jueves, 4 de junio de 2015

Falta y Cesto - ¡Hoy juega!


Y si muchachada, de a poquito se empieza a terminar el mejor basquetbol del mundo y a nosotros los "enfermitos" nos embarga esa sensación contradictoria de "se viene lo mejor" mezclada con "solo con el Metro no aguanto, me viene un ataque de abstinencia".

No anda sobrando el tiempo, así que después del click usted podrá ver las fechas de los juegos, horarios, que cadena televisa y nuestro pronóstico, para que luego deje el suyo.




Por si anda algún desprevenido en la vuelta, les contamos que las finales de la NBA las disputan los campeones de cada conferencia, con ventaja de cancha (léase, ser más veces local) para el equipo que tuvo mejor récord en la temporada regular.

Es así que los Golden State Warriors recibirán en los primeros dos juegos a los Cleveland Cavaliers, para luego viajar a casa de los Cavs y finalizar con un formato de tres partidos con localía intercalada.

He aquí los detalles:

Jueves 4 en California - 22 horas

Domingo 7 en California - 21 horas

Martes 9 en Ohio - 22 horas

Jueves 11 en Ohio - 22 horas

Domingo 14 en California - No hay horario confirmado *

Martes 16 en Ohio - No hay horario confirmado *

Viernes 19 en California - No hay horario confirmado *

* Si son necesarios.

Televisa únicamente ESPN, con los dos monstruos Alvaro Martín y el coach Carlos Morales y en este caso se suma un ex campeón de la liga, Fabricio Oberto.

Los equipos

Por el lado de los Warriors se confirma que jugará con normalidad Klay Thompson, luego de que superara las pruebas obligatorias que le impuso la NBA en su protocolo de conmociones (si, los tipos tienen un sistema para cuando algún player se golpea el marote, igualito al Dr. Pan y palito Pereira...).
El resto están sanos.

Los Cavs andan un poquito más jorobados con las lesiones, debido a que Kyrie Irving sigue bastante baqueteado. De todas formas está a la orden y probablemente sea titular.

En cuanto al juego, ambos superaron bien a sus tres rivales de play offs, pero tampoco tuvieron rendimientos superlativos.

Creemos que será una serie pareja, donde habrá una gran batalla táctica y estratégica con el fin de parar a los anormales de James y Curry.

Por otra parte, puede que veamos algunos juegos donde primen las defensas, ya que se trata de dos equipos muy buenos en ese aspecto y no será un show de puros triples y volcadas, aunque seguro nos regalarán pasajes de espectacularidad.

Pronóstico TPLMP

Me cansé de apostar contra el mejor jugador del mundo (LeBron), así que voy con los Cavs y su experiencia, factor que puede ser determinante ya que no hay un solo miembro de la plantilla de los Warriors que haya jugado una final de liga.

Pero van a sudar aceite de milanesas recién fritadas, así que digo Cavaliers 4 a 3.



Bonus Track

Si quieren leer un poco más sobre la previa de esta final, les invito a ver este link con la opinión de 5 pintas de ESPN. Más allá de quienes sean estos fulanos, la cuestión es que manejan algunos temas que son claves en el desarrollo de la serie.

http://www.espn.com.ar/news/story/_/id/2389946/criterios-cruzados-antes-de-la-final

Como corolario, recomendamos que si tienen un rato traten de ver estos juegos. Más allá de temas de estilo, si te simpatiza más o menos la NBA o el basquetbol, se trata de excelentes espectáculos y de dos muy buenos equipos tratando de ganar un campeonato.

Si te gusta el deporte, vas a estar satisfecho.

15 comentarios:

Danzón dijo...

Ta, lo miro. Me pierdo Nacional - Yale, un partidún, pero lo miro.

Unknown dijo...

No tanto reírse de Palito, que a este Thompson, bien que lo dejaron volver a entrar hasta que le empezó a salir sangre de la oreja... terrible rodillazo fue.

Mauro M. dijo...

Cuando tenes razón Unky, tenes razón.

Danzon: arrancó.

LaSordaDeMierda dijo...

Pah tengo un mambo de emociones entreveradas (?)
Mi pronóstico es Golden State 4 a 3.
Aunque después de ver a LeBron jugando para el equipo como nunca, si Cleveland ganara, no me desagradaría, a pesar de que eso signifique que el nabo de Juan Ramón Smith consiga un anillo hijodeuncontainerdesietemilperras

Unknown dijo...

Habría ganado Golden State...

Va pronóstico: Cleveland 4 a 2 a pesar del deceso de Irving

Mauro M. dijo...

Irving salió rengueando loco, está detonado!
En cualquier momento hace la gran Rose y lo tendremos fuera de combate por un rato.

Mauro M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauro M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaSordaDeMierda dijo...

Cómo se pinchó Cleveland en el OT eh. Pero que gran partido bo, I love this game vieja y peluda!

Danzón dijo...

Estuvo precioso, eh?
Ay LeBron, cómo te va a doler el tiro errado al final del tiempo regular...

El_Pordiosero dijo...

Si se rompe Irving como puede q se haya roto, y salvo que Dellavedova "se caiga" en los tobillos de Curry, se puso fea pa los Cavs.

De todos modos, me gustó el juego de Cleveland, y sobre todo de Mozgov. Muchos huevos el ruso.

Mauro M. dijo...

Jugó barbaro el ruso Pordio, mejor de lo que se ha visto en años!

Danzón: el grone estaba fundido, si no te aseguro que iba hasta el canasto y atropellaba a un pueblo.

Lindo match, veremos que pasa el domingo y si Irving llega a jugar.

Mauro M. dijo...

Tomografía a Irving determinó fractura de rotula.
Debe ser operado y estará fuera 4 meses.

Si LeBron gana esto es un semi dios, casi un MJ.

NicoK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NicoK dijo...

Casi MJ?
Si LeBron gana este campeonato, Jordan va a seguir siendo más que LeBron, pero de todas formas este sería un logro que MJ nunca tuvo: Ganar un anillo jugando solo.

Golden tiene más cuadro, juega mejor, juega más lindo, no tiene lesionados a diferencia de Cavs (Varejao, Love e Irving. Los 3 mejores después de LeBron). Pero nadie de Golden jugó una final en su vida. Y eso para mi pesa, y mucho. Ya Cavs le robó la localía. Pasó la peor parte que era ganarle un partido en ese infierno que es el Oracle Arena. Ahora tienen que cumplir lo que deben y ganar los 3 que tienen de local.
Es dificil, pero no imposible. Veremos si el mal partido de Curry fue solo "una mala noche" o fue un tal Matthew Dellavedova.