jueves, 3 de diciembre de 2015

Mas de ocho es vicio.


Se viene la definición del Apertura y Cerro mantiene una remota chance de sacarle el campeonato a los grandes. Aquellos mismos periodistas que nos venden que se van a jugar grandes partidos por aquello de que nuestra cantera es inagotable, ahora nos admiten que el torneo fue bastante flojito (y van...) pero que la definición "no es apta para cardíacos". Todo parece depender de que el DT de Peñarol es suegro de uno de los jugadores del rival Juventud. -Puta, yo sólo tengo hijos varones, habría dicho Munúa.


MANGA DE BLANDITOS
Ganó Miramar la DTA -tercera división de nuestro basquet- de punta a punta. El club 25 de Agosto es algo así como su tradicional rival o el que hace con ellos el clásico de barrio. No sólo participó en la misma divisional sino que también quedó segundo y postergado en su ascenso. Pues bien, el 25 mandó formalmente una nota de felicitación a su adversario por el éxito, complementado por un simpático -y respetuoso- deseo de conseguir el otro ascenso y seguir enfrentándose ambos en el Metro.


¡Si necesitaremos de estos gestos!. En tiempos en que prima la irracionalidad y la manija, donde cuando un delantero se tira en el área estando a varios metros del defensa más cerca y los hinchas de ese cuadro reclaman de manera poco diplomática ese penal absurdo y se cuentan como gracias el chiflar otros himnos, hablar mal de padres e hijos desgraciados, romper estadios ajenos, vidrieras de sedes o matar rivales, bien nos haría conocer la costumbre española del "pasillo".

Es una tradición, y como tal, no figura en ningún reglamento. Cuando un equipo sale campeón de la liga antes de que ésta termine, a la fecha siguiente es recibido por el rival de turno con un pasillo formado por sus jugadores que aplauden y felicitan al que consiguió lo que ellos no pudieron. Nada de pegarles, escupirles o echarle la culpa a la prensa. Reconocen al justo ganador, lo saludan y vuelven a jugar como siempre. Se ha dado varias veces que coincide con un clásico y los jugadores del Madrid celebran sin ningún inconveniente a los del Barsa o viceversa.   


NO GANÓ DE SUERTE
Esta semana tenemos una invitada muy especial. Por no decir lo que estoy pensando. Suzy Cortez salió "Miss Bumbum", un certamen que Montevideo.com promociona intensamente, donde se elige a mujeres (y hombres y no sé qué más, capaz que tienen criterios cacheteanos) por la belleza de su traste. La Suzy lo tiene espectacular, la verdad sea dicha, pero sea por un exceso de maquillaje, de operaciones o de fotoshop, lo cierto es que parece que haya nacido con el nombre de Joao Arantes do Nacimento.

Para peor, el/la morocho/a dio recientemente una entrevista en la que contaba intimidades y todo tipo de detalles de su trajinar genital, incluyendo la revelación de que tiene sexo ocho veces (8) por día. Cuando ganó este año el tan cultural certamen, declaró que se preparó mucho, lo cual no dudamos después de estas revelaciones.

Lo que nos dejó pensando es esa pequeña (o no) incertidumbre si no será que esa bicicleta viene con el inflador incluído. Porque no hay que olvidar que a la hora de decidir ser penetrado/a, las mujeres tienen la ventaja de tener dos opciones para entregar, no como uno. Pensemos bien y supongamos que distribuye sus numerosos polvetes -que uno imagina no siempre con el mismo señor- en un 6 a 2, un 5 a 3 o un equitativo 4 a 4.

Esas son enfermeras...
A menos que sea nomás varoncito de nacimiento y esté siempre cediendo el asiento en el 121. 

POBRE LUISITO
Salió la terna de uno de los incontables galardones al mejor jugador en Europa del año... y Luisito no está. 

Y ahí comenzó la campaña por las redes sociales. Que incluía alguna información mentirosa donde nuestro compatriota habría convertido como veinte goles más que Ronaldo. O sea, los ternados fueron Messi, Neymar y el Cristiano y acá en el paisito dieron por descontado que el que le afanó la nominación al dientudo fue el del Real Madrid. 

Por supuesto no faltaron los que clamaron contra la mafia de la FIFA. No tengo el menor interés de defender a esa gente pero lamento informarles que nadie votó desde ningún calabozo. Los que eligieron esa -previsible- terna fueron un director técnico, un jugador y un periodista de cada país. Por Uruguay fueron, respectivamente, Tabárez, Godin y el "profe" Piñeyrúa.

