jueves, 19 de noviembre de 2015

Mentalidad de piojo resucitado (edición barrabrava)

Así eran las misiones...


Esta columna se ha destacado -sin falsas modestias- por atacar a la demagogia barata disfrazada de patrioterismo fácil o de comentarios sinceros que no escondían otra cosa que la manija y el aplauso fácil. Sepanlo: los uruguayos (tanto en el fútbol como en cualquier otro orden de la vida) no somos ninguna octava maravilla (ni novena), los jugadores compatrioras no son los mejores del mundo y no ganamos cuatro mundiales, sino dos y hace mucho.

No hay país que no recurra al más popular de los deportes -lo que quiere decir también, el que mueve más money y más influencias- como excusa para el "pan y circo", para largar impunemente xenofobias y otros bajos instintos. El que esté libre de pecados puede ir tirando nomás unos cuantos cascotes, digo yo sabiendo que no habrá nada que esquivar.


Ahora, hermanos chilenos: a ustedes como que se les ha ido un poquitín la mano.
Miauuuu
Se han disputado, por ejemplo, hasta el momento 44 Copas América (hubo un tiempo hace muchísimo donde se llegó a jugar todos los años y en las que participaban sólo algunas selecciones sudamericanas) con, por lo tanto, 44 campeones. Ustedes, en su única conquista han superado largamente todas las marcas habidas y por haber de bulla. No sólo por repetir cada quince segundos que son los campeones vigentes, sino por creerse realmente que todos nos vamos a arrodillar cuando aparezcan.

Y no es que vayamos a decir nuevamente que nosotros tenemos 14 más que ustedes -bueno, lo dije- algo que mucho les duele, sino que tampoco la pavada. Tienen un muy buen equipo, con buenos futbolistas -sobre todo en el medio campo- y con un esquema claro donde todos saben lo que tienen que hacer, lo que deriva en un juego de toque muy efectivo con un dominio de pelota envidiable. Pero nada más.

Como me dijo aquel profesor en mi primera clase de boxeo: -"Por más crack que termines siendo boxeando, nunca te olvidés que si hubo uno que le rompió la jeta a Mike Tyson, siempre va a aparecer otro que te la rompa a vos". Cuando pierden, pierden. No busquen excusas. Banquénsenla. Si marcharon 3 a 0 y atacaron dos veces en todo el partido, no digan que perdieron frente a un rival inferior. No jodan con que sólo nos defendimos y pegamos, porque ustedes pegaron más que nosotros. Y no, no son del Primer Mundo. Están en el mismo Tercero que nosotros.

Tampoco entraremos en la estupidez de creernos que nosotros sí somos la última Coca Cola en el desierto, que somos invencibles en el Centenario o que tenemos buenos volantes ofensivos. Mérito de O.W. (o de Otero) el de colocarnos segundos en la general de las Eliminatorias sin nuestra máxima estrella, pero no nos olvidemos que la otra vez arrancamos hechos unos bólidos, nos pusimos a hacer cuentas si terminábamos primeros o segundos y llegamos al repechaje de pedo.

MICHELE, MA BELLE
La señora que posa esta semana no necesita presentación, pero igual la voy a hacer. Ya pasó largamente la cincuentena y está claro que su carrera como actriz está en decadencia desde hace unos veinte años (por aquello de que en Hollywood las mujeres sólo existen mientras estén que se partan y jovencitas) pero pudo demostrar que no sólo era una gatita infartante sino que sabía actuar en serio. 

Para mí que nunca la aprovecharon bien. Michelle Pfeiffer: siempre llevaremos tu recuerdo acá. Y en el corazón, también. Tus fotos en traje de cuero haciendo de "Gatúbela" son mi mejor viagra. Le doy hasta que los McCombos hagan bien al corazón.

¿QUÉ APELLIDO ME DIJO?
Piedad...
Hay un personaje publicitario nuevo de preservativos Prime -corrijanme si me equivoco- llamado "Justo Parada". Sutil como pocos.

En una mutualista que no voy a mencionar había -o está todavía- un doctor con ese apellido que aprovechaba para cargarse -como tantos colegas- a todas las funcionarias con obvíisimos chistes que ni los Zingaros, mire. Brillante. ¿Por que no hacen un personaje llamado "Juan Chota", ya que estamos?.

AH MALAYA
Unos muchachos barbudos, curtiendo un look parecido al de Carles -que es un señor muy pacífico, en realidad, aunque los nenes lloren cuando lo ven- anduvieron a los cuetazos por las Uropas. Como todos sabemos, cuando hay atentados en el First World (U.S.A., Europa occidental, la Argentina de Menem y Chile) aparecen las indignaciones mundiales y cuando los explotados (literalmente) son otros árabes o unos negros feos africanos, ni pican en los pésimos noticieros nacionales.

