miércoles, 23 de diciembre de 2015

Predicciones deportivas para agendar

A continuación, y tras el éxito cosechado en ocasión de las predicciones del año 2015, compartimos las correspondientes a 2016. Agende.

FOTO: Ben Stansall (AFP)
Enero 1. Arranca un nuevo año con renovadas esperanzas para el fútbol uruguayo.
Enero 2. Crisis en el fútbol uruguayo: la Mutual de Futbolistas amenaza con no reiniciar las actividades a menos que los equipos posterguen el reinicio de los entrenamientos para el 7 de enero. “Nuestros futbolistas son padres que tienen derecho a tirar el agua y el pasto cada 6 de enero como lo hacen los demás”, manifestó el presidente de la gremial, Enrique Saravia. Paralelamente, los árbitros exigen protección para el caso en que haya #PenalParaNacional. Los boleteros del Centenario, amenazados por la inminente apertura del estadio carbonero, cortan la avenida Ricaldoni con molinetes. Los barrabravas de Peñarol protestan ante la sede del Ministerio del Interior, al grito de “Che Bonomi… la cosa está que arde… los porros, las jeringas… no mataron a nadie”. Caos.
Enero 5. El Círculo de Periodistas Deportivos se pliega a la ola de conflictos, luego de que su asociado Marco Vitete es fracturado durante el Partido de las Estrellas, tras una dura entrada de Maxi de la Cruz.

