miércoles, 4 de noviembre de 2015

De Afuera

El interior sigue aportando cosas muy propias de nuestro propio interior, y esta semana rescatamos algunas dignas de ser nombradas.
Entre otras cosas, el Palermo de Beethoven ganó y Difiori se va convirtiendo en el BoscoFrontán de la sección Goles Uruguayos En El Interior.


CON CADENAS:
Milton Gómez, alcalde de Tranqueras, se encadenó porque parece que está rota la ruta. La medida como protesta contra la poca bola que se le da al centro poblado llamó la atención de todos y tomó trascendencia nacional. La ruta está rota, pero también está roto el cartel que indica la ciudad (nótese en la foto de Diario Norte). El cartel si tienen que arreglarlo ellos.




Cosa de Vinos:
En Canelones trascendió que se suspenden unas 60 libretas de conducir al mes debido a exámenes de alcoholemia. Si seguimos con ese ritmo Canelones pasará a ser una ciudad libre de humo de autos y motos en unos meses. Atentos los importadores de bicicletas porque acá está el futuro.


MINAS:
Aportes permanentes llegan  desde la ciudad de Julius y el Loco. Esta vez parece que se le envió una invitación a Juan José Morosoli, fallecido en 1957. La familia del escritor no podía creer lo sucedido, y alguna vieja de la ciudad dijo que era el mal funcionamiento del correo, el culpable de la situación.


EN CARDONA
Los Raid están cuestionados pero acá en Nuestro País se siguen corriendo. En Cardona los caballos recorrieron 60km, y sólo 8 de los 20 iniciales llegaron al final. Los animales recorrieron la distancia promediando 2 horas para hacerlo y quien ganó fue La Katrina, del Club Las Flores. Las organizaciones de protección de animales no tienen tanto peso en el interior. Tienen que mejorar su posición.


A LIMPIAR:
Tideo Larre Borges es el aeropuerto internacional de Paysandú y el mismo está siendo limpiado con maquinaria de gran porte. También la intención es crear una especie de calle perimetral par que puedan transitar por la misma todo tipo de vehículos y con eso mejorar la seguridad del lugar. Impecable.


DÍA DE LOS DIFUNTOS:
La prensa en general del interior coincide en que las nuevas generaciones vienen perdiendo la costumbre de ir a visitar a los que no están a su hogar en ese día 2 de noviembre. Parece que en las ciudades se ve menos movimiento en los cementerios, y el terror en los vivos indica que ya no serán tan recordados como algunos recordaron a los vivos de antaño.


EN TACUAREMBÓ, SI TE PARECE:
En su tierra, será recordado otro año más el músico Eduardo Darnauchans. El tributo, para celebrar su cumpleaños número 62, incluirá un repertorio que contará con la presencia de Dino y además se llamará al teatro de verano de aquella ciudad con el nombre del trovador. Merecido.


DEPORTES:

Goles Uruguayos En El Interior:
Fabricio Martínez, ex Tacuarembó, sigue jugando  tierra adentro y el delantero convirtió 2 goles para el Nacional de Castillos que derrotó a Deportivo Uruguay 2 a 1. Nos llamó la atención que en la localidad hay una liga de 5 equipos, por lo que el domingo toda la población de Castillos está jugando a la pelota (y los jugadores del cuadro que tiene libre se dedican a arbitrar). También componen la liga: Peñarol, La Aguada y Castillos Wanderes (era esperable).

El Tano Difiori, el Bosco Frontán de la sección, volvió a convertir en la liga de San José para el Campana de Libertad, que esta vez derrotó a Río Negro 1 a 0.

Kevin Modernell (estamos seguros que no es un uruguayo en el interior pero queremos que sea pariente del Vaca para poder seguirlo) convirtió para Sportivo Barracas en Dolores, que derrotó a Nacional 4 a 0.

Nuestro equipo, el Palermo de Beethoven Javier, le ganó 2 a 0 a Rampla Juniors y los goles fueron convertidos por los Uruguayos En El Interior Leonardo Maldonado y Diego Casamán.

Marchó el equipo del Caballo:
Estudiantes El Colla derrotó al Artesano del Caballo Lambert en cifras de 88 a 86, por lo que Eduardo parece alejarse de su anillo en la liga de basquetball de Colonia.

Para Disfrutarlo:
Acá vemos el gol que convirtió Pablo Difiori para el Campana y que nombramos la semana anterior. Si usted tiene goles haga llegar el material a waldemarcorrea14@gmail.com


21 comentarios:

Facundo dijo...

Completito el informe. Larga vida a esta sección. Ojalá que tengamos tierra adentro por mucho tiempo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro Fagalde dijo...

Notable columna. El norte tambien existe.

Ya le vamos a dar pa tabaco los del Universal a los de Rafael Peraza.

Ce dijo...

Maravillosa entrega noticiosa.

Fuerza, Milton Gómez! Estamos con vos en esta*.

Unknown dijo...

Una joyita la columna...

Tacuarembó, cuna de grandes del arte uruguayo...

Gardel, el darno, Benedetti, Lucas Sugo...

Ce dijo...

Dani Umpi...

El Maxi dijo...

Gracias a Buda que las organizaciones de protección de animales están lejos del interior. Ojalá siga así

zorro d colonia dijo...

Es cierto que en la Liga de futbol de colonia del sacramento suspendieron a un tipo por 3 años por jugar en pedo?

Unknown dijo...

Zorro, hacete dar!!..... Digo, hacete corresponsal de la liga de Colonia del Sacramento!
Yo por mi parte aportaré algún dato del campeonato de bochas de La Paz CP

Cabeza dijo...

Golazo de DiFiori...

SofíaBD dijo...

qué preciosidá este reparto noticioso

zorro d colonia dijo...

Ok lanchi, para la proxima edición aportare datos sobre la colonia del Santisimo Sacramento

El_Pordiosero dijo...

Esta es la mejor seccion de TPLMP de aca a dos años atras. Año mas, año menos.

Aldo Luissi dijo...

Comparto lo vertido por el pordiosero

Carles dijo...

Comparto con Luissi lo que vertió pordiosero y convido al que quiera compartir.

Facundo dijo...

Recibo el convite y comparto lo que compartieron que han vertido.

elCofre dijo...

hoy anunciaron 2350 la barata pa los Rolling y que se venden a partir del 17 de este mes
qué tul?
me quedo con las ganas y la espina de por vida o asalto un abitab
el trovador se expedirá al respecto, me dicen acá

Enanobufon dijo...

Recibo el convite y comparto con tod@s.... Preciosa columna!!!

Facundo dijo...

Fabián Severo, Poeta artiguense. Esto también es del interior:

http://www.revistaajena.com/el-tren-das-palabras/

Andrés Reyes dijo...

Capaz que le pegó mal Di Fiori

Diego Floyd dijo...

De qué va exactamente esta sección ?