Mal por los tipos que se creen que van derecho a una nube con cien vírgenes (yo con dos trolas viejas estoy más que servido) que no se la dan a los tipos que organizan matanzas desde su escritorio sino a cualquier gil que ande en la vuelta. Ya se sabe que en este mundo globalizado las maravillas de la tecnología permiten que cualquier cara cagada se haga de un par de toneladas de explosivos o alguna bombita nuclear que sobró de la última misión pacificadora.

Bueno, en este mundo se sigue jugando al fútbol. Algún futbolista -especialmente, los que ya la hicieron toda- están pensando seriamente en no volver a jugar en París o Alemania y pedir pase para jugar en el Torque, que es más tranquilo. Para peor, el año que viene la Eurocopa es justamente en Francia. Yo les aconsejaría humildemente a los gurises que andan con ganas de entrar a la cancha a pedir un autógrafo a Ronaldo o a ese veterano que quiere pegarle un cachetazo al juez por un cobro polémico, que lo piensen dos veces. Capaz que se tienen que parar de pecho un misil tierra-intruso.

EUGE NO ESTÁ SOLO
Por otro lado, siguen cayendo muñecos. Todos los días renuncia un dirigente de
Faga: juná qué buñuelos...
alto nivel y no en protesta por la paz mundial. No me sirve que digan que se alejó de su cargo el capo del fútbol de Colombia o de Chile por las acusaciones que pesaban sobre él. 


Muchachos: vamos a decir en qué lata metieron la mano si quieren seguir siendo denominados "periodistas". Investiguen. No repitan los cables (o lo que sea que venga ahora). Despejen el embrollo. Digan las cosas por su nombre. Estos señores se la hicieron toda durante años y nada parece indicar que haya intenciones de hacer una administración del futbol sana. Que igual les da para vivir bien, aclaro.  

Porque el pueblo lo aclamó: ¡otro video de bloopers de bodas!  Sigo buscando motivos para no casarme.

17 comentarios:

Fito Maiden dijo...

Un saludo a miguel keaton q supo disfrutar de la rubia de la fotos mas alla de la pantalla. Un saludo para vos y una torta frita si vas al roberto.
Lindos bloopers, tengo fotos mejores de mi casorio en el baño con varios de aca pero son a fasiculo cerrado

Unknown dijo...

Infartante la Mishel, me llama la atención sobre todo la imagen en la que está introduciendose algo, no tendrás un toma delantera para ver con mas detalle de que se trata?

Nada que agregar al tema shile, estaban pasados

Para mi que los pisos de los salones donde hay casorio los lustran así para hacer videos de bloopers

Unknown dijo...

Casi me olvidé, conozco poco del tema, pero supongo que si se hace un countest, la foto que abre la nota pelea el podio entre lo mejor de las misiones

Ce dijo...

Yo todavía no puedo creer que exista gente que se case. La verdad que no lo entiendo. Ojo, yo estoy casado, capaz que es por eso.

Alvaro Fagalde dijo...

Este domingo estoy versus el poderoso Plaza en la tribuna Pocha Fernandez del Monumental Roberto.

Alvaro Fagalde dijo...

No entendi, Fito. Te casaste e invitaste a algunos del blog pero no a mi?

Andrés Reyes dijo...

Excelente nota, concuerdo en un 122%, tanto que mañana en Brecha sale una muy parecida.

Alvaro Fagalde dijo...

... que estas escribiendo ahora.

Unknown dijo...

Después de la foto de Gatúbela no pude leer más. Anne Hathaway es otra Gatúbela que se parte. Pero si, no entiendo a los Chilenos que se creen los mesías del fútbol. Si tan solo se escucharan hablar....
En otro orden creo que España es un Chile versión Europea. Nunca supe por qué estaban siempre entre los favoritos.

Unknown dijo...

Nuevo Uruguayo es lo mismo que piojo resucitado? O sigue significando individuo sorete nomás?




Jiman de greiscol
382-5

Alvaro Fagalde dijo...

"Piojo resucitado" es el q siempre fue un pato y el dìa que embocó cuatro pesos comienza a hacerse ver como si fuera un bacan de toda la vida.

Mauro M. dijo...

En serio Fagalde, impecable columna.

Multitematica y contundente.

elCofre dijo...

así está el mundo

Arriba los Hierros!!! dijo...

No comparto la reflexión final. La FIFA reconoció las dos medallas olímpicas ganadas por Uruguay como Mundiales, porque no había. O sea: 4 copas.

Ta, ponele que la FIFA está medio desacreditada a estas alturas, pero lo nuestro lo reconoció hace como diez años.

Alvaro Fagalde dijo...

Habrá que preguntar a los belgas si se consideran que salieron campeones mundiales en 1920.

Igual el argumento que en ese momento no había mundiales...

Alvaro Fagalde dijo...

Arriba: lo de "reflexion final" es porque no leiste lo q habia mas abajo del parrafo inicial?

Facundo dijo...

Me pongo de pie para saludar al Dr. Parada