquier hora del día y se martillarán las pelotas porque su destino era estar corriendo y no sufriendo enfermedades, lesiones, operaciones y demás rutinas tortuosas.
Así es, hay un  puñado de hombres a los que la vida eliminó de esta competencia, ni su técnico ni sus compañeros, su lastimosa suerte fue la que se encargó de que estos 10 jugadores quedaran afuera por lesión.

10 - Humberto "Chupete" Suazo
Selección: Chile
Lesión: Rotura fibrilar (desgarro)
Importancia: El pelado delantero de Chile es, sin duda, la gran figura de su selección. Venía de una lesión similar jugando para el Zaragoa de la Liga española y parecía que estaba recuperado. Las lesiones musculares son muy jodidas por que puede parecer que este pronto para jugar al probarlo se resienta y quede defintivamente afuera. Aparentemente, podría estar a la orden a partir del tercer partido. Bielsa lo lleva porque es clave y los tiempos le dan, yo creo que Chupete se termina perdiendo el mundial.
Comparando: Es como que se nos lesione Forlán.
9 - David Beckham

Selección: Inglaterra
Lesión: Rotura del tendón de Aquiles.
Importancia: Es relativa. Es una de la estrellas del fútbol mundial, con una pegada formidable. Sin embargo fuera de su plan mediático no me parece que aporte mucho al equipo. En repetidas ocasiones ha demostrado su famoso arrugue en situaciones complicadas y se ha dedicado a juntar dinero de diversas maneras, jugando en la Liga de Estados Unidos, o filmando la operación que recibió por esta lesión. Es posible que hubiese hecho algún gol de tiro libre y puesto alguna buena asistencia, pero yo creo que Inglaterra tiene un montón de jugadores mejores que él.
Comparando: Como si nos hubiese lesionado Recoba en 2002. No tenés a quien putear.

8 - Michel Owen
Selección: Inglaterra
Lesión: Tendón de Aquiles
Importancia: Aunque todos creamos lo contrario, Owen ya no es más el Wonder Boy, a pesar de lo que uno podría pensar, el chiquilín ya pasó los 30 y este iba a ser su último mundial, aunque no estaba entre los 11 iniciales de los ingleses. En la final de la Curling Cup contra el Aston Villa se lesionó el tendón de aquiles, menos gravemente que Beckham pero lo suficiente como para quedar marginado de la copa. Inglaterra tiene un puñado de grandes delanteros, que incluye a Rooney y a Crouch, por lo que podrá tapar la ausencia de Owen, pero se pierde un suplente de lujo y con experiencia.
Comparando: Es como que se nos rompa el Edin.
 7 - René Adler

Selección: Alemania
Lesión: Algo en las costillas.
Importancia: A primera vista puede no sonar como una estrella importante, pero Adler es el indiscutido arquero de los teutones que pierden con él a una de sus columnas vertebrales en defensa. Como todos sabemos Alemania siempre es favorita pero este no es su mejor plantel, y una lesión como esta lo afecta, y mucho. Sobretodo teniendo en cuenta que el titular era Enke quien se suicidó hace un año por lo que Alemania practicamente jugará con su tercer arquero.
Comparando: Obviamente, es como que se lesione Muslera.

6 - Lassana Diarra
Selección: Francia
Lesión: Problemas gástricos.
Importancia: Diarra es jugador del Real Madrid y es un típico 5, o volante defensivo, con mucho quite y algo de traslado y tenencia. Más bien rústico digamos. Durante este año Diarra perdió el puesto con Fernando Gago lo cual habla de que no es un jugador demasiado importante, pero la realidad de Francia es que vienen a los tumbos y Diarra era un jugador indiscutido, sobre todo teniendo en cuenta que Domenech dejó afuera a Vieira. Por otra parte, debemos decir que un jugador que queda fuera del mundial por una complicación gástrica o bien está mintiendo o bien merece dedicarse a otros deportes como el ajederez, las damas o el ludo.
Comparando: Es como que se lesione un burro pero indiscutido. El Ruso Pérez.

5 - Salvador Cabañas
Selección: Paraguay
"Lesión": Disparo en la cabeza
Importancia. Digamos que Cabañas no va ser de los que este triste por perderse el mundial, a lo sumo podrá lamentarse un poco, pero teniendo en cuenta que tras recibir un balazo en la cabeza su vida volverá a ser normal en poco tiempo (incluido el fútbol) Cabañas está más que agradecido con la vida. De todas formas, la baja es muy importante porque Cabañas es uno de los mejores jugadores de América y la figura rutilante de Paraguay. Increíblemente Martino consiguió nacionalizar al delantero argentino Lucas Barrios (figura en Alemania) y por tanto mitigó un poco la baja.
Comparando: Es como que se lesione Forlán pero nacionalicemos al Kun Agüero.

4 - Michael "El búfalo" Essien
Selección: Ghana
Lesión: Meniscos rotos.
Importancia: El jugador africano es uno de los mejores jugadores de la Liga Premier defendiendo al Chelsea y por supuesto el dueño de Ghana. Tras una lesión en Enero jugando la Copa de África, Essien nunca se recuperó del todo y terminó siendo operado, quedando al márgen. Para Ghana es la caída de una pieza clave, en un torneo en que había buenas expectativas con la participación de este equipo africano. Si quieren mi consejo, no lo pasen de octavos en ninguna penca, yo en general no lo dejo pasar el grupo.
Comparando: Se lesionan Gargano, Perez, Eguren y Egidio.

