viernes, 26 de junio de 2015

Tocame ésta, Jara


Se jugó el partido de cuartos de final donde estábamos involucrados y marchamos. Así de sencillo. Chile jugó mejor que nosotros, en una Copa América donde nuestro ataque jamás funcionó, aunque la defensa anduvo bastante bien. Pero hicimos dos goles en 360 minutos, uruguayas y uruguayos.

Después vendrán los patrioterismos. Ya vinieron hace rato, en realidad. Que la acción desleal de Jara, que ya le había estado sobando la parrillada a Suárez en un partido anterior de eliminatorias. Que las expulsiones fueron injustas porque se las decretaron a nuestros jugadores. Que teníamos el partido controlado. Que Alexis Sánchez (y algún otro chileno) salió a boquillar después del partido. Que un control de próstata es peor que una mordida.

Demagogia, señores. Si ellos son patrioteros, nosotros también. Si ellos boquillaron antes y después, Uruguay también. Bastante los baboseamos -yo incluído- con los trofeos que tenemos nosotros y los que no tienen ellos. Ahora decimos que la Comebolas no iba a permitir que el local quedara afuera por el negocio que era. ¿Y Argentina no era negocio hace cuatro años y permitieron que nosotros los elimináramos?. ¿O en 2011 la antigua C.S.F. no era corrupta?. 

Jugamos mal. Nos faltó nuestra estrella, sí. Pero no se puede ser una selección de primer nivel si por la ausencia de nuestro principal jugador desaparecemos. No sólo llegamos poco al arco rival, sino que tampoco hilvanamos muchas jugadas que digamos. Ningún volante ofensivo tomó la manija ni la arrimó al área rival. 

¿Fracaso de los jugadores?. Algunos venían bastante baqueteados después de terminar la temporada, aunque eso rige -por cierto- también para las otras 11 selecciones. Para mí, modestamente, falló el planteamiento timorato (qué palabra) del técnico. Uno ha defendido insistentemente al maestro de los Da Silveira de turno, que quieren reinvindicar a los jugadores con "hambre" ante la primera eliminación mundialista que se venga, pero ya en el Mundial de Brasil Tabárez me ha dejado la impresión de que piensa demasiado en el arco propio y se olvida del contrario.

Pero un poco de humildad no nos vendría mal. Tenemos un buen plantel y llevamos a la Copa más o menos lo mejor que teníamos. Mucha cosa más no hay, más allá de la dientuda ausencia ya mencionada. De Arrascaeta jugó unos minutos bien pero no lo volvió a poner y Lodeiro, rodeado de un planteo muchísimo más lento que en Boca, hace una bien y dos mal, pero no estoy seguro si la culpa es suya. El "Cebolla" hace rato que no es determinante atacando y tampoco es que la ausencia de Ramírez nos desarmó. No tenemos volantes ofensivos y tampoco les damos oportunidades.

Atacando, Rolan fue un buen mediocampista y la Joya Hernández es un diamante sin pulir.  Stuani juega muy bien, hasta el momento en que tiene que pegarle al arco. Si querés, O.W., uno que entre y moje, llamá a Liber Quiñones, que es gordo y feo pero la pone.

Párrafo aparte para el Edinson. Qué horrible el momento que debe estar pasando su familia. Peor la debe estar pasando la otra familia, la del muchacho que perdió la vida, atropellado por el padre borracho de un famoso. Si andaba mal de la cabecita -cosa que es natural- debió sacarlo cuando se hizo justo merecedor de tarjeta amarilla por protestarle de una manera injustificable al línea. Después lo echaron por reaccionar -tibiamente- ante terrible dedazo en el medio del orificio anal. Uno no es el Zorro y se sentiría igualmente molesto por esa agresión pero Cavani debería saber que es la estrella del equipo -más si no está Luis Suárez- y que lo van a ir a buscar. Igual, antes del accidente de su padre y antes de los dos deditos, jugó bastante mal.

Como ando buscando minas desde abajo de las piedras, hoy le toca ponerse cachonda a la Cathy Lee Crosby. Algunos -ya grandecitos- la recordarán por un programa de la época en que en la tele agarrábamos sólo cuatro canales (y el 5 saltaba todo el tiempo) medio pedorro llamado "Esto es increíble" o algo así. 

Fue descubierta cuando jugaba más o menos bien al tenis y la quisieron imponer como "Mujer Maravilla" vistiéndola -tal como se ve en la foto arriba- con un jogging comprado en el Barrio de los Judíos, más parecido a la camiseta de Marne que a la ropa original del comic. Su carrera como actriz fue mediocre, pero se le daba en aquella época. 

También aparece nuevamente la Jennifer Aniston, que ya no sabe qué hacer para poseerme y me mandó una selfie con la gloriosa albiverde. Porfi, Jenny, lo que pasó, pasó. Andabas locatelli y te contuve y te sacaste las ganas. ¿Qué te creés?. ¿Que uno es solamente un cacho -gordo- de carne?.  

DESEENME SUERTE, PUTOS, QUE ESTE LUNES DOY EL EXAMEN A VER SI TERMINO DE UNA BUENA VEZ EL LICEO.

15 comentarios:

LaSordaDeMierda dijo...

Dale Faga dale, ponete a estudiar fuerte y salvá el examen (8)
Exitos!

LaSordaDeMierda dijo...

Ay recien termino de ver La Teoría del Todo, memocioné, estoy muy blandita conchalalora

Sinca Bellos dijo...

Vamo faga eh!!!!

Unknown dijo...

Arrancamos bien el partido pero nos ganó el antifútbol. Ganó el que jugó a ganar. Que la chupen los chauvinistas de siempre.

William Fagundez dijo...

De los autores de : "Si la mina anda en pelotas, como que no quiere que la garchen" se viene el "Jugamos pal culo y un tacto es lo de menos".

No se puede seguir esperando a que nos claven.
El chauvinismo y la paranoia da asco, pero del malo.

Y los dejo por acá porque el peruano nuevo que llego al barrio me parece que me roba la internet y controla todo lo que digo.

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Sorda, tu aliento es lo que me hace falta.
Gracias, Sinca. Idem, pero que no sea en la nuca.

Danzón dijo...

Vamos Faga, prendalé al estudio!
La Caterin, un primor. Y la Jennifer con la casaca de Reicing, esa sí que no la tenía!

Carles dijo...

Fuerza Faga, andá mamado al examen que el alcohol deshinibe y te va a ir lo más bien, desbordante de conceptos.

FlacoRamón dijo...

arriba Faga seguro que uste es mas leído que muchos de los bachilleres que andan decidiendo sobre nuestras vidas y ni que decir que los que le van a examinar. hablando de examens. cúanto hace que no se hace revisar la prostula? mire que uste ya noes un pibe.

Alvaro Fagalde dijo...

Me la revisó el jefe de Urología y se jubiló a los dos meses. Vos ves.

A mí me gustó.

Nacho dijo...

Faga, tras regocijarnos con esta gran columna, vas a ir mañana y vas a salvar ese examen y le vas a refregar la pija a todo el mundo. Gracias y suerte, todo a la vez.

zorro d colonia dijo...

Pediste reconstrucción del hecho?

Ce dijo...

Suerte, puto.
Tapales la boca con la chota.

Mauro M. dijo...

Exitos Fagalde!

La columna? Bien, a secas.

Internauta Rebelde dijo...

Dale decano, dale.
Salvate ese examen
prendete de ésta.
Tomate una botella
de whisky grande
Y violate a la profe
que es tremenda vieja perra.