miércoles, 17 de febrero de 2010

La Limpieza del vehiculo

Trataremos esta vez de ahondar en un tema que bien podría ser discutido en el foro del ama de casa de nuestro gran amigo y colega Fernando, tema que ha sabido dominar largos ratos de charlas en algún cumpleaños de esos en que nadie tiene nada que hablar y, aburrido de mirar a los niños haciendo macacadas en el inflable, lo usas para conversar con el marido de la compañera de trabajo de tu mujer que nunca viste en tu vida y tampoco te interesa volver a ver.

La limpieza del vehiculo.

"El auto está a mi servicio no yo al servicio del auto", suele uno escuchar por ahí como para justificar que no lo lavan hace como cuatro meses. Pues les diré amigos míos que esa excusa a mi no me parece valida, pues bien podría decir que sus camisas, zapatos, calzoncillos, medias, dientes, manos y pies, por nombrar algunos, también están a su servicio y uno no deja, o por lo menos no admite dejar de limpiarlos con asiduidad, o miento yo..

Yo soy de los que creo que el auto dice mucho del dueño y que si tenés el auto mugriento, es porque en realidad no te jode demasiado y no creo que tengas nada a cargo que mantengas con verdadero orden y pulcritud. Es obvio que todo extremo suele ser enfermizo y tampoco es bueno "vivir" para el auto, pensar donde lo estacionamos y andar con un plumero en el baúl (o su eufemismo más conocido) por si se llena de tierra, como todo en ésta vida, el equilibrio (no el del Cuqui) , es el fin buscado.

Cada uno hace lo que quiere con sus pertenencias, pero si sos medio mugrientito no me vengas con justificaciones sin sentido, admitamos cosas como: "si, soy un pelotudo que me pongo a ver a los taraditos de Punto Penal en lugar de lavar, o hacer lavar el auto" , y si sos un enfermo, "en realidad no fui al cumpleaños de quince de mi ahijada porque era en ciudad de la costa, llovía y se me embarraba todo el auto recién encerado"

Porque hay que decirlo, también hay cierto orgullo en el tipo que te dice que si los nenes le dejan migas en los asientos del auto los caga a patadas, y ése es otro extremo bastante discutible.
A lo que me refiero que sería interesante tener el auto para usarlo y disfrutarlo, evitar que si alguien se sube se fume un olor espantoso o tenga miedo de ensuciar su camisa blanca con el tapizado, o ser tan enfermito que no llevas a un amigo hasta la casa después de un partido de futbol 5 porque te mancha el tapizado con la transpiración.

En definitiva es un tema bastante personal y siempre admite opiniones diversas por lo que les dejo lo algunos ejemplos que se me ocurrieron y los invito a que aporten lo suyo.

Escenifíquenlo dijo un amigo de Reyes.....

El Limpito Enfermo: es ése que vemos encima del auto todos los fines de semana, lavando, secando, lustrando, aspirando. Tiene una franela para secarlo, shampoo con protector, embellecedor para las llantas. Ni un hijo de su propia sangre podrá consumir una galletita en el asiento trasero si quiere llegar a la adolescencia, y cuando llegue tampoco le prestará el auto ni que vengan degollando. El auto es más importante que la familia, sin duda.

El Limpito Alta Rotatividad: muy parecido al anterior pero con tendencia a llenar de chirimbolos el interior y exterior del auto y, lo más asqueroso, le mete pinitos hasta en el caño de escape, te lloran los ojos cuando te subís, generalmente logran aroma a telo berreta.

La Mugre cajetilla: éste personaje gusta de mostrarse con el auto lleno de tierra, hasta la "verijas", para que?. Para que se note que tiene campo, y si no tiene, para que piensen que lo tiene. Porque hay que decirlo, no es lo mismo tenerlo sucio de la lluvia que lleno de cascotes de barro que ni para afuera se puede ver. Y si es una camioneta doble cabina 4x4 mejor!!!

El descuidado: en realidad no es sucio por elección sino más bien por boludo digamos. El tipo ve que el auto esta sucio pero le pesa para ponerse las pilas y lavarlo, ve que las reposeras de playa que van a poner en el baúl están llenas de arena pero por no ponerse a discutir con la mujer y los infantos no dice nada y después vera como la arregla y así le va quedando el auto hecho un estropajo (que linda palabra).

