jueves, 24 de junio de 2010

Tiempo libre: paseos infantiles de ayer y de hoy


Se avecinan las vacaciones de julio. Por eso desde esta columna los invito a recordar esos paseos que bien valían gastar una foto cuando el rollo tenía sólo 24, revelarlas salía un ojo de la cara y había que esperar una semana para que estuvieran prontas.

La propuesta es ir preparando entre todos un lindo ranking de entretenimientos para las próximas ferias invernales. Llegado el caso, nada mejor que abrigar a los botijas hasta que parezcan pequeños ninjas y salir a pasear.

No vale:
McDonalds, shopping (en cualquiera de sus variedades), Aeropuerto Internacional de Carrasco, FreeShop, PlayStation, Il Mondo de la Pizza, Pumper Nic, ni Burguer King. La Ciudad de los Niños directamente resta puntos (en el caso de que esto fuera una competencia, pero no lo es).

Sí vale:
La casa de los abuelos, plazas públicas (se recomienda ir vacunado contra la gripe y conseguir pronto padres nuevos que estén en su sano juicio), visitas a parientes que vivan en otro país/departamento, museos, jardines, cines (acá puede que cuente un Movie, tan cuadrada no soy), teatros, ferias y toda clase de lugares que quizás jamás le interesarían a un niño, pero a los cuales fuimos arrastrados alguna vez por nuestros bien intencionados padres.

¡A jugar!

10 comentarios:

andal13 dijo...

¿Vale viaje a Eslovaquia? ¡Parecen divertirse como locos esos botijas!

Carles dijo...

A mí me llevaban al puerto, a ver las grúas y los barcos, ahora por cuestiones de seguridad esta todo medio inaccesible eso me parece. Lo difícil era cuando me llevaban a ver los accesos a montevideo, que en su momento eran toda una novedad, aunque estaba bueno porque se llegaba a la fortaleza del cerro que es un lindo paseo.

El Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El editor dijo...

Macarena. Ciudad de los chicos. Exijo más detalles de tu opinion.
¿que opinas de que el estado la prohiba? ¿y de un atentado a su sede?

¿porque queremos hacer a los chicos actuar como grandes cuando todos sabemos que dariamos un brazo por volver a ser chicos?

Andrés Reyes dijo...

Estoy bien, gracias por preguntar.

Carles dijo...

Que pasó Sr. Director, robó y lo vieron?, lo afanaron? no se entiende esta situación, cuente y no mimosee.

fernando dijo...

Recuerdo aquellas lindas tardes soleadas de vacaciones invernales con amigos, en las que concurríamos a tirarle piedras a los autos desde el puente de los accesos. Que lindos recuerdos.

Macarena dijo...

Estimado Editor, permitame contestarle con un post:

http://piresmios.blogspot.com/2007/07/momentos-consumistas.html

Concuerdo absolutamente. Qué no daría yo por volver a vivir sin sentir el paso del tiempo.

Sinca Bellos dijo...

Yo para mi, les pongo una escafandra y me los llevo pal parque le coq. Igual de deprimente que el Zoo de Villa Dolores pero con menos rejas y hedor.

Maca, pocas veces he podido comentar por aqui, lo que no quita que me permita aplaudir la excelencia de sus columnas. Adelante!!! ta tan tan....