jueves, 10 de diciembre de 2015

Penal para Wilmer (o Wilmar)


Comete a vos misma en tu boda
Se terminó el Apertura con la consagración de Peñarol, como todos saben. Me preocupa sobremanera el sufrimiento constante de su  DT Bengoechea, para quien dirigir al aurinegro se parece demasiado al camino que deben de emprender los budistas para llegar al Nirvana. Los cuadros grandes jugaron mal, muchos de los chicos bien pero el tìtulo lo disputaron Nacional y Peñarol, en definitiva.

NO A LA CACOFONIA
Señoras y señores: si cada jugador está obligado a tener un nombrete, busquemósle el apodo teniendo en cuenta el nombre y apellido real y tratemos de evitar las asociaciones imprudentes. 

Dejando de lado el hecho un poco obvio de llamar "Paco" a quien se apellide Gerlo -como ha pasado en ambas márgenes del Rio de la Plata- no podemos decirle "Coco" a alguien que se llame Conde. Coco Conde parece un gallo tartamudo. ¿Qué viene ahora? ¿"Piruja" Aja?. ¿"Petete" Tetes?.

¡QUÉ FAROLES, RUBIA!
La descubrí en una película aquí inédita llamada "The majestic" (2001), con Jim Carrey haciendo de libretista hollywoodense en plena caza de brujas maccarthysta. Laurie Holden anda ya cerca de los 50 y en los últimos tiempos se destacó en la exitosa serie "The walking dead", que nunca vi porque los zombies me tienen realmente podrido. También ha estado en una de los 4 Fantásticos, en la última versión de "La niebla" y repitió en la segunda parte de "Tonto y retonto" con Carrey, su ex.

Pero lo importante es que está (o estaba) muy pero que muy fuerte hace unos 15 años. En el film mencionado hace poco más que de muñequita linda pero, aparentemente en la serie de los muertos en vida que caminan como Kanapkis ha tenido un poco más de oportunidades de lucirse. En esta columna, las tendrá aún más.

¿BANCHERO PRIMERA DAMA CONTINENTAL?
Se veía venir hasta por gente tradicionalmente tan poco informada como el periodismo especializado. Finalmente, también el presidente de la Comebolas Napout -quien había quedado de rebote luego de que tuviera que renunciar "por motivos personales" su compatriota eternamente enquistado en el poder Leoz- fue a prisión amenazado de compartir calabozo con el pelinaranja Eugenio, lo que no debe de ser fàcil.

Ya pasó cuando -durante 20 años- el que tenia la sartén por el mango en el continente era el peruano Teófilo Salinas, que Mandinga lo tenga en la gloria. En aquella época -que terminó por razones biológicas y asì parecía que iba a seguir siendo ya que Nicolás Leoz había pasado largamente los 80 pirulitos y no andaba con ganas de largar la mema- la entonces denominada C.S.F. había comprado un más que lujoso edificio en Lima que supongo habràn vendido, ingresando esos dinerillos en la tesorería de la Confederación. Con el traslado a Luque, Paraguay, siguió el criterio faraónico de gente que además de vivir a todo trapo con la guita generada por los aficionados, encima coimeaba abundante.

La Comebolas -y sus dirigentes- son millonarios pero los clubes que la nutren, no. Demasiada impunidad en el manejo de tanto dinero. La única forma en que esto acabara de una vez fue como pasó: la Justicia norteamericana entró en escena, aburrida de tanto soborno y tanto lavado de efectivos. Chapó para el sistema que, entre otros, se la encajó a Bill Gates sin dejarse pasar por delante. Claro que después te acordás de Snowden y Assange y se te van todas las ganas que tengas de felicitar a nadie.

Por esas cosas de la vida, terminará en el sillón máximo un uruguayo: Wilmar Valdés (no es Wilmer, Reyes). Nada mal para quien hace dos años era el delegado de Rentistas, aunque cabe aclarar que ya había estado en cargos más importantes dentro de la dirigencia del club rojo, pero esas son cosas de las que sólo se entera Banchero.
Pedí pase al dermatólogo, Lau

Dado que el único de los presidentes de una asociación nacional que no estaba incluído en el esquema criminal de toma y daca fue el oriental Sebastián Bauzá y ahora Wilmar (con "a", insisto) puede asumir porque no parece haber metido la mano en la lata, algunos pretenden una superioridad moral de quienes nacimos en el paisito y quieren insinuar que a partir de ahora, con presidencia uruguaya, la Comebolas va a ser un organismo tan trasparente que va a dar asco. Señores, el Figue de la gente también nació acá y Bauzá y Valdés representan maneras opuestas de entender la dirigencia. No sumemos manzanas con jabones.