El mugriento: este es el que suele escudarse en el argumento de que el auto está a sus servicios, para mi estos tienen ése estilo de vida. Un poco de vergüenza debería darte loco andar con el auto que no se ve ni por lo vidrios para afuera. Para mi que son lentos para la limpieza en todos los sentidos y no solo con el auto, en el auto es donde más se nota.,

El sucio desmoralizado: a éste le tengo un poco de consideración, a veces ves los autos que ya están como para desarmarse, todos picados, viejos y en pedazos y decís, donde le meta un manguerazo a presión se queda sin puerta, y a éste que le vas a decir, dejalo loco, bastante tiene con hacer que funcione.

41 comentarios:

Juan Domingo dijo...

Paaaaaaahhhhhhhhhh!
Sinca la suy es una columna de vida mas que de autos...

Lamentablemente, "el descuidado" me rotula perfecto, es mas desde enero tengo la valija con arena por las sillas de la playa (por no discutir con mi mujer, puse las sillas llenas de arena) y como aun los fines de semana me sigo pegando una escapadita playistica no he dejado a lavar el auto, pero prometo, el 2 de marzo (el 1 no porque es feriado no laborable) lo dejo a lavar...

Anónimo dijo...

Sensacional, Sinca.

El "aroma a telo berreta" lo sentí al leerlo, jajaja.

Como dijo Juando, un manual de vida esta columna.

Ce dijo...

Yo también soy "descuidado", con el aditivo de que además soy medio yeta: cada vez que lavo el auto, llueve.

Y también ando con las reposeras en el baúl a pesar de que ya pasaron las vacaciones y estoy laburando en Montevideo. Pero ta, uno nunca sabe cuándo va a necesitarlas.

Ce dijo...

Sinca, algún día se te va a reconocer como merecés y cuando vayamos a sacar la libreta nos tomarán un examen con preguntas elaboradas por vos... y entonces más de la mitad de los que hoy manejamos vamos a tener que vender el auto.

EL GORDO ACHURA dijo...

pelado la puta que te pario!!!!!



no tengo auto

Zane dijo...

Muy buena Sinca, en las pocas veces que lavo el auto de mi viejo(siempre pensando en el beneficio posterior, o sea, que me lo preste) me pasa lo mismo que a Ce: llueve. O sea, me quedo calentito y con las ganas de salir.

PD: que grande el gordo achura! Siempre con el comentario preciso. Gordo, sos grande loco!

andal13 dijo...

Me gustaría saber cómo vos y Nacho reconocen el "aroma a telo berreta"...

¡Si hay miseria, que no se note!!!





(Jijiji)

Internauta Rebelde dijo...

Aunque parezca contradictorio, creo que estaría entre la 1 y la 4.

Juan Domingo dijo...

Imposible Inter:
Entre el limpito enfermo y el descuidado? imposible...

es como ser puto pero que no te gusten los hombres...

Zane dijo...

O ser como dugui y que no te gusten los hombres...

Sinca Bellos dijo...

O ser como el gordo achura, que no te gusten las mujeres, te encanten los hombres y te desvivís por un travesti.

Gordo sabés que te aprecio no? De corazón te lo digo.

Sinca Bellos dijo...

Juando y Ce hasta hace poco que estaba todo el dia al pedo y disponía de los medios lavaba el auto una vez por semana con mis propias manos. Hoy por hoy tengo que pagar y encima llueve ni bien termino, bajé un par de escalones en el ranking seguro.

Zane dijo...

jajaja yo iba a decir o ser como el gordo achura y que no te guste el chorizo a la parrilla.

Sinca Bellos dijo...

Gracias Nacho, lo del telo berreta comentalo en voz baja, siempre puede haber alguna dama en la que no hayas querido invertir demasiado leyendo la columna.

Sinca Bellos dijo...

Andal no me mandes en cana al gurí, capaz que le armaste lío con la percanta y todo.

Anónimo dijo...

Era una broma che...

Esa cualidad que tiene el Gordo Achura de hacer un comentario y generar una polvareda interesante me encanta.

Carles dijo...

