jueves, 26 de noviembre de 2015

Quedate tranquilo, Paquito...

¿Mostaza? (Adan)
La definición del Apertura (o sea, la primera rueda del Uruguayo) se da realmente entre Peñarol y Nacional. El aurinegro es un cuadro utilitario -para los que creen que tiene algo que ver las ideas de un técnico y su forma de jugar cuando era futbolista- poco afecto al "jogo bonito", lo que ha hecho protestar hasta a su particular hinchada, no demasiado sensible al toque virtuoso. Lo del tricolor es mucho más irregular aún, con un plantel que no ha sido capaz en los últimos partidos de doblegar a rivales con menos capital futbolístico, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo.

Para decirlo en criollo: los grandes -como ha sido casi siempre en la historia de nuestro más popular deporte- tienen mucho mejor plantel que los chicos, que manejan por cierto otras cifras, y a duras penas han conseguido llegar a la definición de este campeonato. La gente de la calle Divina Comedia, con la tranquilidad del deber cumplido. No hay peligro de fumarse otra vez una final con equipos con poca convocatoria.

EL REGRESO DE INDIANA JONES
Junior Arias no es el único. Antes hubo un Aliverti y hay algún otro jugador
tocayo en Argentina. ¿A quién mierda se le puede ocurrir ponerle de nombre de pila a su hijo "Junior"?. Llamalo así como apodo, por no decirle "Petiso", "Rulo" o"Yogur". Pero Junior...

QUIEN FUERA SERPIENTE...
Ya que mencionamos a Adan, hoy presentamos a la Eva Green. Entre el nombre y su aparición en películas de todos lados, cuesta recordar que en realidad es francesa. No tengo claro del todo si es buena actriz o no. Suele emplear esa carita de "-te voy a cagar a trompadas, te voy", generalmente desnuda, lo que da un efecto medio contradictorio. La recuerdo que había estado muy bien en la olvidada "Los soñadores" de Bertolucci, pero capaz que no le han dado más papeles como la gente últimamente, incluyendo la espantosa "Sin city 1", donde no recuerdo que haya aparecido totalmente vestida. Espantosa la película, no la Eva en traje de idem.

EL LUI ES EL LUI
Una Venus para el canal homónimo
Luis Suárez no fue una aparición fulgurante en el fútbol uruguayo. Si me apuran, De Pena jugó mejor en Nacional que él. Vendido más por necesidades del club a Europa se destapó para ir siendo el jugador que todos conocen.

En Inglaterra la prensa lo zoreteó abiertamente, ayudada por las innecesarias (y reiteradas) actitudes antideportivas de nuestro compatriota. Si la televisión británica es la mejor del mundo, su prensa escrita es de lo más sensacionalista e inescrupulosa sobre el planeta. Luego de una persecusión sistemática, Suárez se regaló mordiendo a Chiellini en el partido siguiente a haber dejado afuera del Mundial... a los ingleses.

Bien entonces por el Barcelona que se avivó, se lo llevó, lo contuvo, supongo yo que le comió la oreja y ahora lo está disfrutando, completando definitivamente con él una delantera de primerísimo nivel (el famoso MSN), en un equipo que tenía a Messi e Iniesta pero al que le faltaba un 9 de calidad.
 
Ahora, después del sonado 4 a 0 al Real Madrid, muchos periodistas compatriotas protestaron pública y amargamente porque la mayor atención la tuvo el regreso a las canchas de Messi. Muchachos: prendan el avivómetro. Los canales deportivos de cable son argentinos y, obviamente, están más pendientes de sus compatriotas que de otros futbolistas. ¿O nosotros no hacemos lo mismo?.    
  
PARA LA SORDA, QUE LO MIRA POR TV (SIN ESCUCHAR)
Como toda esta manga de blanditos no agarró la posta, acá estoy yo que miro poco y entiendo menos. Si los amigos de "Rojadirecta" se ponen las alcalinas, capaz que nos ponemos al día.

Empezó la NBA y el campeón vigente, Golden State, anda volando. Tanto que su
comienzo de 16 victorias y ninguna derrota es record en la historia de la liga. Aparte del MVP Stephen Curry tienen al brasilero Leandrinho Barbosa, el veterano Andre Igoudala y el pivot australiano Bogut. Gente rendidora, sin dudas.

Los Lakers siguen siendo patéticos, Toronto sigue en alza, Detroit es otro equipo aparentemente recuperado y los Knicks están cerca de clasificar a playoffs. En el Este parece dominar el Cleveland de LeBron. En la otra punta, Philadelphia lleva el mismo registro que G. State pero al revés: 16 derrotas. El record lo tiene New Jersey en el 2008 con 18. Vamos que llegan.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Otra vez primero en comentar, y van...

Como está la Eva!!! Mi dió!!!

Por ahora eso, después que lea comento algo mas

Alvaro Fagalde dijo...

Ilich: Comente con fe.

Unknown dijo...

Roja directa es lo mejor que me pasó en la vida

No así la muchachada alegre de divina comedia, tengo pago todo el mes de vtv para ver por vera y se tranca mas que roja directa. Conclusión me curraron 3 gambas y miro a la rubia forlan por RD

Unknown dijo...

El fútbol uruguayo es una bosta.

Oooleee oleee oleee oleeee Eva! Eva!

http://bit.ly/1PdtyWI

http://bit.ly/1lklnuL

http://bit.ly/1IkwfxI

Al-Nāsir Salāh ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb dijo...

Esta hereje está fuerte como patada del Canario Olveira.

Unknown dijo...

Black Friday, papá!!!

Unknown dijo...

Impresionante la Eva. Decí que zafaste de la censura del rector de este espacio (qué palabra incómoda rector). Una peli medio pelo que se la ve vestida (y por ende, no será recordada)es Dark Shadows del bueno de Tim Burton.

Bien el Barcelona, que sabía que llevandose al Lui, iba a tener un tipo que por 2 años lo tenía para que solo se preocupara por su club, sin tener que andar viniendose a romper las piernas, cual Stuani, por el paisito.

Del nacionalismo porteño ya se ha dicho todo. Que es insoportable, pero su subjetividad se desprende la mejor publicidad para los suyos.

Respecto a la NBA y mi cuadrito, Kobe Bryant ya no le llegó la hora de hacer la gran Andy Fleurquin??

Gracias por el espacio, los escucho siempre

Alvaro Fagalde dijo...

Kobe se retira este año, lo que parece lògico luego de 20 temporadas, 38 años de edad y un par de años que ni pica.

LaSordaDeMierda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaSordaDeMierda dijo...

Bueno, al fin unos párrafos enebeeros, gracias Faga!

La temporada pasada tuvimos solo 17 victorias, asi que hasta que no tengamos 18, no voy a estar tranquila. Si podemos pelear por un lugarcito en los playoffs mejor. Y tenemos un rookie que está propio. Ojalá no nos desinflemos.