Enero 10. Se juega el primer clásico del verano. Gana Nacional 1 a 0 (gol de Abreu de penal). Bengoechea declara que si bien no le ha encontrado la vuelta al equipo, “los muchacho están haciendo un gran esfuerzo, han mejorado mucho el aspeto tático y el aspeto fubolístico”.
Enero 14. Se juega el segundo clásico del verano. Gana Nacional 4 a 0 (dos goles de Abreu de penal, uno de Mascia de penal, el cuarto de Nacho González, también de penal). En conferencia de prensa, Bengoechea declara que tiene el respaldo del presidente.
Enero 15. José Pedro Damiani despide a Bengoechea por snapchat. “Me pareció una idea muy piola: le mandamos el mensaje, lo vio, y a los diez segundos no quedaron rastros.” El portugués José Mourinho y Manolo Keosseian suenan como principales candidatos a sucederlo.
Enero 26. Elecciones en la Conmebol: Wilmar/mer Valdez se convierte en presidente estable del máximo organismo del fútbol continental hasta 2019. La votación fue muy reñida: sobre un total de 10 votos (uno por asociación), culminó con un triunfo de 14 a 11 para Valdez.
Febrero 10. Nacional hace su estreno en la Copa Grupo Gamma Libertadores, enfrentando a Rosario Central en el Gran Parque Central. El partido termina 0 a 0. “Cuando tenés cuatro oportunidades en las que tu jugador se tira al piso dentro del área, y el árbitro no te cobra penal, se hace muy difícil”, manifiesta el entrenador Gustavo Munúa.
Febrero 11. Peñarol debuta en condición de visitante en la Copa, enfrentando a Deportivo Táchira. Ganan los venezolanos 1 a 0. “Siempre se dijo que los demás cuadros veían la camiseta aurinegra y se cagaban. Hoy nos pasó a nosotros”, manifestó un sincero Naithan Nández.
Marzo 2. Peñarol –ya dirigido por Mourinho– estrena el Estadio Curcc (bautizado así luego de que un puñado de hackers tricolores lograra fraguar la elección del nombre) enfrentando a Santa Fe de Bogotá por el Grupo Gamma. Fecha histórica para el club mirasol, con emotivas palabras de Damiani, suelta de palomas pintadas de amarillo y negro, y puntapié inicial a cargo de Forlán y Atilio Garrido. Gana Santa Fe 1 a 0.
Marzo 6. Da comienzo el Torneo Clausura, luego de la mediación de la diputada Graciela Bianchi que logra destrabar el conflicto. Nacional debuta ante Villa Teresa en el Centenario. Sobre el minuto 91, y con el partido empatado 0 a 0, una paloma (de las liberadas cuatro días antes en Jacksonville) cae fulminada tras una reacción alérgica a la pintura. Su cuerpo sin vida cae sobre Papelito Fernández, que tropieza y cae. #PenalParaNacional. Ejecuta Abreu. Ataja el arquero. Pero se adelanta. Nueva ejecución. Gol. Peñarol logra postergar su debut.
Marzo 12. Peñarol recibe a Cerro en su flamante escenario y todo marcha según lo esperado: corridas, butacas doble quinquenio por el aire, violencia sin sentido. Gana Cerro 1 a 0 con autogol de Palito Pereira. El entrenador Eduardo Acevedo manifestó: “Hoy ganó el fútbol”. Por su parte, Mourinho afirmó: “Peñarol puede echarme, claro. Pero estaría echando al mejor entrenador que haya podido tener”.
Abril 13. La selección uruguaya comandada por el señor Tabárez realiza una gira por Europa, previa a la Copa América Médica Uruguaya Centenario. Cae 4 a 0 ante Letonia y luego empata sin goles ante Uzbekistán. El hashtag #QueVuelvaCelso es tendencia global.
Mayo 15. Se juega el primer clásico de la historia del Estadio Curcc. Con un amplio dispositivo de seguridad, 500 hinchas tricolores presencian el partido, que es ganado 1 a 0 por Peñarol (gol de Aguiar). El encuentro se demora debido a incidentes en zona de cabinas con los periodistas de la audición partidaria de Nacional que son increpados por los parciales carboneros. Finalmente, Buysan, Mas y Charquero son enviados hacia un palco desde el que pueden trabajar sin inconvenientes. Cuestionado sobre si le molesta no haber anotado ni un solo gol en sus primeros cuatro clásicos, Diego Forlán es contundente: “Más me molesta que me pique cuando me depilo el pecho”.
Mayo 20. Avanzan las obras de la nueva etapa de construcción del Gran Parque Central: ya está terminado el lobby del hotel y la piscina termal.
Mayo 24. Polémica por la fijación del escenario del partido Juventud-Peñarol, por la última fecha del Clausura a la que Peñarol llega como líder, dos puntos por encima de Nacional. Cuando estaba todo dado para que Juventud accediera a jugar en el Centenario, un inversor misterioso (hay quienes señalan al inversor misterioso de Rain-
coop) pone 50 mil dólares para que el partido se juegue en Las Piedras. Damiani patea el tablero: “¿Dónde se vio que un cuadro que no seamos nosotros ponga plata para jugar el partido donde le conviene jugarlo? Estamos muy mal”.
Mayo 29. Se juega la última fecha del Torneo Clausura. En Las Piedras, Fabián Carini es la gran figura del partido que Juventud gana 3 a 1, con tres goles de Malaka Martínez (Mathías Alonso erra un penal y Lemos en contra marca el descuento mirasol). En el Gran Parque Central, sobre el minuto 84 hay #PenalParaNacional. Sorprendentemente, bien cobrado. Patea Alonso. Gol. Nacional gana el Clausura, y empata con Peñarol la primera posición de la tabla anual.
Mayo 30. No hay consenso respecto a la forma de dirimir el Campeonato Uruguayo, ante la imposibilidad de disputar tres clásicos en los cinco días previos al inicio de la Copa América. “Hay una idea muy piola de hacer campeones a los dos, y que los dos seamos dueños de la Copa”, declara Juan Pedro Damiani, a lo que el mandamás tricolor responde: “Dueño de ti… ¿dueño de qué? Dueño de nada. Un arlequín que hace temblar tu piel sin alma”. Duro.
Junio 5. Uruguay debuta ante México en Phoenix, por la primera fecha del Grupo C de la Copa América. Gana Uruguay 1 a 0 con gol de Suárez. “En Phoenix no baja”, titula La Diaria. “Crisis en el Frente Amplio: piden la renuncia de Sendic”, titula El País. “Histórico: ante un público hostil y demostrando fibra y calidad, Uruguay batió 1 a 0 a México con golazo de Suárez. Sentido Pereira, es duda ante Paraguay. 180 pesos la hamburguesa en Phoenix” titula Tenfield.com
Junio 9. Uruguay enfrenta a Paraguay en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. “El estadio se llama… Abraham… ¿cómo era? Este de barba que estaba cuando la guerra civil… bueno, ya nos vamos a acordar”, comenta el Profesor Piñeyrúa. En la cancha, gana Uruguay con gol de Suárez.
Junio 13. Uruguay finaliza su campaña en el grupo de Copa América, al enfrentar a Bolivia en el Estadio Levi de San Francisco. Gana Bolivia 4 a 0, pero Uruguay clasifica en la segunda posición del grupo.
Junio 18. Argentina y Uruguay se enfrentan en Boston, por los cuartos de final de la Copa América. Gana Uruguay 2 a 0 con dos goles de Suárez. “Las gales las hiza el uruguaya, pero la figura del encuentra fue Lía”, manifestó el relator Mariano Closs.
Junio 21. Semifinal en Houston. Juegan Uruguay y Estados Unidos. “Partido de trámite ideológico”, comenta Tito Bernardo. Gana Estados Unidos 1 a 0 en alargue, gol del hijo de Cobi Jones (Cobito Jones). Jorge da Silveira pide el fin de la era Tabárez que en la conferencia de prensa se pelea con un periodista panameño que le pregunta qué buscó con el ingreso de Abel.
Junio 25. Phoenix, partido por el tercer puesto. Uruguay enfrenta a Perú. “El partido que nadie quiere jugar”, titula El Observador. Pero parece que los incaicos sí que quieren, porque ganan 3 a 1 (gol de Suárez para Uruguay). Pero la peor noticia para los celestes llegó en el minuto 84, cuando al ir a buscar una pelota por alto… (continuará).
Publicado en la contratapa de Brecha, puntualmente hoy.

