martes, 24 de julio de 2012

Banana no tem carozo, Elizabeth


Comenzarán las Olimpiadas, nomás. En esta columna se cubrirán en forma descoordinada con el especialista en deportes menores Nacho, quien probablemente demostrará que debería dedicarse a la batería (de cocina). La cobertura no versará, por cierto, sobre el record mundial de lanzamiento de jabalina ni se describirá la mejor forma de cubrir la maratón de natación, como intentan hacer los periodistas serios que conocen tanto de deportes como la Ministra correspondiente. Espero que en estos J.J.O.O. por lo menos lean bien los carteles que indican quién carajo va a hacer el salto alto o las barras paralelas, no como en la transmisión ignota del cable en Beijing 2008, donde la pantalla mostraba una cosa y el locutor decía otra.

Nos dedicaremos a mostrar fotos de las minas que estén buenas y repetiremos una vez más los conceptos polémicos que manejamos sobre la práctica del más popular de los deportes. Y después payaremos en las cosas que no entendemos nada. Que son casi todas por otra parte.  

Desde ya queremos dejar asentada nuestra protesta al C.O.I. por no incluir a Bebu Cuevas en tenis ni a Tabaré Enviudó en las pruebas de winepolo. Otra posibilidad charrúa de traer una medalla hubiera sido si competía Cris Namus. En cualquier otra disciplina que no sea boxeo, claro. 

El criterio gráfico de esta semana es bien clarito: la británica Elizabeth Hurley está pal crimen y acá nos muestra dos de los cinco aros olímpicos. Será mayor que yo y estará un poco deteriorada, especialmente por esa tendencia que tiene por andar con poco abrigo allá donde le abunda la carne, pero si la agarro no la salvan ni los marines. Le queda muy bien el vestido ese de tela de arpillera que tiene en la última foto. También el vestido de Eva en la segunda. Y mirá la cara de atorranta que pone en la foto de arriba... Hay que andar aburrido (y tener mucha guita) para andar pagando para hacerse petear al aire libre teniendo una novia así. Qué querés que te diga, Jiug Grant...

LO LEYÓ PRIMERO ACÁ, PEDAZO DE UN GIL
La hermana de Lugano -buen nombre para un cuplé- tiene una empresa de "asesoramiento de imagen" para los futbolistas de la selección celeste. Esa misma que hoy anda llena de grupies. Un día se va a armar quilombete con eso. Van a ver.




SOMOS INTERNACIONALES, BOLUDO
Vamos a sincerarnos: los canales deportivos ESPN, Fox Sports y T y C Sports son argentinos. Traen información sobre la nación K en un 90 % y prefieren mostrar los entrenamientos de Defensores de Cambaceres o de Puerto Nuevo antes que la tabla de posiciones del Apertura chileno o de la liga alemana, que supongo que tendría más interés para un yorugua o un boliviano.

Es más, en los países del Trópico de Capricornio (o algo de eso) para arriba tienen programas y ediciones especiales sobre el fútbol de ellos... realizados por periodistas argentinos. En suma, y con la excepción de Colombia en el caso de IESPIEN o de Chile por Fox, son poco más que un Polideportivo, con todas las noticias locales. Pero sin Kesman, eso sí. 
MÁS TORCIDA LA TENDRÁS VOS, PORRA
Creado en 1970, el Campeonato nacional brasilero (o Brasileirao) fue un torneo de segundo orden durante décadas. Una especie de Copa Italia o algo así. Progresivamente, le están dando más esférico y relegando a los campeonatos estaduales, que hasta hace poco eran la razón de ser de cualquier bayano que se precie.


El problema de los estaduales es que los Flamengos (puaj) o los Sao Paulo se suelen enfrentar en la inmensa mayoría de los partidos con los Pelotinhas o los Mangueiras que ni pican para la definición -que parecido al propio futbol uruguayo, ¿no?- en partidos sin suspenso que suelen terminar en goleadas. Claro, no es la misma pelota al torneo carioca, al paulista o al gaucho -pronúnciase gaúsho- que al de Matto Grosso, Paraiba o Potiguar (donde suelen decir: "todos potiguarenses").

Si bien la definición de equipo chico o grande es más bien artificial, se suele considerar que hay 12 equipos grandes en la tierra de Xuxa. Cuatro en Río de Janeiro: el citado Flamengo (ajjj), el glorioso Fluminense, Botafogo y Vasco Da Gama, el primer cuadro que aceptó jugadores negros. Cuatro también en San Pablo: el propio Sao Paulo, Palmeiras, Corinthians y el Santos, donde suelen debutar con pibes. Los otros grandes serían los dos gauchos (Gremio e Inter) y los dos mineiros (Atlético idem y Cruzeiro). Hay muchos otros cuadros de peso (Portuguesa, Ponte Petra, Guarani entre los paulistas; los bahianos Vitoria y Bahia; los paranaenses Atlético ex JR y Coritiba, alguno más), lo cual no es de extrañar considerando el tamaño del país, donde es bastante más fácil juntar 20.000 tipos que en la Suiza de América. O en Suiza.
Lo bueno de todo es que de ahí sale un campeonato competitivo, con partidos entre cuadros poderosos en todas las fechas, una liga que va creciendo a ojos vistas para ser actualmente -sin dudas- la más interesante del continente. ESPN se ha puesto las pilas y comienza a transmitir sus partidos y para los que tengan Nuevo Siglo, queda la suscripción -garpando aparte- del canal PFC que se dedica exclusivamente al fútbol garotinho.


