miércoles, 2 de diciembre de 2015

Volvió Waldemar Correa

Torta Frita Gigante


Y tras un par de semanas volvemos a la columna que resalta algunas de las noticias de tierra adentro. Queremos, de entrada, interactuar con los lectores así que dejamos algunas opciones para que comente la que le parece que fue causa de nuestra ausencia (en la próxima columna daremos la opción correcta):
1.       se nos rompió el módem y estuvimos sin internet.
2.       fuimos abducidos por extraterrestres que nos tuvieron alejados del mundo durante 15 días.
3.       La grasa de la torta frita más grande del mundo nos quemó las manos y no pudimos escribir esta columna.
Decida y la semana próxima comunicamos la respuesta correcta.


POR SI NO SE ENTERÓ:
Durazno tuvo su fiesta de la Torta Frita, algo que año a año se hace en el departamento Vidalinesco. Esta vez y con la multitud que frecuentemente acompaña a la fiesta, se celebró la cocción de la torta frita más grande del mundo, lo que, además de la gratitud que puede provocar el premio obtenido (no sabemos si la provoca porque lejos estamos de marcar un récord Guinnes), generó la alegría al derrocar de esa corona al pueblo argentino: Mendoza. Uruguay Nomá!

SANTO CANELONES:
Canelones apuesta por un turismo Gay Friendly pensando en este verano. El turismo dirigido especialmente a LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) por parte del gobierno canario buscará tener la atención de todo el público. Las reacciones no han demorado y algunos comerciantes han manifestado estar en contra de tal medida, sobre todo una parte del gobierno que no tapó las más de 50 denuncias que hay sobre acoso laboral e inequidad de género en el lugar. Aunque si uno piensa, la no aceptación también es parte de la aceptación: no entender a quienes discriminan es caer en su misma postura del lado opuesto.

ESTATUAS:
Lo que le faltaba a Luisito para seguir confirmando nuestro amor por él: una estatua tamaño real en su Salto natal. No sabemos si es para seguir demostrándole amor o para que Edison no sienta nuestro amor, en fin. Además de la estatua de Luisito, Salto parece ser cuna de grandes exportadores de monumentos, ya que un escultor de aquel departamento inauguró su obra pública en Shanghi, mide 7 metros de alto y su nombre es “Contención”.


LA DERROTA.
Porque vamos a llamar las cosas por su nombre: que redota ni redota, así la ADD (asociación de Disléxicos) comienza también a ser parte de esta integración del mundo presente post-post-post-moderno. Y fue en Quebracho donde se conmemoró esta fiesta que ya lleva cerca de 20 ediciones, 19 para ser exactos. La misma busca “ahondar en las raíces de la orientalidad”, y la simulación de fusilamientos fue parte del festejo. También varios grupos de danzas se hicieron presentes mostrando bailes típicos uruguayos. Particularmente me llamó la atención lo de los fusilamientos simulados, un reflejo nuestro, de un país estratégicamente dedicado a cagarle la vida a los demás, sea en eventos deportivos o industriales o del rubro que usté, malparido lector, elija. En fin, una fiesta que recordó nuestra alma perdedora y nuestras más hondas tradiciones.


LAS FIESTAS:
Se desespera la gente en el interior por esas fechas al culminar el año ya que reúne a la familia y sobre todo espera con ansias al hijo o nieto que estuvo perdido en la zona terrorífica: Montevideo. El gurí, ya con el año curricular acabado, vuelve a su hogar para pasar vacaciones y recuerda que, al llegar, su madre le demuestra lo poco que le importa: “trajiste el tupper?” preguntan las viejas. Lo más triste de la situación es que el evento es recordado permanentemente al joven, que sufre día a día los acosos de su madre que le demuestra que un puto tupper vale más que él. Si conseguimos apoyo lanzaremos el 0800-88737 (tupeper), con el fin de brindar apoyo moral a los Botijas Psicológicamente Abusados Por Olvidarse Los Tuppers.


DEPORTES:
10 GOLES
Fue noticia que en la liga de Flores un jugador de Independiente convirtió 10 tantos. El delantero Sebastián Cordero lo hizo en un enfrentamiento entre su club y Cerro, un equipo de la misma ciudad. Lo curioso de todo esto es que el arquero del equipo (suponemos) albiceleste pertenece a Independiente, lo que despertó las sospechas de sus propios compañeros. El nombre del arquero: Santiago Carrizo (pedimos que no le hagan bulling en la ciudad). Ahora entendemos por qué Peñarol y Nacional no permiten a sus jugadores prestados defender la nueva institución ante los grandes.

FUE CAMPEÓN UN RATITO:

Cuando nos dicen “cuadro perdedor” todos decimos Huracan, sin duda, que salvo por la invención del Topo como mascota es un club olvidado. Es más, deben ser todos los Huracanes que existen equipos perdedores: nada con nombre de una fuerza natural tan devastadora puede triunfar deportivamente hablando. Y en Paysandú pasó: Huracán fue campeón pero alguien, no se sabe quién, dio ingreso a un jugador que tenía 5 amarillas y el equipo comió de la mano cuando le reclamaron en la liga. En el interior también existen los Balbis y Barreras, y el Juventud de aquel departamento cuenta con uno, así que Salú Campeón.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Opcion 3, me da cosa pensar que te haya agarrado un ET y te haya seducido, y hoy en día con fibra octica lo del modem no corre así que opción 3 nomás.

Lastima que los Huracanes no salen campeón de nada justo que tengo a Huracán de Paso de la Arena jugando en el Atilio Paiva de Rivera ustedes se preguntarán que miércoles hace jugando ahi cada fin de semana y yo también, tal vez Waldemar pueda informarnos en futuras entregas

Canario dijo...

O sea que yo que ahora estoy viendo Huracán - Santa Fe ni me gasto porque el globito no tiene chance de campeonar en esta tan prestigiosa brichston sudamericana??
Yo como carbonero que soy no quiero que gane un cuadro tan mamarracho como el santa fe, sabiendo que mi propio equipo juega bastante peorcito, pero en fin... bueno eso, el programa está buenísimo, no cambien nunca.

Canario dijo...

Otra cosa, como Olimareño que soy no he visto hasta ahora ninguna mención al pago más oriental cuna de grandes pro hombres como el Pepe Sasía, Darío Debray Silva, Serafín J García (y el petiso sin la J), Carlos Gutierrez, el Pepe y el Braulio (a este nadie lo quiere), Emiliano Alfaro, Mauro Mas (creo, no estoy seguro, pero siempre hace mención al Olimar), y un largo etc.

Carles dijo...

El otro día estuve en el Olimar y vi las letras de Olimar copiadas de las de Montevideo, copiadas de las del resto del mundo.

Opción 2. Que vuelva Paranormales.

Facundo dijo...

Olimar es nombre de casa de balneario

Canario dijo...

Es verdad Carles, aunque todavía no arrancamos con la mariconada de pintarlas.
Es nombre de casa de balneario, es nombre de bote/embarcación y hasta creo que funcionaría como nombre de transformista.

El Maxi dijo...

Walde, hoy juegan en el Monegal Juanicó - Wanderers, final del Clausura de la liga de Canelones. Más te vale que la próxima hables algo de eso eh!

Alvaro Fagalde dijo...

Nadie lo quiere allá al Braulio? Amplíe, por favor.

Alvaro Fagalde dijo...

Brillante cobertura, como nos tiene acostumbrados WC.

Alvaro Fagalde dijo...

Ahora, a los tipois que se van desde Paso de la Arena a Rivera a alentar al Hura, hay q darles la medalla. O que acumulen puntos en la tarjeta de Cita.