La semana pasada ya comenté los que considero grandes méritos de la actuación de Suárez en el equipo azulgrana. Luego de un comienzo un poco vacilante, ahora se ha soltado y está pasando por el mejor momento de su carrera -está acompañado como nunca antes, por cierto- y está en el primerísimo nivel mundial. No es poco pero no entremos en el slogan tonto o en la mentira demagógica. No es por ahí, compatriotas.

ME CAIGO Y NO ME LEVANTO...
Una parte del folcklore del fútbol tiene que ver con lo sobrenatural. Por un lado, los exorcismos hechos con curanderos, chamanes y todo tipo de charlatanes de este lado y del otro del reino de Mandinga. No hace mucho uno de nuestros equipos grandes anduvo contratando a un especialista en magia negra porque parecía que los jugadores andaban garcados por una manada de elefantes.Pero hoy nos ocupa otro item aún más curioso: el de las maldiciones echadas contra algún cuadro que dejó de ganar. 

La más famosa acá en nuestro continente es, justamente la del América de Cali. Se dice que uno de sus fundadores, apodado "Garabato", se calentó por algo (algunos dicen por profesionalizar al cuadro y otros que le quedaron debiendo guita, que es lo más probable, digo yo) y les echó una maldición para que nunca salieran campeones. También hay varias versiones de cómo maldijo pero yo prefiero una que dice que se fue a un bar y que entre unas cuantas putas se pasó una botella de aguardiente por entre sus nalgas mientras iba maldiciendo a los conocidos. 
 
En 1979 santiguaron la cancha y ese mismo año salieron campeones por primera vez. Después conseguirían hasta un quinquenio. Pero ahora están en la B desde 2011 y perdieron cuatro finales de la Libertadores. Así que para mí que "Garabato" se sigue frotando la botella de caña por el traste...

La otra maldición famosa (y que se cumple, porque sino...) es la del Benfica. En 1962 el cuadro de Lisboa consiguió su segunda Champions consecutiva ganando las finales al Barcelona y al Madrid (tomá pa vos) con el entrenador húngaro Béla Guttman. Pero, por cuestión de pagame unos dólares más, lo echaron. El despedido maldijo al drocua y pronosticó que por 100 años no volverían a ganar una copa europea. El tema es que el Benfica ha perdido desde ese entonces ocho (no, Suzy, no estamos hablando de vos) finales y sólo han pasado 53 años. ¿Quién habrá puteado a Racing para que no gane la Libertadores?.  

PAREN LAS ROTATIVAS
Marce: no seas pedofilo
El -digamos- próximo presidente de la AFA Tinelli fue al programa de la Mirtha Legrand. Hasta ahí nada que llame la atención: Dios los larga por algún orificio y el viento los amontona y es bien sabido que entre bueyes no hay cornada, a menos que vendamos los derechos de la transmisión de esos topetazos.
 

Ambos divos se sacaron una selfie -ay que divino, dirán las viejas- pero el problema que el papagayo que está a la izquierda habría comentado: -Ay, parezco de quince...

Sí, del siglo XV... 

8 comentarios:

zorro d colonia dijo...

Moy boeeee, tanto la miss bumbum (Mancini?) como el papagayo del siglo XV, me reí

Canario dijo...

Acá es cuando el bambino diría "Ya esss tarrrde nene, ya ess tarrrde"

Alvaro Fagalde dijo...

Acá?

Unknown dijo...

Pregunta: Wilmer/mar Valdez es el nuevo presidente de Conmebol y no festejamos en esta columna?? Que nos está pasando como sociedad?? Se merecia algun párrafo más con alguna otra foto de la Suzy por supuesto

De todas formas brillante como siempre Fagalde

Alvaro Fagalde dijo...

Siempre me meten en cana dirigentes los jueves...

johnny tramontina dijo...

Según Kenneth Anger en su libro Hollywood Babilonia Marcelo se habría volteado a Mirtha en los 90s.

Mauro M. dijo...

Hasta que edad es "cogestible" una dama?
60?
Más? Menos?

Me surgió la interrogante y quería chequear con ustedes.

Gracias!
Milton de La Comercial

Unknown dijo...

A la Mirta le baila o le calza justito???

LD a la Miss Bum bum.

Aceverso fue lo mejor que le pasó a Cerro?? En fin...