domingo, 6 de junio de 2010

Andale Andale Hijole!

Pos terminamos el recorrido por los rivales de la selección en el grupo mundialista con los chavos mexicanos. Esta vez opté por jugar más seguro e ir directamente a los artistas reconocidos, ya que me cuesta bastante encontrar bandas menores interesantes de los hijos de Jorge Campos y la Chilindrina. Sin más cháchara los dejo con Musica de México

¿El mismo idioma?: Café Tacuba - Chilanga Banda

Bueno, a mi gusto, y si me apuran, la mejor banda en español de la actualidad. Pero el que diga que en México hablan lo mismo que acá que me explique la letra de la canción... para no tener excusas se las tiro:
Ya chole chango chilango
que chafa chamba te chutas
no checa andar de tacuche
y chale con la charola.

Tan choncho como una chinche
mas chueco que la fayuca
con fusca y con cachiporra
te paso andar de guarura.

Mejor yo me hecho una chela
y chance enchufo una chava
chambeando de chafirete
me sobra chupe y pachanga.

Si choco saco chipote
la chota no es muy molacha
chiveando a los que machucan
se va a morder su talacha.

De noche caigo al congal
no manches dice la changa
al chorro del teporocho
enchifla pasa la pacha.

PACHUCOS CHOLOS Y CHUNDOS,
CHINCHINFLAS Y MALAFACHAS
ACA LOS CHOMPIRAS RIFAN
Y BAILAN TIBIRITABARA.

Mejor yo me echo una chela
y chance enchufo una chava
chambiando de chafirete
me sobra chupe y pachanga.

Mi ñero mata la vacha
y canta la cucaracha
su choya vive de chochos
de chemo, churro y garnachas.

CORO

Transando de arriba abajo
ahi va la chilanga banda
chinchin si me la recuerdan
carcacha y se les retacha.

Que chava más chida: Julieta Venegas - La Jaula de Oro

Julieta Venegas es una de esas mujeres que realmente me puede, pero además es bastante interesante como artista. En este caso está cantando un clásico de Los Tigres del Norte, un grupo de música norteña con más de 40 años de carrera con más de 30 discos editados y que increiblemente solo ha cambiado a 3 miembros de su formación original (y a 1 de ellos lo cambiaron porque se fue a tocar la lira en una nube...) Sin dudas los embajadores del corrido.

Una banda maleable: Plastilina Mosh - Let U Know

Plastilina es de esas bandas que nos dió grandes videos. Formada en 1998 tiene 5 discos editados, el último  All U Need Is Mosh del 2009.

Bonus Track: Santana - Soul Sacrifice

Bueno les dejo de regalito este Te-ma-zo de Santana en Woodstock en 1969. Con 22 añitos Carlos Santana lideraba esta banda y comenzaba una carrera que lo trae hasta nuestros días siendo uno de los mejores guitarristas de la historia.

TrackID: Facilísimo! (Increible sigue estando por salir el de hace como 3 columnas... y eso que es Mutter de Rammstein pero no lo sacan, yo ya no sé que hacer...)

9 comentarios:

Nacho dijo...

"Puto" de Molotov.

Y el viejo sin sacar "Mutter" de Rammstein

Nacho dijo...

Los artistas que pusiste son muuy buenos Besti. En cuanto escuche los temas te doy mi opinión sobre el particular.
Igual ya de antemano puedo decir que es una gran columna.

Alvaro Fagalde dijo...

No puedo opinar esta vez porque no pude escucharlos. Problemas tenemos todos. Voy a probar con el youtube a ver si soy yo o sos vos.

Washy dijo...

Grande Besti, grande Julieta Venegas!

Sinca Bellos dijo...

La droga de la época de Woodstock dio la mayor cantidad de canciones espectaculares de la historia.
Lástima que son tan largas que en una radio son imposibles de escuchar, que a muchos se los llevó antes de tiempo y que Carlitos haya terminado haciendo solos para Manà y Gloria Estefan

Sinca Bellos dijo...

Inter, si te veo por el barrio te corto las cuerdas vocales.

Bestiario dijo...

Pero Nacho andás clarito eh!

Tabla TrackID
Andal13 - 6
Nacho - 4
Internauta Rebelde - 2
Juan Domingo - 1
Sinca Bellos - 1
Seba.uy - 1

Bestiario dijo...

Fagalde me quedé sin saber si sos vos o soy yo...

Washy muchas gracias, temí lo peor al poner a Venegas pero por suerte no es sido insultado (aún). Muy buena ella...

Sinca totalmente de acuerdo, el lsd ayudo muchísimo. Innegable la calidad de los tipos por supuesto, pero que ayudó, ayudó

Alvaro Fagalde dijo...

Era yo. Ya escuché -especialmente a Santana- qué festival Woodstock. Nada que envidiarle a los Montevideo Rock de los 80.
Sigo sin poder escuchar goear, lo que me preocupa.