miércoles, 4 de noviembre de 2015

No sé qué pasa

Nuevo sponsor de TPLMP. No, mentira.
Pobre Pipo
Parece que murió el hombre que había sido atacado por el ex player racinguista Gorocito y un compañero. Cuestión que dicen que le van a dar como 22 años de cárcel a los tipos que llevaron adelante la golpiza en un boliche o similar. Una pena.

La mujer que traicionó al Papa
Parece que una tipa que integraba un grupo de trabajo que dependía del Francis, sacó algunos trapitos al sol. O algo así, tampoco es que nos interese mucho la historia. No hasta que nos muestre videos realmente comprometedores.

¿Entonce?
Uruguay tiene la menor mortalidad infantil en el tránsito de la región. Para mí esto tiene una explicación clara: la mayor parte de los niños nace en el 30% de hogares más pobres, que son los que no tienen autos. Es como decir que Uruguay tiene el menor porcentaje de mortalidad infantil de rumanos en el tránsito, ranking que encabeza Rumania. Pienseló.

Uber sí, Uber no
Si seremos bananeros: fue decir que se venían tres yankees a poner una red de taxis truchos, que se nos paralizó el panorama. Todos y todas tienen algo para decir sobre estos asesinos de los derechos de los trabajadores que ofrecen un servicio mejor que el taxi y más barato. Yo nunca me metería con el gremio del taxi, y eso que si me tomo dos taxis por año es mucho. Vamo arriba que de esto se sale trabajando.

Dato curioso de la semana
En Australia, hay más casos de muertes provocadas por canguros que por cocodrilos o tiburones. Raro. Acá, sin embargo, hay más casos de muertes provocadas por gatos monteses.

Bien Luisito, bien
Decidido está LP a pelearle pelo a pelo el protagonismo de la oposición a Novick, lo venimos diciendo hace días. Ahora criticó duramente a Vázquez porque se fue al lejano Japón y a Francia, a lo que Taba respondió con su fino humor: "que ese pitucho me la sobe" habría arriesgado el famoso oncólogo. ¡Guarden algo para el 2019!



Varieté
Vuelve la enseñanza del francés a nuestras aulas. Nada de hablar portugués, no sea cosa que vayas al Supermercado Jamal y sepas cómo preguntar por la góndola del arroz. No. Te enseñan el verbo être, que no te servirá -creeme- para una mierda. Así estamos. Un tipo mató a la madre en Brasil. Amazon abrió una librería, que es como decir que MercadoLibre sale el domingo con El País. Noelia Campo pasó del 10 a TV Ciudad. Dicen que Matías Alé fingió su crisis mental para tener unos minutos de prensa, y vaya si lo logró. Y Zalayeta dijo que se va a retirar y poner un puesto de frutas y verduras, porque con el fútbol no quiere saber nada. #AtletaDeÉbano

Hay un video buenísimo
De una garota en la playa que pide que le pasen bronceador en la espalda, y vienen varios langas a hacerlo, hasta que le tipa voltea y resulta que tiene poronga. Y los tipos se van. Una bobada importante. Suerte que el Zorro no pasaba por la playa porque lo tenían que sacar esposado.

54 comentarios:

Unknown dijo...

Pero si después pagan algo, portada a ser EL sponsor...

Ce dijo...

Sobre la mortalidad infantil en el tránsito: es verdad que la mayor parte de los niños nace en el 30 por ciento de los hogares más pobres donde no hay auto, pero en muchos hay motos. Y las condiciones de viaje en las motos no es la mejor para los botijas (sin casco, por calles con muchos pozos, de a dos, tres, y hasta cuatro botijas arriba en una moto).

Ce dijo...

En otro orden: ayer se me ocurrió hacer un licuado a las 2:30 am.

Carles dijo...

Es el jet lag.

Carles dijo...

Con respecto a lo del 30% pregunto; ¿No pasa lo mismo en muchos países o es algo particular de Uruguay?

Ce dijo...

Como tenía miedo de despertar al resto de la familia que dormía plácidamente con el ruido (yo aún no me había acostado), me fui al balcón, apoyé la licuadora arriba de un trapo de piso y la tapé con una alfombra de baño.

Ce dijo...

Tengo que aclarar que el licuado era para tomarlo hoy de mañana, no para tomar en el momento.

Ce dijo...

Pensé en hacer coincidir el ruido de la licuadora con algún ómnibus que pasara frente a casa (habitualmente no pasan ómnibus, pero como están arreglando una calle cercana se desvían y pasan por delante).

Ce dijo...

Pero a las 2:30 am ya no pasan muchos ómnibus.

Ce dijo...

Probé un par de veces la licuadora para testear si el ruido era muy fuerte. Es nueva. La anterior era bastante silenciosa pero no licuaba un carajo.

Ce dijo...

A esta licuadora nueva no le tengo muy agarrada la mano. Es buena. No sé si puedo decir la marca.

Ce dijo...

Phillips.

Ce dijo...

Como decía, es muy buena, pero es bastante ruidosa.

Ce dijo...

El motor en sí mismo es silencioso. Es decir, si uno la prende sin el vaso, es silenciosa. Pero sin el vaso no licúa nada.

Ce dijo...

