lunes, 15 de junio de 2015

Alerta Nacional. ¡Cuidado!




¡Hola, estimadas amigas!

Suponemos que un gran número de ustedes estará muy contenta y otras no tanto, debido al resultado del clásico futbolístico disputado en el día de ayer.
Pero lo cierto es, estimadas amigas, que todas deberían estar muy molestas, ya que en la mañana de hoy y aprovechando la resaca por la distracción eufórica de la plebe (fútbol), el gobierno ha tomado una decisión inconcebible.




Estamos hablando ni más ni menos que de la aberrante habilitación de la libre importación a nuestro país de puertas de vaivén chinas.

Está demostrado que las puertas de vaivén de mala calidad son la octava causa de accidentes hogareños en el Uruguay.

Como Amas de Casa tenemos dentro de nuestras muchas responsabilidades, salvaguardar la salud de los habitantes del hogar. Debemos por lo tanto estar muy atentos a esto.

Las puertas de vaivén se popularizaron en nuestro país, junto con el advenimiento de las películas hollywoodenses de cowboys o vaqueros. En casi todas ellas se podían ver escenas de la clásica taberna, en donde la puerta principal consistía en realidad de dos puertas-mitades, sin tranca ni pestillo y de bisagras retráctiles. Al movimiento de ingreso o salida que se lograba mediante un empujoncito, se le llamaba "vai". Luego el movimiento de retorno de la puerta, cuando uno ya había pasado, se le denominaba "ven". De ahí el origen de su nombre: puerta de "vai-vén".

Son muy lindas, prácticas y funcionales. Dan un toque cálido y rápido pasaje de un ambiente a otro. Eso sí, siempre y cuando sean de buena calidad y estén bien instaladas. Son muchas la variables a considerar en ese aspecto. Por ejemplo, una distancia inadecuada en el centro entre puerta y puerta, puede ocasionar fractura de dedos, o fuertes apretujes de pene o seno. Un retroceso muy brusco puede lesionar la nariz de la persona que viene detrás nuestro. Si una puerta se torna "mas dura" para abrir que la otra, la fuerza dispar ejercida nos puede llegar a luxar un hombro en pocas semanas. O peor aún, causar un resbalón hacia atrás con riesgo de desnucamiento.

Y así podríamos seguir. La lista de potenciales accidentes es larga. Tenemos que hacer algo al respecto ya!

Así que como primer medida de protesta, estamos organizando junto a la ADACU (Asociación de Amas de Casa del Uruguay), un flashmob en el hall del edificio de aduanas, puerto de Montevideo, para el día 7-julio, fecha en la cual 50 cointainers de puertas de vaivén provenientes de Beijin desembarquen en nuestras tierras.

Las esperamos!

Nota: Los ensayos del flashmob se llevarán a cabo los días 2 y 5 de julio en el salón de fiestas de la sede de la ADACU.


9 comentarios:

Ce dijo...

En la casa de mi abuela había una puerta de vai-ven, pero estaba casi siempre abierta por su peligrosidad.

Nos vemos el 7 de Julio.

¿Puertas de vai-ven? #NiUnaMás

Ce dijo...

Fernando, necesitaría un consejo sobre cómo limpiar una mancha de sangre que me apareció en una alfombra, un sillón, un adorno de madera maciza y en la valija del auto. No hay apuro, pero cuanto antes puedas darme algún un pique, tanto mejor.

¡Gracias!

Facundo dijo...

En casa el mayor uso que le damos a la "vaivén" es en la intimidad. Como somos una pareja mayor y nuestros pichones ya volaron del nido estamos obligados a reinventar nuestra sexualidad y buscar alternativas para lograr la excitación. Una muy efectiva es que Raúl se disfrace de cowboy. A él le encanta pasar la puerta vaivén con el sombrero y las botas puestas, y la pistola en la mano. Jejeje. Por suerte nunca tuvimos ningún accidente. Eso sí, nuestra puerta es tejana, traída directamente de Dallas por un primo de Raúl. Tiene 40 años y las bisagras están perfectas.

Saludos, Sonia de Paso Molino.

Andrés Reyes dijo...

Me anoto para el flashmob ese.

Andrés Reyes dijo...

Para mí que vot no a las puertas de vaivén. No entiendo qué rol es el que cumplen, ya que dejan pasar el frío, no te dan intimidad, y si no pasás rápido te pegan en el orto.

LaSordaDeMierda dijo...

No sé pa que sirven, la verdá, e' cosa de chino e'

fernando dijo...

Gracias amigos y amigas por el apoyo.

Ce, ¿manchas de sangre? Pulidor en polvo, un chorro de vinagre y dejar reposar un par de horas. Luego cepillar con abundante agua.

Alvaro Fagalde dijo...

Que flagelo las peliculas chinas de cowboys.

Ce dijo...

Muchas gracias, Fernando.

Ya estoy lavando como me indicaste y mientras dejo reposar voy buscando el teléfono de Barrera.