Seguiremos en próximas entregas desasnando giles con lo que es el futbol mais grande do mundo. 

18 comentarios:

johnny tramontina dijo...

Y al Jiug lo encontraron con una morena elementa de fácil vida haciéndole el service en el auto.

Alvaro Fagalde dijo...

Por eso, hay que pagar teniendo semejante novia...

Es como q los hijos de Schnek fueran al super a comprar panchos.

Christián dijo...

Muy moderno y muy bien pensado, Fagalde. Pero seguís en el debe con un análisis del éxodo oriental hacia tierras norteñas. ¿Cuántos vamos? Fucile, Lodeiro, Forlan, Abreu y parece que Lugano. O sea, cinco elementos del plantel celeste que fracasaron en sus últimos equipos (salvo Abreu que fracasa en todos) y que terminaron comiendo feijoao antes de salir a la cancha.

Alvaro Fagalde dijo...

Todo a su tiempo. Habra que escribir mas en extenso sobre el sueño de la transferencia a las Uropas y la realidad.

johnny tramontina dijo...

A los que hay que sumarle al carolino Matias Tellechea que se fue al Bótafogo,ex Atenas y Cerro Largo.Aunque nunca estuvo en la selección quién sabe ,si el dia de mañana asume Cubilla como DT y lo encuentra jugando en un equipo del medio local,lo vemos vistiendo la maillot celeste.

Christián dijo...

Asimismo, preocupante el desempeño de los contratistas uruguayos durante este mercado de pases europeos. Según he visto, no hay ni un jugador uruguayo que haya llegado a la liga española este verano. Y digo traído directo de la banda oriental. Porque si esta el cebolla ahora en el patetico de Madrid. A Italia llevaron al cacha (que se ve que saldo sus problemas con la mafia italiana y lo dejaron finalmente entrar) y a este botija de nacional primo de Charly Good, para jugar en el Bologna de los uruguayos.

Christián dijo...

Johnny, no sabía lo de Telechea. Pero ese es un caso diferente porque no ha estado en el proceso de selecciones. La cosa es que hay varios seleccionados del proceso Tabárez que vienen barranca abajo. Por decir uno más, el flaco Fernández se fue a jugar al América de Cali si mal no recuerdo. No pudo cuajar en el poderosísimo y competitivo Seattle Sounders. Y tambien tenemos que agregarle al propio Victorino que anda por Cruzeiro, Eguren que se vino a jugar al futbol paraguayo y Scotti, que ta anda en la vuelta.

zorro d colonia dijo...

acá son todos crases con la columna ajena

zorro d colonia dijo...

Faga, ya mismo quiero fotos en bolas de una Isimbayeva, una lucha Aimar, una Foglia (seca), una Picinini,una Perecita

Lucho dijo...

Que lindas fotos Fagalde, asi es muy dificil leer con atencion...}


lo cual no nos preocupa seriamente, siga adelante con las fotos de sus amigas

Carles dijo...

Tan buenas las minas

Alvaro Fagalde dijo...

Tomo el pedido, Zorrete.

Andrés Reyes dijo...

Estoy en contra de las columnas con minas en bolas, pero con el "siga leyendo" no me molesta tanto. Un poco eso, y otro poco que tengo muchas cosas que hacer. Si no las cambiaba por fotos de Cavani.

Unknown dijo...

Por Dios!

Elwendigo2 dijo...

No te olvides de la Leryn Franco, aquella paragua que tira la jabalina y se estuvo revolcando con Nole en Beijin. Sólo estaría más buena si participara en rifle o arco.

http://estb.msn.com/i/37/61D3499C90EA9A4132B29ABBDEC076.jpg

http://pasionfutbolera.hablemosdefutbol.mx/wp-content/uploads/2011/10/leryn-franco-sexy-paraguaya-lanzadora-jabalina-juegos-panamericanos-guadalajara-2011-8.jpg

lo que vendria a ser yo dijo...

Con lo buena que esta la Liz si el director saca las fotos se quema todo!!! Mira que pensaba comprarme el libro ese para apoyar un poco tu economia! pero si no hay fotos de minas en bolas.....no se...no se

Alvaro Fagalde dijo...

Anoto la paraguaya.

Estas en contra de las minas, Reyes.

Pablo dijo...

Edin sos lamentable con esta pagina sos el tipico hombre q vive hablando mal de los demas , dios por eso robas por internet si no te da la cabeza para hacer otra cosa , puto gay