Con el vaso puesto, aunque esté vacío, es más ruidosa. No sé si el ruido depende de qué tan lleno esté el vaso. Tendría que probarlo.

Ce dijo...

Anoche estaba hasta la mitad, más o menos, con la fruta picada y agua.

Ce dijo...

Tenía ananá, pepino, manzana verde y frutilla.

Ce dijo...

Y agua, como decía anteriormente.

Carles dijo...

Fascinante. ¿De qué era el licuado?

Ce dijo...

En fin, después de que probé dos veces en velocidad baja, me pareció que el ruido era muy fuerte, así que desistí.

Carles dijo...

Ta, y porqué no podías dejar todo picado, en agua y licuar hoy de mañana?

Ce dijo...

Ananá, pepino, manzana verde y frutilla. Y agua.
Tenía naranja para ponerle en vez de agua, pero no me dieron las bolas.

Ce dijo...

Lo que pasa es que habitualmente lo hago por la noche, para evitar despertar a los niños en la mañana con el ruido.

Ce dijo...

Pero al final decidí hacer eso que decís y que nunca hago, Carles.

Ce dijo...

Dejé todo adentro del vaso de la licuadora para hacerlo esta mañana.

Carles dijo...

Ah, dicen que el jugo de naranja por ejemplo, pierde sus virtudes a los 5' de exprimido.
¿Realidad o mito?
No lo sé.

Ce dijo...

Y repetí el procedimiento: me fui para el balcón, apoyé la licuadora sobre un trapo de piso y la tapé con la alformbra del baño.

Ce dijo...

Si, eso dicen, Carles.
Pero también dicen que Forlán es puto.
Así que debe ser cierto.

Ce dijo...

En definitiva, esta mañana pude hacerme el licuado. No quedó muy bien porque fui medio machete con el tiempo de licuado. Tenía miedo de despertar a la botijada.

Ce dijo...

Pero estaba rico.

Carles dijo...

Yo tenía una época en que me levantaba muy temprano y hacía licuados.

Carles dijo...

Naturalmente para compartir con mi mujer.

Carles dijo...

La primeras veces que los hacía ella no escuchaba y no le molestaba.

Carles dijo...

Pero un día empezó a despertarse con la licuadora.

Ce dijo...

¿Se convirtió en un problema de convivencia?

Carles dijo...

No no, pero empecé a dudar, si era más importante el hacer el licuado a riesgo de despertarla, pero con la ventaja de que al levantarse tuviera un licuado o no hacer nada.

Carles dijo...

Pero en realidad subyacía un poco mi deseo de tomar el licuado yo a horas impropias.

Carles dijo...

Al final me di cuenta que era mejor no hacer licuados a horas tempranas y no los hice más. Pero a otra hora mucho no tenía ganas.

Ce dijo...

Interesante.

Ce dijo...

A mi me pasó esto: el licuado se convirtió hace unas semanas en parte de la dieta conjunta. Siempre lo hago de noche y queda para tomar al otro día. Ayer, a eso de las 00:00, me fue encargada la tarea de hacer el licuado. A esa hora es viable hacerlo, no hay riesgo de despertar a nadie (los niños duermen pero bastante profundamente).

Ce dijo...

Pero en vez de hacerlo en el momento, me puse a hacer otras cosas hasta que se hicieron las 2:30 am. Ahí me surgió el dilema: lo hago en el momento con el riesgo de despertar a alguien y ligarme una puteada. O no lo hago y me ligo una puteada por no haberlo hecho cuando correspondía.

zorro d colonia dijo...

Ce, trata de ponerla mas seguido y dejate de romper las pelotas

zorro d colonia dijo...

Y ya que estamos, haces todos los dias o lo haces una vez y que te alcance para 3 o 4 dias?

Carles dijo...

Una manzana licuada con más de unas no sé 12 horas de antigüedad es una falta de respeto.

Ce dijo...

Para ponerla más seguido tendría que tomar más licuado, sin dudas, Zorro.

Como máximo hago licuado de un día para el otro.

Am I Evil? dijo...

Con respecto a los canguros. No será que hay más australianos en tierra que en mar lo cual aumenta las posibilidades de ser abatido por el marsupial?

Alvaro Fagalde dijo...

El Zorro se iria puteando porque la poronga es de mentira.

Sinca Bellos dijo...

Yo me hubiera hecho un omelete (o como se escriba) y chau pinela. Batir dos huevos es más silencioso

Mauro M. dijo...

Que licuado de puto!

Unknown dijo...

Yo creo que a ese licuado le faltó un toque del Esteban Batista, diciendo: ¡pero que paras la licuadora gil, no ves que tenes preferencia!

Unknown dijo...

En otro orden de cosas me hace gracia los que no se dan cuenta de que si Uruguay fuese una autentica provincia argentina, Motevideo seria la capital y tendría 10 millones de habitantes, mientras baires seria una ciudad tipo Córdoba.
Elemental Wason.

Unknown dijo...

Argentina, capital Montevideo...que tal?

zorro d colonia dijo...

Bolazo

Unknown dijo...

Permiso...

Un golazo el video.
Ahora yo pregunto, es condebable si un flaco no arruga, va pa delante y se anota ese poroto??*

Ya lo agarras aceitadito y todo...no se, la tiro (a la idea, no sea mal pensado)

Gracias.