lunes, 9 de julio de 2012

Los CUENTOs se despiden...


Editorial


            Todo llega a su fin, todo concluye finalmente. Durante casi un año y medio, mis creaciones, mis criaturas, mis hijos, porqué no, mis queridos cuentos, vieron la luz en este espacio. A veces dignos, a veces no tanto y a veces penosos. Y la verdad es que últimamente, en lo personal, me parece que terminaban entrando en esta última catalogación. Un día me levanté y dije "no puedo seguir mienténdome y minténdole a la gente de esta manera, hay que cortar por lo sano". Y todos sabemos que es mejor matar al bicho antes de que se enferme, agonice o se desangre poco a poco hasta morir en el olvido.
            Siempre es preferible irse por la puerta grande a que arrastren hacia la calle por la puerta de atrás, nuestro cadáver, inconciente y vomitado, los auxiliares de servicio, que nos encontraron tirados abajo de una mesa, una vez terminado el baile y prendidas las luces a la hora de barrer. Siempre es preferible el autoexilio a la extradición.
            Pero como en nuestro caso (nótese que hablo de mi en plural), la puerta grande ya se cerró y nuestros amigos ya se fueron en taxi, alguno acompañado, otro solo, pero en definitiva todos hacia un lugar mejor, ya sea un amueblado o su confortable y solitaria cama, y ya no podemos irnos dignamente como hubiésemos deseado pero no queremos resignarnos a ser arrastrados por los trabajadores de la ropería, recuperamos vaya uno a saber cómo la conciencia por un instante y huimos despavoridamente por la rendija de la banderola del baño.
            Dejamos el baile atrás y prometemos no volver, pero nos damos cuenta de que nos olvidamos de algo, de algo importantísimo, y sin embargo no nos acordamos de qué. Entonces asumimos que no nos queda otra opción que volver, que hay algo nuestro ahí y lo tenemos que recuperar.
            Y así será, nos tomaremos un receso, de unos dos meses aproximadamente para juntar valor y volver a ver si encontramos eso que dejamos y no sabemos qué es. Y quizás ya habremos olvidado por qué volvemos y terminemos volviendo simplemente porque nos comprometimos a hacerlo y sigamos jugando el mismo triste papel. Pero lo haremos sobrios, lúcidos, felices, al menos durante unos momentos hasta que tomemos algo y nos envalentonemos y volvamos a creer que podemos con el mundo y empecemos a derrapar.
            Así que ya lo saben, esto no es un adiós sino un hasta luego, los cuentos vuelven en Setiembre.
            Será hasta entonces.

10 comentarios:

Dobleveo dijo...

Precioso cuento.

Lucho dijo...

Volverás y serás millones...

Andrés Reyes dijo...

Concuerdo con Doble, de los mejores.

Marian dijo...

Se me pianta un lagrimón.

Nacho dijo...

Concuerdo con todos los comentarios. Y con este también.

Sinca Bellos dijo...

Arriba Cofre, te estaremos esperando!¡

Carles dijo...

suscribo el comentario del pelado de opción sexual no definida

pipicui dijo...

Suscribo y concuerdo con los que suscriben y concuerdan más arriba.

Seba.uy dijo...

Peñarol y gjoffe nomá...

Unknown dijo...

Suscribo y concuerdo con el que suscribe y concuerda con los que suscriben y concuerdan más arriba.