lunes, 28 de diciembre de 2015

Informe Chacarero Football Manager 2016

Hoy te traigo un informe con los jugadores que podés contratar en el Football Manager 2016 si te gusta jugar con un equipo mal llamado en desarrollo. Sin duda alguna, este juego es, como dice un amigo: “la pasta base de los juegos de PC”.

Igual, antes no puedo dejar pasar por alto lo que pasó en Rocha: parece que dos amigos de lo ajeno se metieron en una casa en Valizas. Ante la situación, la dueña de la finca llamó al departamento policial en donde un solo oficial cumplía tareas.  “Son dos, señora. Entiéndame, no puedo dejar sólo acá para ir a pelear con dos” habría sido la respuesta del oficial cuando se enteró que iba a tener que ir sólo a ver si se llevaban del lugar porta inciensos, vasijas de barro, pajas del techo, cuadros de visitantes hechos con pastel tiza, una bicicleta para clown con alcancía para poner las monedas que les dan los no clown al clown, queroseno y antorchas para jugar con fuego al dragón, una pinza y alambre acerado para hacer caravanas. Estuvo bien el milico.





HORA SÍ, EL INFORME  PUESTO A PUESTO

Antes que nada, citamos la fuente de datos: todos los datos son extraídos de ese maravilloso mundo paralelo que es el Football Manager: desde el historial del jugador hasta sus atributos más fieles e infieles. Ahora sí, puesto a puesto.

Gonzalo Ruíz. El guardameta, con pasado en Cerro Largo y Plaza Colonia, es el hombre a traer. Además, con su condición de Contador Público no le va a salir mucho dinero. Acá sus números.



Marcelo Mansilla. Lateral derecho, aunque juega por toda la línea de banda. Da una mano por izquierda, pero no conviene ponerlo. Pasó por Central Español, Nacional, Changchun de China, Cesar Vallejo de Perú, Cerro, Liverpool y lo encuentra en el glorioso Tito Borjas de San José. Es para salir del paso, no es un jugador pensando en futuro. A futuro lleve a Petrick, que hoy está entre los objetivos de Peñarol.



Darío Vera. Tras ser un prometedor central de Peñarol en los anteriores juegos, el defensa pasó por San Lorenzo y Treinta y Tres de Treinta y Tres, y hoy lo encuentra en Huracán de aquel departamento. Rinde.



Christian Fierro. Lo seleccionamos porque con ese nombre tiene que andar. Buenos atributos mentales y además una importante recuperación física, clave en el juego. Antes de llegar al club amateur Progreso de Tacuarembó, pasó por el Tacuarembó FC en nuestro fútbol semi amateur.



Joaquín Burutarán. Un histórico, campeón de la copa de OFI con el Wanderes de Artigas donde lo encuentra en el juego. Paso por River, Salto y Paysandú (lo que demuestra su pundonor), Uruguay Montevideo, Cerrito, Tacuarembó, Central Español, Nacional de Castillos (si algo le faltaba para demostrar su pundonor) y el ya mencionado Wanderes de Artigas.



Carlos Macchi. Y no necesita presentación, pasó por Peñarol y se merece un estadio con su nombre en Liverpool. Está en el Juventud Unida de Libertad. El capitán del equipo.



Nicolás Pereyra. El volante, ex Tacuarembó y River Plate, puede jugar de doble cinco con Macchi o volcado a la derecha. Le da orden a la mitad de la cancha y un ida y vuelta necesario para la opción “explotar las bandas”. Pasó también por el independiente de Flores y el José Gálvez de Perú. Hoy está en Río Negro de San José.




Matías Escalante. Prometedor carrilero, lateral, volante y hasta puntero izquierdo. Hábil, endiablado, y puede patear penales. Hoy está en el Frontera Rivera Chico, pero pasó por Quilmes y All Boys, entre otros. Al ser argentino le da un plus al equipo: no todos tienen un extracomunitario, además es de los familiares de Gonzalo Escalante, y quien sabe si no te lo arrima en un futuro.



Gastón Ferrero. En Juanicó de Canelones (sabemos que tenemos un seguidor dolido hincha de ese equipo). El volante juega de armador, media punta, o hasta te da una mano de 5. Pasó por el Tanque y por el Durazno FC cuando, casí casí, sube.



Horacio Peralta. Si Macchi no necesitaba presentación, este hombre tampoco. Cómprelo y disfrútelo.



Ignacio Schneider. Hoy en el multicampeón del interior: el Porongos de Flores. Recordado al ser un uruguayo que perdió un ojo en un partido en el fútbol mejicano, el delantero es goleador nato. Si bien sus números no son buenos, es garantía (una vez lo saqué goleador en Sudamérica haciendo dupla con el Mono Cesar Gastón Mignone, el goleador histórico del fútbol del interior).



Si a usted no le gustan estos jugadores, le dejamos algún otro: Pablo Doglio (arquero en River Plate de San José), Sebastián Suárez (volante en Tito Borjas), Sebastián Moreira (Atlético Florida), Mauro Caratte (Paysandú Bella Vista), Juan Manuel Gómez (delantero de Río Negro de San José), Nacho Guardado (Central de San José). No tenemos preferencia por el fútbol maragato pero si sabemos que lleva mucho jugador uruguayo, además es una tierra donde llegó  jugar en su plenitud el canario Olveira y de la que llegó al fútbol mexicano el pescador Martín Rodríguez (no nuestro amigo el relator, otro, que pasó por Peñarol) y el Leo Jara.

Con este informe nos despedimos y nos leemos, nuevamente, el año próximo, donde seguiremos fecha a fecha el apasionante torneo de selecciones de OFI. Aún estamos buscando una página para levantar la información de los resultados.

Si quiere puede decir que selección sale campeona en un comentario. Le damos una ayuda: el torneo anterior lo ganó Salto, que también ganó en sub18, en sub 15 y en sub 13. Eso es un proceso, aprendé Tabárez.

9 comentarios:

dollo dijo...

Intentando aportar algo, creo que de las siguientes páginas se pueden rastrear resultados (al menos es desde donde yo los suelo rastrear)
http://giefi.com/
http://futbolflorida.com/
Respecto a los datos dela confederacion del este, aporta bastante
http://domingosdepasionrsc.blogspot.com.uy/

Alvaro Fagalde dijo...

Donde jugó el Canario Olveira en San JOsè?

En el glorioso Universal, por casualidad?

Cabeza dijo...

El canario jugó en River, y se fue a la B el cuadro ese año con un equipo tremendo: hebert noya y no recuerdo quienes más, pero se armó para campeón y bajó. Año 2008.

Andrés Reyes dijo...

Qué gran columna. La última vez que jugué seriamente al FM, corría el año 2006. Puse a Racing en la Libertadores con Dudok como gran figura.

Alvaro Fagalde dijo...

Bien Reyes. Siempre apostando a lo grande.

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias por la informacion, Cabeza.

Cabeza dijo...

Mi equipo es fagalde, lo sufrí ese año. Je.

Mauro M. dijo...

Heber Noya, la puta madre!
Supo jugar en Defensor a comienzos de los 2000.

Esta columna es una maravilla.
Albricias.

Unknown dijo...

Gonzalo Ruiz podrá rendir en el FM, lo que es en vivo y en directo... Flojito para la salida del córner...