3 - Michel Ballack
Selección: Alemania
Lesión: Rotura de ligamentos del tobillo.
Importancia: El gran capitán de Alemania, una de las figuras de la Premier League. Una de las bajas que menos se ha hablado en este tiempo, básicamente porque Ballack no es un jugador muy mediático y porque los periodistas no miran los partidos de las ligas si no que repiten lo que levantan de otros sitios. Pues bien, Ballack es el dueño de la pelota en Alemania, no hay ataque de su equipo que no pase por él, y además tiene una considerable cuota de gol. Es curioso que quien lo lesionó es Boateng, jugador ghanés que compartirá grupo con Alemania.
Comparando: Es como que se lesione el Nacho González y Lodeiro. Bajo la cruel pierna del 5 de sudafrica.
2 - Rio Ferdinand

Selección: Inglaterra
Lesión: Distención de ligamentos de la rodilla.
Importancia. Ferdinando es un pilar de la defensa inglesa, y capitán del Manchester y de su selección. Ya estaba en sudáfrica entrenando cuando tras un choque quedó lesionado y fuera del mundial. Inglaterra es una de las selecciones que mejor plantel tiene de cara a la Copa y sin dudas perder a un defensa como Ferdinand es demoledor. En mi opinión, prefiero perder a un buen delantero que a un buen defensa pues los acoples defensivos son dificiles de arreglar solo con técnica mientras que en ataque un poco de habilidad puede suplantar días de entrenamiento.
Comparando. Claramente los ingleses perdieron a la Tota Lugano.
1 - Didier Drogba

Selección: Costa de marfil
Lesión: Fractura de codo.
Importancia: No descubró nada si digo que Drogba es uno de los mejores jugadores del mundo. Delantero potente, buen cabeceador, gran pateador de tiros libres, excelente definidor, y hábil con el balón. Drogba no es un simple 9 si no que es el alma de cualquier equipo en que juegue. Costa de marfil tuvo mucha mala suerte en 2006 al caer en un grupo con Argentina, Serbia y Holanda, donde a pesar de dejar una buena imagen no pudo avanzar. Este año se esperaba mucho de ellos, pero creo que es momento de ir sacandolos de las pencas.
Comparación: Es como que se caiga el charter uruguayo y se salve el Loco Abreu.

Estimados lectores, mundial a la vista. No he decidido si seguir con los top ten temáticos, me quedan un montón, o perdonarles la vida. veremos cual es su opinión. Por lo pronto el lunes que viene tenemos un nuevo invitado estelar.

13 comentarios:

El Nacho dijo...

Buen top ten, excelente previo al mundial.
No sabía que Ferdinand no podía jugar, que cagada.

Me encantó la especificación
Lesión: Disparo en la cabeza

Evaristo dijo...

Owen Ballack Beckham Ferdinand todos esos tan lesionados porque son flojitos,los ingleses son unas nenas y Ballack tambien

Nacho dijo...

Mundial mundial mundial! (para las proximas)

Bo, que jodida la maldicion del Chelsea. Tambien se lesionó Obi Mikel, nigeriano él. Siguiendo con las comparaciones del Edi, es como que se nos lesione Suárez.

Tremenda columna Edi.

Alvaro Fagalde dijo...

Gargano parece que es un infiltrado de Sudáfrica, casi consigue lo que no pudo la Zaira.
Vo, negro, ojo no le pegués ladillas...

Alvaro Fagalde dijo...

Decí que Uruguay no jugó muchos amistosos, sino habría 40 lesionados más.

Alvaro Fagalde dijo...

Nachete: mañana en tu columna sportiva, no podrías hablar (o escribir) de la memorable final Coria-Gaudio en Rolanga.
¿Por qué mierda estaban peleados?

Nacho dijo...

Fagalde: ya tengo escrita la de mañana. Una pena. Igual la verdad que no tengo idea de por qué estaban peleados. Voy a investigar y si da tiro una columna.

Bestiario dijo...

¿Y Arjen Robben? ¿está o no está? Porque de estar lesionado el Mundial se pierde a uno que era candidato a figura...

Beckham y Owen la verdad que le hicieron un favor a Inglaterra, les quedó el becado de Heskey que no sirve para un sorete.

Y espero que Yaya Touré se ponga el equipo al hombro como supongo porque lo puse de titular en mi equipo de la Fifa...
¿alguno más armó equipo para ese juego?

Juan Domingo dijo...

Robben juega besti. Se doblo haciendo una pirueta pero llega.
Buena columna edinson!
Ahora. Yo pregunto. A efectos de que mierda juegan amistosos 1 semana antes del mundial?

verdeidorado dijo...

¡Qué columna, eh! Quedaría la lista de los que deberían haberse lesionado.

Zane dijo...

Brutal la comparación de la pérdida de Drogba con el charter celeste y el Loco Abreu.
Muy buena!

El editor dijo...

Evaristo. Una vez acuerdo mas acuerdo contigo. Owen y Beckham estan mas cerca de hacerle un favor al futbol. Sobre todo Beckham.

nacho, tremenda la maldicion del Chelsea. Era el equipo que mas jugadores aportaba al mundial, pero ya perdio a 4.

El editor dijo...

Juando, se hacen a efectos de lesionarse. O eso es lo que yo veo al menos.