sábado, 14 de noviembre de 2015

DESDE ADENTRO

Anaconda en Las Cañas (no la vemos, pero supuestamente está)

Arrancamos esta columna del interior con la diferencia entre artista y famosos que provienen de tierra adentro, y vamos a dar ejemplo de los mismos:
Famoso: colorado de Omar. Artista: Chacho Ramos y Calipso.
Famoso: Julio Ríos. Artista: Marito Silva.
Famoso:  Edi Cavani. Artista: Eduardo Larbanois.
Famoso: pescador Martín Rodríguez. Artista: Lucas Sugo.

Tras esta pequeña conceptualización con ejemplos actuales de artistas y famosos (el pescador Martín Rodríguez es director técnico tierra adentro), damos una pequeña recorrida por las cosas que nos dejó el interior. Lo más triste, el retiro del ex futbolista de Peñarol, Nacional y Miramar Misiones Diego Fernández.


En salto dos caballos coparon la ciudad. Los equinos marcharon por el centro de la ciudad de Edi Cavani (famoso) y parece que anduvieron haciendo sus necesidades por las calles. Nadie se hizo responsable de las heces de los animales así que la intendencia, que no sabemos si multa por llevar perros sin bozales, no tuvo otra que limpiar la caca de los cuadrúpedos.

A que no sabe lo que pasa con la humedad? Puede intentar adivinarlo durante horas, años incluso, pero jamás acerrtará. Sin dudas es de las cosas más detestables per cápita del mundo, pero esto de que favoreciera el crecimiento de las garrapatas no lo esperábamos. Así lo creen en Paysandú, y así lo explicó el veterinario Rafael Carriquiry. Tras leer un informe del veterinario para los colegas de El Telégrafo, nos damos cuenta que no hay animal más parecido al uruguayo que la garrapata: “La garrapata tiene muy poca capacidad de moverse, de trasladarse de un lugar a otro. Se traslada a través de los animales o con las crecientes que arrastran huevos, inclusive hasta larvas que pueden ir de un campo a otro. Esta situación se visibiliza cuando aparecen brotes de garrapata corriente abajo” (lea la nota completa en http://www.eltelegrafo.com/index.php?id=105672&seccion=rurales&fechaedicion=2015-11-05).

En la ciudad del profesor Pablo Bengoechea (ahora famoso, antes artista –sino recuerde el gol a Tafarel-) se inauguró un shopping de primer nivel. El mismo, en estos tiempos, parece que cumplirá con todas las expectativas de los consumidores y además cuenta con una estructura arquitectónica para admirar. Dicen que va a tener de todo, y además –suponemos- que los precios serán por debajo del promedio ya que ahí están cerquita de la frontera. Podrán, entonces, comprar los Toper de lona al precio del interior normal y no del shopping normal, que ya sabemos que cobra un precio extra debido a algo llamado “shopinflación”.

No sabíamos que en las Cañas había un muelle llamado Naranja, y menos esperamos lo que pasó. Parece que anduvieron viendo una anaconda unos pescadores. La gente anda con miedo debido a que la prensa alertó que no sería la única anaconda que habría en el río uruguay, ya que parece que bajan de Brasil a buscar alimentos por esta tierra –se nota ya que Brasil se va pa arriba en los precios debido a los juegos olímpicos-.

DEPORTES
Goles Uruguayos en El interior:
Todas las semanas aparecen goles uruguayos en el interior, a veces más y a veces menos, esta vez encontramos sólo uno
Juan Manuel Gómez, ex selecciones juveniles, convirtió para Río Negro de San José en el triunfo ante Oriental por la liga maragata (Gol de Gómez)


El partido marcó el retiro del histórico lateral Diego Fernández. Ravanelli –como se ve en la foto- pasó por Miramar, Peñarol, Nacional, Danubio, entre otros equipos del fútbol profesional (en la foto está en su último partido en Río Negro de San José) 

Nuestro equipo, el Palermo de Rocha que dirige Beethoven Javier, le ganó 2 a 0 a Tabaré (si algo le faltaba a Tabaré).

Comienzan a definirse algunas ligas locales, así que desde la semana que viene también repasaremos los uruguayos campeones en el interior.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Aporte de micro noticias del este de colonia: Encalló una chata granelera en la playa Santa Regina, porque se le rompió un motor. Estimamos que en un par de dias comenzarán a desguazarlo, asi que si quiere una brújula marina, solo pídalo.

Hoy se define la primera fase del regional de final femenino. De esta liga integraron tres gurisas el equipo que jugó contra la selección en la previa del clásico.

Saludos queseros...

Unknown dijo...

Gracias Valdemar, que gran entrega. Acabo de salir del Melancia Mall & free shops y no me pareció gran cosa capaz porque la mitad de los locales están tapiados, a no ser que tengas documento extranjero y puedas conseguir alguna oferta los precios están de arranque nomás. No entiendo nada de arquitectura pero me parece que es una poronga de gran envergadura o una vergadura de grande como poronga yo que sé... Lo bueno y no es poco es el air conditioner y en Rivera en verano puede ser un incentivo para que te visiten. Pero buen dijiste, el uruguayo es como la garrapata, lo mas probable es que vayan con el mate y los botijas se sienten adentro y no gasten un peso

Que asco la anaconda

Carles dijo...

Brillante entrega, me encantó el recurso tecnológico de filmar un archivo de youtube y resubirlo a youtube.

Cabeza dijo...

Recurso genuino y propio de tierra adentro. El columnista no sabe hacerlo de otra forma.

Fito Maiden dijo...

Precioso todo. Uruguay noma