Puesto el hombre de Casal en el máximo cargo dirigencial de Sudamérica -y en una vicepresidencia de la FIFA- a la espera de cuántas de ellas van a sobrevivir dado que no se está salvando ni el portero, adivinen qué empresa se va a hacer con los derechos de televisación de campeonatos continentales y eliminatorias mundialistas. Será cosa de ponerse de acuerdo con Tinelli y ya está.

A PEDIDO DEL KURCO
En la NBA se van definiendo, de a poquito y lentamente, las tendencias de qué franquicias -por utilizar el término portorriqueño para equipo que nos espeta el cable, modificando irremediablemente nuestra manera de hablar- van a definir el título de la temporada en los playoffs.

En el Este, sorprende ver a Charlotte segundo y a Boston séptimo, dos equipos sin grandes nombres, con mucha juventud. Aparte de los predecibles Atlanta, Miami, Toronto e Indiana, anda apenas octavo Chicago y no llegarían ni Washington, New York o Milwaukee, que era la sorpresa según Mauro. Detroit y Orlando parecen querer mejorar.

Por el lado del Oeste, Golden State quiere llegar al record de partidos consecutivos ganados (lleva 23 y "sólo" le faltarían diez), lo cual me exime de comentarios. Se han recuperado Dallas y Utah y Oklahoma City vuelve al sitio lógico, luego de una temporada en la que no estuvieron a la altura. Phoenix la pelea, Portland sigue lejos y los Lakers quieren batir los records negativos del cuadro. Decí que Jack Nickolson está que ni se acuerda de qué cuadro era...

¿QUERÉS RELLENAR ESPACIO? ¡PLANETA GOL, MACHO!

Lo que te devoraste...

Ahijuna, que se nos vienen...

"La inexorable ley del ex"

Ayudas arbitrales. No, no está el penal al "Colo" Romero.   

9 comentarios:

Enanobufon dijo...

Primero en comentar!!! Carrera meteórica si las hay la de Wilmar... El caso de Euge y de Naputo muestra a las claras como muchas veces la ambición del ser humano es ilimitada... Como esta la rubia LDLDLDLD!!!!!

Alvaro Fagalde dijo...

Punto para el Enano.

Mauro M. dijo...

Me dejan mal parado los Bucks (y a varios más), pero como está todo ultra parejo con la absurda excepción de los Warriors, seguro la semana que viene está todo diferente.

Cambiando de tema: del libro del gordo Quiñones no decís nada?

Unknown dijo...

Laurie LD, no soy quien para criticar labores actorales pero sí, para mi muy digna la rubia en Walking dead...muy vestida también pero bueno todo no se puede pedir.

Muy bueno todo Fagalde

Para ponerse de acuerdo con Tinelli el Paco lo tiene a Francescoli tirando piolas. Esta jugada fue de pizarrón o el Paco es muy culón y no hay otra explicación?

Alvaro Fagalde dijo...

Mauro: los libros sobre futbolistas dificilmente no sean una cagada. El de Quiñones, todavia no estoy seguro si es en serio o un invento de Reyes. De ser verdad, lo voy a comprar, claro.

Ilich: Para mi mitad culo y mitad pizarron.

Diego Floyd dijo...

Nadie va a hablar de las valijas de guita que se llevaron para Sayago por robarnos el punto del Centenario que os costó el campeonato?

Alvaro Fagalde dijo...

Ojalá.

Vesubio dijo...

la segnora se llama Lauren Holly, se conocieron con el jim mientras hacian tonto y re tonto, donde ella era su interés amoroso. disculpame la insolencia de corregirte, querido fagalde, pero es que yo miraba mucho E! en los 90.

Alvaro Fagalde dijo...

Te he perdonado tantas cosas, Vesu...

Laurie Holden y Lauren Holly son dos señoras diferentes.

La de Majestic, Walkind dead y Carrey es Laurie Holden.
La Holly trabajó en "Tonto y retonto" I y la Holden en la II.

Carrey se las trabajó a las dos.
Viste como son los hombres.