lunes, 1 de junio de 2015

Poquita cosa por definir


Hoy estaba la posibilidad de que un equipo se proclamara campeón del Clausura; eso no sucedió. Podía suceder que descendieran los dos equipos que faltan; tampoco ocurrió. Y también podía pasar que en esta fecha ningún equipo descendiera, y que se definiera todo en la última fecha. Y eso tampoco pasó, para tristeza de los hinchas picapiedras, que tras un magro Campeonato Uruguayo tendrán que jugar en la temporada que viene en la Segunda División. Pronto regreso se desea para los rojiverdes de la villa del Cerro.
El sábado se jugaron solamente dos partidos, ambos fueron televisados. En la tarde jugaron en el Centenario Juventud de Las Piedras y Nacional. El que tenía que salir a buscar el triunfo era Juventud, ya que necesitaba los puntos para confirmar su clasificación a la Copa Sudamericana. Nacional utiliza estos últimos partidos como banco de pruebas, ya que no se está jugando nada importante. El partido se dio como para que se justificara el resultado final: el equipo canario fue frío como la tarde del sábado en el momento de atacar a la defensa tricolor, mientras que Nacional tuvo jugadores arriba que pocos minutos habían tenido en el torneo, como Tabó y Gonzalo Bueno, que hicieron lo que pudieron. Gutiérrez hizo cambios para tratar de encontrar el gol por arriba, pero Taborda y Alonso no lograron vencer a la zaga pedrense. Giordano probó con el malaka Martínez para mejorar en la generación de juego, pero poco pudo hacer. 0-0 fue el resultado final, un resultado que no clasifica a Juventud a la Sudamericana, pero que lo mantiene en la pelea.

En el otro partido del sábado, Defensor Sporting le ganó 2-0 a Wanderers en el Franzini con goles de Brian Lozano y Mathías Cardacio, siendo muy superior a su rival. El equipo violeta hace ocho fechas que no conoce la derrota (es el equipo que menos derrotas tiene, junto a Peñarol) y con el triunfo selló su clasificación a la Copa Sudamericana.

El domingo se jugaron todos los partidos en los que se definían cosas importantes, ya sea por el campeonato o por el descenso. Todos a la misma hora, a las 15. Los que definían el campeonato eran dos equipos, River Plate y Peñarol. Se enfrentaban a Racing y Fénix respectivamente. Uno de ellos se empezó a definir a poco de comenzado el partido, y el otro se definió cuando iban 48 minutos del segundo tiempo. Cuando iban 12 minutos del primer tiempo llegó el primer gol para Peñarol. Centro preciso de Aguiar al medio del área para que Píriz entre y de cabeza le convierta a Mejía. 1-0 se ponía arriba el carbonero. Después del gol, el partido se volvió más parejo. Peñarol tuvo chances de aumentar la diferencia, y Fénix tuvo para convertir un par de goles, si no hubiese sido por los palos. 1-0 terminaría el primer tiempo. En el Saroldi, River y Racing no se sacaban diferencias. El local no podía demostrar su buen fútbol ante una zaga albiverde muy bien parada. En el segundo tiempo del Centenario, Peñarol seguía siendo superior, y a los 7 minutos del segundo tiempo llegaba el segundo para el local. Pase al vacío de Zalayeta para Aguiar que definió cruzado ante la salida del golero panameño de Fénix. Después del gol el partido siguió siendo de ida y vuelta, con llegadas claras de ambos equipos, pero ninguno pudo convertir otro gol. Mejía fue gran responsable de que Peñarol no convirtiera más goles. Así terminaría el partido, 2-0 para el aurinegro, que esperaba una derrota de River para festejar el título. El segundo tiempo en el Prado tenía como protagonista al local, que sabiendo de la victoria parcial de Peñarol en el Estadio buscaba el gol para llevarse el triunfo. Pero la defensa de Racing seguía firme, aguantando el cero en el arco propio pero con poca voluntad de encontrar el arco contrario. Y cuando se iba el partido llega un penal a favor de River Plate, que Michael Santos, uno de los goleadores del Uruguayo, patea muy bien y pone el 1-0 a favor de los darseneros. Así se iría el partido, con triunfo de River y dejando la tabla tal como estaba dos horas antes.
En el resto de los partidos del domingo, Cerro le ganó 2-0 a Rentistas en el Tróccoli, y cuando muchos lo dábamos por descendido, el villero se queda en Primera; El Tanque Sisley venció por 1-0 a Danubio en el Campeones Olímpicos y está a un triunfo de no descender, mientras que la franja no depende de sí mismo para entrar a la Sudamericana; en San José, Sud América y Atenas empataron 1-1. El buzón quedó fuera de la posibilidad de entrar a zona de copas internacionales, mientras que Atenas quedó muy comprometido en el descenso, aunque sabe que ganando se salva. Y en el Goyenola, el ya descendido Tacuarembó venció a Rampla Juniors por 4-2, y así lo arrastró con él a jugar en la B la próxima temporada.

Esta fue la fecha 14, amigas y amigos.

1 comentario:

Mauro M. dijo...

Volvimos a la competencia internacional, por este semestre me doy por satisfecho.

Buena Masi!