miércoles, 9 de junio de 2010

Hoy de mañana... Belcebú me dijo que voy al Mundial

Lo malo de ser ateo part time (pues bien que cuando me vienen esos dolores fuertes en el pecho, me vuelvo más creyente que el Nacho González) es que difícilmente pueda uno recibir el llamado de Dios, tal como le ocurriera recientemente al popular relator anaranjado, a quien mucho he aprendido a apreciar.

Sin embargo, hoy temprano, mientras escuchaba a lo que es Villegas, me sonó el c-115. Mensaje de texto. Raro, porque mi número no lo tiene casi nadie, pues temo que me llamen y me cobren a mí. Abrí el mensaje y decía:

Si me vendes alma, Uru campeon. Solo tenes q prticipr transms 13a0.
Remitente: el propio Diablo.
095000666


Me sobresalté. Le pedí a Filomena, un levante ocasional que me acompaña desde el pasado viernes y hasta el próximo jueves, que leyera el mensaje, pues temí estar soñando. No veía nada la pobre. Le presté mis bifocales, y ahí me recitó el mismo mensaje.

Entonces, tras dudarlo un poco, llamé al propio Delgado, y tras preguntarle por el grupo que le tocó a República Checa, le dije: “pongamé en la planilla, que estoy”.

Porque si realmente Uruguay sale campeón, al fin mi vida habrá servido para algo. Pues escribí un libro que se vendió menos que el de Ariel Longo, tuve un hijo que me salió barrabrava de Peñarol y al que le gusta Telemental, y planté un árbol que me levantó el piso del baño.

Y si mi alma sirve para darle alguna utilidad a los arranques hormonales del propio Palito, o para que Forlán deje de hacerse el lindo y meta lo que es huevo, y para que Suárez demuestre que sus dientes “afonsecados” pueden darnos el empuje necesario para volver a ganar un partido por Copa del Mundo, y para que seamos el primer equipo en tener éxito con un arquero con cara de niño, pues bien, estoy dispuesto a ir al sacrificio.

Cálido abrazo.

Lubo Adusto Freire

19 comentarios:

perezvila™ dijo...

adusto.
me cambiaste el dia
ando tirada, y ta, cualquier moneda de la felicidad sirve, soy una balndita, hay que decirlo
pero la duda sobre su participación activa en el mundial, me tenía en ascuas... y pascuas.

Lubo Adusto dijo...

Le agradezco los conceptos vertidos.

Juan Domingo dijo...

Adusto: lo suyo es épico.

Lubo Adusto dijo...

No, el médico me dijo que es terminal. Pero que mientras tanto, no me prive de nada.

Carles dijo...

Adusto: que alegría saber que vamos a contar con su presencia en lo que tiene que ver con la descripción del mundial. Siga así, hace falta mas gente como usted para conocer la realidad tal cual es.

andal13 dijo...

Estimado Señor Freire (no tengo confianza para tratarlo por su nombre de pila):
Pláceme sobremanera que finalmente el Universo todo se haya confabulado para que Ud. pueda acceder a lo que es el Campeonato Mundial.
Claro que el mismo -me refiero al Campeonato- no es ya lo que era, Ud. y yo lo sabemos, cuando en el Mundial participaban verdaderos próceres del balompié, y veíamos ondear las banderas de una URSS, de una Checoslovaquia, de una Yugoslavia, y no estos pabellones de países inventados por el macdonaldismo y el imperialismo cocacolero.
De todos modos, quiero seguir creyendo en que no está todo perdido, que aún estos jugadores de pelo teñido y sin caspa, botines fucsia y pectorales bajo cero, pueden brindar un buen espectáculo, y que Ud. estará allí para disfrutarlo, y para trasmitirnos a sus fieles seguidores, sus acertadas y por qué no decirlo, emocionadas impresione.
Hasta la victoria (secret).

Juan Domingo dijo...

Adusto, si eso no es una declaración de amor incondicional que mierda es?

Ce dijo...

Qué alegrún!
Espero que no deje pasar la oportunidad de poner en su lugar a Shianutzi.

El Nacho dijo...

La puta que vale la pena estar vivo!

El Nacho dijo...

Yannuzzi siempre corriste!

Lubo Adusto dijo...

Señora Andal: me debo a gente como usted que ha sabido confiar en nuestra desinteresada labor.

Los nombres de selecciones que usted menciona no hacen más que erizarme. No olvide a la Alemania Democrática, que bien que supo doblegar a su similar occidental en recordada partida comandada por Ivanhoe Barreto.

Rosario Castrellanos dijo...

Esta es una de esas buenas noticias como las que, lamentablemente, hay pocas. Y digo "lamentablemente" porque son las buenas noticias las que hacen que nos levantemos de la cama cada día para ver, al menos, cómo está el tiempo.

Por ejemplo, hoy, tuve mi buena noticia al enterarme que ya está disponible el catálogo de invierno de medierías Si-Si. Lo recomiendo, está en internet y si Emiliano me deja lo colgaré en Espectador.com.
Está, literalmente, para chuparse los dedos.

andal13 dijo...

No me olvido, Sr. Freire, no me olvido:
“Si en mi lápida escriben sólo ‘Hamburgo 74’, la gente sabrá quién yace allí debajo”.
Jürgen Sparwasser

Lostmakers dijo...

Viejo facho, reventá !

Nacho dijo...

Jeje, sos bueno Adusto. Muy bueno.

Meter lo que es huevo, es genial

Bestiario dijo...

Por lo menos está Corea del Norte para defender los valores de la vieja escuela...

Ahora si está todo dado para que el mundial sea una verdadera fiesta cívica.

Llanuckzi estaría pidendo guardia policial para ir a la cancha!

Alvaro Fagalde dijo...

si tuvieramos a Marenales de presidente y a Rivas de DT, Corea del Norte no estaría tan sola...

Zane dijo...

gracias por tanto Adusto

zorro d colonia dijo...

después del gol ese,el Jürgen tiene su propio monumento,más grande que el de los requecheros,en lo que era la alemania occidental,incluso más grande que el del propio Beckembaüer.