Bue, parece que soy un mugriento, un boludo. Igual podría escudarme en la última categoría.
De todas formas discrepo en que haya una correlatividad implacable entre la higiene del auto y la higiene personal.

MAS MUGRIENTO SERÁS VOS, PELADO ALCAGÜETE DE LA POLICIA!!!

Sinca Bellos dijo...

Carles yo vi el 3cv y te diría que tu relación con el auto es como la que tiene el Gordo achura con su adorado Gato de Angora y las plantas que tiene en el apartamento.

Así que no te hagas el macho que bien cuidadito que lo tenés.
Y aflojále al Jack Daniel`s te hace hacer cosas que te pueden perjudicar el largo de tus uñas, que tanto cuidás.... bom bom

Sinca Bellos dijo...

Nacho, ta todo bién, sos un güacho que le vas a hacer.

No trates de parecerte al Gordo, a él le gusta la polvadera pero de otro tipo, entendés.

Sinca Bellos dijo...

Aclaro para que no se sientan mal que las fotos del interior del auto sucio son de un Mercedes Benz que por el modelo es del 2000 para acá.
Y eh visto varios en ese estadito, asi que los cachilos hay que lavarlos, pobre pero limpito decía mi abuela

FlacoRamón dijo...

aquí en caramelo hay un pelotudo pituco que lo encontraron con un balde en un arroyo tirándole agua con barro al auto, para que pareciera que venía del campo. y no es joda

Sinca Bellos dijo...

No lo dudo Flaco, hay gente pa todo

El editor dijo...

Yo la bici no la lavo. Eso si, la empece a pintar y me aburri, asi que ahora no le puse el farol ni la pàrrilla ni le pinte los guardabarros. Asi que tengo una hermosa bici color negro y lija.

Asi que supongo que de tener auto seria un fucking mugriento.

Sinca Bellos dijo...

El Edi, en ésta columna el cliente siempre tiene la razón.

Que no se entere el Gordo que estabas pintando la bici de Lilita mmmmmm........

Alvaro Fagalde dijo...

Yo al 151 no lo lavo. Los gallegos tampoco.

Alvaro Fagalde dijo...

Un grande Sinca, hay que decirlo. Te falta caerte en los Andes y todo lo otro para ser Parrado, nada más.

Detaquito dijo...

EXCELENTE COLUMNA SINCA!!!!

Senti la misma compasion que vos por el sucio desmoralizado jejeje

El editor dijo...

No es de lila, es de lija, por que la lije y no le pinte arriba, me quedo como un marron sucio.

EL GORDO ACHURA dijo...

gracias zane!

Juan Domingo dijo...

"Te falta caerte en los Andes y todo lo otro para ser Parrado, nada más."

Fagalde: sos maravilloso. Realmente maravilloso.

EL GORDO ACHURA dijo...

beleza PELADO beleza!!!







en breve se viene la columna del gordoooooooo

Sinca Bellos dijo...

Vamo arriba Gordooo!!!!
Ahi estaremos apoyándote como siempre, pordés adelantar acerca de que vas a escribir??

Sinca Bellos dijo...

Alvarito prefiero caerme en los andes que parecerme a Parrado. Terrible, pero terrible, sorete hay que decirlo

Sinca Bellos dijo...

Perdón El Edi, la presbicia...

Gracias Deta, que bueno esta tu blog, una porquería... visitenlon

perezvila™ dijo...

Sos el julio rios del blog, un poeta capaz de hacernos reflexionar sobre la vida, partiendo de cualquier tema.
que grande sinca!

zorro d colonia dijo...

muy bueno lo tuyo sinca,y es cierto lo del cachilo destartalado,yo tenía una moto que si la manguereaba me quedaba solo el cuadro:estaba toda soldada con barro,de las pisstass visste

andal13 dijo...

Sinca: capaz que el hotel lo pagó ella!!!

;-)

Sinca Bellos dijo...

Perecita no se si agadecerte o mandarte a la rep........

Sinca Bellos dijo...

Gracias Zorro, yo tuve un alfa sud que tenía hasta un hormeguero, posta posta...(fue mi primer auto)

Sinca Bellos dijo...

Andal, tenés razón

perezvila™ dijo...

agradeceme... tranquilo