miércoles, 25 de julio de 2012

Pencalímpica, listos, ya.

No hay chistes obscenos que refieran a la hermana de Carles.
Atención. Quedan pocos instantes para sumarse al proyecto de la Pencalímpica que da inicio oficial con la inauguración de los Juegos, el día viernes. Poco nos importan las féminas que empezaron hoy, y mucho menos el campeonato sub-23 que arranca mañana. Los juegos arrancan cuando llega el último ciclista, o algo así.

- Usted tiene que enviar el archivo excel a la dirección del Sr. Director o del Dr. El editor antes de que la antorcha olímpica encienda el pebetero. Acceder al archivo es fácil, pues basta con hacer click en el logo de la penca, situado en la columna derecha.

- Antes del 2 de agosto, que calculamos cae martes o miércoles, jueves con toda la furia, hay que pagar los $150 que endulzan el premio. Hay varios métodos que le serán informados por correo.

- Recuerde, todo lo recaudado será destinado a los premios que se repartirán entre los dos primeros. 

- Además, el Sr. Director pondrá premios especiales para quienes acierten la participación del nadador uruguayo Sr. Melconian, y de la dupla de doble scull ligero en remo, integrada por Collazo y otro más.

- Eso no es todo. Pues aparentemente han aparecido las fotos de cierta ex integrante, y si alguien obtiene más del 75% de los puntos en juego, arde Roma.

Y ahora, para amenizar esta vacía tarde en TPLMP, la sección de dudalímpicas.

1- ¿Es necesario poner al final de cualquier cosa que refiera a los JJ. OO, el sufijo límpico? Como la propia Pencalímpica, Paralímpicos, y tantos otros.

2- ¿Qué pensará el pueblo cubano cuando escucha que "Uruguay es un milagro porque somos solo 3 millones y ganamos 2 campeonatos del mundo de fútbol y 15 copas américa, etc"? ¿Acaso pensará en las 194 medallas que han conseguido en los juegos olímpicos? ¿O quizás en las 67 medallas doradas que son más que las que han conseguido todos los deportistas de todos los otros países latinoamericanos juntos? Quien sabe.

3- ¿Usted está de acuerdo en que la hermana República Griega haya expulsado de la Villa Olímpica a una atleta en el día de hoy tras que esta puso en su twitter "Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera"?

4- Usted va a bailar a Azabache y se encuentra efectuando sus rituales de celo ante una fémina, pero esta le susurra que apenas tiene 16 años. Cuando usted, hombre de moral, va a retirarse, repara que está ante la presencia de una plusmarquista olímpica norteamericana, poseedora de 2 medallas de oro y 1 de plata en el All Around. Eso anula la edad, ¿no?

5- Que lindas palabras que nos permite usar la llegada de los Juegos Olímpicos. Mis favoritas son Pebetero, Antorcha, Plusmarquista y Florete. ¿Cuáles son las suyas?

16 comentarios:

zorro d colonia dijo...

pebetero viene a ser algo así como el cuco, o implica algo más bien sessual?
A mi me distraen mucho las palabras tolete, argolla, abebe bikila, chifurínfula y elpiquecortoalquenostieneacostumbrados

Elwendigo2 dijo...

3) Mal echada, es bueno el chiste. Eso sí, no podría haber sido abanderada porque ahí tenés que ser un ejemplo.
4) De acuerdo, anula la edad y además habilita a enfiestarla.
5) Medallero, me fascina.

Elwendigo2 dijo...

Un robo que siga abierta la inscripción si los que se anotan ahora no multiplican por 0.5 los puntos en ambos fútboles.

Ce dijo...

Yo no participo porque no se nada de deportes y porque además ya tengo las fotos.

Ce dijo...

Igual saludo esta iniciativa: ¡hola iniciativa!

Luí dijo...

Van a prender fuego al Zorro?????

Ah no, leí petero...

El editor dijo...

Que linda la participación de todos.

El editor dijo...

La cantidad de comentarios me recuerda el final del top ten.

Unknown dijo...

ornamentales es una gran palabra

Luí dijo...

Qué lindo desafío armar una frase con halterofilia fuera del período olímpico.

Luí dijo...

Por ejemplo: luego de ingerir cuarto quilo de gruyere, fui a defecar y la sequedad de vientre hizo que mi rostro en el espejo se asemejara al de alguien que hace halterofilia.

O algo así. No sé.

fernandoezequiel dijo...

Lo de Cuba tiene una explicación clarísima y se llama Comunismo. El deporte al servicio del sentir nacional —y del régimen— claramente. Está el ejemplo de algunos países de Europa del Este impulsando el deporte como forma de mantener ese tipo de organización política; Yugoslavia y el basket son el paradigma(?). No lo digo yo, lo escuché por ahí.

Nacho dijo...

Ayer vi a Lost alentando a Liverpúl. Ta, eso nomás. Viva el Editor.

El editor dijo...

Será lo que será, pero me parece que cuando decimos que Uruguay es un milagro por ganar dos mundiales, es una mirada tan reduccionista del mundo. Un milagro sería que tengamos un tenista TopTen, un ganador del Augusta, un piloto de F1, nadadores, atletas, judocas, lo que sea. Es como que los Malayos se digan un milagro porque andan notale en el cricket.

Dobleveo dijo...

A mi no me interesa la propuesta.

Luí dijo...

El Edi, que ganemos algo en fútbol es efectivamente un milagro, más no por la cantidad de habitantes sino por las porongas que lo administran