16 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

brillante.

S.U.R. dijo...

excelente!

Unknown dijo...

Cuanta pobreza intelectual. Y las focas festejan. Que tristeza.

Unknown dijo...

Mencantó

(aplauso de foca)

Clap clap clap

Ya lo dijo Don Alfredo Zitarroza

En mi paiiiis
Que tristeeeeza
La pobreeeza

Unknown dijo...

Y el rencoooor

Facundo dijo...

Juan Carlos: qué este nuevo año te encuentre siendo cogido por una foca.

Unknown dijo...

Zitarroza fue un comunista repugnante.

Unknown dijo...

Hoy quiero ver veinte documentales sobre Corea del Norte para poder demostrar en la cena de Nochebuena que es un país hermético, al cual no nos parecemos en nada.

Recolectados por Darwin Desbocatti.

zorro d colonia dijo...

Emparrillado tan temprano?

Mauro M. dijo...

Reyes me hizo reír.

Destaco el titular de la web de Tenfield, muy atinado.

Andrés Reyes dijo...

Estoy con Juan Carlos en ésta.

Alvaro Fagalde dijo...

En cual?

Unknown dijo...

Debe ser esta, seguramente

Unknown dijo...

Mw cague figuradamente de la risa.

maximiliano dijo...

Jjaja, muy pero muy bueno!! para mi van a ver algunos penales más para Nacional. Por el resto me parece razonable. Nada que no pudiera pasar.

Ramiro Roselli dijo...

Acabo (sic) de terminar de leer esta columna (¿Cuál? ¡Ésta!) luego de haber leído la segunda parte y me acabo (sick)... (Guiño para "Fables of the Reconstruction of the Fables" de la ex-tinta y ex-merco banda de Athens, Georgia). Y ahora sí, acabo enfermo. Porque lo que mal empieza, mal acaba; ergo los ansiosos fallidos son impotentes o precoces.