jueves, 17 de diciembre de 2015

A pedido de Un Lector: El Olimar.



Puede ser cualquier río de tierra adentro, sin lugar a dudas, aunque quizá esconda un billete de lotería.


TERCER MUNDO

No sea gil, no vamos a largar la columna con el disco de Fito Paez porque quemamos todo. Está bien que últimamente el interior está medio quieto, pero así y todo suele tirarnos cosas importantes para destacar.
FESTIVAL DE CUMBIA: fue en San José, donde hay un predio criollo en el cual se celebra la fiesta del mate. Una pegada el movimiento tropical que, aunque en convocatoria no fue de lo mejor que se ha visto, logró juntar en un mismo escenario a artistas gigantes como Aldo Martínez y Chacho Ramos.

ECOLÓGICO: al fin se ponen las pilas los comerciantes. En canelones los mismos se quejaron de que no han recibido un apoyo para llevar a cabo un plan de no utilizar bolsas de nylon. El plan ha venido llevándose en el departamento, pero necesita más apoyo si se quiere, sobre todo el de la población. Así que habitantes del departamento, media pila, hay que colaborar.  Además, como el garronear en el Uruguay es de las prácticas más convocantes (incluso más que el fútbol 5) se llevan una bolsa de tela de ciertos lugres, y además participan por un premio de una orden de compra como de 15000 pei.

ROBOT: fue en Minas, sí, en Minas, la ciudad del Loco, de la hermana del Loco, de la mamá del Loco y de Julius. Parece que unos botijas se encaminaron en un proyecto tecnológico y la rompieron, los mismos diseñaron varios aparatejos, pensados primero para su entretenimiento, aunque, si los logramos explotar, nos genera la ilusión de estar ante genios.

SHOPPING A CIELO ABIERTO: es lo que los riverenses denominan La Noche De Cristal, tomá pa vo. Parece que los comercios se trasladan a una avenida principal de la ciudad y ahí establecen sus puestos de venta. Acá en Montevideo se conoce como feria, o como puestos ambulantes. Quien diría que una ciudad que inauguró su primer shopping hace poco tendría estos avances a la hora de nombrar cosas que nosotros mantenemos ligadas a la edad de piedra. El evento tuvo también bandas, desfiles y damos por hecho que venta de tortas fritas.


VECINOS EMPLEADOS MUNICIPALES: en Salto unos vecinos se pusieron los pantalones y están tapando unos pozos que hay en la calle. Los pozos traen como consecuencia que la basura no sea recogida, debido a que por la existencia de los mismos, los recolectores no pueden pasar por el lugar. Medios carneros, salieron.


PARA EL SÁBADO: Quebracho tiene tremendo festival, así que puede darse una vueltita por el poblado. Julian Oderiz, de Argentina, y Sonido Caracol ponen el cierre al evento que previamente tendrá desde una misa hasta la actuación de los grupos folclóricos de la ciudad.


DEPORTES:
A pedido de la gente estuvimos averiguando porqué algunos equipos de Montevideo han fijado el estadio de Rivera y algunos otros para oficiar de local y la respuesta es muy sencilla: no averiguamos nada, y concluimos que es debido a que son canchas AUF, así que esperemos que la respuesta les sirva.

Final en Canelones: en la columna anterior nos pidieron que informáramos de la misma y lo hacemos, sólo para reírnos del hincha de Juanicó que nos metió presión: cayeron ante Wanderes, sí, ante Wanderes, y por penales, teniendo en el arco a una gloria viviente como Nicolás Biglianti. Entre otros uruguayos en el interior que disputaron la final destacamos: Juan Iraola (W), Iván Pailós (W), Paolo Parolín (DT de W), Carlos Ghan (hermano del Ghan de Danubio en J), Gastón Ferrero (J).
En Canelones, también, se está disputando la Copa América femenina de Fútsal, así que si quiere y tiene tiempo vaya a ver a las chicas jugar al fútbol con la pelota pesada. Debe ser un espectáculo hermoso.

FIN DE AÑO: como se viene fin de año prometemos traer un informe con el 11 ideal de los jugadores uruguayos de fútbol en el interior para los consumidores de esa pasta base que es el football manager, ya que hay muchos y son baratos para comprar si a usté le gusta jugar con cuadros mal llamados en desarrollo.

Ahora sí, el disco de Paez.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noches,
puedo aportar lo siguiente en cuanto al uso del Atilio Paiva de Rivera por cuadros de la capital, Huracan del Paso de la Arena para desarrollar ese deporte tan particular que podemos apreciar casi todos los fines de semana, y Nacional como ring de boxeo el martes pasado luego de practicar algunos minutos de casi lo mismo que juega Huracan de paso de la arena. El asunto es que hay un empresario local que quiso reflotar aquella vieja idea de un cuadro local que pueda jugar primero en la B y si podía llegar a la A parece que plata había y pretendía traer jugadores argentinos dicen las malas lenguas pero hete aqui que poner de acuerdo a mas de 1 directivo riverense es mas dificil que ver a Farro vestida (justo que recien la vi). Bueno mas o menos eso, te puedo averiguar el nombre que ahora no lo tengo en la memoria es dueño de un hotel en Santana, entre otras cosas, que por las dudas no digo el nombre al aire para que no vayan a pensar que tengo algún intercambio para pasar chivos.

Gracias Waldemar

Unknown dijo...

me faltó el remate como no pudo resolver con nadie armar algo local decidió salir en busca de cuadros montevideanos que vinieran y pudo conseguir al final de duras negociaciones al poderoso Huracan del Paso de la Arena.

Ahora si,
yacuza usted!

Vesubio dijo...

hablando de música FINA, parece que Maramas y Rombais se juntaron y están invadiendo la televisor argentina en éste momento.

Canario dijo...

Gracias por tan hermosa foto olimareña, aunque no me lo compares con cualquier otro río mugriento del país porque este tiene más canciones que agua. Además el Olimar es como Peñarol ya que quien bebe agua del Olimar, a el vuelve; y quien se pone la casaca aurinegra a el vuelve también (Aguiar, Urreta, Aguirregaray...)
Me gusta ese 11 de tierra adentro para usufructuar con algún glorioso equipo de los mal llamados chicos.