viernes, 26 de junio de 2015

Pequeños logros




En la vida hay muchas cosas que son gratificantes y nos llenan de orgullo: tener hijos, trabajar de lo que nos gusta, tener una pareja que nos acompañe en nuestros proyectos, ayudar al prójimo, completar un álbum de figuritas, ganar la Copa Libertadores, etc, etc.

Pero también hay otros pequeños logros que nos dan satisfacción, de vez en cuando o día a día, y que hacen de nuestra vida algo menos triste (aunque vistos desde afuera pueden hacernos quedar como con ciertos problemas de azotea).

Por ejemplo, cada año espero ansioso la fecha para hacer la Declaración Jurada de la DGI, me gusta juntar los papeles para hacerla y cuando la termino me siento realizado. También me da tanto orgullo de mi mismo cuando instalo un nuevo sistema operativo en la computadora que siento ganas de salir a 18 de Julio a saquear un Carlos Gutiérrez.

¿Y usted? ¿De qué pequeño logro se siente orgulloso?
Compártalo en los comentarios y gane importantes premios.

18 comentarios:

Unknown dijo...

No sé si cuenta o queda feo pero digamos que me alegra mucho ayudar al prójimo desconocido que revuelve un contenedor sin que me lo haya pedido. Pienso que le estás dando mucho más que solo dinero.

Unknown dijo...

Otro es entrar en un supermercado, comprar y salir en un tiempo promedio de entre 3 y 5 minutos.

Unknown dijo...

Me da muchísimo placer decirle que no necesito el préstamo a los que te llaman de las financieras queriéndote convencer de que con 12 mil pesos quedas parado para todo el viaje.

Carles dijo...

Yo fui a una especie de reunión por un trabajo que probablemente no obtendré en un ramo que me es ajeno. Lo que me da orgullo es que me desenvolví muy bien en esa reunión.

Ce dijo...

Para mi, taladrar para poner un taco fischer de primera sin encontrarme con una viga es como ganar el 5 de Oro dos fines de semana seguidos.

Danzón dijo...

¿Agarrar ventanilla en un 180 a las 9 de la mañana es un logro muy menor? No me parece...

Facundo dijo...

Yo siento un gran regocijo cuando logro dar una buena asistencia a un compañero en un partido de fútbol o de básquetbol. Encuentro mucho mayor satisfacción por dar un buen pase que por hacer un gol.

Carles dijo...

A mi me genera satisfacción cuando voy por una calle muy transitada en el sentido opuesto que la mayoría, ya sea a pie, en bondi, auto, etc.

fernando dijo...

Tener siempre el pecho y las axilas depiladas a cero me da paz.

Facundo dijo...

Decir el abecedario con eructos me genera una gran satisfacción

Facundo dijo...

"Carreras Secretas" es un lindo cuento de Dolina que tiene cierta relación con este tema:

http://blogsdelagente.com/grmi/2010/05/17/carreras-secretas-alejandro-dolina/

LaSordaDeMierda dijo...

Yo me enorgullezco cuando hago algo por primera vez y, aunque no termine siendo la gran cosa, tampoco termina en un desastre. Ultimamente me ha pasado mucho a nivel comida.

Enanobufon dijo...

Me da mucha satisfaccion el encontrarme con algun alumno despues de mucho tiempo y que me regale una sonrisa y te diga que el curso le fue util para la vida....

Nacho dijo...

Para mí el verdadero placer es apretar el botón de apagar la PC y quedarme hasta que definitivamente se apaga.

Mauro M. dijo...

Dejar la casa limpia y ordenadita me genera placer.

Unknown dijo...

Cuando veo un accidente y sigo caminando sin mirar mientras se llena de chusmas. No es que sea omisión de asistencia, es falta de morbo. Todos sabemos que ya está viniendo la ambulancia.

Unknown dijo...

Sonará feo pero me sube la autoestima no mirar ni el informativo ni america tv ni tinelli ni novelas tipo guapas y eso. Te hace sentir que no sos tan básico. Igual seguimos en tratamiento de la autoestima.

Unknown dijo...

A mi me genera placer ver tanta cabecita distinta en este blog...