domingo, 27 de junio de 2010

Ahora sí!

Ahora sí se nos dió. Tengo el honor de presentarles la columna de la primera ganadora (y quien sabe si única) del TrackID. Sin más, con ustedes La Música de andal13 (cabe aclarar que el texto es de andal también como corresponde)

Hold Your Horses! - 70 Millions: la banda me es completamente desconocida; el video me lo hizo llegar una amiga que es profesora de Historia del Arte, y me pareció una joyita que va mucho más allá de los méritos musicales de la banda y de esta canción en particular (que modestamente creo que los tienen). Además, me resultó divertido tratar de reconocer las obras que se muestran en él.

Playing for Change - Stand By Me: el video muestra la más ecléctica selección de músicos callejeros del mundo, que demuestran que el talento, la creatividad, la belleza,  se pueden encontrar a la vuelta de cualquier esquina; es sólo cuestión de ir con las antenas encendidas.

Devo - Whip It: Y para cortarla con tanta dulzura, el momento friki. Seguramente los imberbes lectores de TPLMP desconozcan la existencia de Devo, pero sepan que una servidora supo agitar su esqueleto, junto con la caterva de adolescentes que iban a "Fantasía" allá por los '80, al son de esta banda, que se caracterizaba, entre otras cosas, por hacer unos videos un tanto particulares. Se advierte que el video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad (artística) del espectador:

11 comentarios:

perezvila™ dijo...

perfecta selección andal.
perfecta.

Sinca Bellos dijo...

Grande Andal. Que suerte que no vi el video de Devo cuando tenía 15.

Alvaro Fagalde dijo...

1) Muy bueno el video, hacía añares q no veia un clip con una idea original. ¿MTV sigue pasando clips?.

2) Muy buenos monos y muy bien filmados. Lo unico malo es q termina a los 5'30'' y despues sigue 5 minutos + en negro. Una desprolijidad de los subidores en yutub.

3) ¡Agitar el esqueleto! (estamos viejos). Nunca desnudé a una mujer a latigazos. Me anoto la idea.

Andrés Reyes dijo...

Me encantó la propuesta del columnista. Y de la invitada especial también, claro está. Celebro este tipo de emprendimientos.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo le hice una propuesta similar al Edi pero hasta ahora no me ha dado esferico, tengo que denunciarlo.

ABe dijo...

Excelso lo d los horses!
Danke!

Sinca Bellos dijo...

Alvaro, le ofreciste al Edi desnudarlo con un látigo?

Sinca Bellos dijo...

ABe, que alegría verlos nuevamente, a ti y a tu pollo.

Alvaro Fagalde dijo...

No, de intercambiar columnas, tontin. Mi calvito lindo...

Bestiario dijo...

Pv comparto con usted la idea sobre la selección de los temas, va a estar salado la semana que viene para mi.

Sinca, decís que hubiera sido peor la cosa si veías ese video a los 15?

Fagalde, MTV sigue pasando clips, lo que no pasa más es música.

Reyes, gracias por los conceptos vertidos.

Abe, claro comentás cuando la columna no es mía... así esta el país. Igual se celebra el regreso por estos pagos blogísticos.

andal13 dijo...

A punto de partir hacia la Quebrada de Humahuaca, saludo a la barra y agradezco los conceptos vertidos (qué formal esto último...)
¡Besuchis!