martes, 24 de julio de 2012

Como hacer las noticias.

Hola. Hoy recomiendo una serie nueva. Y con nueva me refiero a recién estrenada. Solo lleva 5 capítulos, pero el nivel demostrado en estos fue altísimo.

La serie se llama The Newsroom


Creada por Aaron Sorkin (Escritor de Moneyball, La red Social, Studio 60, The West Wing y A Few Good Men).
Tiene varios actores conocidos: Jeff Daniels, Emily Mortimer, Dev Patel (Skins, Slumdog Millionaire), Sam Waterston y Jane Fonda.

La serie comienza mostrando cuando Will McAvoy (Jeff Daniels), el principal de un programa de noticias, pierde el control en una entrevista y putea a todos, cuando hasta ahí era el periodista conocido por "no meterse con nadie".
A partir de ahí su jefe trae a una nueva productora para su programa (casualmente la ex-novia de Will), y deciden hacer un programa renovado comparado al que venían haciendo. Deciden hacer las noticias de forma correcta, no solo las que den rating, sino las que les sirva a la población.
Está bueno como muestran que averiguan las noticias y van armando el programa, y lo que tiene de interesante es que cuando empieza la serie están en el 2010, y van mostrando noticias reales que ocurrieron (derrame de petróleo, problemas en Egipto, etc) y como las fueron cubriendo los medios de comunicación.


Lo más destacado de la serie y lo que la hace muy interesante, es la inteligencia de los personajes, y esto lleva a que haya diálogos muy buenos, que a veces me hacen acordar un poco al estilo de House.

Es de HBO, los capítulos son un poco largos, 60min, pero valen la pena.
Por ahora acaban de empezar la 1er temporada y parece que va a tener solo 10 capítulos (en mi opinión cuantos menos tenga una serie, mejor es).


Les dejo el trailer de la serie:

Y acá tienen la 1er escena del 1er capítulo, que es muy buena:



Como toda serie dramática de hoy en día, tiene su cuota de buen humor.
Muchos de los personajes son muy buenos, tanto la actuación como el personaje en si.



Bueno, en resumen, es una serie MUY recomendable de ver.

Nos vemos.

5 comentarios:

NicoK dijo...

Noticia:

Renegociación de contrato en Modern Family se complica.
Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Sofia Vergara realizaron una demanda a FOX para anular sus contratos.

Por ahora viene fea la cosa, pero esta serie es demasiada buena, a algún arreglo tienen que llegar.

Andrés Reyes dijo...

Pah... se pusieron todos de acuerdo... qué sorongos.

A propósito de Sofía Vergara, acabo de ver que está en los tres chiflados... ¿hace el mismo personaje de siempre? ME tiene un poco podrido.

La serie esta de las noticias parece interesante, la bajaré. Con la pegada que hiciste con la de Hope, me veo obligado a seguir confiando.

Ce dijo...

Bajando, gran recomendación (una más)

Alvaro Fagalde dijo...

Que sorongos, una vez q se manda una recomendacion que parece buena, no le comenta nadie.

La voy a bajar, Nicok. Siga así.

NicoK dijo...

Gracias.