lunes, 1 de junio de 2015

El Ama de Casa y la Tecnología (Parte 1)

Doña Alicia sacándose una selfi


¡Hola estimadas amigas! ¡Una semana más junto a ustedes!

Nos han llegado algunos comentarios diciendo que nuestra querida columna se está volviendo más aburrida que ver a Mario Bardanca despotricando contra Tenfield.
Pues bueno, les decimos a esas voces que siempre pueden hacer click en otro lado, o apagar su Internet e irse a leer un libro o salir a correr 5k, ta?

Bueno, ahora sí vamos a lo que nos ataña hoy, y también nos atañerá en futuras entregas.



Todos sabemos que la tecnología puede convertirse en una gran aliada en lo que a las tareas del hogar se refiere. No es lo mismo barrer el parquet del living con una escoba, que aspirarlo con una aspiradora eléctrica Ufesa 1500 Turbo.

De todas formas, conforme la edad avanza, nos es mucho mas complicado aprender cosas nuevas relacionadas a artilugios electrodigitales.

Pues sí, una niña de 8 años maneja mucho mejor un ipad que una adulta mayor de 60.
Pero una niña de 8 años aun no tiene lo que se necesita para ser un Ama de Casa, mientras que la vieja, por definición, sí lo tiene.

En el 2013 empezamos en el club de Amas de Casa de Montevideo, a dictar junto a un selecto grupo de docentes especializados, cursillos de capacitación en tecnología para el hogar. Intentamos enseñarle (hasta ahora, con relativo éxito) a nuestras asociadas a manejar correctamente los artefactos mas modernos que la ciencia nos ofrece cada año para nuestros menesteres.


Aquí algunos ejemplos que se verán este año:

Tijeras Láser:
Cuando cortar ese borde recto es imprescindible, este par de tijeras guiadas por láser es lo indicado. Básicamente, es un par de tijeras con un pequeño láser montado en una de las asas. El láser produce una línea recta proporcionando al usuario una infalible guía de corte .

Martillo Digital:
¡Cuántos clavos malogrados!
¡Cuántos martillazos en el pulgar!
¡Cuánto sufrimiento y dolor!
Pero ya no más. Ahora con el martillo digital podemos dar siempre en el clavo. Trae un contador de golpes en la parte superior, fácil de aprender a usar.
Funciones de promedio de martillazos por día/mes/año.
Nos ayuda a martillar más y mejor.





Palo Retráctil Podador:
Basta de asumir riesgos innecesarios al subirse a esa escalera roñosa de jardín para cortar la parte superior de la ligustrina. Pregúntele sino a JC.
Con el Palo Retráctil Podador, usted aprenderá a cortar de forma segura y pareja las partes altas de sus plantas.
Es como si fuera el palito para sacarse la selfie, pero en lugar de tener un teléfono en la punta, tiene una maquinilla de cortar pasto.





Estimadas amigas, en junio comienzan los cursillos. ¡No se queden afuera!


9 comentarios:

Ce dijo...

"un teléfono en la puta"

Ce dijo...

Señora Fernando, no le de bolilla a los que hablan mal de esta columna, no entienden nada.

Quería saber su opinión sobre esas aspiradoras que son como unos robots chiquitos que una los deja solos y aspiran toda la casa. ¿Son confiables? ¿Vienen de futuro? ¿Hay que anotarlos en el BPS?

Facundo dijo...

Muy interesante columna, como siempre. Tenemos que hacernos amigas de la tecnología!!! Yo estoy tomando clases de computación en academias MAPA y me enseñan a buscar recetas y páginas sobre cómo sacar manchas de la ropa. Increíble las cosas que se puede encontrar. Y justo navegando un poco en la gran red de redes encontré un video con unos artefactos inteligentes. Lo comparto para que me digan que les parece.

Uno es una nariz inteligente, que detecta si la carne, el pollo, el pescado o el puerco, están aptos para ser consumidos. El otro una sartén inteligente que no me quedó bien claro lo que hace, pero supongo que al menos debe resolver ecuaciones de segundo grado simples. ¿Qué opinan? A mi me encantaron, y si vinieran con el peladito que las presenta mucho mejor!

https://www.youtube.com/watch?v=aAQVzGAbZZ4

Saludos,

Raquel de La Comercial.

Mauro M. dijo...

Aburrido esto?
Por favor...

Como decía el canario Luna "que saben ellos? "

Nacho dijo...

¡Sublime!

No veo la hora de tener las estadísticas de cuántos martillazos hago por mes.

Gracias.

Unknown dijo...

"conforme la edad avanza, nos es mucho mas complicado aprender cosas nuevas relacionadas a artilugios electrodigitales"

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Papuchi...

Faltó el pene electrónico, algo imprescindible para el ama de casa.

Por lo demás, todo bien incluyendo la "puta" y el "ataña"
Quedate tranqui, al que se duerma leyendo esto lo fusilo con un misil.

Unknown dijo...

Raquel de La Comercial: no puedo creer que Maduro permita que esos sujetos sigan vivos.

Ce: En Miami se consiguen baratos.

LaSordaDeMierda dijo...

Esta columna es la más mejor, a la gilada ni cabida.

elCofre dijo...

muy interesante columna, como siempre
el teléfono en la puta es porque una mujer de la noche se lo dejó adentro al usarlo como artilugio de auto-satisfacción?